Esther López de la Rosa, desaparecida en Traspinedo. Aparece su cadáver.

Uff .. no sé lo pretendía hacer , si hacerlo pasar por atropello era la idea inicial o no, Como lugar para q no aparezca nunca no lo veo, porque tarde o temprano pasarían las ovejas por ahí , como lugar temporal es un buen escondite .. lo q sí es cierto es que tiene un handicap ese lugar y es que desde el romeral se llega por caminos anchos de pinares sin gente ni casas cercanas , creo que ya puse mapas . Es lo único q se me ocurre .. Por la parte de Tudela tendría que ser por el polígono sino las cámaras por la nacional pueden captar .. el polígono tiene alguna luz y alguna cámara puede que tb así q esa parte sería más dudosa .…
Oscar al menos sabe que esa parte existe , porque el molino es algo histórico en Traspi .. q conozca la zona ya no lo sé… aunque es posible q parte si porque el Mesón de Carlos ( el padre de Alberto - dónde trabajó E) está por ahí ( detrás de la calle molino ) joder y un año la Peña de ellos creo @Jorgedeuve donde está la Peña de E?
Pusiste mapas y genial explicado.
 
Pero el problema es con respecto a O y también en relación a otro conductor distinto.

Perdona que lo repita, es por si antes no lo he explicado suficiente.

Si no hay pintura, no hay pintura. Eso no va contra la hipótesis de O atropellador, porque si lo descartamos por eso, habría que descartar a todos los otros posibles conductores atropelladores que pudieran salir en el caso.
pero es que, además, la pintura de los coches lleva distintas capas y un revestimiento para todos los factores, entre ellos climáticos, a los que se exponga el coche. Eso de que se queda "plasmada" en una prenda es de risa.
 
No, que no interesa
Cualquier SUV que lleve más de un año circulando por ahí tendría daños compatibles con las heridas de E. Yo no tengo un SUV pero mi coche tiene daños compatibles con haber atropellao a un pelotón de ciclistas.
Una holgura en la parte delantera a la altura de unas nalgas te la puede hacer hasta un colega que se apoye en la parte delantera de tu coche mientras hacéis botellón en las fiestas del pueblo.
Que pudo perfectamente haber sido su coche, pues claro que sí, simplemente yo creo que los pris que no descartamos otros vehículos lo hacemos porque no nos cuadra un atropello en las horas/localizaciones que se han barajado, no porque las holguras del coche de O no cuadren con el atropello de E. Son cosas diferentes. Y no es que no digamos las cosas porque no interese decirlas, si no porque aún teniéndolas en cuenta, la otra posibilidad tampoco nos parece descartable.
 
Estoy muy convencido que si tuviesen pruebas muy claras de un segundo traslado y que el cuerpo no estaba allí desde las primeras horas, lo hubiesen filtrado y refiltrado a la prensa. Hubiesen publicado los análisis del terreno que lo demostrasen y similares.

Y lo hubiesen hecho para al menos quitarse un poco la mala imagen que supone para la GC el estar buscandola con tantos medios y tenerla allí cerca y no verla, y si le añadimos que llega un aficionado y en media hora la encuentra... En cambio eso no ha salido a la luz, nada de como estaban las hierbas bajo el cuerpo, ni similar. Solo lo de las piedras esas blancas, que dicen que de allí no han salido, pero tampoco dicen que saben de donde son.

A mi tanto secretismo que ha habido sobre si el cuerpo estaba allí desde el principio o no estaba, cuando del resto se filtraba de todo, me indica que eso no se filtraba porque dejaba en mal lugar la búsqueda.

Yo no estoy de acuerdo con esto, expliqué varias veces por qué es, o me parecía, un caso complicado en el que el secretismo era obligado.

Hay cosas importantes en las que tienen que estar de acuerdo todos en que no se pueden filtrar. Y es normal que cumplan, pues peor imagen queda no resolviendo el caso. Como no hay manera de funcionar es siguiendo el dictado de lo que le parezca a la "opinión pública" lo que tenga que ser en cada momento.
 
Cuando vas de la ciudad al pueblo, no eres de pueblo. Y no es nada despectivo, al contrario, sientes tus limitaciones. Están acostumbrados a moverse en un medio que tú no. Si tienes un accidente como ese con el coche es muy difícil que sepas reaccionar para dejar a Esther en otro sitio donde no se vea ni te vean, y tiempo más tarde en la cuneta siendo además la última persona que la vio con vida. Eso no cuadra pris.
 
Festiva lo ha explicado también muy bien esta tarde.
Pero es mejor seguir, dale que dale, con tal de llevar la contraria.
Llevar la contraria!??? Estamos en un foro. Sería muy aburrido si nos diéramos la razón cómo a los tontos. Más que explicar como si los demás no entendieran, lo que se debe hacer en los foros es exponer hipótesis para dialogar e intentar resolver este y otros rompecabezas. Si no nos lleváramos la contraria significaría que está todo tan claro que los investigadores ya habrían resuelto el caso hace muuuucho tiempo.
 

Temas Similares

2
Respuestas
16
Visitas
1K
Back