Esther López de la Rosa, desaparecida en Traspinedo. Aparece su cadáver.

Dicen que es el coche de O.

Mira el titular que pusieron en el programa de Ana Rosa.

¿En qué te basas para contradecir ese titular?
Porque quien tiene el informe es Ana Rosa...
Festi pero cómo van a decir en un informe que es el coche de Oscar...

Estos no se mojan...

Es imposible asegurar algo así.

Primi, el coche de Ó. presenta la mayor compatibilidad.
Claro, si presenta la mayor compatibilidad, es el último que la vio, lavó el coche y dice que no, ha dado dos o 3 versiones, miente en varias cosas, borra la centralita, borra el móvil y da viajes que niega a Traspinedo, yo puedo asegurar al 100% que ha sido él sabiendo todo eso.

Coti, que sé que controlas mucho de eso. Intenta aclarar la importancia que puede tener el ADN encontrado en la goma del maletero, por favor. A mí me parece, desde el desconocimiento, algo importante.

Yo no creo que sea importante y sobre todo si es mezclado, ya que aumenta mas la posibilidad de trasferencia.

Tenemos en el caso Almonte lo que pasó con el ADN, no sirvió de nada.
En el asesinato de Ardines, en las vallas de la emboscada, ADN de la amante del concejal y del marido de la amante, y ninguno de los dos habían tocado las vallas, ni culpabilidad en el crimen.
En el Myriam en Meco, lo mismo, ADN del sospechoso en ropa de la victima y sospechoso en libertad.

ADN puede servir si aparee en determinados sitios, empuñadura del arma, los bajos del coche o rejillas interiores en este caso, pero en otros donde victima y sospechoso han tenido contacto antes entre ellos, con las técnicas avanzadas que hay para detectarlo es fácil que aparezca por trasferencia

Yo no creo que sea importante y sobre todo si es mezclado, ya que aumenta mas la posibilidad de trasferencia.

En el asesinato de Ardines, en las vallas de la emboscada, ADN de la amante del concejal y del marido de la amante, y ninguno de los dos habían tocado las vallas, ni culpabilidad en el crimen.
En el Myriam en Meco, lo mismo, ADN del sospechoso en ropa de la victima y sospechoso en libertad.

ADN puede servir si aparee en determinados sitios, empuñadura del arma, los bajos del coche o rejillas interiores en este caso, pero en otros donde victima y sospechoso han tenido contacto antes entre ellos, con las técnicas avanzadas que hay para detectarlo es fácil que aparezca por trasferencia
Impresionado con lo de la valla del caso Ardines, eso se ha investigado bien?

Tampoco serían muy difíciles de cambiar sin que se sepa?

De un coche con varios años se pueden traer unas de un desguace de un modelo similar.

De un coche casi nuevo, unas nuevas pedirlas a la casa oficial, y te van a pedir la documentación para ver que son las del mismo modelo que tu coche.
De desguace igual tienes que llamar a 20 desguaces para encontrarlas, y un ajetreo que dejaría pistas

Es que hay 3 perfiles en esa muestra.
Yo creo que sí que es trasferencia indirecta. No sabemos si es saliva, sangre, sudor, epitelial...
¿Que crees tú que es la muestra de cada perfil?

Lo raro de esa muestra es que está degradada por el uso de lejía.
¿Quién ha lavado con lejía el maletero alguna vez??

Festi pero cómo van a decir en un informe que es el coche de Oscar...

Estos no se mojan...

Es imposible asegurar algo así.

!Esto es un mundo de locos, ja, ja, ja....!

Pero, ¿cómo que no se mojan?
!Viven de mojarse!
Es como si me dices que no crees que el médico me vaya a dar un diagnóstico, porque esos no se mojan. Que me va a dar ocho enfermedades, y me dirá que tengo alguna de ellas.

Tu puedes tomar "Compatible" en sentido fuerte o laxo.

En sentido "fuerte": Todito, todito coincide.

En sentido laxo: Hay cierto grado de compatibilidad.

Bien, pues si lo tomas en sentido fuerte, el coche de O es el compatible con lo que le ocurrió a Esther.

Y, si lo tomas en sentido laxo, quién conoce el grado de compatibilidad es quien haya leído el informe y se haya enterado bien del mismo.

Y, como Ana Rosa, quería un buen titular, dio el informe a enterados, y pudo titular eso. Algo que, si no fuera cierto, cualquiera podría denunciar y meter en lío morrocotudo a Ana Rosa. Es que la ley no es lo único, el prestigio profesional es muy importante para las personas. Y aquí en este caso, tenemos los dos pesos: La ley, y el prestigio que se juega el que pone el titular.

Y, desde luego, lo que no voy a creerme de ningún modo es lo que se pretende aquí: Que los del ERAT no se la juegan, y que lo mismo vale la opinión del ERAT tras habérsele encomendado la búsqueda del coche, que la opinión crítica de cualquier forero sobre esa labor sin tener el informe.

Que lo mismo es lo que dice el que tiene el informe que el que no lo tiene.
Que lo mismo es que el que se la juega (con denuncia segura en este caso si el periodista falla), que el que no se la juega.
El del ERAT que el de cualquier otro oficio.
El profesional al que se le encarga el trabajo que el que compara el coche de O con el suyo por hobby.

Aquí podemos emplear la lógica, no hacer informes como los del ERAT.