Esther López de la Rosa, desaparecida en Traspinedo. Aparece su cadáver.

Pues como sigan en racha de aciertos de titulares de este caso, tienen unas cuantas demandas si quieren ya y del prestigio profesional ya sin comentarios. 🤗 💪

Pues si crees que fallan, denuncia a Ana Rosa.

¿O es que ahora pasas de la presunción de inocencia, en la única ocasión en realmente puedes trabajar por ella?
Qué cómodo todo.

Están analizando (o ya han concluido) en un laboratorio privado una fibra de poliéster encontrada en la casa familiar de Ó. y que podría corresponder al abrigo de E. Creen que si existe coincidencia, serviría para ubicar a É. en la casa.

Para mí sería determinante hallazgos de sangre compatibles tanto en la casa como en el coche, pero de este último parece que no hay nada incriminatorio.
Cuando salió esa noticia, como si de un gran hallazgo se tratará, pensé que sería una fibra con sangre, porque si no, no tenía ninguna relevancia

Hero, te pido por favor que dejes el tema estar. Ya lo he hablado esta mañana con la prima Sansey y me he disculpado en caso de que ella hubiera interpretado mi respuesta como sarcástica porque no fue esa mi intención. Simplemente pretendía matizar que desconocemos la hora del accidente. Hablando se entiende la gente y siempre se puede encontrar un momento para aclarar cualquier malentendido.

Aprovecho también para decirte que, como forera, me gusta participar y aportar en lo que buenamente puedo. Soy consciente de que carezco de conocimientos especializados sobre criminalística, mecánica, medicina; conocimientos en derecho penal, informáticos, tecnológicos...mi bagaje cultural y profesional van por otros derroteros.

Aprecio infinito las aportaciones de TODOS l@s forer@s, incluida TÚ. Me da igual la hipótesis que tengan, del lado del que vengan, de todos aprendo en este hilo. Me he metido en camisa de once varas buscando información, intentando argumentar -a veces con más acierto y otras no-, poniéndome al día con las últimas noticias, en definitiva, echándole ganas al asunto. Ando tocada 🙏 🎚 y me he planteado si participar en un foro es la mejor forma de sobrellevarlo, pero he llegado a la conclusión de que la balanza es positiva.

Piensa que la presión a la que me sometes a diario no hay Dios que la aguante. Las personas tienen un límite y el mío llegó ya.

Te recuerdo como una forera alegre y simpática y te juro que no te reconozco, y esto nada tiene que ver con un cambio de opinión respecto al caso de Esther. Nada que ver.

Screenshot_20220812-210251.png

La intención, asegura el declarante, era dejar a su amiga en su casa con el coche, pero, como aún tenían las consumiciones, ella propuso fumar unos cigarrillos y terminarlas en la zona de las bodegas. Salieron del vehículo un instante pero, como hacía mucho frío, después de estar unos diez minutos dentro del habitáculo, se acabaron las cervezas y se marcharon, de nuevo en dirección al domicilio Esther.

Lucio Carlos me estás calentando.. y mira que no quiero eh..

Cómo tienes el valor de declarar esto?

Ese es el concepto que tienes de amistad hacia una amiga que ha dormido en tu casa, que te quería y que ha muerto atropellada esa noche?

Sinverguenza !!

E no estaba magullada, Coti. Quitas importancia a las lesiones que tenía con mucha frecuencia, y te soy sincera, es lo que menos me gusta de todo lo que leo.
Cuando digo magullada me refiero a exteriormente. A ver, se que tenía un montón de lesiones super graves además de la luxación de cadera y, créeme que no intento subestimar el alcance de sus lesiones. Cuando he dicho "magullada" lo he dicho refiriéndome a la parte externa, ya que es la parte externa la que estaría en contacto con los materiales del maletero.
El único detalle con respecto al que he puesto siempre pegas ha sido con la presencia de "heridas sangrantes", y que sangraran tan profusamente como para manchar sus manos, ya que fue una noticia que únicamente público mi querido amigo Egea y, sintiéndolo mucho, no puedo evitar cuestionar. Pero quitando ese sangrado y confiando plenamente en la autopsia y en las lesiones que esta detalla, soy consciente de la gravedad de las mismas, y pienso que dichas lesiones le hubieran causado la muerte independientemente de los factores adicionales. Tenía una hemorragia interna que hubiera desembocado en un shock hipovolémico si o si.
En el tema del traslado, que tuviera heridas sangrantes sería un detalle a favor de mi hipótesis de que es muy difícil limpiar restos de ADN, pero evito utilizarlo porque no le doy credibilidad.
Cuando hablamos de la intoxicación etílica, tampoco he querido quitarle importancia a las lesiones, solo pienso que alguien sobrio hubiera reaccionado de manera diferente (pues igual que no puedes conducir ebrio porque aumenta tu tiempo de reacción, reflejos y percepción de tu entorno), lo que no significa que piense que se hubiera salvado de no ir borracha necesariamente, si no que dependiendo del escenario quizá hubiera tenido más probabilidades de sobrevivir que alguien ebrio. No se si me he explicado bien. Hay veces que al leer las cosas en un foro pueden parecer algo que no son, nos imaginamos el tono de voz o el motivo por el cual una persona ha escrito una cosa y nos podemos equivocar, a mí me pasa. Pero te aseguro que no subestimo sus lesiones.

No, la que pretendes que vaya a misa es la tuya.

Y luego te permites recordar que Ana Rosa falló en el caso de Dolores Vázquez. Algo que también tu has decidido, porque se puede analizar la labor de otros profesionales implicados, como hace @Kitti

Ana Rosa se la juega, y por eso te permites criticarla.
Pero decides por el fallo que tu has decido que es fallo, que tenga una condena eterna y ya no pueda acertar.

A ti no te va a recordar toda España si fallas en el caso Esther ¿a que no?
Es cómodo eso.
Pero el mérito de quedar por encima de la periodista si ella falla, ese sí lo querrás.

Ana Rosa falló en el caso de Dolores Vázquez? No sé de dónde sacas eso, no me extrañaría pero no me consta.

Ana Rosa se la juega? Ana Rosa dignidad? Ana Rosa profesional?

Ana Rosa no conoce el significado ni de profesionalidad ni de dignidad.

Que ayer me exijas que "razone" y hoy me salgas con que Ana Rosa es prácticamente al periodismo lo que la biblia a los católicos y Egea uno de sus profetas..... Manda carajo.

Nada más que decir.

A ver, alguien la atropelló.
Lo normal es que sea la persona contra la que hay indicios y pruebas no contra la que no hay nada, no?
Es como si hay un ladrón de un boli en una tienda.
Y te dicen: en la tienda han estado Pepe, Juan y María.
Pepe y María han estado en la zona de los bolis, a Juan ahí no lo ve visto.
María llegó a la caja y me pagó 6 bolis y dos cuadernos.
Pepe se fue sin comprar nada.
Pepe ha dejado una fibra que es compatible con su abrigo al lado de los bolis que son como el que faltan.
Además ha escrito una carta con un boli que escribe igual que el que falta.
¿Quién se ha llevado el boli?
Entiendo que tú le consideres culpable fuera de toda duda, pero yo si que tengo dudas, como te dije, para la culpabilidad 100% veo alguna laguna, que estoy esperando a ver si se puede llenar con los datos veraces que nos faltan.

Para la inocencia 100% también me sobran cosas que "no se explica", por tanto yo no tengo claro qué papel ocupa Óscar en todo esto.

Yo en estas cosas tan graves prefiero ser prudente, he visto de todo. Voy siguiendo las noticias, lo que se comenta aquí y en otros lados, y mi visión de lo que pudo pasar va cambiando o tomando matices.

Mi primera teoría es que se había caído y golpeado al ir caminando por la carretera, fue lo que le pasó a un amigo mío, pero él tuvo la suerte de caer en un lugar menos apartado y que lo encontrase a tiempo una señora que volvía a casa, así que me parecía probable, pero esa teoría está más que descartada ya, claro.

Que fue atropellada ni lo dudo, pero el resto no lo tengo cristalino.

Respeto tu convencimiento, y todos los datos que aportas a tus razonamientos, pero yo no estoy tan convencida, y no pasa nada, podemos debatir sin tener que darnos la razón en todo.

Para ti la compatibilidad de las fibras es algo que le incrimina fuera de duda, pero a mi me parece que, tal como dice la misma GC tiene escaso valor probatorio por lo comunes que son, y sin restos de adn en ellas, podría ser de cualquiera. Que podrían ser de él, podrían, pero no lo podemos afirmar con total seguridad, por tanto para mí es un indicio más a sumar y tener en cuenta, claro está, pero no una prueba irrefutable, y por eso y por cosas que no me cuadran, aún me caben dudas.

A mi, ya te dije, y lo digo en serio, los últimos mensajes que he cruzado contigo me gustan, porque creo que son desde el respeto en ambas direcciones.

Yo no te pretendo convencer de mi visión de las cosas, por descontado, solo las expongo, que para eso estamos 😅

Es que hay 3 perfiles en esa muestra.
Yo creo que sí que es trasferencia indirecta. No sabemos si es saliva, sangre, sudor, epitelial...
¿Que crees tú que es la muestra de cada perfil?

Lo raro de esa muestra es que está degradada por el uso de lejía.
¿Quién ha lavado con lejía el maletero alguna vez??
Lo de la lejía o amoniaco fue invent de Egea, que dice "podría haber sido limpiado con lejía o amoniaco", en ningún informe pone que se haya limpiado con eso, solo indican que está degradado, esto creo que ya lo había respondido yo a alguien.

Los de la COPE y T5 ya directamente afirman sin pudor que lavó el coche al día siguiente con lejía y amoniaco... por cosas como estas decía yo el otro día que el nivel periodístico de este país...
Screenshot_20220812-213213_Chrome.jpg