Esther López de la Rosa, desaparecida en Traspinedo. Aparece su cadáver.

Es que estoy pensando, que lo mismo a su casa de moradas fue solo a coger las llaves de estación 71 y dejar una lavadora puesta. Y salió de allí sin ducharse y se fue a duchar a estación 71, y después de estar casi preparado, quitó el modo avión 7 minutos antes de salir, el tiempo que el móvil de E dió posición allí.
En ese piso había algo que quería esconder, que no se investigara. Porque llamó muchas veces a Luis el día 13, y el día 18 ese piso ya aparecía en la mobiliaria de Luis.
Era a la altura del N 65 de la calle esta y , NO del 71.

Era a la altura del N 65 de la calle esta y , NO del 71.
Ya.. con una accuracy de 100, ese piso creo que entra en el radio posible de posicionamiento, nunca lo he mirado. Pero espera, que voy a hacerlo ahora mismo.

Es que hay 3 perfiles en esa muestra.
Yo creo que sí que es trasferencia indirecta. No sabemos si es saliva, sangre, sudor, epitelial...
¿Que crees tú que es la muestra de cada perfil?

Lo raro de esa muestra es que está degradada por el uso de lejía.
¿Quién ha lavado con lejía el maletero alguna vez??
¿Donde ha salido lo de la lejía?

Yo solo lo he escuchado en algún medio como teoría del periodista/tertuliano de turno. En plan..."podría estar degradada por el uso de lejía o similares"

Última edición:
Hace mucho que dejé de seguir el caso, y tampoco es de los que seguí al 100%.

Pero si no me equivoco creo que es un caso resuelto ya, sin lagunas, ni misterios.

Si me equivoco, alguien que haya seguido mas el caso que me corrija
Que te creo, por supuesto. Es que no me encaja eso para nada, no sé. Este tema del ADN hay que estudiarlo más a fondo...

¿Donde ha salido lo de la lejía?

Yo solo lo he escuchado en algún medio como teoría del periodista/tertuliano de turno. En plan..."podría estar degradada por el uso de lejía o similares"
Screenshot_20220812_203638.jpg

!Esto es un mundo de locos, ja, ja, ja....!

Pero, ¿cómo que no se mojan?
!Viven de mojarse!
Es como si me dices que no crees que el médico me vaya a dar un diagnóstico, porque esos no se mojan. Que me va a dar ocho enfermedades, y me dirá que tengo alguna de ellas.

Tu puedes tomar "Compatible" en sentido fuerte o laxo.

En sentido "fuerte": Todito, todito coincide.

En sentido laxo: Hay cierto grado de compatibilidad.

Bien, pues si lo tomas en sentido fuerte, el coche de O es el compatible con lo que le ocurrió a Esther.

Y, si lo tomas en sentido laxo, quién conoce el grado de compatibilidad es quien haya leído el informe y se haya enterado bien del mismo.

Y, como Ana Rosa, quería un buen titular, dio el informe a enterados, y pudo titular eso. Algo que, si no fuera cierto, cualquiera podría denunciar y meter en lío morrocotudo a Ana Rosa. Es que la ley no es lo único, el prestigio profesional es muy importante para las personas. Y aquí en este caso, tenemos los dos pesos: La ley, y el prestigio que se juega el que pone el titular.

Y, desde luego, lo que no voy a creerme de ningún modo es lo que se pretende aquí: Que los del ERAT no se la juegan, y que lo mismo vale la opinión del ERAT tras habérsele encomendado la búsqueda del coche, que la opinión crítica de cualquier forero sobre esa labor sin tener el informe.

Que lo mismo es lo que dice el que tiene el informe que el que no lo tiene.
Que lo mismo es que el que se la juega (con denuncia segura en este caso si el periodista falla), que el que no se la juega.
El del ERAT que el de cualquier otro oficio.
El profesional al que se le encarga el trabajo que el que compara el coche de O con el suyo por hobby.

Aquí podemos emplear la lógica, no hacer informes como los del ERAT.
En todo caso y afinando mucho, podrían decir que ha sido ese modelo pero no ese coche en concreto, entiendo. Tampoco creo que hayan afinado tanto porque parece que comentaban en el informe que podía ser un SUV o un TT.

De todas formas para mí, el que ese coche tenga daños compatibles con un accidente similar y compatible con varias lesiones de Esther es una prueba muy importante, la mayor quizá hasta ahora.

!Esto es un mundo de locos, ja, ja, ja....!

Pero, ¿cómo que no se mojan?
!Viven de mojarse!
Es como si me dices que no crees que el médico me vaya a dar un diagnóstico, porque esos no se mojan. Que me va a dar ocho enfermedades, y me dirá que tengo alguna de ellas.

Tu puedes tomar "Compatible" en sentido fuerte o laxo.

En sentido "fuerte": Todito, todito coincide.

En sentido laxo: Hay cierto grado de compatibilidad.

Bien, pues si lo tomas en sentido fuerte, el coche de O es el compatible con lo que le ocurrió a Esther.

Y, si lo tomas en sentido laxo, quién conoce el grado de compatibilidad es quien haya leído el informe y se haya enterado bien del mismo.

Y, como Ana Rosa, quería un buen titular, dio el informe a enterados, y pudo titular eso. Algo que, si no fuera cierto, cualquiera podría denunciar y meter en lío morrocotudo a Ana Rosa. Es que la ley no es lo único, el prestigio profesional es muy importante para las personas. Y aquí en este caso, tenemos los dos pesos: La ley, y el prestigio que se juega el que pone el titular.

Y, desde luego, lo que no voy a creerme de ningún modo es lo que se pretende aquí: Que los del ERAT no se la juegan, y que lo mismo vale la opinión del ERAT tras habérsele encomendado la búsqueda del coche, que la opinión crítica de cualquier forero sobre esa labor sin tener el informe.

Que lo mismo es lo que dice el que tiene el informe que el que no lo tiene.
Que lo mismo es que el que se la juega (con denuncia segura en este caso si el periodista falla), que el que no se la juega.
El del ERAT que el de cualquier otro oficio.
El profesional al que se le encarga el trabajo que el que compara el coche de O con el suyo por hobby.

Aquí podemos emplear la lógica, no hacer informes como los del ERAT.
Pues como sigan en racha de aciertos de titulares de este caso, tienen unas cuantas demandas si quieren ya y del prestigio profesional ya sin comentarios. 🤗 💪

Yo pienso que un mindundi como O no podría eliminar todo el rastro de ADN (células, pelos, saliva, etc.) y de porquerías varias (piedras, ramas, arenilla, fibras, etc.) que deja un cuerpo recién atropellado incluso cuando no sangra, y menos con el lavado rápido que hizo. Los investigadores consiguen casi siempre dilucidar cuál fue la escena de un crimen aunque los asesinos la hayan limpiado, porque siempre, siempre queda algo.
Además ese ADN estaba en la goma de fuera mezclado con el de O y el de su hija (en una noticia que vi el otro día ponía que era de su hija - seguramente sin confirmar - o que no le han dado más bombo por tratarse de una menor), y no en lo que es la parte interior del maletero. Las alfombras de los maleteros tienen como pelito, no son superficies lisas, y eso es prácticamente imposible de limpiar, todo se cuela y sería casi imposible eliminarlo todo. Es que aunque fuera Don Limpio, algo de arenilla se quedaría entre los pelillos del recubrimiento de un maletero.
Si estaba en la goma de fuera pudo ser perfectamente trasferencia indirecta en las manos de O al abrir el maletero o al meter/sacar algo de dentro. Tampoco sabemos la localización exacta del lugar por el que pasaron el hisopo ni el área de la misma.
Por eso, un traslado en unas fechas posteriores al atropello me parece todavía más improbable. Si la atropelló él y la llevó a la cuneta sobre la marcha esa misma noche, veo mucho más probable que la sentara/tumbara en el coche para que además luego le llevara mucho menos tiempo el depositarla en la cuneta, ya que dejar a alguien en esa curva lo veo un cantazo que te cagas.

Edito: me extraña tanto que E una vez magullada se subiera en ese coche que me inclino a pensar que tuvo que haber otro vehículo (y esto encaja con varias teorías, hasta con algunas con las que yo no estoy de acuerdo).
E no estaba magullada, Coti. Quitas importancia a las lesiones que tenía con mucha frecuencia, y te soy sincera, es lo que menos me gusta de todo lo que leo.

Claro, la información de la Villareja va a misa, lo demás es falta de razonamiento.
Flipante!

No, la que pretendes que vaya a misa es la tuya.

Y luego te permites recordar que Ana Rosa falló en el caso de Dolores Vázquez. Algo que también tu has decidido, porque se puede analizar la labor de otros profesionales implicados, como hace @Kitti

Ana Rosa se la juega, y por eso te permites criticarla.
Pero decides por el fallo que tu has decido que es fallo, que tenga una condena eterna y ya no pueda acertar.

A ti no te va a recordar toda España si fallas en el caso Esther ¿a que no?
Es cómodo eso.
Pero el mérito de quedar por encima de la periodista si ella falla, ese sí lo querrás.