Estoy acomplejada por mi estatura (bajita) y por tener amigas altas

Calificaciones
57
Hola! Soy una chica de 24 años acabando un máster, el caso es que siempre he estado un poco complejada por mi estatura, mido 1.41 y por ser bastante menudita y que me echen menos edad, con los años lo he ido llevando algo mejor hasta hace poco tiempo por lo siguiente

En el grupo de amigas de la universidad dos de mis amigas son bastante altas, una en concreto mide sobre 1,88 y el tema es que le ha dado por llevar tacones cuando vamos de fiesta lo cual hace que resalte todavía más mi estatura

Mis ojos prácticamente quedan a la altura de su ombligo, si acaso un poco más lo cual me acompleja muchísimo y me hace verme super abajo incomodandome la situación

Intento que no sé comenté el tema pero el otro día hizo un comentario en plan "madre mía mi pantalón te lleva por la barbilla" por lo que me sentí aún más acomplejada y diminuta

No sé cómo aceptar este tema y llevarlo mejor, ¿Que haríais? A vosotras os acomplejaria? O es cosa mía y no es para tanto

Probablemente tu amiga, en algún momento, también se haya sentido acomplejada por medir 1,88, que tampoco es una estatura nada común para una mujer española.
El comentario del pantalón me parece de mal gusto, si vuelve a decirte algo así, puedes decirle que no te sienta bien que te diga esas cosas, de buen rollo, porque quiero pensar que ella no lo ha hecho para hacerte daño.
En cuanto al complejo, es algo muy personal. Hay muchas personas que comparten determinadas características físicas y a unas les causa complejo y a otras no.
Yo no te voy a decir si es para tanto o no, porque eso depende de tu percepción y está claro que para ti sí lo es. Te diría que intentes trabajar en ello, hay cosas de nuestro físico que podemos cambiar con diferentes métodos, pero la altura no es uno de ellos, salvo que uses tacones, pero tampoco vas a conseguir una diferencia dramática, no es muy sano andar todo el día con ese tipo de calzados y me parece mucho mejor aceptar qué eres chiquitina y ya está.

Y por cierto, tu amiga no tendrá complejo de alta actualmente (porque lleva tacones, intuyo que no le es un problema), pero seguro que tiene un buen puñado de cosas que no le gustan de sí mismas. Como todo el mundo.

Probablemente tu amiga, en algún momento, también se haya sentido acomplejada por medir 1,88, que tampoco es una estatura nada común para una mujer española.
El comentario del pantalón me parece de mal gusto, si vuelve a decirte algo así, puedes decirle que no te sienta bien que te diga esas cosas, de buen rollo, porque quiero pensar que ella no lo ha hecho para hacerte daño.
En cuanto al complejo, es algo muy personal. Hay muchas personas que comparten determinadas características físicas y a unas les causa complejo y a otras no.
Yo no te voy a decir si es para tanto o no, porque eso depende de tu percepción y está claro que para ti sí lo es. Te diría que intentes trabajar en ello, hay cosas de nuestro físico que podemos cambiar con diferentes métodos, pero la altura no es uno de ellos, salvo que uses tacones, pero tampoco vas a conseguir una diferencia dramática, no es muy sano andar todo el día con ese tipo de calzados y me parece mucho mejor aceptar qué eres chiquitina y ya está.

Y por cierto, tu amiga no tendrá complejo de alta actualmente (porque lleva tacones, intuyo que no le es un problema), pero seguro que tiene un buen puñado de cosas que no le gustan de sí mismas. Como todo el mundo.
Supongo... gracias por responder...
Ella parece disfrutar con la situación o al menos hacerle gracia por algunos comentarios

Mi complejo ha aumentado al ver que lo que tengo en frente a la altura de los ojos es su ombligo jaja, no sé si es una situación que acomplejaria a cualquiera o si soy yo particularmente sensible a esto

Primero de todo, si es tu amiga podrás hablar con ella y explicarle que esos comentarios te hacen sentir mal y que no los haga. Lo hará de broma y quizás sin mala intención pero debería entenderlo y que no se repita. Como te ha dicho otra prima, es bastante probable que ella también haya tenido complejo con su estatura en algún momento y si es buena amiga dejará de hacer esas bromas.

Segundo, si ves que es un tema que te acompleja mucho quizás deberías trabajarlo yendo a la psicóloga (si no lo estás haciendo ya).

Ánimo prima! Todas tenemos complejos y siempre somos nosotras mismas las que le damos más importancia de la que tienen. Usa el ser bajita a tu favor, tómatelo como algo positivo y no negativo. El humor también es siempre una buena forma de afrontar nuestros complejos, pero que seas tú quien haga la broma evidentemente, y cuando te sientas plenamente cómoda y con confianza. O no, no a todas nos funciona lo mismo. Encuentra lo que a ti te funcione para sentirte mejor. Un abrazo, pri!

Primero de todo, si es tu amiga podrás hablar con ella y explicarle que esos comentarios te hacen sentir mal y que no los haga. Lo hará de broma y quizás sin mala intención pero debería entenderlo y que no se repita. Como te ha dicho otra prima, es bastante probable que ella también haya tenido complejo con su estatura en algún momento y si es buena amiga dejará de hacer esas bromas.

Segundo, si ves que es un tema que te acompleja mucho quizás deberías trabajarlo yendo a la psicóloga (si no lo estás haciendo ya).

Ánimo prima! Todas tenemos complejos y siempre somos nosotras mismas las que le damos más importancia de la que tienen. Usa el ser bajita a tu favor, tómatelo como algo positivo y no negativo. El humor también es siempre una buena forma de afrontar nuestros complejos, pero que seas tú quien haga la broma evidentemente, y cuando te sientas plenamente cómoda y con confianza. O no, no a todas nos funciona lo mismo. Encuentra lo que a ti te funcione para sentirte mejor. Un abrazo, pri!
Gracias por responder, me gustaría saber si el tema de ser solo como su ombligo es algo que acomplejaria a cualquiera o si es más cosas mía y por tanto puedo pedir ayuda para aceptarlo mejor

Yo ese comentario en concreto, no creo que sea con maldad y más midiendo ella 1'88. Es que con tacones estará cerca de los 2 metros. Su autoestima tampoco estará por las nubes. Pero es cierto que a mí también me chocaría ver que mi amiga me llega por la tripa y lo comentaría porque es cierto que es gracioso. Yo al menos prefiero usar el humor para sentirme mejor y hacer a los demás sentir más cómodos. El problema es que a ti no te gusta nada que comente sobre esa diferencia.

Es que no hay nada que 'acomplejaría a cualquiera'. Creo que estás buscando que te digan que es normal el complejo y que también nos sentiríamos así para sentirte tú mejor. Y no creo que vaya a ser así. O para validar tu complejo y sentirte 'normal'.
¿Qué más da si otras personas se sintieran acomplejadas por tener tu altura y/o una amiga de casi metro noventa? ¿Si tu amiga midiera 1.60 te sentirías menos acomplejada porque la diferencia entre vosotras es menor? Midan lo que midan los demás, tu estatura va a ser la misma. Y tu amiga nos deja bajitas a la mayoría. A la altura del ombligo o de la teta, yo pocas mujeres de esa estatura he conocido.
Aceptarlo no va a depender de la altura de tus amigas ni de si los demás, en tu situación, sentirían tu mismo complejo. Porque encontrarás gente que compartiría tu malestar y gente que no.

Mi consejo sigue siendo que hables con tu amiga y que trabajes en como te sientes tú. Intuyo también que eres jovencita. Si es el caso, créeme, todas estas cosas del físico, con los años, te van pareciendo más irrelevantes.

Gracias por responder, me gustaría saber si el tema de ser solo como su ombligo es algo que acomplejaria a cualquiera o si es más cosas mía y por tanto puedo pedir ayuda para aceptarlo mejor
Creo que depende del enfoque que le des, pri.

Tengo una amiga que está por tu estatura más o menos, creo que mide 1,43, y ella siempre lo ha llevado bien. Nunca le ha dado más importancia de la que tiene y no se centra en eso. Y los demás tampoco hacen comentarios al respecto.

Otra amiga que es también bastante bajita lo enfoca de otra manera y ser bajita es parte de su ''personalidad'' digamos, hace muchas bromas con el tema y lo ve como algo positivo. En su caso creo que le gusta que resalten que es pequeñita :ROFLMAO:

Yo tampoco es que sea muy alta, mido 1,57. Nunca me ha importado demasiado, alguna vez he querido medir más pero solo porque es incómodo cuando no le llegas al estante alto del super o así. Al final es el enfoque que tú le des, no tiene nada de malo ser baja igual que no lo tiene ser alta. Simplemente es cómodo o incómodo para según que cosas (tanto ser alta como baja), o al menos así es como lo enfoco yo.

Quizá sea impopular lo que voy a decir pero, si te incomoda bastante y no ves que la cosa cambie, conoce gente nueva. Es lógico que tengas complejo, todas los hemos tenido por una cosa o por otra. Pero yo preferiría quedarme en casa o conocer gente nueva antes que quedar con gente que me haga sentir mal consciente o inconscientemente.

Hola! Soy una chica de 24 años acabando un máster, el caso es que siempre he estado un poco complejada por mi estatura, mido 1.41 y por ser bastante menudita y que me echen menos edad, con los años lo he ido llevando algo mejor hasta hace poco tiempo por lo siguiente

En el grupo de amigas de la universidad dos de mis amigas son bastante altas, una en concreto mide sobre 1,88 y el tema es que le ha dado por llevar tacones cuando vamos de fiesta lo cual hace que resalte todavía más mi estatura

Mis ojos prácticamente quedan a la altura de su ombligo, si acaso un poco más lo cual me acompleja muchísimo y me hace verme super abajo incomodandome la situación

Intento que no sé comenté el tema pero el otro día hizo un comentario en plan "madre mía mi pantalón te lleva por la barbilla" por lo que me sentí aún más acomplejada y diminuta

No sé cómo aceptar este tema y llevarlo mejor, ¿Que haríais? A vosotras os acomplejaria? O es cosa mía y no es para tanto

me quedo con algo: las diferencias en la personalidad o, en este caso, en el aspecto físico, no son obstáculo para una amistad. os queréis tal como sois y eso es lo importante.

el comentario que hizo ella, yo personalmente no lo habría hecho, pero posiblemente lo dijera con humor y sin malicia. si le haces ver que tú prefieres que no te haga esas bromas, ella seguro que lo entenderá-

la estatura no es un gran problema, ahí tenéis a prince. ;)🎸

1.88 en una mujer es mucho muchísimo me parece que es más o menos lo que media la guerrera rubia de juego de tronos la que se le ponía el mote de "caballera". Quizá no lo dijera con mala intención pero estoy con la prima que más arriba dice que quizá te convendría conocer más gente, gente no especialmente alta para que no te recuerde tanto tu inseguridad en ese aspecto, que una mida 1.55 la otra 1.60 la otra 1.62 etc

En su caso es posible que no sea con mala intención porque también a veces debe sentirse mal pero he conocido chicas de 1.75 o así y muchas veces no solo es que no tienen complejo si no que están muy orgullosas y para ellas el problema es "que hay mucho hombre bajito".

Solo conocí a una alta que no parecía nada feliz, casi toda la vida sin pareja porque media 1.77 y de su generación (nacida en 1973) decía que había muy pocos hombres altos, que más bajos que ella no le atraían nada ni aunque fuese un solo centímetro, que encima todos los pocos altos cincuentones que había estaban ya pillados porque estaban muy buscados... Estaba que trinaba la pobre con ese tema. La verdad tampoco era muy agraciada para que mentir. La ex modelo Adriana Karembeu mide 1.85 con 53 años y sospecho que nunca le ha faltado pareja.

Última edición:
Quizá sea impopular lo que voy a decir pero, si te incomoda bastante y no ves que la cosa cambie, conoce gente nueva. Es lógico que tengas complejo, todas los hemos tenido por una cosa o por otra. Pero yo preferiría quedarme en casa o conocer gente nueva antes que quedar con gente que me haga sentir mal consciente o inconscientemente.
Lo tiene difícil si tiene que evitar a todo el mundo más alto que ella. Yo creo que lo tiene que trabajar emocionalmente y a través de la autoestima para que no le afecte. Que más da la altura? Tú eres pequeña y tienes tu encanto, y la otra es alta y tendrá el suyo. No te compares, valorara tus cualidades positivas y no te centres en lo que te falta sino en lo que tienes y en lo que aportas.