Eugenia, la hija de Luis Alfonso de Borbón y Margarita Vargas, participa en el Baile de Debutantes

El documento no sé si es público, en wikipedia pone esto:
El 19 de julio de 1969, Jaime de Borbón renunció definitivamente a continuar reclamando sus posibles derechos dinásticos, cuando el príncipe Juan Carlos fue designado sucesor por el dictador Francisco Franco, al solicitarle este gesto su hijo Alfonso.
No es que tenga mucha importancia hoy en día, pero Jaime renunció en 1933. Lo que pasó es que después no estuvo de acuerdo con lo que le correspondió de herencia de su padre y empezó a recular e impulsar a su hijo. En el 69 cuando Franco ya tomó la decisión, pues ya dejó de intentarlo.

En realidad, es muy apropiado que una falsa "princesa", hija de un falso "rey", lleve una tiara con "algunos" diamantes falsos 😬

"Lo que vimos el sábado en la cabeza de Eugenia de Borbón fue una tiara que V Muse adquirió en 2018 en una subasta realizada en la casa Christie’s. Se trata de un diseño de la maison Boucheron realizado en 1935, en puro estilo Art Decó.

En concreto, fue el lote 188 y se anunciaba como «Tiara/collar Art Decó de diamantes e imitación de diamantes», porque este es el gran secreto de la tiara: no todas las piedras que luce son buenas.

De hecho, la central, que aparece de manera destacada en el grupo principal que corona este diseño, es falsa, como 21 otros diamantes más de la tiara.
De cualquier manera, el remate de esta pieza rozó los 100.000 euros."

No hay una metáfora mejor para expresar las ínfulas monárquicas de su padre...

Happy Married At First Sight GIF by Lifetime
Yo no veo las ínfulas, tiene tanta sangre azul como Leonor o Sofía o igual más si sumamos la rama legitimista francesa. Igual de ínfulas que la Marie Chantal con sus hijos, príncipes sin reinos y con mucho dinero.

No los reconoce porque no lo son.
LA es nieto de Jaime, hijo de Alfonso XIII y Victoria Eugenia.
Lecquio es nieto de Beatriz, hija de los mismos.
Es príncipe o forma parte de la realeza española Lecquio?
Pues LA tampoco.
Lo de la corona de Francia ya es ...lo que es

En cambio Marie Chantal es princesa heredera de Grecia
Y los Habsbugo archiduques

La única excepción se hace con el pobre Luis Alfonso

El cual por cierto es Ainee des Capetians
El mayor de los Capetos

Jefe de todas las casas Capetas (Borbón Francia, Borbón España, Borbón Dos Sicilias, Borbón Parma, Borbón Leandros y Orleans)

¿Y por qué tendrían que recordar a Robespierre en contraposición a Luis XVI? La Revolución fue un proceso social y no empezó con Robespierre. Él fue una de tantas figuras que intervino. Que esta gente recuerde a Luis XVI (que el pobre terminó depuesto y guillotinado por torpe, porque habían llegado a un acuerdo de cesión de poderes con mantenimiento de la figura del rey y con poder de veto incluido pero lo desestimó) no significa necesariamente que sean todos fans del Borbón, que volvemos a lo mismo: se fue a buscar corona en Francia porque en España no lo dejaron, aún siendo la relación más directa.

Francia le busco a él

Al morir Enrique V sin hijos los legitimistas se volvieron a la siguiente rama por orden, los Borbón España como descendientes de Luis XIV. Detrás irían los Borbón Dos Sicilias y los Borbón Parma, ramas italianas que surgieron de la casa española en los hijos de Felipe V
Los Orleans, Borbón Orleans descienden de la locaza de Felipe, duque de Orleans y hermano menor de Luis XIV por lo tanto es la rama última
Cuando el infante Jaime renunció a sus derechos al trono español no lo hizo a los franceses
Lo cual fue bien recibido por los legitimistas franceses que no veían del todo bien que el rey de España fuera a su vez su "rey" y volver a tener de nuevo una familia real propia y diferenciada

Los legitimistas son conservadores y católicos

Luis Alfonso es biznieto de Franco, católico, familiar y conservador

Es justo lo que desean

Además Luis Alfonso ha estado más en contacto con el legitimismo francés que lo estuvieron su padre y abuelo quienes siempre estuvieron revoloteando sobre la corona española dejando su jefatura francesa como premio de consolación

Acude varias veces al año a Francia en actos y en redes sociales

Su padre lo hacía muy de cuando en cuando

Incluso las ramas secundarias de los Borbón España tienen más derechos históricos que los Orleans
Por ejemplo los Borbón Sevilla

creo que no has leido el articulo que han traido , no es "Yanes" esto es France, y es todo made in France y todo absolutamente es marketing para la gloria de Francia. En ese articulo hablan de las joyas que ya han llevado mujeres de su familia y que si, tienen todavia joyas mejores que esa baratija de 100k porque tiene varios diamantes falsos y que habran avergonzado a la abuela por supuesto - su nieta con diamantes prestados y falsos
¿Leer? ¿Qué signifca eso?

Se lleva el opinar de oídas.

Han explicado en la CR que era cedida por una joyería, y que lleva brillantes y no brillantes. Tb han alabado que llevara un traje de la madre … no sé yo, si decides ir de “old money” te pones joyas de la familia no llevas una tiara prestada que encima lleva piedras de segunda
No tienen las cosas claras. Me extraña porque Luis Alfonso por parte Borbón tendría que tener el ABC clarísimo y su madre también tiene que tener buena base
En cuanto a Margarita siempre nos cuentan que su familia es millonaria y que ella se educó en los mejores colegios… me llama la atención que entre al juego de llevar cosas prestadas cuando en teoría no lo necesita y está muy bien relacionada en la sociedad madrileña
Creo que les han obligado a llevar esa tiara del esponsor - si no, es inexplicable

Ja,ja,
Casarse con la nieta del dictador que odiaba al Rey en el exilio…muy listo no era.
es dificil entender la situacion entonces - Franco tenia solo esa nieta y se podia esperar que les dejara el puesto a ellos, porque ademas habia esa injusticia del mayorazgo y las dos renuncias para que el Conde de Barna (el tercer hermano) fuera el legitimo heredero al trono, cuando no queda nada claro ... digamos que puso todas sus cartas y su empeño en comprarse todas las papeletas... pero la jugada no salio bien - a saber qué habia en la cabeza de Franco

Back