Eugenia, la hija de Luis Alfonso de Borbón y Margarita Vargas, participa en el Baile de Debutantes

También el ejército francés

O en La Vendee
Gloriosa y mártir región francesa que se levantó en armas contra la republica regicida y genocida

Ver el archivo adjunto 3856974

También en Saint Louis, Missouri cuando hace unos años lo invitaron al centenario de la fundación de l ciudad por Luis XIV al ser el jefe de l casa Borbón.
Las autoridades le titularon como Alteza Real príncipe Luis

Ver el archivo adjunto 3856975Ver el archivo adjunto 3856976

Y sobre todo por los legitimistas para quien es Luis XX

Aquí tenemos la misa en honor a Luis XVI en París

Cientos de legitimistas, cada vez más jóvenes que dicen
Vive le Roi

Cuando el falso príncipe sale de la capilla expiatoria

Un falso príncipe con besamanos
Curioso

A Marie Chantal de Greece nunca van a saludarla

Que repito

Aunque os moleste

Es Su Alteza Real el duque de Anjou

Que siga soñando con ser rey, no le cuesta nada, mientras siga recostado en el colchón de la fortuna de su mujer

Le gustaban los collares,los colgantes,los anillos y como solo necesitaban gustarlesy no pagar por ellos pues era muy fácil hacerse de gran joyerio,era el terror de las joyerías,tanto que cuando se enteraban que andaba cerca la collares inmediatamente retiraban las joyas más caras porque la doña solo las pedía y hasta puestas se las llevaba,y si osaban enviar facturas mal les iba,incluso alguna anecdota de que la collares solía caer de visita y claramente pedía o insinuaba que le regalasen lo que a la do{a le gustaban,literal lo que fuera,o como sentía adoración por cosas finas y lujosas era un suplicio la presencia de esta mujer en todas partes donde se presentara.
Los joyeros se unieron para crear un fondo entre todos para paliar las pérdidas ,creo

Ya, pero Juan Carlos era el heredero legítimo, y al morir Franco, para poder ser Rey su padre renunció a sus derechos . Juan Carlos podía ser Rey, Alfonso jamás.
Piensa que nos podía haber colocado de rey a uno de sus militares, como hicieron en Suecia con los Bernadotte.

Seguro que Juancar no lo tuvo nada claro hasta que FF murió y le proclamaron Rey.

For if de flais.

Pues agárrate, que ya se empiezan a ver por España las fiestas "de los 15".

Que nos comenten las primas del otro lado del charco, qué sentido tiene que las familias se hipotequen por un vestido solo porque la niña cumple 15 años...

Exacto. La gente luce indignada o aterrada por estos bailes de debutantes cuando muchos eventos se inspiran en ellos. Al menos en el de París se recoge dinero que luego se dona a una causa benéfica. Los bailes de debutantes del Sur de USA parecen iniciaciones del Ku Klux Klan. ¿Y qué me dicen de los Prom de las secundarias con las chicas luciendo vestidos de gala, los chicos smoking y los padres pagando una limusina para que se crean de la alta sociedad?

Cansada estoy de ver fiestas de quince años donde las chicas se alucina princesa y bailan el vals con su corte de damas y caballeros. De hecho, yo también tuve fiesta de quince años, pero en mí época resultaba moderna porque mí vestido fue corto y no puse a los hermanos y primos de mis amigas a ensayar el vals todos los sábados durante dos meses. Y en mí época también vendían viajes por Europa a quinceañeras, que terminaban con un baile en Viena, al que le decían presentación en sociedad. ¿Presentación de qué sociedad si nadie te conoce en ese país?

Al menos en estas chicas tan jóvenes se entiende que se deslumbren con los vestidos y los salones, pero en lugares como Buenos Aires y Lima un montón de treintañeros y cuarentones les da por creerse que viven en la Inglaterra de la Regencia y son vecinos de los Bridgerton. Yo, la verdad, me evito criticar esos eventos más allá de los vestidos y el prontuario de algunas familias.

El baile Bridgerton de Lima

Renunció a sus derechos al trono de España.

Mi duda es si renunció a todos sus derechos dinásticos familiares, incluyendo la renuncia a ser el Ainé de los Capetos.

Felipe V renunció a cualquier pretensión para él y todos sus descendientes de la corona de Francia en el Tratado de Utrecht por allá en el 1700. El muchacho no sólo tiene que impugnar la renuncia del abuelo sino también impugnar la renuncia de Felipe V para que su pretensión sobre un trono inexistente tenga alguna posibilidad. Y para rematar es familiar bastante, pero bastante lejano de Luis XVI. Al menos los Orleans descienden de un hermano de éste. Luis Alfonso tiene que remontarse a Luis XIV y pasar la corona de hermano en hermano cada vez que una línea dinástica se extinguía para llegar hasta él. Por eso los Orleans son cercanos a los presidentes de Francia y a Luis Alfonso solo le dan bola los fachos franceses, que se hacen de la vista gorda con que es un bisnieto orgulloso de dictador. Le quemaron la cabeza con los títulos y por eso no se resigna a no tener uno.