Formación militar de Leonor en la Academia General Militar (AGM) del Ejército de Tierra en Zaragoza

A ver, señora, qué parte no le queda clara de que el escudo de esa bandera contiene los mismos símbolos que los de la bandera actual?

Qué parte no comprende usted de que la bandera de la comunidad Autónoma de Castilla y León se creó en 1983 mientras que los símbolos del león y del Castillo ya los utilizaba Fernando III en 1230, posteriormente los Reyes Católicos, luego los Habsburgo y por último los Borbones hasta llegar a nuestros días?

Qué parte no le queda clara de que la bandera de España no se parece a la de la comunidad Autónoma de Castilla y León si no que es la bandera de esa comunidad la que se parece a la de España?

No acaba usted de ver que ese escudo aparece ligado a la monarquía española y a su bandera desde hace 800 años mientras que la Comunidad Autónoma de Castilla y León tiene sólo 40 años??

Le queda ya más claro por qué los símbolos de Castilla y de León parecen en nuestro escudo Nacional además de aparecer en la bandera de una región española??
¿Puedes ponerme una foto de la bandera de la jura completa y la de España tambien?

Gracias.

¿Puedes ponerme una foto de la bandera de la jura completa y la de España tambien?

Gracias.
Esta es la bandera de la jura. Es difícil verla desplegada al completo puesto que se expone en su vitrina y sólo se saca para ocasiones especiales.

Te pongo primero la réplica en formato banderín para veas cómo es al completo:

IMG_20231009_213004.jpg

------------------
Esta es la misma versión de esa bandera pero no es la original bordada, si no una reproducción, lo puedes leer en el cartel:

IMG_20231009_213037.jpg
----------------
Aquí la bandera original:

IMG_20231009_212251.jpg
IMG_20231009_212042.jpg
Y, por último, nuestra bandera actual:

IMG_20231009_213906.jpg

Esta es la bandera de la jura. Es difícil verla desplegada al completo puesto que se expone en su vitrina y sólo se saca para ocasiones especiales.

Te pongo primero la réplica en formato banderín para veas cómo es al completo:

Ver el archivo adjunto 3243624

------------------
Esta es la misma versión de esa bandera pero no es la original bordada, si no una reproducción, lo puedes leer en el cartel:

Ver el archivo adjunto 3243629
----------------
Aquí la bandera original:

Ver el archivo adjunto 3243631
Ver el archivo adjunto 3243632
Y, por último, nuestra bandera actual:

Ver el archivo adjunto 3243645
Y tu ¿ves igual la actual a la que estuvo en el acto de la jura? ¿Estás segura? ¿No percibes ninguna diferencia con la otra?

Si muy interesante y muy difícil¡¡¡ Tienes que venir un año, es algo para no perderse, ya sabes que este es el ultimo año presidiendo el rey, el próximo será de Leonor sola, como tiene que ser¡¡¡ ese dia Oviedo es una fiesta.

Si. Lo tengo pendiente pero quiero llevarme a la familia conmigo y siendo un viernes es bastante complicado viajar todos por cuestiones laborales y escolares. Deberían dar los premios en sábado y el domingo el pueblo ejemplar. Y voy pitando leches😄

Y tu ¿ves igual la actual a la que estuvo en el acto de la jura? ¿Estás segura?
Evidentemente la estética del escudo ha evolucionado respondiendo a los acontecimientos históricos pero tú hablabas de por qué aparecen el Castillo y el León en la bandera de la jura y esos símbolos aparecen en el escudo actual igualmente.

Por otro lado la bandera de la jura es única y fue creada expresamente para la academia general militar.

Básicamente no se puede confundir de ninguna forma la bandera de Castilla y León con la de España.

IMG_20231009_215617.jpg IMG_20231009_213906.jpg

Totalmente de acuerdo querido Haakon, ojala el rey dure mucho tiempo, yo creo que la intención de los reyes es dejar, cuando proceda, el trono limpio a Leonor, dejarle un camino mucho mas llano del que encontraron ellos, eso seguro.
Y si, ya sabes, siempre habrá algún imbécil buscando su momento de "gloria", y vive dios que ahora ese género de personas abunda mas que nunca en el Congreso, pero bueno, la mayoría está con Leonor, y quien será un paria será el que pretenda hacer el gilipollas.

Yo creo que algo ya tienen orquestado los independentistas. Alguien la va a liar seguro. En el juramento de la Constitución de Felipe en 1986 hubo un diputado catalán que rehusó sentarse en su escaño porque consideró que ese acto era algo protocolario y sin importancia para el país. No se sentó y punto. Estaba en su derecho. Pero ahora me huelo algo gordo que puede dar una imagen nefasta del país en el extranjero....

1696882151173.png 1696882180900.png 1696882227892.png 1696882254936.png 1696882270191.png
No fue hasta el año 1981, ya dentro del periodo democrático, que el escudo y los colores de la bandera de España toman el aspecto actual.

Se mantienen los colores de las franjas y se opta por un escudo parecido al de la II República, pero con una corona en lugar del castillo en la parte superior y se añade el emblema de los Borbones en el centro.
1696882317307.png

Pues resulta primis, que nuestro Rey se fue la víspera de antes, a celebrar la jura de bandera de la Princesa Leonor con sus amigos sin la doña . Ni falta que hacía total es abstemia :ROFLMAO:. Al parecer hubo brindis, aplausos y celebraciones.

Exclusiva
Celebración

El Rey Felipe, de cena con amigos y sin la Reina en el centro de Madrid horas antes de que la Princesa Leonor jurase bandera​

Actualizado Lunes,9octubre2023-15:37

No pagó la cuenta pero sus acompañantes dejaron 50 euros de propina. Por este local castizo han pasado de Michelle Obama a Harrison Ford

Este fin de semana ha sido muy importante para la Casa Real Española. Para la institución y para los propios reyes, Felipe y Letizia, en su esfera personal. Que la heredera al trono, su hija la princesa Leonor, jurase bandera en la Academia Militar de Zaragoza horas después de encomendarse a la Virgen del Pilar -y apenas unos días antes del desfile del Día de la Hispanidad- es motivo de orgullo infinito -y lágrimas de emoción- para ellos. Las caras de júbilo de ambos este sábado viendo a su primogénita, formal y monísima de uniforme y besando la bandera nacional, fueron significativas para la Corona y también muy representativa del buen momento que atraviesa toda la familia Borbón Ortiz.

Normal que celebren también en su esfera privada tal magno acontecimiento. El Rey Felipe, por su parte, estuvo de cena con sus amigos este viernes en Madrid antes de poner rumbo a la capital maña a ver a su hija. Escogió uno de los sitios más de moda de Madrid para picar algo en grupo, que no es otro que La Castela, situado en la calle Doctor Castelo de Madrid, junto al Parque de El Retiro.
Cuentan testigos presenciales a La Otra Crónica que el Monarca no pagó, que fue invitado por sus acompañantes, que por cierto dejaron 50 euros de propina. Felipe VI ocupó una mesa en el comedor interior del restaurante junto a sus amigos y al terminar la cena salió por la puerta principal del local de manera discreta y muy educada, algo que sorprendió a muchos de los presentes, que pensaron que quizás abandonaría este lugar por el local aledaño a La Castela, que está en obras de ampliación, y donde podría haber pasado aún más desapercibido. No fue así y lo hizo delante de todo el mundo con una sonrisa tímida.
Seguramente el Rey brindó por la heredera junto a sus amigos, esta vez con varias copas con las que hacer chinchín. Cosa que no ocurrió por un error de protocolo esta semana en la Cumbre de la Comunidad Política en Granada en la que protagonizó una comentada anécdota junto a la Reina.

La Castela es uno de los restaurante con barra más conocidos de Madrid. Abrió sus puertas en 1989 y es una buena elección degustar gastronomía española de calidad. Entre sus platos estrella están el marisco (coquinas, gambas de Huelva) y sugerencias como el milhojas de ventresca, arroz meloso con pulpo, chipirones encebollados o los callos con garbanzos. El precio medio es de unos 40 euros.
Una de las visitas más célebres, aparte de la del Rey Felipe, que ha recibido La Castela fue Michelle Obama en 2016. La esposa del entonces presidente de EEUU dio una charla sobre el derecho a la educación de las niñas de todo el mundo con la Reina Letizia en Madrid y aprovechó para darse un garbeo por el centro con sus hijas, que viajaron con ella. Dicen que fue el entonces embajador de EEUU en España, James Costos, amigo de Michelle, quien le recomendó este sitio tan popular para tomar el aperitivo en el centro, donde también se pide mucho rabo de toro y vermú de grifo. Aunque quizás fue la propia Reina Letizia o quizás Harrison Ford y su mujer, Calista Flockhart, que días antes se dejaron caer por ahí a su paso por una visita guiada por el Museo del Prado. Estuvieron en España de vacaciones y repusieron fuerzas en La Castela, mejor dicho, se "pusieron las botas" según las crónicas de aquel día.

:cool::cool::cool::cool:

Pues lo he mirado y no es así. La bandera viene del 1982.
A ver, ya más no puedo contarte. Son hechos. Si quiere tener siempre razón, pues allá tú.

Si no sabes entender que la bandera de España no empieza en 1982, ya no es culpa mía.
Tampoco si no ves que la bandera de la comunidad que te refieres, no tiene nada que ver con la bandera que usaron para la jura.

Si tienes más quejas, podrías contactar al Director de la Academia General de Zaragoza. Aunque pongo en duda que tenga la misma paciencia que una prima que te ha contestado ya tres veces y tú sigues erre que erre.

Que tengas una buena noche.

Yo creo que algo ya tienen orquestado los independentistas. Alguien la va a liar seguro. En el juramento de la Constitución de Felipe en 1986 hubo un diputado catalán que rehusó sentarse en su escaño porque consideró que ese acto era algo protocolario y sin importancia para el país. No se sentó y punto. Estaba en su derecho. Pero ahora me huelo algo gordo que puede dar una imagen nefasta del país en el extranjero....
Yo creo que los independentistas simplemente no irán para que sus escaños queden vacíos, no creo que se atrevan a más. Pero como están convocadas las Cortes Generales e irán también los miembros del Senado supongo que aprovecharán para sentarse en las butacas vacías.