Fp a distancia cursos CEAC

Calificaciones
1.831
Hola cotis. Lo cierto es que ya me he matriculado y me fié de CEAC porque en la web pone que está todo homologado y, además, en mi ciudad hay un centro presencial. De hecho, este año se han graduado la primera promoción.

Para mi desgracia, he leído en internet son unos timadores y que NO te dan el título oficial, sino que te preparan por decirlo de alguna manera, para el examen del estado. La verdad es que estoy bastante fastidiada, porque ya he empezado a pagar la matrícula y no quiero perder dos años de mi vida para algo que no va a ser oficial... Si pierdo este año, he de esperar otro entero para optar a otros centros y no estoy para perder tanto tiempo.

¿Experiencias? Porque he leído también que la cosa ha cambiado bastante. Todas estas opiniones las he leído de muchos años atrás, así que no sé.

No te dan título te preparan para el examen ( que eso lo puedes hacer tu por libre con el temario)
No tienes derecho de disentimiento? Hay muchos sitios oficiales de fp

Hola cotis. Lo cierto es que ya me he matriculado y me fié de CEAC porque en la web pone que está todo homologado y, además, en mi ciudad hay un centro presencial. De hecho, este año se han graduado la primera promoción.

Para mi desgracia, he leído en internet son unos timadores y que NO te dan el título oficial, sino que te preparan por decirlo de alguna manera, para el examen del estado. La verdad es que estoy bastante fastidiada, porque ya he empezado a pagar la matrícula y no quiero perder dos años de mi vida para algo que no va a ser oficial... Si pierdo este año, he de esperar otro entero para optar a otros centros y no estoy para perder tanto tiempo.

¿Experiencias? Porque he leído también que la cosa ha cambiado bastante. Todas estas opiniones las he leído de muchos años atrás, así que no sé.
Te aseguras 100% llamando a la delegación del Ministerio de Educación o a la Subdelegación de Gobierno de tu ciudad con la sección de educación.

Yo miré una formación para mi marido allí hace como cinco años y contacté con el ministerio (la info está en su web) y me dijeron que como título no está homologado, que lo único es que luego te puedes presentar a exámenes oficiales por libre, que igualmente lo puedes hacer sin estar ahí apuntada. Si en estos cinco años se han acreditado no lo sé, pero lo dudo bastante.

Edito para decir que lo mires pronto porque estoy convencida que puedes anular la matrícula.

Según su página web tienes 14 días naturales desde que recoges tu material de estudio para darte de baja.

Veo que los centros de Madrid, Barcelona y Valencia tienen sus propios códigos de centro, como dando a entender que están homologados, pero más adelante sólo mencionan como homologados los centros de Madrid y Barcelona para FP.No dicen nada del centro de Valencia
1722014650349.png

Según su página web tienes 14 días naturales desde que recoges tu material de estudio para darte de baja.

Veo que los centros de Madrid, Barcelona y Valencia tienen sus propios códigos de centro, como dando a entender que están homologados, pero más adelante sólo mencionan como homologados los centros de Madrid y Barcelona para FP.No dicen nada del centro de Valencia
Ver el archivo adjunto 3678981
Ese texto es engañoso, si es un título propio no es un título oficial. Está homologado el temario y la adquisición de competencias, pero la titulación no está acreditada. Juegan con las palabras: "título acreditativo propio": acreditas que has hecho una formación con ellos pero si es propio no puede ser oficial, es como los másters universitarios: los hay propios y los hay oficiales, y no son, ni puntúan, ni valen ni sirven igual.
Lo mejor es preguntar directamente al Ministerio de Educación, yo me caí del guindo cuando hable con ellos.

Bueno, he investigado y en la web del ministerio sí salen como homologados. Peeero en su web pone esto:

En el caso de los cursos de FP, los contenidos están adaptados totalmente al currículo oficial de cada uno de los Ciclos Formativos, por lo que te servirán para prepararte a las Pruebas Libres que convoca cada Comunidad Autónoma.

El título de CEAC es un título privado que reconoce la superación del curso satisfactoriamente y avala la formación del alumnado para que pueda desarrollar su profesión en el mundo laboral de manera competente.

Adaptados, o sea, yo entiendo que NO es oficial y luego encima pone que es para prepararte a las pruebas libres. Por teléfono NO me dijeron nada de esto, la verdad. Pero luego ponen que avala la formación del alumnado para desarrollar la profesión. ¿Estoy dos años gastándome una pasta para hacer una fp como una especie de oposiciones?

No entiendo nada. ¿Alguien ha estudiado aquí y puede arrojar luz?, ¿alguien sabe de centros de fp A DISTANCIA que sí estén homologados de verdad?

Sigo investigando y ponen que es la formación a distancia la que es para pruebas libres y en la llamada telefónica me dijeron que servía LO MISMO que la presencial:

En CEAC ofrecemos distintas tipologías de formación con el fin de satisfacer las necesidades de todo nuestro alumnado. En nuestros centros de Madrid y Barcelona podrás cursar FPs oficiales en los que obtendrás un título de FP homologado por el Ministerio de Educación. Además ofrecemos formaciones a distancia orientadas a superar las Pruebas Libres que convoca el Ministerio de Educación. Al finalizar la preparación recibirás un título acreditativo propio en el que se certificarán las habilidades que has conseguido. Podrás utilizarlas para presentarte a las Pruebas Libres y titularte oficialmente.

Sinceramente, me cago en todo.

Última edición:
¿Qué quieres estudiar? Si tienes intención de estudiar a distancia, todavía hay algunas CCAA cuyo plazo está abierto y próximo a abrirse para FP a distancia (por ejemplo, y hasta donde yo sé, en Madrid comienza en septiembre y en Castilla La Mancha hay un plazo de admisión en agosto). Lo comento por si pueda ser de tu interés.
Sobre lo que preguntas no tengo ni idea. Pero sí sé de primera mano que hay muchos centros de este estilo, que juegan con el dinero de la gente, y que como ya se ha comentado lo único que hacen es prepararte para las Pruebas Libres y, a veces, ni siquiera lo hacen bien.

Como centros a distancia conozco ILERNA. Estos creo que sí te forman para el título oficial. Luego está MEDAC, que también tiene modalidad a distancia, Claudio Galeno...estos son los que me suenan.

¿Qué quieres estudiar? Si tienes intención de estudiar a distancia, todavía hay algunas CCAA cuyo plazo está abierto y próximo a abrirse para FP a distancia (por ejemplo, y hasta donde yo sé, en Madrid comienza en septiembre y en Castilla La Mancha hay un plazo de admisión en agosto). Lo comento por si pueda ser de tu interés.
Sobre lo que preguntas no tengo ni idea. Pero sí sé de primera mano que hay muchos centros de este estilo, que juegan con el dinero de la gente, y que como ya se ha comentado lo único que hacen es prepararte para las Pruebas Libres y, a veces, ni siquiera lo hacen bien.

Como centros a distancia conozco ILERNA. Estos creo que sí te forman para el título oficial. Luego está MEDAC, que también tiene modalidad a distancia, Claudio Galeno...estos son los que me suenan.
Pues anatomía patológica y citodiagnóstico. El caso es que yo no necesito que me preparen para el título, necesito el título oficial. El curso ceac son DOS AÑOS + prácticas en centros, por eso me extraña que no sirva. ¿Por qué te dan la opción de hacer prácticas presenciales si no es la preparación?

Lo peor de todo es que veo que tengo que seguir pagándolo, es mucho dinero. Y me las estoy viendo muy chungas para que mi denuncia salga bien y me devuelvan el dinero. O, al menos, me anulen la matrícula sin costes.

¿Eso de las CCAA lo pone en la web del ministerio?, ¿dónde puedo mirarlo? Estuve a punto de mirarme una fp presencial pública pero no me da la vida con el trabajo. Gracias por comentar!

Pues anatomía patológica y citodiagnóstico. El caso es que yo no necesito que me preparen para el título, necesito el título oficial. El curso ceac son DOS AÑOS + prácticas en centros, por eso me extraña que no sirva. ¿Por qué te dan la opción de hacer prácticas presenciales si no es la preparación?

Lo peor de todo es que veo que tengo que seguir pagándolo, es mucho dinero. Y me las estoy viendo muy chungas para que mi denuncia salga bien y me devuelvan el dinero. O, al menos, me anulen la matrícula sin costes.

¿Eso de las CCAA lo pone en la web del ministerio?, ¿dónde puedo mirarlo? Estuve a punto de mirarme una fp presencial pública pero no me da la vida con el trabajo. Gracias por comentar!
En la página TodoFP puedes buscar información sobre FP a distancia en centros públicos. En Madrid por ejemplo, sí que está el grado que quieres estudiar, sin embargo, si no eres de allí, es MUY DIFÍCIL que te admitan (y lo digo por experiencia, que yo quería hacer ese también jajaja).
En Castilla La Mancha no está disponible esa titulación, pero sí Laboratorio Clínico y Biomédico (quizá ya lo has estudiado antes, que suele ser habitual)...sobre el resto de CCAA, sé que en Comunidad Valenciana también se puede estudiar a distancia en centro público, pero el plazo ya se pasó.
Y luego en privados, lo que te he dicho...ILERNA, Claudio Galeno...

Creo que es raro que sean 2 años más prácticas para luego no obtener título oficial. Sé de un centro, que ahora no recuerdo el nombre, que te preparaba para las pruebas libres pero solo duraba un año.

Hola, ten mucho cuidado, aunque fuera oficial el nivel de desorganización y desinformación interno da vergüenza. No se lo recomendaría ni a mi peor enemigo, si necesitas te cuento más por privado.

Hola! Cuándo te has matriculado? Tienes derecho a desestimiento si no han pasado 15 días desde que has recibido el material.
Siempre animo a mirar la letra pequeña de la matrícula a firmar, ahí es donde te llevas la sorpresa en algunas ocasiones.

Las pruebas libres son complicadas, pero no imposibles. A veces no se puede ir físicamente a clase (por horarios, etc) y esta es una opción. Pero es casi como una oposición, complicadillo.

Las empresas normalmente no quieren líos, por lo que si insistes y finalmente no te interesa, solicita la baja. SIEMPRE hay que mandar la solicitud con acuse de recibo ( si llamas te marearán, te dirán que sí, que bla, bla, bla) y no conseguirás nada. Haz un escrito, mándalo por burofax con acuse de recibo y se pondrán en contacto seguro para tramitar la baja ( siempre que decidas que eso es lo que quieres, yo no conozco CEAC)

Y si sientes que te han engañado con la información que te dieron, busca sus redes sociales y cuenta la situación, para que te lo aclaren o te den la baja.

Hay distintas academias que han incorporado en los últimos años algún grado oficial, pero no todos. El proceso es largo para poder optar a ofrecer grados oficiales y empiezan con sólo un sector.
Llama a Educación, como te han comentado y pide a la persona que te matriculó, el código de centro.

Suerte

En la página TodoFP puedes buscar información sobre FP a distancia en centros públicos. En Madrid por ejemplo, sí que está el grado que quieres estudiar, sin embargo, si no eres de allí, es MUY DIFÍCIL que te admitan (y lo digo por experiencia, que yo quería hacer ese también jajaja).
En Castilla La Mancha no está disponible esa titulación, pero sí Laboratorio Clínico y Biomédico (quizá ya lo has estudiado antes, que suele ser habitual)...sobre el resto de CCAA, sé que en Comunidad Valenciana también se puede estudiar a distancia en centro público, pero el plazo ya se pasó.
Y luego en privados, lo que te he dicho...ILERNA, Claudio Galeno...

Creo que es raro que sean 2 años más prácticas para luego no obtener título oficial. Sé de un centro, que ahora no recuerdo el nombre, que te preparaba para las pruebas libres pero solo duraba un año.
Sí, es que es lo que me parece raro. Además, incluye un proyecto final de fp, que ahora he visto que lo están instaurando en todos. Lo cual me extraña aún más sea un curso para las pruebas libres.

Me han proporcionado el código del centro y todo cuadra, así que no sé.