Francisca Cadenas, desaparecida en Hornachos.

Y qué sería lo que hay que contar? La hermana le contó todo sobre Chavero a la policía? A qué se refiere entonces? Parece que esta hermana se huele algo de la familia?
Pues no sé si la hermana de Chavero le contó todo a la policía, el caso se resolvió, imagino que sí lo hizo. Si desapareciera alguien de mi familia, contaría todo e investigaría todo lo posible para saber todo lo que pudiera.
Yo creo que sabe algo que la familia no ha querido contar, pero no lo sé, solo me llamó la atención estas declaraciones.

Se “tapan” este tipo de cosas, no un asesinato.

A veces, porque abrir un expediente sancionador es una tarea engorrosa que muchos no quieren asumir porque entre que tienes que probar las acusaciones y que todo prescribe rápido pues normal que muchos prefieran mirar a otro lado antes que comerse el marrón.

Luego, muchas veces, las sanciones son de risa. Por ejemplo, unos meses - por no decir días o semanas - de empleo y sueldo para cosas graves. Y cuando acaba, tienes al tío de vuelta, con ganas de venganza, teniendo que verle el careto en el curro cada día.

Viene a ser lo que pasa en los juzgados con nuestra legislación garantista, pues trasladalo al ambiente laboral, entre compañeros. Y aunque se elija a alguien de fuera como instructor del expediente, quien lo inicia tiene que ser un compañero o un superior que trabaja con él. Luego las testificales de los compañeros o incluso de ciudadanos.

Que también, la gente, a la hora de la verdad, mira para otro lado. Cuántos de estos chavales se han ido al juzgado a denunciar que el GC les ha quitado la droga?. Espera que te lo digo yo… ninguno. Porque la gente mucho berrear en redes sociales pero a la hora de la verdad, nada de nada.

Para decir algo y que por lo que sea, la cosa quede en nada.

A veces, el castigo es precisamente ese; llevarte destinado a un pueblito lo más de mala muerte posible y ahí te quedas, cobrando el mínimo y ni se te ocurra aspirar a promocionarte o te sacamos toda la mierda.

Por lo que conozco a la Guardia Civil, prefieren lavar la ropa sucia dentro por temas de imagen. Pero hombre, a ver… que hay “ropa” y “ropa””.
Hola pri, no me refería a tapar un asesinato, lo decía por los comentarios anteriores de la esquizofrenia y el altercado con el hijo cuando le "robó" la pistola y se la llevó al instituto.

Con respecto al GC que conozco personalmente, hasta él mismo alardea de "drogarse a costa de los niñatos, que él ya pagó bastante en su juventud", somos 2000 habitantes, nos conocemos todos y él no está en un pueblo porque lo hayan "castigado", solicitó él venir aquí cuando se casó y porque creo que siendo como es le beneficia estar en un sitio pequeño donde toda la mierda se barre debajo de la alfombra.

Última edición:
Pues no sé si la hermana de Chavero le contó todo a la policía, el caso se resolvió, imagino que sí lo hizo. Si desapareciera alguien de mi familia, contaría todo e investigaría todo lo posible para saber todo lo que pudiera.
Yo creo que sabe algo que la familia no ha querido contar, pero no lo sé, solo me llamó la atención estas declaraciones.
Yo estoy convencida de que en el tiempo que les ha ayudado ha sido conocedora de datos (aunque no sé si son realmente relevantes o no) que la familia ha ocultado a la investigación y que son vox populi en Hornachos.
Y creo que esos datos apuntarían a desavenencias conyugales, discusiones (gente del pueblo ha contado con pelos y señales una sucedida entre Francis y Diego dias antes por llegar este en estado de embriaguez), problemas psicológicos, depresión....etc.
En fin, yo creo que la familia, convencidos de que no es una desaparición voluntaria, han ocultado detalles que podrían llevar la investigación por ahí, cosa que sucedió de igual modo.
Pero esto solo es mi parecer, vete tu a saber.

Y ¿te ha explicado qué les llevó exactamente a obsesionarse con el su***dio?
Respecto a la pareja, que preguntabas mas adelante, borraron sus redes sociales y yo desconozco apellidos. Sus nombres Antonio, Adelaida y Triana la niña. El hijo de Adelaida ni idea.
El está destinado en un pueblo de Cuenca cuyo nombre ha salido y está escrito en algún lugar del foro....
No pri, ya está jubilado. Coincidieron un día cuando se destapó el tema de Chavero y se pusieron a comentar por encima, le comentó que lo de Chavero lo tenían claro pero tenían que pillarle en un renuncio y del tema de Francis le dijo eso... Sin más. Entiendo que tampoco dan muchos detalles de las investigaciones, gajes del oficio.

Última edición:
Cada día, hay cientos de notificaciones de personas desaparecidas en España, con coche o sin coche, de mañana, de tarde y de noche. Si no hay indicios de criminalidad, no se investiga como desaparición involuntaria. Pensáis que la Policía puede con todo; si llevamos años sin cubrir a penas las jubilaciones y se dejan un montón de llamadas sin acudir por falta de personal!!!

Por otra parte, está el hecho de que como mayor de edad, tienes todo el derecho del mundo a “desaparecer”. O si te cabreas un día en casa y te da por irte a pasear a las doce de la noche, te apetecería que movilizasen a toda la Policía tras de ti? Porque yo me moriría de la vergüenza.
En este caso las circunstancias de la desaparición son muy raras. Y no te digo salir a buscarte la policía a los 15 minutos (que bueno, es lo que hicieron familia y vecinos), pero de ahí a cerrar el caso a los 3 días....para mí oler huele mal. Como mínimo pasotas o negligentes.

Última edición:
Yo estoy convencida de que en el tiempo que les ha ayudado ha sido conocedora de datos (aunque no sé si son realmente relevantes o no) que la familia ha ocultado a la investigación y que son vox populi en Hornachos.
Y creo que esos datos apuntarían a desavenencias conyugales, discusiones (gente del pueblo ha contado con pelos y señales una sucedida entre Francis y Diego dias antes por llegar este en estado de embriaguez), problemas psicológicos, depresión....etc.
En fin, yo creo que la familia, convencidos de que no es una desaparición voluntaria, han ocultado detalles que podrían llevar la investigación por ahí, cosa que sucedió de igual modo.
Podría ser, sí. Al final en todos sitios cuecen habas y si ya de primeras consideraron el su***dio, igual no han querido alimentar más esa línea.
Yo no creo que se suicidara, la verdad. Y con la gente de Hornachos que he comentado el tema tampoco lo creen.

si era vox populi, tenian testigos y hasta emilia llego a saberlo poca ocultacion veo yo ahi.
Igual tenian q haber hecho mas caso los investigadores a la familia y menos al vox populi visto lo visto.

Igual tenian q haber hecho mas caso los investigadores a la familia
¿Cómo es posible sobreseer una investigación a los 3 días y durante muchos meses dando por válida una desaparición voluntaria sin ni siquiera preguntar a la familia o tener en cuenta sus declaraciones?

Aquí tienes a la cuñada de Francis y al marido quejándose de que no han investigado:

Ver el archivo adjunto 551986 Ver el archivo adjunto 551987
https://m.facebook.com/groups/127703567782215/

A ver si investigan o se les cae la cara de vergüenza, lo dice su propia cuñada que no han interrogado ni registrado las casas ni las personas cercanas, solo han conversado amigablemente y paseando por las casas que les han invitado a entrar algunos vecinos por iniciativa propia (Vamos, que les han tenido que meter tirando de la oreja).
Están dando motivos para pensar que tienen interes en que no se descubra lo que ha pasado con Francisca (Tendrán algo que ocultar ?)
La familia debería recurrir al defensor del pueblo o al tribunal de Estrasburgo porque se encuentran en un estado de indefensión total.

Diego Meneses, el marido, declaró en la entrevista que le hicieron después de una manifestación en Badajoz algo así como :
"Solo nos han investigado a mi mujer y a mi, son los únicos a los que nos han investigado, por eso, creo yo, que no tienen mas de lo que deberían de tener"

Es una pena lo que está pasando esta familia sin explicación ninguna de lo que ha ocurrido.

Que la investigación es nula, insuficiente o chapucera es mas que evidente. Voy a buscar el vídeo de uno que debió ser compañero de promoción de los que están investigando esto y lo pongo aquí.
Ya lo tengo :

Por qué la delegada del gobierno insistía en que era una desaparición voluntaria?

Por qué el matrimonio se fue al día siguiente a vivir al cuartel? Por qué protegen a unos testigos en vez de comprobar sus testificales?

Por qué se la buscó siempre en la periferia del pueblo o incluso en Mérida?

Quién difundió el rumor de que Francis se fue con el DNI?

Por qué el GC llama a la radio diciendo que se juega el puesto si no dicen que se fue voluntariamente?

¿Se confirma que la casa del vecino tiene pozo ciego? Lo había preguntado anteriormente por aquí pero nadie me había respondido.
Perdón si me repito, voy leyendo con retraso. Gracias pri!
Al parecer sí.

Pero ya leíste que al vecino se le registró la vivienda incluso con luminol.

De haber sido él, el tío es Flash. En menos de 20 min la mata, la tira al pozo y se va a tomar el fresco a la puerta tan campante.

Si tan claro está, ¿Por qué la UCO le monta un teatro en la puerta en vez de pedir entrada y registro en esa vivienda?

Ya ves, debido a su declaración y la de su esposa (que fueron calcadas) a los 3 días dieron por válida desaparición voluntaria .
Caso cerrado.
Y aunque se ha reabierto se ha perdido un tiempo valiosísimo que es cuando la cosa está reciente.
Vaya que le pasaron la mano por el lomo al G.C.
Sí sí, calcada después de haber dado varias ubicaciones diferentes de dónde se encontraba el coche aparcado.

Tan calcadas que no cuadra con la declaración del dominicano, a quien en ningún momento nombran ni declaran haberlo visto.

Y en todo caso, los últimos en verla son los 3 y no sólo el dominicano, que todos declararon haberla visto entrar en el callejón.

Que por cierto, la cámara del banco graba primero al dominicano saliendo con el coche y luego a la pareja.

Al parecer sí.

Pero ya leíste que al vecino se le registró la vivienda incluso con luminol.

De haber sido él, el tío es Flash. En menos de 20 min la mata, la tira al pozo y se va a tomar el fresco a la puerta tan campante.

Si tan claro está, ¿Por qué la UCO le monta un teatro en la puerta en vez de pedir entrada y registro en esa vivienda?
Yo claro en este caso solo tengo que Francis está desaparecida desde hace 8 años... me explota el cerebro con este tema, la verdad.
Había preguntado varias veces por el tema del pozo porque fue lo primero que pensé, en los pueblos de por aquí, en las casas antiguas hay muchos pozos ciegos y al desaparecer en un espacio / tiempo tan corto mi cabeza pensó en un pozo pero nadie me había respondido anteriormente con certeza a esto, por eso te preguntaba si estaba claro el tema del pozo.
He leído que le hicieron una inspección ocular esa noche, pero no he leído el hilo entero o lo del luminol no lo he visto, gracias por el dato pri.
Pobre Francis y pobre familia, ojalá algún día se aclare todo porque ya está bien.