Al hilo de que "la mató el último que la vio", cosa plausible pues se ha visto en varios crímenes famosos y no tan famosos, y suponiendo que en este caso (ojalá no) se trate de un asesinato, me gustaría comentar el modus operandi del sujeto que sea. He leído en varios lugares que hablan que la asaltó con cloroformo (me temo que no muy fácil de conseguir), burundanga (la burundanga "anula" la voluntad y supongo que no le diría a la víctima: "Ven" y ella como un zombie por la calle o calles sin ser vista por nadie), etc., y pienso que son bastante rebuscadas cuando lo tenía muy fácil con hacerle un "mataleón", una técnica muy utilizada por delincuentes, que consiste en agarrar por sorpresa a la víctima por el cuello desde atrás e inmovilizarla, y de la cual es casi imposible zafarse a menos que sepas hacerlo y lo hayas ensayado en clases de autodefensa. Creo que con un "mataleón" es la única forma que pudiese llevarse a la víctima sin hacer ruido y limpiamente, especialmente si se la llevó a un lugar cercano, cosa que parece lo más porible, ya que sigo fijada en "La carta robada" y en el pálpito (que, ojo, de pálpitos no vive el hombre) de que Francisca no ha salido del pueblo. Ya me desdigo por adelantado para el caso de que no sea así.