¿Fue solo un empujón...?

El maltrato se compone de lo que llamamos "refuerzo intermitente", que básicamente se trata de dar una de cal y otra de arena.

Es decir, la "personalidad buena" no es real, es una manipulación para conseguir que hagas o aguantes ciertas cosas.

Y sé consciente de que estas personas son incapaces de amar. Solo les interesa el conflicto, el drama, el engaño y tener el control. Sí, existe gente así en el mundo. No, no cambian. Aunque seas la mejor novia del mundo.
Tal cual. Cuando te piden perdón mil veces,te dicen que eres el amor de su vida etc... Es todo una mentira. Está fingiendo,por muy sincero que te parezca. No,no y no.
Y cada vez que vuelvas con el será peor

En una de las discusiones del principio, fui a su casa a pasar el puente juntos y el primer día tuvimos un problema y al llegar a casa le pillé mintiéndome(por una tontería) pero me molestó y se lo hice saber y discutimos y de repente se acercó a mí directamente y me golpeó el pecho, empujándome. Yo no supe reaccionar, solo le decía si era consciente de lo que acababa de hacer y él lloró y pidió perdón. Yo no supe cómo salir de esa situación, no quería que nadie se enterara y me quedé allí, pasando el puente y, finalmente, recuperando la normalidad. Al cabo de los meses nos fuimos de vacaciones y, en una discusión nuevamente, se puso agresivo y se me encaró, puso su cara contra la mía y empezó a chillarme y a burlarse de mí. Era el primer día de vacaciones y, otra vez, allí me quedé con todo mi miedo y mi sensación de traición hacia mi misma. Él usaba frases como que estas cosas las hacía por mi culpa, porque si yo no fuera como soy él no habría reaccionado así. Yo le decía que si se daba cuenta de lo que eso significaba y lo feo que estaba, pero le parecía normal.
Estas actitudes que marco en negrita, también son actos de maltratadores.

Los usan con gente adulta, a su mismo nivel. Te están retando.Se ponen a tu altura,pegados y por ejemplo, lo del pecho, los hay que van con un dedo presionándote en el pecho o con los nudillos , empujándote y haciéndote retroceder, hasta que quedas contra la pared,acorralada sin posibilidad de defenderte y te tragas sus voces.Así es como se dan por vencedores.Acabas encogida, contra una pared sin saber muy bien qué acaba de pasar. O incluso pegan frente con frente y van empujándote sin dejar de vociferar.

Yo supongo que te sentirás muy avergonzada de que haya intervenido la Policía, pero créeme , la persona que hizo esa llamada te ha hecho un favor y yo no volvería con él por muchas promesas de cambio que pueda hacerte, porque no hay mayor rabia que te destapen en público y si antes le fastidiabas porque eras un ente pensante e independiente, no quiero pensar lo que vas a amargarle ahora.
Ponte a salvo, no intentes contactarle ni dejes que te contacte nadie de su entorno y ve a terapia,porque aunque te parece que eres fuerte y estás bien, no lo estás. Si estuvieses bien no estarías dudando de todo lo que él ha dicho/hecho y tu culpa respecto a eso.

Tal cual. Cuando te piden perdón mil veces,te dicen que eres el amor de su vida etc... Es todo una mentira. Está fingiendo,por muy sincero que te parezca. No,no y no.
Y cada vez que vuelvas con el será peor
El tema de pedir perdón también ha sido tema de discusión. Él presume de que siempre me pide perdón, aunque sea 20 veces, pero en cada cagada pide perdón. Yo le digo que no quiero que me pida perdón si no va a haber cambios, a lo que él responde que igualmente hay que pedirlo, que sus valores son buenos y no como los míos.
Yo considero que, si haces algo mal una de dos: o cambias o reconoces la incapacidad que tienes para realizar ese cambio. Él en cambio considera que es mejor arrugar un folio 20 veces y que al volver a extenderlo, por arte de magia, no haya ni una sola marca y se acabe el problema.

El tema de pedir perdón también ha sido tema de discusión. Él presume de que siempre me pide perdón, aunque sea 20 veces, pero en cada cagada pide perdón. Yo le digo que no quiero que me pida perdón si no va a haber cambios, a lo que él responde que igualmente hay que pedirlo, que sus valores son buenos y no como los míos.
Yo considero que, si haces algo mal una de dos: o cambias o reconoces la incapacidad que tienes para realizar ese cambio. Él en cambio considera que es mejor arrugar un folio 20 veces y que al volver a extenderlo, por arte de magia, no haya ni una sola marca y se acabe el problema.
A ese tipo de personas hay que hacerles siempre el experimento de la flor a ver si así lo captan y ni con esas

Lleváis muy poco, un año. Cuando lleves 10 habrá cero perdones y hostias a porrillo porque ya ha empezado con violencia física y acabais de empezar...

Después de pedir perdón que haya hechos y que jamás se vuelva repetir ese tipo de conductas, auque para mi ya son banderas rojas, pedir perdón continuamente y encima alardear de ello, es una majadería

Última edición:
Y me cuesta muchísimo entender que si sus anteriores parejas le han hecho tales cosas y aun así lo dio todo por ellas e incluso quiso ser padre con una ex drogadicta, por qué a mí, que nunca le he hecho nada, que nunca le fallé, que le perdoné todo, que le di todo...no pueda valorarme. ¿Por qué él no ve que sea una persona maravillosa? Y no es por creerme más que nadie, pero me ha costado mucho tiempo darme cuenta de lo bueno que tengo, aunque estando con él lo haya olvidado de nuevo.
Porque cuando perdonas todo entregas tu dignidad a cambio.

No me he leído el hilo, imagino que te lo habrán dicho ya, pero empieza por dar por hecho que el 90% de las cosas que te contó de sus ex son mentira. A la siguiente también le hablará mal de ti.

Eso mismo me han dicho varias personas. Y por ello además muchas veces he pensado si la culpa sería mía porque mientras todo está tranquilo él es maravilloso, siempre tan cariñoso conmigo, etc, etc, pero claro, mientras me va haciendo feos y si yo reacciono a algo pues ya la tenemos montada y me dice que es que conmigo no se puede tener paz. Eso me ha hecho cuestionarme muchas veces si soy una exagerada, si debería callarme, porque al final parece que la relación va sobre ruedas y solo hay problemas cuando yo abro la boca porque por su parte nunca me ha puesto pegas a mí de nada ni se queja de mí (que en parte es por lo que ya he dicho, que no le he hecho ninguna jugarreta, aunque obviamente tengo mis defectos y le molestará).
Él siempre me ha dicho que en las relaciones hay que aguantar, que hay que adaptarse a la persona con la que convives, que él tiene experiencia en convivencias y yo no. A los 3 meses de estar juntos me dijo que me fuera a vivir con él y le dije que no porque no veía que fuera lo adecuado en ese momento, casi sin conocernos y teniendo ya alguna trifulca, y me dijo que entonces no le hiciera perder el tiempo. A él le encanta convivir con alguien.

¿Cómo iba a quejarse de ti si estabas todo el rato anulándote, aguantando y pisando huevos para que no se enfade?

Ay...pri. Te mando un abrazo gigante cargado de fuerza para que salgas de ahí.
Ésto que voy a soltar te va a parecer una gilipollez,yo en una de mis relaciones me pregunté a mí misma "te gustaría que tus futuras hijas tuvieran a una pareja así?" La respuesta no tenía que pensarmela ni un segundo. NO me gustaría por nada del mundo que mis hijas se cruzaran con un mierdas así. Pregúntate si tú te mereces un miserable así. Evidentemente NO. La vida es maravillosa,hay personas maravillosas. Personas que saben querer de verdad,cuando salgas de ahí,vas a empezar a ver lo mucho bonito que hay por descubrir. Quiérete y ármate de valor,no hay mejor motivo para hacerlo,que por ti misma.♥️

Pedir perdón está muy bien. Pero desde luego no cala cuando pide perdón 20 veces este señor, será porque esas 20 veces la ha cagado. Y la ha cagado de un modo tan brutal que sabe que está "obligado" a hacerlo para matenerte ahí con él. Así que ni basta ni tiene ningún merito porque son solo palabras.

Cuando sientas que a una persona la tendrías que grabar para comprobar si lo que te ha dicho es lo que te ha dicho... es porque te la está liando y es consciente de ello. Ni se te ocurra intentar razonar con él, siempre le dará la vuelta a la tortilla para quedarse él con la perra gorda al mismo tiempo que te hunde un poco más a ti
En esto que comenta la prima @Vivienne no hemos incidido porque hay tanto red flag que es díficil abarcarlos todos. Pero totalmente de acuerdo. Parece algo menor, pero para nada lo es.

Desde luego cuando una persona te miente para manipularte de algún modo sin que tú tengas la última decisión, no te respeta ni te quiere. Si te quisiera te contaría la verdad t daría la opción de rebatir y decidir lo que quieres/necesitas. No decidiendo lo que a él le venga bien con sus santísimos coj*nes.

Yo no sé si es que nos educan para pasarle cosas a los tíos o qué. Que no le das la suficiente importancia a que sea un maltratador. Que tu vida corre peligro. Asi de claro lo digo. Esos discursitos justificándolos, plato de cada día de las maltratadas. Sal de ahí.
Con la de hombres buenos que hay por ahí. Pero buenos de verdad. En serio. Los hay. Que se desviven por ti. Que tus alegrías son las suyas. No te pierdas esa maravilla por emperrarte con un cabrón.