¿Fue solo un empujón...?

Eso mismo me han dicho varias personas. Y por ello además muchas veces he pensado si la culpa sería mía porque mientras todo está tranquilo él es maravilloso, siempre tan cariñoso conmigo, etc, etc, pero claro, mientras me va haciendo feos y si yo reacciono a algo pues ya la tenemos montada y me dice que es que conmigo no se puede tener paz. Eso me ha hecho cuestionarme muchas veces si soy una exagerada, si debería callarme, porque al final parece que la relación va sobre ruedas y solo hay problemas cuando yo abro la boca porque por su parte nunca me ha puesto pegas a mí de nada ni se queja de mí (que en parte es por lo que ya he dicho, que no le he hecho ninguna jugarreta, aunque obviamente tengo mis defectos y le molestará).
Él siempre me ha dicho que en las relaciones hay que aguantar, que hay que adaptarse a la persona con la que convives, que él tiene experiencia en convivencias y yo no. A los 3 meses de estar juntos me dijo que me fuera a vivir con él y le dije que no porque no veía que fuera lo adecuado en ese momento, casi sin conocernos y teniendo ya alguna trifulca, y me dijo que entonces no le hiciera perder el tiempo. A él le encanta convivir con alguien.
Esto me ha recordado una parte de mi vida. No es el mismo caso,pero tiene mucho parecido.
Fui niña maltratada. Desde los 4 años a los 12 mi padre me dio palizas diarias y mi madre me maltrató psicológicamente. Ella me echaba en cara el no ser un hogar feliz por mi culpa. Alguna vez llegó a decirme que ojalá no hubiese nacido porque era andar yo por el medio y ya la teníamos montada, se terminaba la paz en casa.Se preguntaba qué habría hecho ella mal para tenerme a mí de demonio. Sacaba lo peor de mi padre que era un ser de luz, cariñoso, tranquilo,pero yo lo irritaba con solo abrir la boca o entrar en la misma habitación que él.
Yo, con 5 años, ya ves tú.
Estás viviendo MALTRATO.
 
Y me cuesta muchísimo entender que si sus anteriores parejas le han hecho tales cosas y aun así lo dio todo por ellas e incluso quiso ser padre con una ex drogadicta, por qué a mí, que nunca le he hecho nada, que nunca le fallé, que le perdoné todo, que le di todo...no pueda valorarme. ¿Por qué él no ve que sea una persona maravillosa? Y no es por creerme más que nadie, pero me ha costado mucho tiempo darme cuenta de lo bueno que tengo, aunque estando con él lo haya olvidado de nuevo.
Prima, de buenas te digo, que un tío te diga que tooodas sus ex eran malas es una red flag como una casa...

Te va a querer volver a contactar, éstos hijos de satán siempre vuelven. Mantente fuerte y bloquéale de todo, redes sociales, mail, llamadas, de todo. Ánimo, estamos contigo.
 
Última edición:
Hola a tod@s
Tenía escrito un buen texto explicando mi situación pero creo que voy a resumirlo a lo más básico. Escribo esto para desahogarme solamente, soy consciente de que no debería haber permitido X cosas y me castigaré por ello.
Mi relación acaba de terminar. 1 año juntos, 36 años de edad los dos.
Nos conocimos, rápido hicimos muy buenas migas, compartíamos muchos hobbies y personalidad. Él nada más conocerme me dijo que no quería a chicas tóxicas en su vida y me relató sus anteriores relaciones(largas) y lo mal que lo había pasado. Historias que escuchas y dices...pobrecito, ¿cómo has podido aguantar años ahí? Yo me sentía magnífica porque me decía que yo le daba todo lo que nunca había tenido, y ya no solo por eso sino porque, aun con mis defectos, me considero buena persona y yo soy consciente de que le he dado todo y más, que no se puede quejar en ese sentido.
Él es una persona muy cariñosa, trabajadora, habilidosa, simpática, generosa, abierta, divertida... Muy metido en el tema videojuegos pero más o menos podía entenderlo porque yo también comparto esa afición(aunque yo juego de vez en cuando y lo suyo es a diario, llegando a abandonar a su primera pareja solo por jugar, lo que significa que en el momento en el que él está sumido en el juego ya se evade y no existe el mundo y por lo tanto los conflictos o problemas pasan a un segundo o tercer plano).
Yo empiezo a ver que no sabe gestionar los problemas, que cualquier cosa que le digas le supone un conflicto y huye de ello. En esas huidas ha llegado a dejarme tirada en plena calle de noche a km de mi casa, a ocultarme muchas cosas hasta a día de hoy, y echarme de su casa porque me haya escuchado desahogarme con una amiga alegando que en su casa no se habla de él. Pero esto último ocurrió hace muy poco. Lo que me preocupa realmente es ver que tengo un problema conmigo misma. En una de las discusiones del principio, fui a su casa a pasar el puente juntos y el primer día tuvimos un problema y al llegar a casa le pillé mintiéndome(por una tontería) pero me molestó y se lo hice saber y discutimos y de repente se acercó a mí directamente y me golpeó el pecho, empujándome. Yo no supe reaccionar, solo le decía si era consciente de lo que acababa de hacer y él lloró y pidió perdón. Yo no supe cómo salir de esa situación, no quería que nadie se enterara y me quedé allí, pasando el puente y, finalmente, recuperando la normalidad. Al cabo de los meses nos fuimos de vacaciones y, en una discusión nuevamente, se puso agresivo y se me encaró, puso su cara contra la mía y empezó a chillarme y a burlarse de mí. Era el primer día de vacaciones y, otra vez, allí me quedé con todo mi miedo y mi sensación de traición hacia mi misma. Él usaba frases como que estas cosas las hacía por mi culpa, porque si yo no fuera como soy él no habría reaccionado así. Yo le decía que si se daba cuenta de lo que eso significaba y lo feo que estaba, pero le parecía normal.
A pesar de todo, seguí a su lado, en una montaña rusa. Volvía a recuperar la normalidad y a estar locamente enamorada y en mis mundos de fantasía, y de repente un día me enteraba de alguna mentira y me bajaba de golpe a la realidad. Todas sus mentiras han sido con cosas que tenían solución, pero él siempre eligió el camino "del miedo", lo llamo así porque su excusa siempre fue que tiene miedo a mi reacción, y yo siempre traté de explicarle que en las relaciones no tiene que haber miedo, que hay que hablar las cosas y gestionarlas como pareja; siempre habrá algo que nos dé mas cosilla contar a nuestra pareja pero hay que hacerlo.
Aun así, siempre se quejó de que en nuestra relación no había confianza, ni tranquilidad ni paz, que él quería una chica que le proporcionara todo eso, que él en su vida necesita tranquilidad y que no le perturben su paz. Me deja alucinada la poca capacidad de autocrítica para no darse cuenta de que si no tenemos nada de eso es porque se lo ha ganado a pulso, y aun así yo siempre me esforcé por ser mejor y confiar en él y no tenerle miedo.
La historia terminó ayer de muy malas maneras. Estábamos de vacaciones, le pillé otra mentira y decidí que nos volviamos a nuestra ciudad y que no quería nada con él mientras siguiera ocultando cosas y con miedo. Me dijo un día que acudiría al psicólogo para aprender a gestionar que sea tan mentiroso, pero fue una mentira más. Una vez llegados a nuestra ciudad, discutimos y él se descontroló hasta el punto de que se tuvo que personificar la policía.
Ahora mismo estoy en shock, traumatizada, sin entender cómo se puede pasar de tener dos días maravillosos en la playa a de repente ver odio y furia en los ojos de alguien que ha pasado esos días conmigo y que monta ese espectáculo en la calle insultándome. Porque una cosa es discutir entre nosotros, que no es que hayamos tenido las discusiones más sanas que digamos, y otra montar tal historia delante de todo el mundo.
Tengo un problema grave porque mi mente me traiciona y quiere saber de él, quiere tenerle al lado, quiero que me escriba y sé que no debería hacerlo y también se que no lo va a hacer habiendo estado de por medio policía y familiares. Pero no sé gestionar ahora mismo esto. Ya pasé por una ruptura dura con una anterior pareja, pero un duelo normal. Esto, en cambio, se me hace un mundo, ha habido tanto enganche y tantas emociones diferentes que ahora siento que no puedo hacer nada con mi vida.
Lo siento y muchas gracias.
En mi opinión, el hecho de que un hombre te deje sola a kilometros de tu casa, encima de noche, es una cosa que ya encendía todas mis alarmas. Ellos que son protectores por naturaleza, cuando actuan así ya te dan pistas de lo que les preocupa tu bienestar. Lo normal hubiese sido ir enfadados en el coche en silencio, priorizar tu seguridad, y tragarse su orgullo.

Es un maltratador de manual, prima. Te humilla, te insulta, te pega. Todavía no ha llegado al límite de la paliza, pero la policia ya ha tenido que ir a que el señor baje sus humos. Por tu propio bienestar alejate de este señor, bloqueale, no le hables. Cuentale esto a tus seres queridos. Es importante que te ayuden y estén ahí si tú flaqueas. No es algo de lo que sentir verguenza, pri. Pero si es algo a no consentir, y huir en cuanto enseña la patita. De aquí solo puede ir a peor.
 
Última edición:
sólo con ver el título, ya me he imaginado de qué iba. :cry:

no te culpes por lo que haya pasado hasta ahora. sólo mira hacia adelante, tienes muchas personas que te ayudarán: familiares, amigas, terapeutas...

tal vez tengas que pedir una orden de alejamiento, esto es lo que más duro me resulta decirte.

no creas nada de las patrañas que te ha contado. en ese momento no veías las cosas con claridad, eso nos pasa a todos alguna vez en la vida. pero ahora ya has visto claro lo que hay. es difícil de aceptar, es un proceso que llevará tiempo, pero no estarás sola.

mucho ánimo y suerte, prima, y espero que pronto puedas darnos buenas noticias. 🍀
 
Y me cuesta muchísimo entender que si sus anteriores parejas le han hecho tales cosas y aun así lo dio todo por ellas e incluso quiso ser padre con una ex drogadicta, por qué a mí, que nunca le he hecho nada, que nunca le fallé, que le perdoné todo, que le di todo...no pueda valorarme. ¿Por qué él no ve que sea una persona maravillosa? Y no es por creerme más que nadie, pero me ha costado mucho tiempo darme cuenta de lo bueno que tengo, aunque estando con él lo haya olvidado de nuevo.
Sus ex parejas no le han hecho esas cosas, se las ha hecho el a ellas.
 
Has dado en el clavo. Me di cuenta muy pronto de que, como miente, siempre cuenta dos versiones y a mí me acaba volviendo loca. Primero me dice una cosa y al instante está diciendo otra y dice que lo otro nunca lo dijo. Incluso le decía que iba a tener que sacar una grabadora cada vez que hablase porque intentaba hacerme dudar de mí misma y lo que acababa de oír.
Le comenté sobre el "gaslighting", su respuesta es que me deje de gilip*lleces, que lo que digan los psicólogos se la sud*.
A mí me ha pasado eso en una relación muy joven (mi primer novio), y ahora lo veo claramente, pero en el momento es difícil de ver.
De verdad, nunca dudes de ti, y en esta situación... sólo te queda cortar el contacto.
 
Sigo sin poder reaccionar a vuestros comentarios y tampoco quiero aburrir respondiendo uno a uno, pero aun así deciros que parece mentira pero ayuda mucho que unas personas, aunque sean desconocidas, te den su punto de vista. Yo soy consciente de que opináis solamente de la versión que yo os cuento y lo poco que haya relatado, pero aunque haya habido muchas más cosas creo que me he centrado en lo más importante y primordial y al final todas vuestras opiniones y consejos me llegan y me dan información y aunque sea poquito pero van dejando restos en mi mente.
Se que es pronto, que no me puedo recuperar ya y que aun tengo trabajo por delante para poder ir viendo las cosas, y obviamente estoy valorando el ir a terapia. No fui antes porque no quería contarle la verdad a un especialista para que no me abrieran los ojos y tener que dejarle, pero ahora que ya estoy fuera se que tengo que acudir para que esto no vuelva a ocurrirme y para subirme la autoestima, que desde hace mucho tiempo la tengo bien bajita. Además, él siempre alardea de su alta autoestima y me dice que ojala fuera como él porque es muy importante quererse y él lo hace mucho, y siempre pensé pues mira que suerte poder quererse tanto; me decía que yo era una persona muy débil, así que al final acabé admirando esa parte suya.
Vuelvo a repetiros GRACIAS por dedicar tiempo a alguien que no conocéis de nada y os cuenta sus desgracias.
 
Sigo sin poder reaccionar a vuestros comentarios y tampoco quiero aburrir respondiendo uno a uno, pero aun así deciros que parece mentira pero ayuda mucho que unas personas, aunque sean desconocidas, te den su punto de vista. Yo soy consciente de que opináis solamente de la versión que yo os cuento y lo poco que haya relatado, pero aunque haya habido muchas más cosas creo que me he centrado en lo más importante y primordial y al final todas vuestras opiniones y consejos me llegan y me dan información y aunque sea poquito pero van dejando restos en mi mente.
Se que es pronto, que no me puedo recuperar ya y que aun tengo trabajo por delante para poder ir viendo las cosas, y obviamente estoy valorando el ir a terapia. No fui antes porque no quería contarle la verdad a un especialista para que no me abrieran los ojos y tener que dejarle, pero ahora que ya estoy fuera se que tengo que acudir para que esto no vuelva a ocurrirme y para subirme la autoestima, que desde hace mucho tiempo la tengo bien bajita. Además, él siempre alardea de su alta autoestima y me dice que ojala fuera como él porque es muy importante quererse y él lo hace mucho, y siempre pensé pues mira que suerte poder quererse tanto; me decía que yo era una persona muy débil, así que al final acabé admirando esa parte suya.
Vuelvo a repetiros GRACIAS por dedicar tiempo a alguien que no conocéis de nada y os cuenta sus desgracias.
Te decía que eras débil para que te lo acabarás creyendo y poder manipularte a gusto cariño
 
Sigo sin poder reaccionar a vuestros comentarios y tampoco quiero aburrir respondiendo uno a uno, pero aun así deciros que parece mentira pero ayuda mucho que unas personas, aunque sean desconocidas, te den su punto de vista. Yo soy consciente de que opináis solamente de la versión que yo os cuento y lo poco que haya relatado, pero aunque haya habido muchas más cosas creo que me he centrado en lo más importante y primordial y al final todas vuestras opiniones y consejos me llegan y me dan información y aunque sea poquito pero van dejando restos en mi mente.
Se que es pronto, que no me puedo recuperar ya y que aun tengo trabajo por delante para poder ir viendo las cosas, y obviamente estoy valorando el ir a terapia. No fui antes porque no quería contarle la verdad a un especialista para que no me abrieran los ojos y tener que dejarle, pero ahora que ya estoy fuera se que tengo que acudir para que esto no vuelva a ocurrirme y para subirme la autoestima, que desde hace mucho tiempo la tengo bien bajita. Además, él siempre alardea de su alta autoestima y me dice que ojala fuera como él porque es muy importante quererse y él lo hace mucho, y siempre pensé pues mira que suerte poder quererse tanto; me decía que yo era una persona muy débil, así que al final acabé admirando esa parte suya.
Vuelvo a repetiros GRACIAS por dedicar tiempo a alguien que no conocéis de nada y os cuenta sus desgracias.
Bloquéale de todos lados y no des oportunidad de que vuelva.
 

Temas Similares

16 17 18
Respuestas
206
Visitas
9K
Back