¿Fue solo un empujón...?

Prima, los maltratadores son maravillosos cuando todo va bien para ellos, si te sales de lo que quieren, se les ve el plumero. Y como te has salido "levemente" ha sido eso, salta de forma brusca y verás.
Los maltratadores no son personas que nada más verlas dices, coñ un maltratador!, es algo que sale con el tiempo.
De hecho, le dije que él no tenía personalidad y me dijo que precisamente no le gusta que yo tenga tanta.

Prima, déjate de rollos: es un maltratador, tanto físico como psicológico.

Por un lado, no sólo ha llegado a la agresión física (la más grave porque es la más visual), sino que lleva un año haciéndote dudar de ti misma. Por ello dice frases como "esto lo hago porque me obligas", o "te miento porque tengo miedo a tu reacción", o "esto me duele más a mí que a ti". Cuando una persona tergiversa lo que dices para hacerte quedar a ti de mala, incluso haciéndote dudar de tus intenciones iniciales, tienes que salir de ahí, eso sólo es el comienzo del infierno.

Con respecto a lo de sus ex... La boca habla de lo que rebosa el corazón. Qué casualidad, que él siempre es una víctima de personas tóxicas, y justo pasa el tiempo y te das cuenta que los comportamientos tóxicos son los suyos. Lo que le haya pasado o dejado de pasar con sus ex no te incumbe, a ti te importa lo que te pasa a ti, y a ti te está pasando que por un tío que conoces de hace 1 año, con mentiras de por medio, manipulaciones, engaños e incluso agresiones físicas se te ha tenido que presentar la policía.

Lee esto mismo y piensa en el consejo que le darías a otra persona: sal de ahí, corta la relación, bloquéalo de todas las cuentas. Y si presenta obsesión, denuncia (porque sí, es habitual que ahora empiecen comportamientos acosadores de te aparezco en la panadería, en el portal, en tu lugar de trabajo...)
Has dado en el clavo. Me di cuenta muy pronto de que, como miente, siempre cuenta dos versiones y a mí me acaba volviendo loca. Primero me dice una cosa y al instante está diciendo otra y dice que lo otro nunca lo dijo. Incluso le decía que iba a tener que sacar una grabadora cada vez que hablase porque intentaba hacerme dudar de mí misma y lo que acababa de oír.
Le comenté sobre el "gaslighting", su respuesta es que me deje de gilip*lleces, que lo que digan los psicólogos se la sud*.

Has dado en el clavo. Me di cuenta muy pronto de que, como miente, siempre cuenta dos versiones y a mí me acaba volviendo loca. Primero me dice una cosa y al instante está diciendo otra y dice que lo otro nunca lo dijo. Incluso le decía que iba a tener que sacar una grabadora cada vez que hablase porque intentaba hacerme dudar de mí misma y lo que acababa de oír.
Le comenté sobre el "gaslighting", su respuesta es que me deje de gilip*lleces, que lo que digan los psicólogos se la sud*.
Está loco, pero es un loco malvado, no te confundas que hay locuelos entrañables, este es un loco peligroso con muy mala leche además, ni un paso atrás bonita.

Pri, además de lo que ya te hemos comentado de terapia, te ánimo a denunciarle. Esa persona es un peligro

Seguramente todo lo que te ha contado de sus ex, es otra mentira mas de las suyas.
Quizás ellas también sufrieron de maltrato psicológico igual que tú, y las ponía a ellas de malas, y a él de víctima. Igual le estará contando a su entorno sobre ti en este mismo momento...

Esto muchas primas también lo hemos visto en terapia pero estás atribuyendo causa consecuencias mal.

Tú crees "todo va bien > yo me quejo > el se enfada" ergo, soy yo quien lo ha estropeado.

Lo que pasa realmente es "algo no va bien > lo planteo, porque mis necesidades deberían importar en esta relación> al otro le molestan mis necesidades así que arremete contra mi" o directamente el otro tiene unas expectativas cero realistas en su mente que al no cumplirse arremete contra ti.

La relación no se puede basar en que tú seas como un muñeco que no tiene voz ni voto y, además, acertar con los deseos cambiantes y no comunicados de esta gente es imposible.

Tú exnovio además es un mitómano, un mentiroso compulsivo, ya solo con eso no hay quien construya algo sano...
Ahora leyéndote... Es algo que siempre he sabido, es algo con lo que siempre me he "justificado" ante él, pero nunca me he parado a pensar de que lo estoy atribuyendo mal. Digamos que es como que yo sé que las cosas son así pero no me paro a ser consciente de lo que pasa realmente. Es lioso, pero me entiendo.

En primer lugar, Si necesita o le sale porque si dar empujones que se apunte a kickboxing. En segundo lugar, que se vaya un poquito a la mierda. Y por último, deja de calentarte la cabeza y espera a que se cruce en tu camino alguien más expresivo y vcariñoso, te mereces más. Mucha rabia incontrolada ahí dentro tiene ese chaval.

Ahora leyéndote... Es algo que siempre he sabido, es algo con lo que siempre me he "justificado" ante él, pero nunca me he parado a pensar de que lo estoy atribuyendo mal. Digamos que es como que yo sé que las cosas son así pero no me paro a ser consciente de lo que pasa realmente. Es lioso, pero me entiendo.
Si, una cosa que aprenderás en terapia (que te animo mucho a ir) es que podemos saber y no saber a la vez. No tengo el conocimiento en psicología para explicarlo técnicamente bien, pero por ejemplo tu sistema nervioso puede percibir que alguien es peligroso para ti sin que tu cerebro racional lo haya pensado. Por tanto, puedes creer que alguien es majo y bueno pero tu sistema nervioso estar de los nervios porque sabe que ahí hay peligro.

En parte siempre pensé que era sincero porque desde un principio me contó que le fue infiel a su primera pareja, que al dejarlo con ella a los días ya estaba con la otra y la metió en su casa y ya buscaron ser padres... Que es información que podría haberse ahorrado y yo eso me lo tomé como un voto de confianza.
Con eso lo que buscan es que tú correspondas en la misma medida sincerándote con una debilidad que más tarde usará como munición contra ti.

Con eso lo que buscan es que tú correspondas en la misma medida sincerándote con una debilidad que más tarde usará como munición contra ti.
La verdad es que le conté muy poco de mis relaciones. Tal vez más ahora en estas últimas semanas, no se por qué, pero lo hice. Pero él siempre, aun cuando no sabía casi nada de mi pasado, me decía que yo reacciono así con él porque tengo traumas de algo que me habrán hecho, pero claro él no tiene ninguno, como le digas algo similar se enfada. Y hace dos días me lo dijo de nuevo y le dije que tal vez sea él el que causa los traumas a la gente y por eso acabamos así y siendo todas para él unas maltratadoras psicológicas.