¿Fue solo un empujón...?

Prima @Daira ¿cómo estás hoy?
Con mucha ansiedad. Hoy vuelvo al trabajo y se me hace duro enfrentar la realidad de la rutina, saber que ya me van a faltar los mensajes y llamadas diarios...
Y por otro lado, también porque me vienen flashes de cosas que han ido pasando y dentro de la relación no me daba cuenta pero después de haber ido metiendo información en mi mente con las cosas que me decís, me voy dando cuenta, aunque sea en un pequeño porcentaje, de que en esos momentos no me demostraba amor precisamente.
Gracias por preguntar!

Con mucha ansiedad. Hoy vuelvo al trabajo y se me hace duro enfrentar la realidad de la rutina, saber que ya me van a faltar los mensajes y llamadas diarios...
Y por otro lado, también porque me vienen flashes de cosas que han ido pasando y dentro de la relación no me daba cuenta pero después de haber ido metiendo información en mi mente con las cosas que me decís, me voy dando cuenta, aunque sea en un pequeño porcentaje, de que en esos momentos no me demostraba amor precisamente.
Gracias por preguntar!
Mucho ánimo prima.

No necesitas sus mensajes o llamadas. ¡Verás que puedes! Poco a poco te irás haciendo a tu nueva rutina❤️

Gracias por preguntar!
Eso te va a pasar ahora mucho prima. Porque cuando estás metida en la relación estás como anestesiada y hay cosas que no recuerdas. Y cosas que recuerdas las recordarás como son y no como él te quiso hacer ver.

En cuanto a lo de estar de acuerdo con ellos, mira, mi ex se empeñó en que yo es que hacía muchas preguntas. Claro como casi todo lo que me contaba de su vida era mentira, cuando preguntaba por algo le molestaba. Deje de hacer preguntas. Luego cualquier cosa con la que no estaba de acuerdo, aunque fuese la más mínima era "joer es que siempre me llevas la contraria" asi que empecé a darle la razón en todo para que no hubiera movidas. Dejé de ser persona, era todo como y cuando él quería. Bueno pues tampoco fue suficiente. Luego lo que no le gustaba era mi cara. Que estaba siempre triste o seria (aunque fuese mentira).

Y lo peor es que te acabas creyendo lo que te dicen. Me creí que era una persona triste. Me creí que era una persona torpe que necesitaba siempre ayuda. Y me creí que él me quería. Mentira todo.

Sus ex también estaban locas. Por lo que pude averiguar después de dejarlo, al menos una de las chicas nunca había sido su novia. Otra que decía que era una celosa y le ponía a él de mentiroso y por eso la dejó... pues es que era un mentiroso y un infiel. Conmigo mantuvo doble vida asi que imaginate. Supongo que a las siguientes parejas, la loca celosa era yo. O a saber que cuenta.

Los mier.das estos no le dicen la verdad ni al médico.

Se que no os va a gustar leer esto pero necesito soltarlo para desahogarme. Ahora mismo me encuentro al borde de darme un algo, no paro de pensar en que no voy a volver a repetir nuestros momentos tan especiales juntos, que nadie me va a abrazar como él y que acabará abrazando a otra de esa forma tan especial que teníamos los dos. Porque sí, dentro de toda esa mierda hemos vivido muchos momentos preciosos, cosas que nunca nos ha pasaso anteriormente, y cosas que sabemos que no tendremos con nadie más porque teníamos mucho en común.
Me gustaría que esto fuera un sueño, despertarme y estar con él con todo lo bueno que teníamos.
No sé si puedo superarlo.

Se que no os va a gustar leer esto pero necesito soltarlo para desahogarme. Ahora mismo me encuentro al borde de darme un algo, no paro de pensar en que no voy a volver a repetir nuestros momentos tan especiales juntos, que nadie me va a abrazar como él y que acabará abrazando a otra de esa forma tan especial que teníamos los dos. Porque sí, dentro de toda esa mierda hemos vivido muchos momentos preciosos, cosas que nunca nos ha pasaso anteriormente, y cosas que sabemos que no tendremos con nadie más porque teníamos mucho en común.
Me gustaría que esto fuera un sueño, despertarme y estar con él con todo lo bueno que teníamos.
Compañera, te han maltratado muchísimo. Una de las cosas que hacen estos personajes es anular tu capacidad de ver la realidad. Cuando te hacen sentir en las nubes y después de golpe te bajan al inframundo, crean una adicción porque siempre buscas volver a sentirte arriba, buscas la dopamina que te falta. Cuando te niegan cosas, mienten, te hacen culpable, etc. anulan tu capacidad de creer en tu propio criterio. Te hacen maleable a su conveniencia. Cuando te hacen creer en cuentos de hadas y amor eterno, hacen que seas capaz de perdonar lo imperdonable. Se hacen la victima y al final nosotras justificamos comportamientos de mierda. Por favor, sé consciente de que alguien que te quiere, te respeta y te admira no te hace sentir como la mierda, no te deja llorando el primer día de tus vacaciones, ni tirada a km de casa, ni muchas de las otras cosas que has contado que te habrán hecho sentir la última basura del mundo. Ponte a ti misma en el centro de tu vida, no le des un lugar a él que no le corresponde. Piensa que ahora tu cerebro está pasando el mono y todavía quedan días de sentir que necesitas "la dosis". Seguramente él vuelva a ponerse en contacto contigo, a darte pena, a seguir haciéndose la víctima... Piensa si realmente es lo que quieres: TODO, no solo lo bueno. Piensa en lo que le dirías a una amiga en tu situación. Piensa en ti antes que en él. Quizá deberías buscar terapia o consultar a asociaciones de mujeres maltratadas. Mucho ánimo, prima, estás en una situación muy difícil. Estamos aquí para ti. 🩵

Hija, claro que puedes. Ahora parece muy duro, pero no es la muerte de nadie, al contrario: es mejor cortar ahora, que un año apenas es tiempo y el maltrato todavía no ha ido a más, que a encontrarte en una camilla en urgencias dentro de 10 años, con 2 niños en casa y tú sin saber cómo están o qué les estará pasando, porque tengo una noticia para ti: el maltratador no sólo maltrata a su mujer, sino también al entorno familiar.

¿Qué me dices de la relación de él con tu familia? No te decía comentarios "Cipriano no sé qué" "Es que mengano no sé cuánto" "les prefieres a ellos antes que a mí"? Para ir poco a poco creándote la semilla de la duda en la cabeza, ir aislándote de ellos y que sólo le tengas a él.

Por cierto, recuerda que todos los "momentos bonitos" que teníais no eran más que una ilusión que él crea para tenerte engañada, pero su verdadera personalidad no es esa. Si fuese ésa, no te faltaba al respeto, humillaba ni agredía.

Hija, claro que puedes. Ahora parece muy duro, pero no es la muerte de nadie, al contrario: es mejor cortar ahora, que un año apenas es tiempo y el maltrato todavía no ha ido a más, que a encontrarte en una camilla en urgencias dentro de 10 años, con 2 niños en casa y tú sin saber cómo están o qué les estará pasando, porque tengo una noticia para ti: el maltratador no sólo maltrata a su mujer, sino también al entorno familiar.

¿Qué me dices de la relación de él con tu familia? No te decía comentarios "Cipriano no sé qué" "Es que mengano no sé cuánto" "les prefieres a ellos antes que a mí"? Para ir poco a poco creándote la semilla de la duda en la cabeza, ir aislándote de ellos y que sólo le tengas a él.

Por cierto, recuerda que todos los "momentos bonitos" que teníais no eran más que una ilusión que él crea para tenerte engañada, pero su verdadera personalidad no es esa. Si fuese ésa, no te faltaba al respeto, humillaba ni agredía.
La verdad es que al contrario. Siempre me animaba a compartir tiempo con mi familia porque para él es muy importante.
Es una persona sin amigos, que dio de lado a su grupo porque, según él, a ninguna de sus dos ex les parecía bien que saliera con ellos. Lo que hacemos la mayoría de contarle nuestros problemas a nuestros amigos, pues él se lo cuenta a sus familiares. Conmigo tampoco salía con nadie, es verdad que tiene muy poco tiempo libre y lo pasábamos juntos o se venía conmigo y mi grupo de amigos. Una vez sí que me dijo que mis amigos no me aguantaban. Pero nunca más se ha metido en esos temas ni me ha quitado libertad(que también es verdad que nunca dejé de verle en sus días libres). Por suerte yo no dejé de lado a los míos nunca y me organicé bien.

La amnesia perversa es un mecanismo de defensa del cerebro en el cual tendemos a recordar solamente las cosas buenas de la relación, eludiendo el sufrimiento, el castigo, y el dolor del abuso recibido.

La verdad es que al contrario. Siempre me animaba a compartir tiempo con mi familia porque para él es muy importante.
Es una persona sin amigos, que dio de lado a su grupo porque, según él, a ninguna de sus dos ex les parecía bien que saliera con ellos. Lo que hacemos la mayoría de contarle nuestros problemas a nuestros amigos, pues él se lo cuenta a sus familiares. Conmigo tampoco salía con nadie, es verdad que tiene muy poco tiempo libre y lo pasábamos juntos o se venía conmigo y mi grupo de amigos. Una vez sí que me dijo que mis amigos no me aguantaban. Pero nunca más se ha metido en esos temas ni me ha quitado libertad(que también es verdad que nunca dejé de verle en sus días libres). Por suerte yo no dejé de lado a los míos nunca y me organicé bien.
No te aislan directamente. Te dicen cosas como fulana te ha mirado tal, mengano ha hecho un comentario en contra de ti, me da la sensacion de que a cipriano no le caes bien y así.

Por cierto lo que piensas que abrazará a otra como a ti. Seguramente. También la dará un empujón, la gritará y la hará sentir una putisima mierda. Porque no saben querer. Y repiten patrones. Y a sus ex también les habrá hecho lo mismo.

Por cierto, no tiene amigos no por sus ex, no tiene amigos por él. Porque nadie aguanta a esta gente mucho tiempo a no ser que sean como ellos. Algo característico de ellos es que o no tienen amigos o los pocos que tienen son relativamente recientes. Nunca tienen amigos que se conozcan desde hace más de 3 años.

Gracias por preguntar!
Apunta esos flashes y haz una lista de cosas que te hizo. A mí me ayudó

Prima, siento mucho por lo que estás pasando porque es muy duro y desesperanzador. Ahora se te hace un mundo pero tu sabes que no podíais seguir así, él no te hace ningún bien.
Apóyate en la gente que te quiere para pasar estos momentos y desahogate por aquí cuando lo necesites.
Es triste pensar que antes lo eras todo para esa persona y ya no eres nada, pero piensa que la persona maravillosa que conociste ya no existe.
Mucho ánimo