¿Fue solo un empujón...?

Primero, abrazo desde la distancia ❤️❤️

Vas a tener días que echarás de menos los recuerdos buenos, días en los que pensarás qué podías haber no hecho o no dicho. STOP

Si tienes a alguien en tu entorno con quien hablar, hazlo. Ir a terapia aunque pueda parecer dinero a la larga es bien invertido.

Tú no has hecho ni dicho nada malo, mejor ahora que con críos o más ataduras de por medio.

No lo necesitas, eres válida por ti misma. Llora todo lo que tengas que llorar. Suelta todo lo que tengas que soltar, por aquí te leeremos y apoyaremos. El dolor no se va a ir mañana y seguramente tampoco pasado mañana pero se va y cuanto más tiempo pase más contenta estarás de haber tomado esta decisión.

Date prioridad en tus pensamientos y en tu día a día.

Y por último, lo mejor que vas a poder hacer por ti es NUNCA volver con él por muy grande que sea la tentación, por muchas promesas que haga.

Te vuelvo a mandar otro abrazo gigante y ánimo.

Se que no os va a gustar leer esto pero necesito soltarlo para desahogarme. Ahora mismo me encuentro al borde de darme un algo, no paro de pensar en que no voy a volver a repetir nuestros momentos tan especiales juntos, que nadie me va a abrazar como él y que acabará abrazando a otra de esa forma tan especial que teníamos los dos. Porque sí, dentro de toda esa mierda hemos vivido muchos momentos preciosos, cosas que nunca nos ha pasaso anteriormente, y cosas que sabemos que no tendremos con nadie más porque teníamos mucho en común.
Me gustaría que esto fuera un sueño, despertarme y estar con él con todo lo bueno que teníamos.
No sé si puedo superarlo.
Prima pensar eso y sentir lo que sientes es normal. Tendrás ganas de escribirle,de buscarle,de querer saber de él . Y te acordarás de sus buenas palabras,de momentos juntos...pero piensa...una persona que te quiere ni te trata mal ni se pone violenta contigo. Jamás .
Grábate eso 🙏

Se que no os va a gustar leer esto pero necesito soltarlo para desahogarme. Ahora mismo me encuentro al borde de darme un algo, no paro de pensar en que no voy a volver a repetir nuestros momentos tan especiales juntos, que nadie me va a abrazar como él y que acabará abrazando a otra de esa forma tan especial que teníamos los dos. Porque sí, dentro de toda esa mierda hemos vivido muchos momentos preciosos, cosas que nunca nos ha pasaso anteriormente, y cosas que sabemos que no tendremos con nadie más porque teníamos mucho en común.
Me gustaría que esto fuera un sueño, despertarme y estar con él con todo lo bueno que teníamos.
No sé si puedo superarlo.
Probablemente sientas ahora que jamás vas a tener esos momentos con otra persona, que se ha ido la mitad de tu ser. Es normal, corazón, y te sentirás así un tiempo más. Pero vengo del futuro para decirte que poco a poco, cuando vuelvas a ser tú y no la persona que él te obligaba a ser, brillarás con una luz nueva y atraerás a personas que te aportarán tanto o más que él, y con las que no habrá nada malo. Y construirás nuevos recuerdos, que serán aún más especiales y mágicos. Te lo prometo!
Poco a poco, día a día, distráete todo lo que puedas, aunque la mitad de las cosas las hagas en modo zombie. En unas semanas estarás mejor.

Hola a tod@s
Tenía escrito un buen texto explicando mi situación pero creo que voy a resumirlo a lo más básico. Escribo esto para desahogarme solamente, soy consciente de que no debería haber permitido X cosas y me castigaré por ello.
Mi relación acaba de terminar. 1 año juntos, 36 años de edad los dos.
Nos conocimos, rápido hicimos muy buenas migas, compartíamos muchos hobbies y personalidad. Él nada más conocerme me dijo que no quería a chicas tóxicas en su vida y me relató sus anteriores relaciones(largas) y lo mal que lo había pasado. Historias que escuchas y dices...pobrecito, BANDERA ROJA PRIMA Y GORDA. CUANDO UN TIO TE SUELTE ESTAS COSAS , CORRE SIN MIRAR ATRÁS ¿cómo has podido aguantar años ahí? Yo me sentía magnífica porque me decía que yo le daba todo lo que nunca había tenido, y ya no solo por eso sino porque, aun con mis defectos, me considero buena persona y yo soy consciente de que le he dado todo y más, que no se puede quejar en ese sentido.
Él es una persona muy cariñosa, trabajadora, habilidosa, simpática, generosa, abierta, divertida... Muy metido en el tema videojuegos pero más o menos podía entenderlo porque yo también comparto esa afición(aunque yo juego de vez en cuando y lo suyo es a diario, llegando a abandonar a su primera pareja solo por jugar, ADICCIÓN A LOS VIDEOJUEGOS lo que significa que en el momento en el que él está sumido en el juego ya se evade y no existe el mundo y por lo tanto los conflictos o problemas pasan a un segundo o tercer plano)

Yo empiezo a ver que no sabe gestionar los problemas, que cualquier cosa que le digas le supone un conflicto y huye de ello TE LO TRADUZCO: CUALQUIER COSA QUE SUPONGA NEGOCIAR CON SU PAREJA (LA BASE PARA UNA RELACIÓN SANA) ES UN NO ROTUNDO PARA ÉL. En esas huidas ha llegado a dejarme tirada en plena calle de noche a km de mi casa, a ocultarme muchas cosas hasta a día de hoy, y echarme de su casa porque me haya escuchado desahogarme con una amiga alegando que en su casa no se habla de él. Pero esto último ocurrió hace muy poco. Lo que me preocupa realmente es ver que tengo un problema conmigo misma. En una de las discusiones del principio, fui a su casa a pasar el puente juntos y el primer día tuvimos un problema y al llegar a casa le pillé mintiéndome(por una tontería) pero me molestó y se lo hice saber y discutimos y de repente se acercó a mí directamente y me golpeó el pecho, empujándome AGRESIÓN, este comportamiento no tienen cabida en ningún tipo de relación ni por enfado ni por nada. Es más en ese momento llamas a la policia y acaba pasando la noche en el calabozo. Yo no supe reaccionar, solo le decía si era consciente de lo que acababa de hacer y él lloró y pidió perdón. Yo no supe cómo salir de esa situación NO ES TU CULPA, ES CULPA SUYA QUE ES UNA PERSONA AGRESIVA, no quería que nadie se enterara y me quedé allí, pasando el puente y, finalmente, recuperando la normalidad. Al cabo de los meses nos fuimos de vacaciones y, en una discusión nuevamente, se puso agresivo y se me encaró, puso su cara contra la mía y empezó a chillarme y a burlarse de mí. Era el primer día de vacaciones y, otra vez, allí me quedé con todo mi miedo y mi sensación de traición hacia mi misma. Él usaba frases como que estas cosas las hacía por mi culpa, TÍPICO COMPORTAMIENTO DE PERSONA MALTRATADORA, TE HACE CREER QUE EL MALTRATO ES CULPA TUYA porque si yo no fuera como soy él no habría reaccionado así. Yo le decía que si se daba cuenta de lo que eso significaba y lo feo que estaba, pero le parecía normal.

A pesar de todo, seguí a su lado, en una montaña rusa. Volvía a recuperar la normalidad y a estar locamente enamorada y en mis mundos de fantasía, y de repente un día me enteraba de alguna mentira y me bajaba de golpe a la realidad. Todas sus mentiras han sido con cosas que tenían solución, pero él siempre eligió el camino "del miedo", lo llamo así porque su excusa siempre fue que tiene miedo a mi reacción, y yo siempre traté de explicarle ÉL ES UN ADULTO (TIENE 36 AÑOS!!!) Y TU NO TIENES QUE EXPLICAR, NI EDUCAR, NI ENSEÑAR A OTRO ADULTO COMO COMPORTARSE EN UNA RELACIÓN MADURA que en las relaciones no tiene que haber miedo, que hay que hablar las cosas y gestionarlas como pareja; siempre habrá algo que nos dé mas cosilla contar a nuestra pareja pero hay que hacerlo.
Aun así, siempre se quejó de que en nuestra relación no había confianza, ni tranquilidad ni paz POR CULPA SUYA YA QUE NO QUIERE UNA RELACIÓN SANA. QUIERE UNA PAREJA QUE ESTE A SU SERVICIO Y NO DISCUTA NI NEGOCIE NADA, QUIERE A ALGUIEN QUE LE DIGA A TODO QUE SÍ .....ESO NO ES UNA RELACIÓN , que él quería una chica que le proporcionara todo eso, que él en su vida necesita tranquilidad y que no le perturben su paz. Me deja alucinada la poca capacidad de autocrítica para no darse cuenta de que si no tenemos nada de eso es porque se lo ha ganado a pulso, y aun así yo siempre me esforcé por ser mejor y confiar en él y no tenerle miedo.
La historia terminó ayer de muy malas maneras. Estábamos de vacaciones, le pillé otra mentira y decidí que nos volviamos a nuestra ciudad y que no quería nada con él mientras siguiera ocultando cosas y con miedo. Me dijo un día que acudiría al psicólogo para aprender a gestionar que sea tan mentiroso, pero fue una mentira más. SIEMPRE ES MÁS IMPORTANTE LO QUE HACE QUE LO QUE DICE. Una vez llegados a nuestra ciudad, discutimos y él se descontroló hasta el punto de que se tuvo que personificar la policía. No se que más necesitas para darte cuenta de que esto es MALTRATO
Ahora mismo estoy en shock, traumatizada, sin entender cómo se puede pasar de tener dos días maravillosos en la playa a de repente ver odio y furia en los ojos de alguien que ha pasado esos días conmigo y que monta ese espectáculo en la calle insultándome MALTRATO. Porque una cosa es discutir entre nosotros, que no es que hayamos tenido las discusiones más sanas que digamos, y otra montar tal historia delante de todo el mundo.
Tengo un problema grave porque mi mente me traiciona y quiere saber de él, ESTO ES DEPENDENCIA EMOCIONAL Y PROBABLEMENTE DISONANCIA COGNITIVA.... TIENE SOLUCIÓN , PERO NO ES FÁCIL quiere tenerle al lado, quiero que me escriba y sé que no debería hacerlo y también se que no lo va a hacer habiendo estado de por medio policía y familiares. Pero no sé gestionar ahora mismo esto. Ya pasé por una ruptura dura con una anterior pareja, pero un duelo normal. Esto, en cambio, se me hace un mundo, ha habido tanto enganche y tantas emociones diferentes que ahora siento que no puedo hacer nada con mi vida.
Lo siento y muchas gracias.

No he leído más que la primera pagina del hilo.

Te lo he puesto en rojo y bien grande para que releas y te des cuenta de donde has estado metida. Prima vete a terapia corriendo en cuanto puedas.

¿No sabes como gestionar todo esto? Empieza por eliminarle completamente de tu vida. Bloqueo en todos los sitios, dile a todo el mundo que no quieres saber nada de él. No permitas que se acerque a ti PARA NADA. En tu cabeza este tiene que estar muerto para ti.

Te dejo una articulo para que empieces a entender como funciona la mente:

Y me cuesta muchísimo entender que si sus anteriores parejas le han hecho tales cosas y aun así lo dio todo por ellas e incluso quiso ser padre con una ex drogadicta, por qué a mí, que nunca le he hecho nada, que nunca le fallé, que le perdoné todo, que le di todo...no pueda valorarme. ¿Por qué él no ve que sea una persona maravillosa? Y no es por creerme más que nadie, pero me ha costado mucho tiempo darme cuenta de lo bueno que tengo, aunque estando con él lo haya olvidado de nuevo.

Eso que te cuenta de sus anteriores parejas es más falso que falso. El tóxico y violento es él pero te lo contó para que sintieras penita y dijeras...ohh un chico tan majo cómo ha podido pasarlo tan mal. Otra más de sus mentiras.
Menudo sinvergüenza.

- Bájalo del pedestal donde tu mente lo tiene. No es un ser perfecto, ni maravilloso, ni idealices los momentos a su lado.
- Anota en un lugar a la vista todas las cosas que has sufrido con él, golpes, empujones, insultos... Tenlo cerca para los momentos de bajón.
- Pide ayuda, la vas a necesitar.

- Debes valorar con perspectiva y madurez que NO se puede tener una relación sana ni feliz con alguien así. Por mucho que lo eches de menos y lo tengas como un Adonis.

Mucho ánimo. Ten claro que ni un paso atrás. Ha terminado, ahora duele, pero es lo mejor que te puede pasar.

El tema de pedir perdón también ha sido tema de discusión. Él presume de que siempre me pide perdón, aunque sea 20 veces, pero en cada cagada pide perdón. Yo le digo que no quiero que me pida perdón si no va a haber cambios, a lo que él responde que igualmente hay que pedirlo, que sus valores son buenos y no como los míos.
Yo considero que, si haces algo mal una de dos: o cambias o reconoces la incapacidad que tienes para realizar ese cambio. Él en cambio considera que es mejor arrugar un folio 20 veces y que al volver a extenderlo, por arte de magia, no haya ni una sola marca y se acabe el problema.
Ay, el tema de los valores.... En 6 meses que duró la relación, lo escuché cada día... Con lo de las ex locas/manipuladoras/infancia infeliz/etc...era su palabra favorita. Lo dicho, todos estos infraseres siguen el mismo guión.

¿Qué tal estáis tod@s?
Mi día de trabajo ha sido muy duro; es de cara al público y bajo mucho estrés, por lo que he tenido que tragarme mi vergüenza al no poder evitar llorar delante de los clientes.
Ha sido muy duro.
Hoy estoy en una fase de culpabilizarme a muerte. La culpa es mía... Si me hubiera callado no pasaría esto... Soy una exagerada.... Soy una exigente....
Recordando sus palabras cuando yo le preguntaba(con amor, manda narices) que si a otras chicas las había empujado o algo así y me decía que no, que soy yo que despierto en él todo lo peor de sí mismo y no entiende por qué. Ni yo tampoco lo entiendo, después de las barbaridades que me ha contado de las demás.
¿Por qué quiso más a una persona que le alejó de su familia y eso le hizo sufrir mucho, en vez de a mí que fui muy cercana con ellos y veían detalles en mí que les gustaba?
¿Por qué si no le dejaba ni hacer planes con su familia y conmigo tiene total libertad y además lo reconoce?
¿Por qué si nunca le han dado tanto amor como yo?
¿Por qué no soy suficiente...?

Ya he contactado con mi psicóloga y espero pronto poder hacer terapia.

No he leído más que la primera pagina del hilo.

Te lo he puesto en rojo y bien grande para que releas y te des cuenta de donde has estado metida. Prima vete a terapia corriendo en cuanto puedas.

¿No sabes como gestionar todo esto? Empieza por eliminarle completamente de tu vida. Bloqueo en todos los sitios, dile a todo el mundo que no quieres saber nada de él. No permitas que se acerque a ti PARA NADA. En tu cabeza este tiene que estar muerto para ti.

Te dejo una articulo para que empieces a entender como funciona la mente:

Me he quedado a cuadros con todo lo que resaltas de mi mensaje porque se que tienes razón aunque no pueda sentirlo...
El artículo muy bueno también. Leeré más sobre ello.
Gracias

¿Qué tal estáis tod@s?
Mi día de trabajo ha sido muy duro; es de cara al público y bajo mucho estrés, por lo que he tenido que tragarme mi vergüenza al no poder evitar llorar delante de los clientes.
Ha sido muy duro.
Hoy estoy en una fase de culpabilizarme a muerte. La culpa es mía... Si me hubiera callado no pasaría esto... Soy una exagerada.... Soy una exigente....
Recordando sus palabras cuando yo le preguntaba(con amor, manda narices) que si a otras chicas las había empujado o algo así y me decía que no, que soy yo que despierto en él todo lo peor de sí mismo y no entiende por qué. Ni yo tampoco lo entiendo, después de las barbaridades que me ha contado de las demás.
¿Por qué quiso más a una persona que le alejó de su familia y eso le hizo sufrir mucho, en vez de a mí que fui muy cercana con ellos y veían detalles en mí que les gustaba?
¿Por qué si no le dejaba ni hacer planes con su familia y conmigo tiene total libertad y además lo reconoce?
¿Por qué si nunca le han dado tanto amor como yo?
¿Por qué no soy suficiente...?

Ya he contactado con mi psicóloga y espero pronto poder hacer terapia.

Porque es todo mentira .
Baja de la nube , es un manipulador , dice todo lo que “il faut “ para manejarte a su antojo y hacerte sentir mal , en ese estado El tiene El control.

Todo mentira nena .

Recordando sus palabras cuando yo le preguntaba(con amor, manda narices) que si a otras chicas las había empujado o algo así y me decía que no, que soy yo que despierto en él todo lo peor de sí mismo y no entiende por qué.
Fue así con todas y cada una de ellas. Lo que pasa que no va a contartelo a ti y dejar en evidencia la mierda de tío que tienes delante. Entonces hay que incidir en la idea de que él es un pobrecito y tú la mala persona que le desquicia.

Es un maltratador, prima. A lo que diga, haz el caso justo, porque miente más que habla.