Gente manirrota y financieramente irresponsable.

Yo lo de los avales no lo veo. Lo siento mucho pero jugarte el patrimonio de otra persona pues no.

Con la compra de pisos me da la sensación que muchos (y me incluyo) no terminamos de aceptar que no podemos comprarnos el piso que queremos. Entonces al final te endeudas más de lo aconsejable, y los pisos pues se acaban vendiendo.
Pero tal cual.
La cosa con los pisos de acuerdo que se está volviendo locura de precios. Peeeeero, es que también queremos lo que no podemos pagar. Siempre lo digo, paga el piso que puedas, este puede no coincidir con el piso que quieras. Y pisos interesantes hay si buscas bien. Eso sí, hay que hacer concesiones que no se puede tener todo.
Que yo quiero un ático de 90m2, 3 habitaciones y 2 baños con ascensor y su buena terracita pero o me voy a un pueblo a 1 hora de Madrid o me conformo con mi apartamentito de 40m2 luminoso en almendra central. Y bien feliz.
Lo que no se puede es estar delulu y creer que ganando 3K al mes te puedes comprar el ático en la zona que quieres, eso nunca ha sido realista.

Pero tal cual.
La cosa con los pisos de acuerdo que se está volviendo locura de precios. Peeeeero, es que también queremos lo que no podemos pagar. Siempre lo digo, paga el piso que puedas, este puede no coincidir con el piso que quieras. Y pisos interesantes hay si buscas bien. Eso sí, hay que hacer concesiones que no se puede tener todo.
Que yo quiero un ático de 90m2, 3 habitaciones y 2 baños con ascensor y su buena terracita pero o me voy a un pueblo a 1 hora de Madrid o me conformo con mi apartamentito de 40m2 luminoso en almendra central. Y bien feliz.
Lo que no se puede es estar delulu y creer que ganando 3K al mes te puedes comprar el ático en la zona que quieres, eso nunca ha sido realista.

En Madrid (ciudad y extrarradio), no te puedes permitir nada con los sueldos que hay, salvo zulos semisótanos o pisos en bloques de realojos donde tu vida será un infierno.

En Madrid (ciudad y extrarradio), no te puedes permitir nada con los sueldos que hay, salvo zulos semisótanos o pisos en bloques de realojos donde tu vida será un infierno.
Sí puedes sí. Yo compré el año pasado por 163K mi apartamento de 40m2 en almendra central. Para algunas personas será un zulo, en efecto. Pero mi casa es preciosa y vivo de p.m pagando 400 euros de préstamo. A eso me refiero que, lamentablemente, hay que rebajar expectativas.
Edito, que me he liado. No es almendra central, queda cerca del límite de esta (me he liado con m30 que en un momento me ha parecido lo mismo, sorry).

Última edición:
Pero tal cual.
Lo siento pero no estoy de acuerdo. 40m² 163.000€??Es una locura. Entiendo que viviendo sola. En mi zona por ese precio, o bien encuentras un piso en ruinas o en una zona nada recomendable. También hay lofts estupendos de 25m², como no.
Una cosa es que queramos casita o pisazo y otra que queramos vivir dignamente. Que ya hemos llegado a un punto que encima debemos de estar agradecidos y todo porque se nos deje vivir hacinados.

Lo siento pero no estoy de acuerdo. 40m² 163.000€??Es una locura. Entiendo que viviendo sola. En mi zona por ese precio, o bien encuentras un piso en ruinas o en una zona nada recomendable. También hay lofts estupendos de 25m², como no.
Una cosa es que queramos casita o pisazo y otra que queramos vivir dignamente. Que ya hemos llegado a un punto que encima debemos de estar agradecidos y todo porque se nos deje vivir hacinados.
40m2 para una persona como apartamento no lo veo mal, lo raro sería 120m2 con 3 habitaciones para 1 solo

Por eso mismo lo digo prima, porque mete ahí una familia
En mi casa puede vivir una familia de 3 sin problema. Tengo 2 habitaciones de unos 10m2 cada una. Obviamente no tengo un pedazo de salón comedor, el baño es chiquitín pero funcional y la cocina lo mismo. Pero que se puede, se puede. Los precios son abusivos pero decir que una familia de 3 no puede vivir en 40m2 tampoco es así. Que se lo digan a la Vendepis cuando vivían con 3 niños en 2 hab.
Yo ya asumí hace tiempo que de tener hijos, no iban a tener lo que tuve yo que tenía una habitación para dormir y otra para jugar en un piso de 100m2.

Ay la nevera de acero inoxidable que me partooooooooo
A mí me la querían meter cuando puse los electrodomésticos de mi cocina y yo que no y que no. No por precio sino porque había visto como le habían quedado los electrodomésticos de acero inoxidable al paletorro cani de mi vecino y por encima de mi cadáver mi casita iba a quedar así. Yo blancos que me diesen luminosidad y frescura. Balay, me costó encontrar gama alta en blanco la verdad pero dinero bien invertido si me duran los supuestos 20 años que me prometieron.
Tanto gris rata coxx ya que hartura.
Yo me compré una nevera de acero inoxidable y me voy a arrepentir toda la vida. Es lo más cochino que os podéis imaginar, la miras y ya le salen las marcas de los dedos. Nunca mais.

En mi casa puede vivir una familia de 3 sin problema. Tengo 2 habitaciones de unos 10m2 cada una. Obviamente no tengo un pedazo de salón comedor, el baño es chiquitín pero funcional y la cocina lo mismo. Pero que se puede, se puede. Los precios son abusivos pero decir que una familia de 3 no puede vivir en 40m2 tampoco es así. Que se lo digan a la Vendepis cuando vivían con 3 niños en 2 hab.
Yo ya asumí hace tiempo que de tener hijos, no iban a tener lo que tuve yo que tenía una habitación para dormir y otra para jugar en un piso de 100m2.
Yo me crie en un piso de 70m² y eramos ciento y la madre. Que vives, por supuesto. Pero por eso mismo, porque sabemos lo que es, tanto mi marido como yo. Decidimos que tendríamos familia cuando estuviéramos bien económicamente. Esperamos años de trabajar y ahorrar. Y justo cuando decidimos formar nuestra familia empezaron a subir los pisos. Y del año pasado a este es imposible. Culpa nuestra por haber preferido ahorrar y no meternos en tanta hipoteca, seguramente. Pero tampoco ayuda todo lo que está pasando ahora mismo con la vivienda y con los pisos turísticos. Así que si, me da rabia y coraje haber trabajado toda la vida, para tener que acabar conformandome precisamente con un sitio del que estábamos huyendo. Y todavía tener que estar agradecida

Pues ai dame ascensor o ese piso no me vale 🤷 y a poder ser relativamente cerca de transporte público (5 min máximo 10min) cada uno tiene sus manías jajaja

Bufff, yo ya he vivido demasiado en pisos de alquiler con paredes de papel maché donde escuchas hasta los pedos del vecino, y ni de coña me hipotecaría para volver a vivir esa pesadilla. Si me voy a hipotecar que sea al menos con unas calidades mínimas para no vivir amargada. O tener el dinero suficiente para insonorizar la casa.

Ayer mi hijo que está en la universidad me cuenta que la madre de su exnovia le pide 20 euros y alucinó. La madre dejó el trabajo para ir un mes a RDominicana con todos los hijos. Están de alquiler, son 5 en casa, trabajan 2 de las hijas y ella cobra el paro. Tienen otra hija independizada que también trabaja.
También me dijo que solo prestaba a los amigos fiables y al hermano mayor que trabaja y se gasta el dinero en tonterías.