Gente manirrota y financieramente irresponsable.

Ayer mi hijo que está en la universidad me cuenta que la madre de su exnovia le pide 20 euros y alucinó. La madre dejó el trabajo para ir un mes a RDominicana con todos los hijos. Están de alquiler, son 5 en casa, trabajan 2 de las hijas y ella cobra el paro. Tienen otra hija independizada que también trabaja.
También me dijo que solo prestaba a los amigos fiables y al hermano mayor que trabaja y se gasta el dinero en tonterías.
Espero que tu hijo la mandara a hacer puñetas. Si tienes para ir a la RD, tienes para otras cosas.
Flipo con la jeta de la gente.

Hablando de universidad, recuerdo que cuando estudiaba yo había dos compañeras mías que estaban en el colegio mayor, y una de ellas le pidió prestado a la otra para pagarse la cantina porque iba justa. La chica B le presta el dinero a la chica A y dos días más tarde la ve abriendo un paquete de tabaco nuevecito.

No le sentó nada bien, así que le dijo cuatro cosas, que si no tenía dinero para comer qué hacía comprándose tabaco, que era un lujo y no barato precisamente. A chica A no le hizo gracia que le llamaran la atención, pero cuando pudo le devolvió el dinero a chica B.

Bonus track: meses después volvió a pedirle dinero prestado a chica B y esta se negó. Le dijo que no pensaba prestarle nada para que se lo gastara en tabaco otra vez. Chica A refunfuñando y criticando a chica B por ser una entrometida y no querer prestarle el dinero. Yo le dije que estaba del lado de chica B, que si yo sé que alguien se va a gastar el dinero que le presto para comer en tabaco, tampoco le doy.
Que éramos todos estudiantes y no íbamos precisamente sobrados, y si no podía mantener su vicio, pues que apechugara o se lo quitara.

Espero que tu hijo la mandara a hacer puñetas. Si tienes para ir a la RD, tienes para otras cosas.
Flipo con la jeta de la gente.
Abro melón.

Creéis q parte del problema con este tipo de gente es un tema de realidad vs expectativas de vida.

Me explico: hoy en día nos bombardean por todos lados con lo q es una vida perfecta y como deberíamos ser.
Dsd la apariencia física a tener estudios o más bien ciertos estudios, cuantas veces hemos oído q 'estudios como filología o música son de pringados q no sirve para nah, q mejor ser medico o ingeniero'?
Lo mismo con todo, la vida ideal, la pareja ideal, la casa ideal, etc, etc, entre ellos tb entra el ir de vacaciones pero no cualquier sitio sirve. La gente q se va de camping o al pueblo son unos 'pringaillos' pq esos destinos no son cool.

Si a eso le añadimos los microcréditos tipo compro esto por PayPal y a partir de una cantidad irrisoria (creo q 30€) ya me lo están financiando a tres meses.

Yo creo q todo esto hace q nos endeudemos más como sociedad y estemos más separados de la realidad de cómo deberíamos vivir y al final solo crea una brecha más grande entre clase sociales.

Abro melón.

Creéis q parte del problema con este tipo de gente es un tema de realidad vs expectativas de vida.

Me explico: hoy en día nos bombardean por todos lados con lo q es una vida perfecta y como deberíamos ser.
Dsd la apariencia física a tener estudios o más bien ciertos estudios, cuantas veces hemos oído q 'estudios como filología o música son de pringados q no sirve para nah, q mejor ser medico o ingeniero'?
Lo mismo con todo, la vida ideal, la pareja ideal, la casa ideal, etc, etc, entre ellos tb entra el ir de vacaciones pero no cualquier sitio sirve. La gente q se va de camping o al pueblo son unos 'pringaillos' pq esos destinos no son cool.

Si a eso le añadimos los microcréditos tipo compro esto por PayPal y a partir de una cantidad irrisoria (creo q 30€) ya me lo están financiando a tres meses.

Yo creo q todo esto hace q nos endeudemos más como sociedad y estemos más separados de la realidad de cómo deberíamos vivir y al final solo crea una brecha más grande entre clase sociales.
Sí, tienes razón. Nos bombardean, pero en nuestra mano está asumir el coste de las cosas y tener madurez para discernir qué aporta valor o no a nuestras vidas y por supuesto, a no endeudarnos y menos para chorradas.Y quien se ría de quién viaja al pueblo de los padres o al camping tiene un problema muy serio, por muy 'top' que se crea. Intentaré inculcarle a mis hijos que eso no se hace -he visto hacerlo a mucha gente-. Y mira que me gusta viajar, pero es una elección personal y entiendo que no le tiene q gustar a todo el mundo, o no todo el mundo puede.

Familia que durante meses no han trabajado ninguno de los dos del matrimonio, tirando del paro de el y trampeando. Ahora se pone a trabajar y el primer mes no les falta un perejil, uñas, zapatillas de marca... A día 8 no me pidió dinero pero me vino "llorando" con que era sábado y hasta que al marido no le pagasen el lunes 10 lo del paro proporcional del mes anterior, no tenía nada para comer ese finde (la primera media nómina del curro se les había ido en pagar recibos atrasados). Le paso 40€ por los niños (no me pidió, le ofrecí yo). Me devolvió 15 que le sobraron de comprar comida pero de los otros 25 ni rastro... Hoy estaban en un Starbucks y cenando en un centro comercial. No sé si me lo devolverá, pero están claras sus prioridades. No pierdo 25€ y una amiga... gano una lección.
Yo veo eso y yo soy tu y le envío un mensaje y se lo pido. Oye mis 25€, que si estabais de cena y cafeterías supongo que ya tenéis dinero no? Venga, de vuelta.

Dinero ni 1€, a nadie. Los bancos hacen préstamos.

Abro melón.

por lo que me rodean, viven al dia, si hay algo imprevisto piden dinero (con todo su papo), ellos solo entienden de disfrutar y gastar

Abro melón.

Sí pero hay que tener dos dedos de frente en vez de pretender aparentar sin tener condiciones y que luego los demás te saquen las castañas del fuego. Si te quedan 10€ a día 25, lo sensato es gastártelos en el súper y no en una noche de fiesta para luego no tener qué comer sin tener que pedir prestado.

Como dice la prima Hernia Bisbal más arriba, para préstamos ya están los bancos. Yo tampoco presto un duro a nadie, si no sabes manejar tu dinero, pues aprende. Y si no, pues te pasas todo el mes a espaguetis con aceite y ajo hasta que le cojas asco y se te quiten las ganas de volver a repetir la hazaña.

Sí pero hay que tener dos dedos de frente en vez de pretender aparentar sin tener condiciones y que luego los demás te saquen las castañas del fuego. Si te quedan 10€ a día 25, lo sensato es gastártelos en el súper y no en una noche de fiesta para luego no tener qué comer sin tener que pedir prestado.

Como dice la prima Hernia Bisbal más arriba, para préstamos ya están los bancos. Yo tampoco presto un duro a nadie, si no sabes manejar tu dinero, pues aprende. Y si no, pues te pasas todo el mes a espaguetis con aceite y ajo hasta que le cojas asco y se te quiten las ganas de volver a repetir la hazaña.
mejor no abrimos el melón de cofrades y feria de abril, gente que pide créditos para ir a tope esas 2 semanas

Uno se hace mayor, cuando entiende que no se puede ir prestando dinero a la gente y creerse que sus vidas son míseras, mientras están fumando tras salir del bar todos los días, hay casos y casos, pero se ve rápido, asistente social lo sabe, pero dan ayudas y pagas a gente que no las merece, y no comento más, porque conozco casos de acoso a gente que necesita ayuda y encima de no ayudarlos, se meten en sus vidas, les hacen perder el tiempo y se creen algo, cualquier servicio público o organización que dependa de una subvención, cuanto más lejos, mejor

Yo veo eso y yo soy tu y le envío un mensaje y se lo pido. Oye mis 25€, que si estabais de cena y cafeterías supongo que ya tenéis dinero no? Venga, de vuelta.

Dinero ni 1€, a nadie. Los bancos hacen préstamos.
A todo esto sigo sin volver a ver los 25€... Me devolvió 15 de los 40€ (lo que no gastó) y debe pensar que como los 25 si que se los gastó, gastados están y no se devuelven, o algo así. Si veo algún otro gasto tonto le tiraré una pullita, me siento violenta pidiéndoselos directamente. (Que no me va la vida en 25€ pero la cara de tonta si)

Uno se hace mayor, cuando entiende que no se puede ir prestando dinero a la gente y creerse que sus vidas son míseras, mientras están fumando tras salir del bar todos los días, hay casos y casos, pero se ve rápido, asistente social lo sabe, pero dan ayudas y pagas a gente que no las merece, y no comento más, porque conozco casos de acoso a gente que necesita ayuda y encima de no ayudarlos, se meten en sus vidas, les hacen perder el tiempo y se creen algo, cualquier servicio público o organización que dependa de una subvención, cuanto más lejos, mejor
Yo conozco a cada parásito profesional que encima tiene derecho a ayudas que flipo.

Y ya ni os cuento de la gente que hace cursillos del INEM para seguir teniendo derecho al subsidio, eso es una auténtica mafia organizada entre las propias academias que imparten estos cursos y los parásitos de turno, se retroalimentan los unos a los otros para que todos salgan ganando. Me he enterado de cosas que pasan y han pasado en mi pueblo con este tipo de cursos y se me han caído los palos del sombrajo.

Esos parásitos son los que luego tienen en casa la última PlayStation mientras que mi pareja, que curra, cotiza y paga impuestos, tiene un modelo viejo porque no ve sensato gastarse el dinero que cuesta el modelo nuevo.

A todo esto sigo sin volver a ver los 25€... Me devolvió 15 de los 40€ (lo que no gastó) y debe pensar que como los 25 si que se los gastó, gastados están y no se devuelven, o algo así. Si veo algún otro gasto tonto le tiraré una pullita, me siento violenta pidiéndoselos directamente. (Que no me va la vida en 25€ pero la cara de tonta si)
Es tu dinero, es que no veo yo el por qué no debe de devolvértelo y tú debes de acatar eso. Yo valoro mucho mi dinero porque me cuesta de ganar, no lo saco de un pozo, así que aunque no te vaya la vida nadie debe de aprovecharse de ti. Yo es que si viera eso no me cortaría nada en pedírselo, no importa la cantidad, pero esta gente que gasta a lo loco y no se priva de nada no se… yo directamente no suelo prestar dinero, yo he necesitado para hipoteca o lo que sea y he ido al banco. Nadie se ha enterado. O si necesito X y no me lo puedo permitir no voy llorando, espero. La gente no sabe llevar una vida normal y vivir según sus posibilidades.

Luego los que tenemos un poco ahorrado que si somos ratas, ricos (?) 🤣, te vienen a pedir… venga hombre. Para que lo malgaste otro ya malgasto yo mi dinero si quiero.

No te cortes prima y se lo pides. O por whatsap o en persona pero la gente tiene mucha cara.