Gente tacaña y agarrada, anécdotas

Doy fe de que cuando trabajaba en supermercados venían a veces los encargados y nos decían "Atención a tal tipo de manzana, la Fuji lleva estas pegatinas de tal color y la Pink Lady de este otro color".
Me despertaste un recuerdo. Un conocido de mi marido se ufanaba de cambiar las etiquetas de las vinos para pagar barato los caros. Hasta que un día pasó la vergüenza del siglo.
La mujer , en hoteles con desayuno incluído tipo buffet, embolsaba más de lo que tragaba y le llamaron la atención y vaciar todo lo que se llevaba sin comer.
Dueños de tres casas

Depende de tantos factores.. quién lo propone? Hasta ahora como haceis cuando salis, contais a los niños o no? Por un lado tan chiquitos no creo que coman tanto, por otro lado igual si los padres son de los que no se ofrecen ni a pagar los zumos de las criaturas con la coña de que "comen poco" o "menudo lio hacer cuentas" pues entiendo que alguien se haya podido cabrear y plantar, la verdad.

Como precedente, me parece genial. Así no se crean malos entendidos y costumbres y cuando te das cuenta estás pagándole la comida a dos chavales de 1,80 que comen tres veces lo que tu porque "los niños".
Depende de tantos factores.. quién lo propone? Hasta ahora como haceis cuando salis, contais a los niños o no? Por un lado tan chiquitos no creo que coman tanto, por otro lado igual si los padres son de los que no se ofrecen ni a pagar los zumos de las criaturas con la coña de que "comen poco" o "menudo lio hacer cuentas" pues entiendo que alguien se haya podido cabrear y plantar, la verdad.

Como precedente, me parece genial. Así no se crean malos entendidos y costumbres y cuando te das cuenta estás pagándole la comida a dos chavales de 1,80 que comen tres veces lo que tu porque "los niños".
El otro día fui de barbacoa y todos ibamos con hijos de 5 años menos 2 que tb llevaban a una hija adicional cada familia de 12 y 10 años...pues a la hora de dividir se hizo por adultos , los niños como si no existieran

El otro día fui de barbacoa y todos ibamos con hijos de 5 años menos 2 que tb llevaban a una hija adicional cada familia de 12 y 10 años...pues a la hora de dividir se hizo por adultos , los niños como si no existieran
Es que aquí para mí lo que marca la diferencia es la actitud de los padres. SI de ellos sale incluir a los niños o pagar un extra, basta que lo digan para que yo sea la primera en decir bueno, no pasa nada. Pero si pretenden dividir por partes iguales sin hacer siquiera el gesto, les hago pagar hasta la croqueta que me cogen del plato los críos.

A ver si alguien que lo haya visto me puede confirmar porque yo la verdad que todavía no.
¿Es cierto que hay personas que cuando compran plátanos quitan la cáscara y meten en la bolsa solo la carne del plátano en sí? Para que pese menos y pagar menos?
Qué antihigiénico, con lo que pringa el plátano

Es que aquí para mí lo que marca la diferencia es la actitud de los padres. SI de ellos sale incluir a los niños o pagar un extra, basta que lo digan para que yo sea la primera en decir bueno, no pasa nada. Pero si pretenden dividir por partes iguales sin hacer siquiera el gesto, les hago pagar hasta la croqueta que me cogen del plato los críos.
Pues aqui lo perdono porque la chica que propuso dividir entre adultos (y que llevaba una hija más mayor) es muy generosa y muchas veces invita o tiene muy buenos detalles, entonces sin más, no me importó.

Es que de eso se trata. En nuestro grupo nunca se ha incluido a los niños, pero a estas alturas somos un grupo muy reducido y entre nosotros nunca hemos tenido problemas a la hora de pagar.
Cuando era más joven, si que tuvimos una vez un problema, ya que en aquella época nos juntábamos un grupo grande, algunos con hijos y otros no. Era costumbre pagar lo de los niños entre todos, pero llegó un momento que pasó a ser abuso, los padres no se cortaban a la hora de pedir, si el niño pedía una cosa y de repente no lo quería y se le antojaba otra cosa ahí no había catarro. Que entiendo que son niños, eso puede pasar, pero no cargues a los demás con eso. Total que un día un par de personas se hartaron y se lió. El grupo se acabó separando, porque los padres se ofendieron

Es que de eso se trata. En nuestro grupo nunca se ha incluido a los niños, pero a estas alturas somos un grupo muy reducido y entre nosotros nunca hemos tenido problemas a la hora de pagar.
Cuando era más joven, si que tuvimos una vez un problema, ya que en aquella época nos juntábamos un grupo grande, algunos con hijos y otros no. Era costumbre pagar lo de los niños entre todos, pero llegó un momento que pasó a ser abuso, los padres no se cortaban a la hora de pedir, si el niño pedía una cosa y de repente no lo quería y se le antojaba otra cosa ahí no había catarro. Que entiendo que son niños, eso puede pasar, pero no cargues a los demás con eso. Total que un día un par de personas se hartaron y se lió. El grupo se acabó separando, porque los padres se ofendieron
Menudos caraduras los padres, encima se ofenden.

Vale, recuerdo de comportamiento muy jeta desbloqueado.

En la universidad hice una amiga a la que quise mucho, se lo pasaba todo por alto y tardé mucho tiempo en darme cuenta de cómo era. Además, yo era muy chavalina y ella me sacaba bastantes años. Me he dado cuenta de todo mucho más en retrospectiva.

Ella empezó la carrera con 27 años (por esa parte perfecto), y tenía la suerte de que su familia tenía un piso de algún familiar fallecido en el que ella vivía, por aquel entonces, con su pareja. Todo lo del piso (comunidad, luz, agua) lo pagaban sus padres, y el resto se pagaba del trabajo de su pareja. Al principio tenía un trabajillo a media jornada, pero al poco de entrar lo dejó, supuestamente, para centrarse en estudiar. Digo "supuestamente" porque, para estar en una situación privilegiada de la que podría haber abusado lo menos posible, se tomó su tiempo para terminar (7-8 años). En ningún momento se planteó trabajar, ni temporalmente, ni los veranos, ni un día suelto. A esa pareja del principio le puso los cuernos durante bastante tiempo, mientras seguían conviviendo y él seguía siendo el único que ponía pasta en gastos comúnes (sinceramente, a estas alturas creo que seguía con él por eso). Luego terminaron y fue encadenando parejas a las que siempre acababa siendo infiel y sus idilios continuos, además, siempre iban por delante de todo (estudios, familia, amigos...). En esos años, además, hizo un Séneca (un tipo de Erasmus que se hace dentro de España), a otra provincia, donde vivía otro novio que tuvo, y con sus padres pagando el alquiler. Cuando terminó, decidió hacer un máster que sólo se ofertaba en otra ciudad, y después se marchó a doctorarse a otra diferente. Se tiró mucho, mucho tiempo, además, haciendo ese doctorado, sin prisa. No tuvo ninguna beca, en ambos casos fue de alquiler pagado por la familia y con "paga".

Terminó de estudiar con ¿43 o 44 años?, que la edad para hacerlo me da igual, pero hostias... que estuvo todos esos años siendo mantenida por sus padres y retrasando empezar a pagarse algo de su trabajo y bolsillo. Además, el padre debía de tener moneda, pero tampoco era rico, fue un abuso.
Lo mejor es que, después de todo, con el panorama laboral desolador que tenemos la mayoría, ella encontró trabajo de lo suyo con una suerte increíble para no haber trabajado apenas en su vida (y supongo que también con una cantidad de estudios que pocos pueden permitirse), y a día de hoy sigue en ello.

Esta es la típica persona que luego te dice que todo es posible, que uno elige su suerte, presumía de haberse independizado a los 18 (al piso de su familia y pagado por su familia)...

A mí me terminó haciendo daño, la verdad... Era frívola, oportunista. Iba y venía como el Guadiana. Fui una de sus amistades más largas por lo pringada que soy, pero iba dejando atrás a la gente y saltando de relación en relación.

En fin, ser jeta y/o tacaño siempre será una red flag y señal de muchas otras cositas.

Última edición:
Grupo de amigas quiere hacer una bbq en casa de una de ellas. Cada uno se trae su carne y su bebida y el picoteo será compartido. Proponen que los 3 niños que vayan (de 2, 3 y 6 años) paguen 0.5 cuando echemos las cuentas del picoteo.

Lo veis 🐀?
Joder, los niños a esa edad comen menos que un pájaro, yo ni los contaría.
Otra cosa es cuando ya tienen de 8 para arriba, que los hay que comen como limas, o si alguien tiene seis hijos, pero aún así en mi pandilla no se estila hacer pagar un plus por ellos (somos un poco rollo "tribu" en ese aspecto).

A lo que sí que me he empezado a negar es a pagar a pachas cuando ciertas personas se traen a sus hijos. Más que nada porque les educan muy mal y desperdician comida que da gusto. Y yo no voy a poner más dinero para que tu Izan le dé dos bocados a una hamburguesa, la deje en el plato y luego se pida alitas.

Me parto con las historias de este hilo, algunas son difíciles de creer 🤣
Me he acordado de dos amigos que tenía que eran muy agarrados, digamos Pepe y Lola. Un día Pepe celebró su cumpleaños y nos invitó a un picoteo en un bar, unas raciones y eso. Pedimos croquetas, y sobró una para los tres. Pues Lola propuso partirla en tres partes, Pepe ya iba cuchillo en mano y yo les dije que pasaran de mi, que además ya habíamos comido más cosas, y que hicieran el favor de comerse uno la croqueta, ¡que era pequeña hombre! La dividieron en dos minúsculos trozos para repartirla equitativamente...
Tiempo después fui con Lola a visitar Berlín. La tía no bebía agua porque era muy cara ,solo cervezas. Tampoco comía, se compraba mierdas en el supermercado . Alquilamos unas bicis para ir por la ciudad (que está muy bien, pero fue sobre todo porque eran muy baratas) ... ¡Y no quiso pagar el pase para ver todos los museos! Sólo fuimos a las partes gratuitas 😩
Debería haber aprendido, sí, pero era una buena amiga, y lo sigue siendo... Eso sí, no he vuelto a ir de viaje con ella porque no quiero defenestrarla.
Repetid conmigo: no se va de viaje con gente rata. Porque te lo amargan.