Gente tacaña y agarrada, anécdotas

Tengo una amiga que es así bastante tímida y no se desenvuelve muy bien en entornos sociales, la cosa es que yo creo que lo aprovecha para "hacerse la tonta". Vino unos días a mi ciudad y es cierto que trajo un par de detalles de parte de su padre, que es muy apañado. Pero quitando eso, si salimos a comer se pagó su comida, y ya. En casa comió pero no puso un duro. Un día pasamos por el súper a reponer un par de cosas que se habían agotado y me dijo si me daba 1€ por la merienda (solo su parte, eh). Le dije que daba igual, claro. También la llevamos a ver un pueblo con el consiguiente gasto de gasolina y no solo no se ofreció a pagar nada, sino que paramos a tomar algo, se pidió solo un pincho sin bebida y pagó mi pareja lo de todos. Luego ya en la mesa se sacó su botellita de agua tan pancha, y la del bar lo vio todo. Menuda vergüenza nos hizo pasar. Total que invitas a alguien con tu buena voluntad y te quedas flipando.
La verdad es que, como dices, da vergüenza ir con gente así (cuando es gente que tiene un sueldo decente y no está mal de dinero; en caso contrario se podría entender esa actitud hablando las cosas).

Eso que comentas de no pedir bebida también lo ha hecho alguna vez la persona de la que hablé hace unos días. Por ahorrarse uno o dos euros, no pedir nada para beber (ni siquiera una bebida a compartir) porque lleva una botellita en el bolso... Y, a la que puede, bebe medio a escondidas o se rellena el vaso. Cutre y deplorable.

Lo mismo con no ofrecerse a pagar ni un triste café como agradecimiento simbólico por poner otros el coche y que vaya de gratis, ni por compensar cuando se paga a medias y esta persona come claramente el doble o el triple que el resto... Al final hay que cortar eso de raíz y negarse a compartir platos o que cada uno pague lo suyo que se vaya en su coche a solas, porque de lo contrario acabas con la sensación de que te toman el pelo aprovechándose de ti.

Última edición:
Pues yo tengo que confesar que soy de la cofradia del puño cerrado para algunas cosas y para otras no miro.

Por ejemplo , si quedo con una amiga a tomar café, me da igual invitar las veces que sea, y sobretodo si hay confianza no ando contando quien paga o cuando paga.
O si hay que hacer un regalo tampoco miro, o si es para hacer algún plan con la gente cercana y que me importa de verdad.

Pero luego hay otras cosas que me considero Ratatouille, pero muchas veces lo que más me condiciona es la circunstancia.
Por ejemplo en mi curro quiere quedar a comer a un restaurante pijo y caro que ni si quiera me han preguntado si quiero comer ahí, y sinceramente me jode pagar un dinero que no me gasto ni con mi pareja en comer fuera para ir con un montón de gente que en el fondo solo me cae bien una de las personas que va.
Y encima son de los de pagar a escote cuando a lo mejor uno se ha pedido 4 cervezas, postre y café, y yo me he pedido una botella de agua, me he comido dos croquetas, y encima tengo que pagar 20€....

Por no discutir creo que me voy a coger el día libre 😂😂
Yo soy igual... Por ejemplo, no concibo que en mi empresa nos den 25 euros para la comida/cena de Navidad y se preparen menús de 40 euros... Así que no voy directamente.

Mi madre me llega ayer diciendo que fue a cenar con un grupo y os pongo en situación lo que pagó: una tapa y tinto de verano (en el sur), 50 euros🤣 por pagar a medias. Los demás entre raciones y cubatas.
Te imaginas que lo pago? Jajaja
Ya en serio, es que nunca entenderé lo de pagarlo sin decir nada y luego por detrás quejarte. Y seguro que se vuelve a ver en esa situación y lo vuelve a pagar🤦🏻‍♀️
Mis abuelos antes eran así con unos "amigos" suyos, salían a comer con ellos y cada vez pagaba uno de los matrimonios. Pues siempre volvían echando pestes porque cuando les tocaba invitar a ellos, los otros iban al chuletón, el jamón y las gambas, pero cuando a esos les tocaba pagar iban a sitios de menú del día (encima mi abuelo nunca come en los restaurantes porque no vaya a ser que piensen que es un muerto de hambre, se queda impasible en la mesa mirando a los demás comer). Yo, que era pequeña, les decía que pagaran cada uno lo suyo y punto. Pues decían que cómo iban a hacer eso, que iban a quedar de miserias. Cada semana venían enfadados y criticando pero cada semana volvían a quedar con esa gente🤷

Yo soy igual... Por ejemplo, no concibo que en mi empresa nos den 25 euros para la comida/cena de Navidad y se preparen menús de 40 euros... Así que no voy directamente.
Madree miaaa, ahi el racano es el jefe. Mi empresa es grande, pero a la hora de cenas de navidad o comidas de empresa, solo vamos el nucleo duro de oficina de rrhh y administrativos que seremos unos 20, y es tan bueno que nosotros elegimos el sitio y él paga🤣 ademas hacemos amigo invisible que preparamos con antelacion poniendo un tope de dinero para el regalo que normalmente es entre 20-25€ y terminamos de copitas que a la primera ronda invita el jefe y ya las siguientes corren a bolsillo propio.
Que ganas ya de frio, de panderetas y villancicos😅

La gente que pide vasos de agua en los restaurantes porque es gratis y así no pagan un botellin? Ahorrador o rata? Trabajo en un restaurante por las noches y lo veo mazo incluso con gente adulta, de 40 o más. No digo que esté mal pero normalmente lo suelen hacer los niños de 12 años que no tienen mucho dinero. Y me da gracia verlo en gente adulta jaj que opinais?

La gente que pide vasos de agua en los restaurantes porque es gratis y así no pagan un botellin? Ahorrador o rata? Trabajo en un restaurante por las noches y lo veo mazo incluso con gente adulta, de 40 o más. No digo que esté mal pero normalmente lo suelen hacer los niños de 12 años que no tienen mucho dinero. Y me da gracia verlo en gente adulta jaj que opinais?
No lo veo mal, es bastante absurdo pagar por agua, con el consiguiente desperdicio del plástico de la botella, cuando la del grifo está buena. Peor me parece lo de algunos bares y restaurantes que te ponen las botellas rellenadas del grifo y te las cobran. En EEUU en los restaurantes te ponen siempre agua gratis sin que la pidas.

Que depende. Yo a veces me pido mi consumición normal y un vaso de agua para tomarme una pastilla. No me apetece pedirme un botellín sólo para un traguito.

Además, hacen unas cosas rarísimas. Cuando cocinan algo y te quieren dar, te dan unas porciones tan ridículas que yo ya digo mira, mejor que no nos den nada…

Yo hago cualquier cosa y reparto raciones súper generosas para que mis amigos/familiares lo puedan disfrutar. Ellos hacen croquetas y te traen 1. Literalmente 1 unidad para cada uno y no es broma. “Para que las pruebes”. Mira, quedas mejor no dando nada, de verdad :dead:
Omg. Me pasó una vez hace muchísimo tiempo en casa de unos familiares que ya sabíamos de atrás que eran bastante ratas pero yo nunca había comido en su casa, total que fuimos yo y mi hermana y literalmente iban sirviendo y nos ponían igual dos gambas... luego dos pimientos de piquillo, luego dos rabas... Y era en plan.... os juro que me estaba dando dolor de tripa por estar comiendo de manera tan pausada y tan poquito 🤣, y yo esta gente tan rata no la entiendo, porque comida hay de todos los precios y si eres tacaña y no quieres gastar puedes ir al supermercados como el día o el Lidl donde tienes comida tirada de precio aunque no sea gourmet o la mejor calidad, pero si lo cocinas bien yo creo que puede quedar rico y no quedas como una rata...es que no entiendo

No lo veo mal, es bastante absurdo pagar por agua, con el consiguiente desperdicio del plástico de la botella, cuando la del grifo está buena. Peor me parece lo de algunos bares y restaurantes que te ponen las botellas rellenadas del grifo y te las cobran. En EEUU en los restaurantes te ponen siempre agua gratis sin que la pidas.
Pero estás pagando por agua del grifo sin minerales que no te va a hidratar, cosa que la de botella de manantial sí. Además que no creo que nadie le importe el plástico.

Más rata es pedir una jarra de agua y que te traigan una botella aprovechandose de tu educación.

Cada uno tiene los derechos que la Ley le dá. Pero me molesta que gente que se escude en que otro es rata para aprovecharse (y subir la factura)