Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Yo lo siento pero lo tengo que decir, aquí hay una demagogia barata con la hostelería que no se aplica a otras tantas profesiones. Es que siempre con el tema de que el del bar no gana y no sé qué, cuando algunos bares/chiringuitos/restaurantes ponen unos precios totalmente desorbitados (que no digo todos). Estoy en foros de recomendaciones de bares y cuando alguien comenta una factura abusiva la gente responde “pues quédate en tu casa “, y oye, no. Que se puede comer fuera por un precio justo tanto para el hostelero como para el consumidor. Es que no oigo compadecerse tanto por los dependientes, que aguantan estoicamente al cliente de turno que les desmonta la tienda para que luego no les compre nada. O al del hotel cuando dejan la habitación fatal. O a la limpiadora que le pisan lo que acaba de limpiar y tiene que volver a fregar lo mismo. Es que se me ocurren tantas profesiones que soportan ciertas cosas, por no decir todas.
Edit: Que quiero decir, y para que no se me malinterprete, que yo me he tomado cafés a 1,50 pero también me han cobrado 5 euros por un café similar, y oye no, porque 1,5 lo mismo es barato, pero 5 euros lo mismo es que me están queriendo sacar el dinero, no sé, porque tampoco lo vale. Incluso en el mismo bar un día me han cobrado por un café 1,8 y al día siguiente 2,2. Los hosteleros me dan pena como cualquier autónomo que vive asfixiando trabajando, pero no más.
Me hace gracia, pero aunque suene a exageración esas cosas pasan y es la verdad!!No prima, aplicando todas las tasas te sale el café a 1€, 1,05€...y se vende a... Depende, en mi local de trabajo 1,40,asi que ganamos 0,40 por café,( https://www.supercamarero.com/2021/02/como-calcular-los-precios-de-un-bar.html#café) ahora imagínate que viene una prima ecologista anti-plástico, ahorradora y blanca burguesa. Se sienta en una mesa de la Terraza destinada para las comidas, OK, saca su portátil para hacer no se que OK, llama al camarero y le pide un café, GANANCIA: 0,40 céntimos. Pero pide un vaso de agua de fría con hielos porque sabe que es gratis y así no usa la de casa, sumale un vaso más para el lavavajillas sin beneficio y un paseo más para el camarero que ya no puede atender a alguien que si va a gastar dinero para apoyar el negocio. Seguido te pide otra servilleta y sacarina porque el azucar que tenía no le gusta, dos sobres, una cucharilla, tampoco usa posavasos porque era de plástico, y te deja la mesa llena de agua y gotas, otra vez el camarero a pasar el trapo a la misma mesa. Sigue con el café y el portátil contestando correos, el café se le queda frío, se levanta y te pide que le eches más leche caliente y de paso va al baño, tiene diarrea porque bebe agua del grifo y tiene cloro y plomo y eso mata las bacterias buenas del intestino, te deja una peste, gasta medio rollo y salpica todo el lavabo, el camarero por detrás a cambiar el rollo, pasar el trapo y echar ambientador. Más gasto. Te dice que se ha quedado sin batería, que si le puedes dejar un enchufe, más uso de la electricidad, el café a vacío una hora, dejando la marca penetrada en la taza que luego camareros tendrán que frotar para que se quite, marca de sudor en la silla y pelos que se nos caen a todas. A barrer de nuevo. Pasar el trapo. Que si le pones otro vaso de agua que tiene que tomarse la pastilla, más agua, otro vaso. La mesa llena de papelitos del azucarillo, la cucharilla danzando, el platito del café manchado, la taza reseca, carmín en ella, gente esperando fuera a que se vaya para cenar y dar beneficios al negocio pero no pueden, la señorita tiene un café de 0,40 de beneficio y lleva desde las 16 ahí y ya están sacando las cenas. Le invitan a irse y monta un pollo porque dice que está consumiendo y va en contra de la ley, les llama de todo, pone una mala reseña en Google y pretende poner una hoja de reclamacion.
Pues ya me dirás tu el beneficio, si gastan más en las bajas que se cogen los camareros por depresión
Puede usar carmín en envase reciclado y reciclable de cartón,cruelty free,vegano y sin gluten!Madre mía. Una novela basada en pedir un vaso de agua.
Por cierto, si la clienta es ecologista antiplástico y ahorradora, no debería usar carmín.
Antes no lo hacía pero me lo estoy planteando. Si aún no lo hago es pq en mi zona es asquerosa. Últimamente a todos los sitios q voy me clavan mínimo 2.5€ por un agua y me duele el alma pq encima nunca me la acabo y se queda ahí si es de cristal. Si es de plástico me la llevo y siempre me miran raroLa gente que pide vasos de agua en los restaurantes porque es gratis y así no pagan un botellin? Ahorrador o rata? Trabajo en un restaurante por las noches y lo veo mazo incluso con gente adulta, de 40 o más. No digo que esté mal pero normalmente lo suelen hacer los niños de 12 años que no tienen mucho dinero. Y me da gracia verlo en gente adulta jaj que opinais?
Que te voy a decir si trabajo en hostelería, quien haya trabajo en este sector sabe esto y másMe hace gracia, pero aunque suene a exageración esas cosas pasan y es la verdad!!
Así que ole por ti pri!!
Eso iba a poner yo. Cuantos profesionales van a tu casa y te hacen presupuestos gratis? Les cuesta su tiempo y desplazamiento. Lo mismo cuando vamos a sitios a pedir presupuestos ya sea autoescuela, gafas, plantillas, dentista, tratamientos de estética, etc..Yo lo siento pero lo tengo que decir, aquí hay una demagogia barata con la hostelería que no se aplica a otras tantas profesiones. Es que siempre con el tema de que el del bar no gana y no sé qué, cuando algunos bares/chiringuitos/restaurantes ponen unos precios totalmente desorbitados (que no digo todos). Estoy en foros de recomendaciones de bares y cuando alguien comenta una factura abusiva la gente responde “pues quédate en tu casa “, y oye, no. Que se puede comer fuera por un precio justo tanto para el hostelero como para el consumidor. Es que no oigo compadecerse tanto por los dependientes, que aguantan estoicamente al cliente de turno que les desmonta la tienda para que luego no les compre nada. O al del hotel cuando dejan la habitación fatal. O a la limpiadora que le pisan lo que acaba de limpiar y tiene que volver a fregar lo mismo. Es que se me ocurren tantas profesiones que soportan ciertas cosas, por no decir todas.
Edit: Que quiero decir, y para que no se me malinterprete, que yo me he tomado cafés a 1,50 pero también me han cobrado 5 euros por un café similar, y oye no, porque 1,5 lo mismo es barato, pero 5 euros lo mismo es que me están queriendo sacar el dinero, no sé, porque tampoco lo vale. Incluso en el mismo bar un día me han cobrado por un café 1,8 y al día siguiente 2,2. Los hosteleros me dan pena como cualquier autónomo que vive asfixiando trabajando, pero no más.
El carmín por definición no es vegano ni cruelty free, es la sangre de cochinillas (el insecto tan mono que se hace bolita) trituradas.Puede usar carmín en envase reciclado y reciclable de cartón,cruelty free,vegano y sin gluten!
Entiendes que por ley te lo tienen que dar?@Coletimoji Estoy totalmente contigo tanto en lo de que el agua del grifo es veneno como en lo de pedir un vaso de agua.
Yo es que voy con alguien a tomar un cafe y lo pide y me entra una vergüenza ajena que creo que me pongo roja y todo. Y si hay un mínimo de confianza se lo digo eh "Pidete un agua mineral, no?" Pero te contestan "Pero si en casa bebo agua del grifo" o "Si solo es para tomar un sorbito, que el cafe me deja la boca seca" Pues ya que estás pidele también un chicle, no te cortes...
A mí sí que me parece de tacaños ir a un lugar en el que no te puedes permitir lo que tienen y estar a racaneando al personal, pero eso si, te quieres sentar en su silla, en sus mesas, hacer tus fotitos y subir a Instagram... Solo por aparentar. Aparentar a que precio? Al de beber cloro y irte con una diarrea a casa?@Coletimoji Estoy totalmente contigo tanto en lo de que el agua del grifo es veneno como en lo de pedir un vaso de agua.
Yo es que voy con alguien a tomar un cafe y lo pide y me entra una vergüenza ajena que creo que me pongo roja y todo. Y si hay un mínimo de confianza se lo digo eh "Pidete un agua mineral, no?" Pero te contestan "Pero si en casa bebo agua del grifo" o "Si solo es para tomar un sorbito, que el cafe me deja la boca seca" Pues ya que estás pidele también un chicle, no te cortes...