A ver, para las primas que no están de acuerdo y se llevan las manos a la cabeza.Los huevos, si se lavan justo antes de usarse, no son peligrosos.
Las bacterias están en la cáscara del huevo separadas del interior por una protección que crea el cuerpo de la gallina para proteger su futura descendencia. Está claro que sí lavas el huevo, quitas la protección y las bacterias pueden penetrar en el huevo y contaminarlos.
Pero, primas, me imagino que vosotras sabréis que la contaminación y crecimiento bacterianos no ocurre en los 10 segundos que tardas entre lavar un huevo, secarlo y cascarlo en la sartén, ¿verdad?
Por ese mismo motivo en verano te dicen que según hagas la mayonesa con huevo crudo te la comas. Y que si te sobra, que lo tirea. Porque al cascar el huevo puede haber contaminación bacteriana con la cáscara. Peeeeeeero, si te lo comes inmediatamente no ha habido tiempo material para contagiarte, por ejemplo, de salmonella. Si dejas la mayonesa casera una hora a temperatura ambiente mientras comes y luego, además, te la guardas en el frigo... ahí está el riesgo.
Sentido común, primas.