Gente tacaña y agarrada, anécdotas

Los huevos, si se lavan justo antes de usarse, no son peligrosos.
A ver, para las primas que no están de acuerdo y se llevan las manos a la cabeza.

Las bacterias están en la cáscara del huevo separadas del interior por una protección que crea el cuerpo de la gallina para proteger su futura descendencia. Está claro que sí lavas el huevo, quitas la protección y las bacterias pueden penetrar en el huevo y contaminarlos.

Pero, primas, me imagino que vosotras sabréis que la contaminación y crecimiento bacterianos no ocurre en los 10 segundos que tardas entre lavar un huevo, secarlo y cascarlo en la sartén, ¿verdad?

Por ese mismo motivo en verano te dicen que según hagas la mayonesa con huevo crudo te la comas. Y que si te sobra, que lo tirea. Porque al cascar el huevo puede haber contaminación bacteriana con la cáscara. Peeeeeeero, si te lo comes inmediatamente no ha habido tiempo material para contagiarte, por ejemplo, de salmonella. Si dejas la mayonesa casera una hora a temperatura ambiente mientras comes y luego, además, te la guardas en el frigo... ahí está el riesgo.

Sentido común, primas.

Vengo a romper una lanza a favor de limpiar con trozos de ropa vieja 😂

Tengo varias cajas con camisetas, pantalones convertidos en trapos porque, a pesar de que tengo bayetas para el baño/cocina, para limpiar el polvo paso de bayetas.

Y ya no te digo para pasar la mopa. Le pongo un trapo y a la basura. Me niego a lavar un trapo de polvo. Y para limpiar el aceite que queda en las sartenes ni te cuento lo bien que va un calcetín de esos que se quedan desparejados.

Me sale la ropa vieja de los niños por las orejas y no pienso tirarla así como así 😌
tal cual pri, yo en tu equipo, no sabeis lo bien que se lleva el polvo las medias, yo todo lo que se queda viejo lo lavo y lo pongo en el armario d ela limpieza, cuando limpio el polvo saco uno, limpio y a la basura

A ver, para las primas que no están de acuerdo y se llevan las manos a la cabeza.

Las bacterias están en la cáscara del huevo separadas del interior por una protección que crea el cuerpo de la gallina para proteger su futura descendencia. Está claro que sí lavas el huevo, quitas la protección y las bacterias pueden penetrar en el huevo y contaminarlos.

Pero, primas, me imagino que vosotras sabréis que la contaminación y crecimiento bacterianos no ocurre en los 10 segundos que tardas entre lavar un huevo, secarlo y cascarlo en la sartén, ¿verdad?

Por ese mismo motivo en verano te dicen que según hagas la mayonesa con huevo crudo te la comas. Y que si te sobra, que lo tirea. Porque al cascar el huevo puede haber contaminación bacteriana con la cáscara. Peeeeeeero, si te lo comes inmediatamente no ha habido tiempo material para contagiarte, por ejemplo, de salmonella. Si dejas la mayonesa casera una hora a temperatura ambiente mientras comes y luego, además, te la guardas en el frigo... ahí está el riesgo.

Sentido común, primas.
llamalo x, pero yo he sufrido de carca una familia con salmonela y no me la juego, no hay necesidad, la mahonesa de bote y las tortillas muy cuajadas

Madre mia...... se puede ser más rata que pedir diez sobres de ketchup en un restaurante para llevartelos a casa? No me extraña que en algunos lugares como McDonald's han empezado a cobrar 10 céntimos por cada sobre de más

Madre mia...... se puede ser más rata que pedir diez sobres de ketchup en un restaurante para llevartelos a casa? No me extraña que en algunos lugares como McDonald's han empezado a cobrar 10 céntimos por cada sobre de más
Ya lo he contado pero, en la época en la que ponían dispensadores. Tenia un amigo que se los llevaba a casa para su madre.

Esta vez, la tacaña soy yo 🤭 :

-Me gusta la leche desnatada, pero en su lugar, la compro semi y la mezclo con agua.
-Me como los yogures caducados, le quito el moho a las hortalizas para aprovechar aunque sea la mitad cuando se pasan, enjuago la lata de tomate triturado para aprovechar hasta la última gota que pueda quedar, etc.
-Cocino 5 raciones de algo, y me tiro toda la semana comiendo lo mismo, al menos una vez al día (varío el resto de las ingestas).
-Cosas de sabores, ejemplo patatas fritas o rammen. Si el del sabor que me más gusta vale 3 cént que el que otro, soy capaz de coger ese otro, porque me da rabia que a igualdad de cantidad, tengan precios diferentes.

Puedo contar muchas más, pero me estoy leyendo y sueno patética jajaja. A mi favor, decir que llevo todo el verano casi sin ingresos, y hasta noviembre no empezaré a cobrar "normal". Pero tacañerías con la comida he hecho SIEMPRE, me han criado asú y no lo puedo evitar. Hablo de tacañería y no de ahorro, porque el auténtico ahorrador no compra patatas fritas ni rammen ni precocinados de una sola ración.
Esto es ser tacaña ? Yo la compro entera y le echo aún más agua

Última edición:
Mi padre los limpia con papel de periódico, yo me quedé loca pero probé y es verdd que no quedan ni rayones ni pelusillas como con la bayeta.

Ostras yo eso lo he leído en los cómics de Mortadelo y Filemón jajajaja
Tip del hogar donde los haya.

Yo fui de los primeros que aprendí, recién independizada y jovencísima, compartiendo piso con otros chavales que fue quienes me lo dijeron.