Gente tacaña y agarrada, anécdotas

Yo, sin llegar al ridículo, intento darle varios usos a las cosas buenas, por qué tirar un envase de cristal tan bueno? Lo de la velas como vasos no lo veo, pero para las brochas del maquillaje deben ser buenisimas.
Yo suelo reutilizar casi todos los frascos de cristal, como los del café, legumbres, aceitunas, etc.
Un buen lavado para no mezclar olores y, a la despensa para guardar cosas.

Las velas como vasos van genial.

No todas, lo admito. Las mejores las del Ikea. Tienen buen tamaño y son resistentes. Me he dado cuenta q por lo general son mejores las q no llevan dibujos ni nada q las q son más cuquis con dibujitos.

Los botes de cacao si son metálicos los adorno para guardar cosas, si son de plástico los uso para las cosas de las mascotas, chuches, medicación, etc.

En mi caso es q soy mucho de reutilizar las cosas, hasta los tenedores de plástico q te vienen en algunos platos preparados los guardo y les doy uso para mis propio tuppers🤷
Yo también soy mucho de reutilizar, aqui por ejemplo los tomates, champiñones vienen en cajas de plástico no muy blando, los lavo y los uso o bien para plantar hierbas aromáticas o para el armario de encima del baño para poner cosas pequeñas, pinzas de depilar, botes pequeños de cremas. Los palos de olor de Rituals y semejantes, una vez que se me ha acabado el liquido los meto en los cajones donde guardo sabanas y toallas para perfumar

Hace muchos años.
Una tarde que salí con los amigos, a dar una vuelta por el centro de Madrid. Y paramos en uno de los sitios de bocatas de calamares, no el más famoso pero, uno de los mejor considerados y, siempre petado. Era de los de bocata calamares más mini de sidra o lo que fuera y, muy bien de calidad precio, eran otros tiempos...
Pues, en esas que pillamos mesa, nos sentamos, estamos esperando al que había ido a la barra a pedir y, en la mesa de al lado, se sienta una pareja que debería estar empezando y sería la primera o de las primeras citas. La pareja estaría en un rango de edad de 30+....

Pues, se sientan y le dice la chica....
Podíamos pedir unos bocatas de calamares y un mini de sidra, que es lo típico por aquí....
Y le responde el chico algo así....
Mejor un bocata a medias que, yo no soy de salir a tapear, eso no me va y mejor, tomar una coca cola, que tampoco soy de copas...

Por la situación en la que estábamos todos sentados, la chica estaba en la mesa de al lado y frente a mi...
Disimuladamente, vi como la chica puso cara de resignación y de contrariedad...
Así que, deduje que estaban empezando o era la primera vez que quedaban pero que, ahí, no había futuro....

Pris, necesito vuestro sabio consejo. Hace un tiempo os comenté por aquí lo triste y cutre que había sido mi despedida de soltera, que mis dos mejores amigas se vinieron conmigo a una cuidad cercana en un viaje organizado por mí donde conducía yo ( con mi coche), que no quisieron ni tomarse una copa para celebrar mi despedida y que me echaron en cara que me habían pagado la estancia ellas (habiendo pagado yo la gasolina de todas, lo cual era mucho más elevado que lo que me hubiera tocado pagar de estancia).
Pues bien, una de ellas se casa dentro de poco y ella, aún trabajado y ganando bastante bien, me regaló una miseria por mi boda, que a malas penas cubría el cubierto (me parece que no lo cubrió al final). Pues disimuladamente le dejé caer el otro día que yo a las bodas que fuera iba a regalar lo mismo que me hubieran regalado a mi.
Pues justo esta noche, cenando con su novio, nos han dejado caer (lo más probable que a propósito) lo que les cuesta cada menú, bastante más de lo que íbamos a regalarles. La verdad es que no creo que cueste tanto como me ha dicho por ser el sitio que es, pero es que además, sin ser yo tacaña, me siento herida por su tacañería en mi boda, y pienso que si yo para ella no merecía más siendo su mejor amiga, ella para mí debe merecer exactamente lo mismo. Pero por otro lado tampoco me apetece quedar muy mal y perder una amistad, entonces no sé qué hacer. Vosotras qué haríais?

En mi opinión, no se puede perder lo que no se tiene. Sí no te nace más que hacer un regalo cutre porque es lo que piensas que se merece tras lo que te ha regalado a ti, eso es lo que hay. La opción de ser generosa y regalar como a ti te hubiera gustado que te regalaran, no tiene ningún sentido con esta gente, porque...saben perfectamente lo que se hicieron cuando a ti te regalaron una birria y ahora te vienen diciendo cómo quien no quiere la cosa cuanto cuesta el cubierto de su boda. Encima bajo tu sospecha de que están inflando el precio. Es que vamos, jeta máxima..