Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Ya ha pasado a ser directamente empresaria.....Que haya dicho lo de los estudios una persona que se queja por su trabajo de camarera es lo realmente fuerte
Estoy jodida, en Alemania es más difícil encontrar un bidet que las bolas del dragón.Llevo tiempo pensando lo mismo, desde que en otro hilo nos llamó cerdos a los que nos limpiamos con papel y no con bidet todas y cada una de las veces que vamos al baño.
¿Troll, terraplanista o experimento social?
La verdad que yo estoy en contra de las propinas porque pienso que quien se tiene que encargar de pagar bien a sus empleados son las empresas y no que dependa de los clientes. Que es muy fácil echar la responsabilidad al cliente y que los otros grandes se laven las manos pero también te digo que estos clientes después de pedir cinco vasos de agua, 4 azucarillos, 7 servilletas, no se cuantas cagadas en el baño a medio rollo, toda la mesa de papelitos, cafés sin beneficio que nos salen caros, básicamente les estamos pagando por que estén en nuestro local, ya me dirás tu la lógica, mínimo si los cambios son 0.10 que mínimo que echar la monedita al cuenco de propinas, también tenemos que usar un poco el sentido común, que a veces la gente va a bares restaurantes pensando que el hostelero le debe algo "es que me tienes que poner cosas gratis porque a ti te las regalan", si claro, que buena lógica oye. Voy a ir luego a Zara y como a ellos no les cobran las perchas, me voy a llevar un top gratis que me ha gustado, porque si ellos reciben producto/material gratis, ¿por que yo como clienta tengo que pagar? Me encanta esta lógica para nada tacaña, es ahorradora y justiciera. Maravilloso oiga.@Coletimoji : y que opinas de los que no te dejan propinas?
Es simplemente otro punto de vista. Tengo mi propia opinión y personalidad. No sé dónde ves la provocación en una cuestión tan simple como lo de el vaso de agua sí o no. La diferencia es que con otras no se ponen como conmigo, pero bueno no importa, estoy acostumbradaChicas, con cariño, parecéis nuevas
A la prima Coletimoji le va la provocación y se lo ponéis muy fácil! No entréis al trapo ! jeje
La verdad que yo estoy en contra de las propinas porque pienso que quien se tiene que encargar de pagar bien a sus empleados son las empresas y no que dependa de los clientes. Que es muy fácil echar la responsabilidad al cliente y que los otros grandes se laven las manos pero también te digo que estos clientes después de pedir cinco vasos de agua, 4 azucarillos, 7 servilletas, no se cuantas cagadas en el baño a medio rollo, toda la mesa de papelitos, cafés sin beneficio que nos salen caros, básicamente les estamos pagando por que estén en nuestro local, ya me dirás tu la lógica, mínimo si los cambios son 0.10 que mínimo que echar la monedita al cuenco de propinas, también tenemos que usar un poco el sentido común, que a veces la gente va a bares restaurantes pensando que el hostelero le debe algo "es que me tienes que poner cosas gratis porque a ti te las regalan", si claro, que buena lógica oye. Voy a ir luego a Zara y como a ellos no les cobran las perchas, me voy a llevar un top gratis que me ha gustado, porque si ellos reciben producto/material gratis, ¿por que yo como clienta tengo que pagar? Me encanta esta lógica para nada tacaña, es ahorradora y justiciera. Maravilloso oiga.
Me refería a la tienda.No es por abrir otro frente, pero.... A mi cuando compro ropa me preguntan si quiero la percha o no (y si digo que sí, no me la cobran)
Hasta donde yo sé, los bares tributan por módulos (de momento, llevan años queriendo quitarlos). Tienen calculados X beneficios al año según superficie etc. y sobre eso pagan, les da igual que les pidas factura. Desde luego hay que ser rata para no tener datáfono.seguro que en su local es de los de "solo pagos en efectivo" que tener datafono supone pagar muchas comisiones.......por cierto, voy a empezar a pedir factura en todos estos sitios, que una ya no sabe si no les funciona el datafono o es que nos gusta el dinerito en efectivo que no queda rastro...
Puede que sean cosas diferentes aquí. En algunos lugares ya se cuenta sí o sí con la propina, que es un porcentaje importante del sueldo de los camareros. A mí eso no me parece normal.OI: no entiendo la gente que dice que no da propina porque "el empresario debería pagar mejor". Para mí son cosas diferentes, si en un restaurante me dan un servicio excelente me gusta darles propina como gesto y como agradecimiento.
También he dado propina en la peluquería o cuando vienen a entregarme comida a domicilio, lo hago porque yo quiero, no por pena.