Gente tacaña y agarrada, anécdotas

Llevo tiempo pensando lo mismo, desde que en otro hilo nos llamó cerdos a los que nos limpiamos con papel y no con bidet todas y cada una de las veces que vamos al baño.

¿Troll, terraplanista o experimento social?
Estoy jodida, en Alemania es más difícil encontrar un bidet que las bolas del dragón.

@Coletimoji : y que opinas de los que no te dejan propinas?
La verdad que yo estoy en contra de las propinas porque pienso que quien se tiene que encargar de pagar bien a sus empleados son las empresas y no que dependa de los clientes. Que es muy fácil echar la responsabilidad al cliente y que los otros grandes se laven las manos pero también te digo que estos clientes después de pedir cinco vasos de agua, 4 azucarillos, 7 servilletas, no se cuantas cagadas en el baño a medio rollo, toda la mesa de papelitos, cafés sin beneficio que nos salen caros, básicamente les estamos pagando por que estén en nuestro local, ya me dirás tu la lógica, mínimo si los cambios son 0.10 que mínimo que echar la monedita al cuenco de propinas, también tenemos que usar un poco el sentido común, que a veces la gente va a bares restaurantes pensando que el hostelero le debe algo "es que me tienes que poner cosas gratis porque a ti te las regalan", si claro, que buena lógica oye. Voy a ir luego a Zara y como a ellos no les cobran las perchas, me voy a llevar un top gratis que me ha gustado, porque si ellos reciben producto/material gratis, ¿por que yo como clienta tengo que pagar? Me encanta esta lógica para nada tacaña, es ahorradora y justiciera. Maravilloso oiga.

Chicas, con cariño, parecéis nuevas ☺️

A la prima Coletimoji le va la provocación y se lo ponéis muy fácil! No entréis al trapo ! jeje 😄
Es simplemente otro punto de vista. Tengo mi propia opinión y personalidad. No sé dónde ves la provocación en una cuestión tan simple como lo de el vaso de agua sí o no. La diferencia es que con otras no se ponen como conmigo, pero bueno no importa, estoy acostumbrada

La verdad que yo estoy en contra de las propinas porque pienso que quien se tiene que encargar de pagar bien a sus empleados son las empresas y no que dependa de los clientes. Que es muy fácil echar la responsabilidad al cliente y que los otros grandes se laven las manos pero también te digo que estos clientes después de pedir cinco vasos de agua, 4 azucarillos, 7 servilletas, no se cuantas cagadas en el baño a medio rollo, toda la mesa de papelitos, cafés sin beneficio que nos salen caros, básicamente les estamos pagando por que estén en nuestro local, ya me dirás tu la lógica, mínimo si los cambios son 0.10 que mínimo que echar la monedita al cuenco de propinas, también tenemos que usar un poco el sentido común, que a veces la gente va a bares restaurantes pensando que el hostelero le debe algo "es que me tienes que poner cosas gratis porque a ti te las regalan", si claro, que buena lógica oye. Voy a ir luego a Zara y como a ellos no les cobran las perchas, me voy a llevar un top gratis que me ha gustado, porque si ellos reciben producto/material gratis, ¿por que yo como clienta tengo que pagar? Me encanta esta lógica para nada tacaña, es ahorradora y justiciera. Maravilloso oiga.

No es por abrir otro frente, pero.... A mi cuando compro ropa me preguntan si quiero la percha o no (y si digo que sí, no me la cobran) 😂

seguro que en su local es de los de "solo pagos en efectivo" que tener datafono supone pagar muchas comisiones.......por cierto, voy a empezar a pedir factura en todos estos sitios, que una ya no sabe si no les funciona el datafono o es que nos gusta el dinerito en efectivo que no queda rastro...
Hasta donde yo sé, los bares tributan por módulos (de momento, llevan años queriendo quitarlos). Tienen calculados X beneficios al año según superficie etc. y sobre eso pagan, les da igual que les pidas factura. Desde luego hay que ser rata para no tener datáfono.

Oye sabéis cómo se hace para pedir los descuentos por el agua de riego de los vegetales y el agua de los bebederos de los animales de granja que usan como producto en los platos? Porque si el agua debe ser gratis y se exige que los hielos también, que lo sea todo. A cuanto corresponde el porcentaje de riego e hidratacion? Un 20%? Y si el 80% de un vegetal es agua? Pues pagamos un 20% y si no a montar el pollo por nuestros derechos

OI: no entiendo la gente que dice que no da propina porque "el empresario debería pagar mejor". Para mí son cosas diferentes, si en un restaurante me dan un servicio excelente me gusta darles propina como gesto y como agradecimiento.
También he dado propina en la peluquería o cuando vienen a entregarme comida a domicilio, lo hago porque yo quiero, no por pena.

OI: no entiendo la gente que dice que no da propina porque "el empresario debería pagar mejor". Para mí son cosas diferentes, si en un restaurante me dan un servicio excelente me gusta darles propina como gesto y como agradecimiento.
También he dado propina en la peluquería o cuando vienen a entregarme comida a domicilio, lo hago porque yo quiero, no por pena.
Puede que sean cosas diferentes aquí. En algunos lugares ya se cuenta sí o sí con la propina, que es un porcentaje importante del sueldo de los camareros. A mí eso no me parece normal.

De todos modos, yo no me escondo, no dejo propina nunca. Seré tacaña o lo que sea, pero no entiendo ese sistema, me gusta que las cosas tengan su precio y me parece ridículo dejar dinero "de regalo". No entiendo el lenguaje del agradecimiento a través de una cantidad de dinero cuando ya he pagado exactamente lo que pone el ticket. Si me ha gustado el servicio, lo expreso de otras formas, con una buena reseña por ejemplo.

Edito: acabo de darme cuenta de que otra de las razones por las que no dejo propina nunca es porque el 90% de las veces pago con tarjeta. Se puede dejar propina con tarjeta? 🤣