Gente tacaña y agarrada, anécdotas

De todas formas, y ya por poneros en contexto de todo, todo esto vino porque se casa otro amigo nuestro este mes y hablando le comenté lo que le iba a regalar a este amigo (350 euros), y me dijo ella: “es una cifra considerable “ y yo le dije que era lo que nos había regalado este amigo por la boda a nosotros y que menos que eso no le iba a dar. Y claro, yo creo que ella se quedó con eso de que le iba a regalar a este amigo mínimo lo que nos había regalado a nosotros y ha estado dándole vueltas con su novio y por eso anoche nos soltaron como el que no quiere la cosa lo que supuestamente y según ellos, les cuesta el menú, porque la verdad es que nadie preguntó y no tenía sentido que lo dejaran caer.
Pues siguiendo la lógica de lo que has dicho del amigo , ella tiene que asumir que el regalo tuyo estará a la altura del que ella te hizo a ti, es lo que merece, lo mismo que tu amigo merece el que te hizo a ti, es “ correspondencia “ ni más ni menos.

Eso no es amistad ni es nada.
Os miráis los precios de los regalos, os guardáis rencor, te obligan a poner tu coche y tu combustible para tu propia despedida...... no sé, no veo qué hay que perder ahí.
Yo soy la prima BenDitta y directamente, no voy. No estaría a gusto si voy a estar pensando en "ella me regaló esto, pues yo lo otro, el precio del cubierto, blablabla". Me daría la sensación de estar yendo por compromiso y eso no va conmigo.

En serio no entiendo a la gente tacaña y además jeta desgraciadamente mi hermana en eso es la mejor , e acuerdo que durante muchos años iba al pueblo familiar y mis primos le pedían que les comprara algún embutido del pueblo y tiene las narices de cobrarselos, también te digo que mis primos eran tontos porque a mi me dice que se lo pague y ni de coña lo hago ,sinceramente dudo que esas cosas se cobren y a eso sumale que es familiar

En serio no entiendo a la gente tacaña y además jeta desgraciadamente mi hermana en eso es la mejor , e acuerdo que durante muchos años iba al pueblo familiar y mis primos le pedían que les comprara algún embutido del pueblo y tiene las narices de cobrarselos, también te digo que mis primos eran tontos porque a mi me dice que se lo pague y ni de coña lo hago ,sinceramente dudo que esas cosas se cobren y a eso sumale que es familiar
Pues entiendo que te basas en otros detalles que se omiten, porque si no se pagan los tacaños pueden parecer los primos.
No entiendo la gente que pide que traigas algo y si reclamas el coste (antes o después) seas tú el tacaño ¿si tan generoso eres porque no me das dinero para el que me pides y otro para mí por el favor?, o sea, me tengo que acordar de hacer algo que tú quieres y regalartelo. No, lo siento. Yo regalo a quien yo quiero no a quien me lo impone, lo dice alguien que ha hecho mucho el canelo.

A ver, si le piden que compren lo justo es que pague el que pide. Otra cosa es que sea algo que sale de ti y luego se lo cobres, eso sería feo.
Invitar alguna vez puede ser, pero que por costumbre, cada vez que te pidan embutidos tenga que salir de tu bolsillo… llamadme tacaña.

Pues entiendo que te basas en otros detalles que se omiten, porque si no se pagan los tacaños pueden parecer los primos.
No entiendo la gente que pide que traigas algo y si reclamas el coste (antes o después) seas tú el tacaño ¿si tan generoso eres porque no me das dinero para el que me pides y otro para mí por el favor?, o sea, me tengo que acordar de hacer algo que tú quieres y regalartelo. No, lo siento. Yo regalo a quien yo quiero no a quien me lo impone, lo dice alguien que ha hecho mucho el canelo.
Pues si me basó en otros detalles y llamame rara pero a mi mis primos me piden si les puedo traer unos embutidos del pueblo no se los cobro porque no me voy a arruinar, , mi familia cuando he viajado al extranjero me ha pedido que les trajera algo en concreto y nunca se me ha pasado por la cabeza que me lo paguen o incluso al pueblo , no creo que te arruines otra cosa es que fuera cada mes pero una vez al año

Última edición:
Pris, necesito vuestro sabio consejo. Hace un tiempo os comenté por aquí lo triste y cutre que había sido mi despedida de soltera, que mis dos mejores amigas se vinieron conmigo a una cuidad cercana en un viaje organizado por mí donde conducía yo ( con mi coche), que no quisieron ni tomarse una copa para celebrar mi despedida y que me echaron en cara que me habían pagado la estancia ellas (habiendo pagado yo la gasolina de todas, lo cual era mucho más elevado que lo que me hubiera tocado pagar de estancia).
Pues bien, una de ellas se casa dentro de poco y ella, aún trabajado y ganando bastante bien, me regaló una miseria por mi boda, que a malas penas cubría el cubierto (me parece que no lo cubrió al final). Pues disimuladamente le dejé caer el otro día que yo a las bodas que fuera iba a regalar lo mismo que me hubieran regalado a mi.
Pues justo esta noche, cenando con su novio, nos han dejado caer (lo más probable que a propósito) lo que les cuesta cada menú, bastante más de lo que íbamos a regalarles. La verdad es que no creo que cueste tanto como me ha dicho por ser el sitio que es, pero es que además, sin ser yo tacaña, me siento herida por su tacañería en mi boda, y pienso que si yo para ella no merecía más siendo su mejor amiga, ella para mí debe merecer exactamente lo mismo. Pero por otro lado tampoco me apetece quedar muy mal y perder una amistad, entonces no sé qué hacer. Vosotras qué haríais?
Prima no quiero ser mala pero desde fuera te diré lo q se ve.

No son tus amigas, tal vez tú las consideras tus mejores amigas pero está claro q ellas a ti no, una mejor amiga de verdad por tacaña q sea no hace esas cosas (hacerte pagar la gasolina o inflarte el precio para asegurarse un buen regalo)

Prueba ha hacer una lista de lo q te aporta esa amistad. Si es una amistad en positivo, q suma a tu vida o si por lo contrario te resta. No tiene q ser a nivel económico puede ser a nivel emocional, cuando estasis juntas os lo pasáis bien, te apetece quedar, etc? O por lo contrario se te hace cuesta arriba, cuando te vas lo haces con un mal regusto en plan si lo sé no vengo?

También va bien evaluar las últimos meses/años pq no todo es el ahora, en plan, estos 'feos' vienen de hace tiempo (pues mal vamos) es algo puntual de hace poco (tal vez pase algo q no te hayas dado cuenta) etc.

Hasta hacer eso no me plantearía ningún regalo.

De todas formas, y ya por poneros en contexto de todo, todo esto vino porque se casa otro amigo nuestro este mes y hablando le comenté lo que le iba a regalar a este amigo (350 euros), y me dijo ella: “es una cifra considerable “ y yo le dije que era lo que nos había regalado este amigo por la boda a nosotros y que menos que eso no le iba a dar. Y claro, yo creo que ella se quedó con eso de que le iba a regalar a este amigo mínimo lo que nos había regalado a nosotros y ha estado dándole vueltas con su novio y por eso anoche nos soltaron como el que no quiere la cosa lo que supuestamente y según ellos, les cuesta el menú, porque la verdad es que nadie preguntó y no tenía sentido que lo dejaran caer.
Yo estoy segura que es por lo último que has contado, como hablaste con ella de lo que ibas a dar al chico de la otra boda, ella habra pensado "con la mierda que la di, ahora ella me va a dar lo mismo" así que te ha dejado caer lo del menú para que la des más.

Como te han dicho las primas, yo le daría lo mismo porque ya no es sólo el poco dinero que te dio, sino que te jodió tu despedida de soltera.

Ahora sí tengo la sensación que si la das menos dinero que al otro chico te va a llegar a decir algo en un futuro ...

Buf, tengo una amiga super tacaña. Siempre que viene a mi casa cuenta con ducharse a diario varias veces si hace falta, nunca ayuda a limpiar, espera que se le cocine y a menudo abusa de comer lo que se le ofrece (si le ofreces galletas porqué las tienes en el armario,no tiene reparo en comérselo todo ella de una sentada). El problema es más cuando lo colmparas con cuando vamos nosotros a su casa: nunca te ofrece nada,todas las comidas e incluso el café del desayuno nos lo hace ir a hacer al bar para que así cada uno pague lo suyo,no vaya a ser que tenga que pagarte una taza de café. Cuando las comidas de restaurante somos varios y se pagan a medias procura siempre cogerse lo más caro e incluir postre y café.

Buf, tengo una amiga super tacaña. Siempre que viene a mi casa cuenta con ducharse a diario varias veces si hace falta, nunca ayuda a limpiar, espera que se le cocine y a menudo abusa de comer lo que se le ofrece (si le ofreces galletas porqué las tienes en el armario,no tiene reparo en comérselo todo ella de una sentada). El problema es más cuando lo colmparas con cuando vamos nosotros a su casa: nunca te ofrece nada,todas las comidas e incluso el café del desayuno nos lo hace ir a hacer al bar para que así cada uno pague lo suyo,no vaya a ser que tenga que pagarte una taza de café. Cuando las comidas de restaurante somos varios y se pagan a medias procura siempre cogerse lo más caro e incluir postre y café.
yo le habría cortado el grifo hace tiempo, venir a mi casa nada y por ahi cada uno paga lo suyo, para uno jeta, otro mas

Entonces no es tacaña, es una jeta de cuidado!

Exacto, si alguien te pide expresamente que le traigas algo, te lo tiene que pagar. A mi haciendo viajes me han pedido que les trajera cosas típicas de allí y me han dado el dinero, porque en algunos casos eran varias personas distintas, y no me voy a gastar a lo mejor 200€ en llevar cosas a la gente. Otra cosa es que me nazca a mí comprarle algo a alguien, pero no que me pidan cosas y encima llevarlas gratis (que tambien es un espacio y un peso extra en tu equipaje).