Gente tacaña y agarrada, anécdotas

Exacto, si alguien te pide expresamente que le traigas algo, te lo tiene que pagar. A mi haciendo viajes me han pedido que les trajera cosas típicas de allí y me han dado el dinero, porque en algunos casos eran varias personas distintas, y no me voy a gastar a lo mejor 200€ en llevar cosas a la gente. Otra cosa es que me nazca a mí comprarle algo a alguien, pero no que me pidan cosas y encima llevarlas gratis (que tambien es un espacio y un peso extra en tu equipaje).
+1000
La primera vez que fui a NY pequé de tonta y fui la sherpa de media familia, amigos, y hasta una compañera de trabajo.
Nunca me vuelven a pillar de esa manera.

Estoy de acuerdo. Me parece de educación básica que si le pides a alguien que te traiga algo se lo tienes que pagar...ya si esa persona le va bien y le sobra la pasta o te tiene aprecio si quiere ya te dirá que no hace falta, pero encargar cosillas y esperar que saquen el tiempo, esfuerzo y espacio de llevártelo y con todo el morro no pagarlo....

Oh! Me he acordado de otra cosa que hizo mi amiga la tacaña: lleva 10 años con su pareja. Un día fuimos a tomar un café varios y ella le pagó el café a él. Al día siguiente le recordó que le debía un euro y pico del día anterior, que se lo devolviera...a su pareja de hace 10 años!!! Le he visto reclamarle cosillas así más de una vez...

Gente que por norma queda con sus amigos, les gusta no pasar frío y estar sentados, pero no pide nada en los bares. O peor aún, piden un vaso de agua. ¿Por qué? ¿No entienden que los hosteleros también tienen que vivir?

Son cantidades tan pequeñas que no entiendo el ahorro que se quiere conseguir por 2 tristes euros.

Prima, yo no miro los precios de sus regalos, es más, ella toda la vida ha sido así y yo soy lo contrario y encima soy una persona de que si veo algo que sé que te puede gustar, aunque no sea ninguna fecha especial, te lo regalo. Tampoco es que le guarde rencor (que además me parece una palabra muy fuerte) puesto que después de la despedida que tuve, yo sí que le he organizado a ella una despedida sorpresa justo como ella ha comentado alguna vez que la quería.
Pero también es verdad que son muchos años de ver sus tacañerías y pasarlas por alto, y me quedé un poco decepcionada porque mi boda para mí era una ocasión especial, que no fuera capaz ni de tomarse una copa conmigo en mi despedida me entristeció, tanto que mis compañeras de trabajo me organizaron una sorpresa cuando vieron lo triste que estaba. Y lo del regalo de boda, en fin… me pareció otra tacañería de las suyas, sin más. Pero me parece de tener mucha cara esperar que yo le regale mucho más a ella, o por lo menos preparar el terreno para que lo haga, diciendo incluso el precio del menú sin que nadie se lo pregunte. Además, ella gana casi el doble que yo, y yo actualmente tengo un bebé de meses, 2 bodas más este mes y acabo de terminar una pequeña reforma en casa, el dinero no me sobra, y esperar que yo haga por ella mucho más de lo que ella fue capaz de hacer por mí es lo que me sorprende.
Y hablando con mi marido, ya pensaba darle yo más por su boda de lo que ella me dio a mi, rollo 10 o 20 euros más, pero esperar que sea lo que ella quiere pues eso, me ha dejado alucinada.

Yo me haría la loca. Tu estás rayada porque ella te ha dicho el precio del menú para que tú le pagues lo que vale... Pero nada te impide hacerte la que no te has enterado.

Si te dice algo (que tendría mucha cara, si le das lo mismo que ella a ti) le dices que si para tu boda era suficiente esa cantidad, para ella igual es hasta demasiado. Y te quedas tan pichi.

Gente que por norma queda con sus amigos, les gusta no pasar frío y estar sentados, pero no pide nada en los bares. O peor aún, piden un vaso de agua. ¿Por qué? ¿No entienden que los hosteleros también tienen que vivir?

Son cantidades tan pequeñas que no entiendo el ahorro que se quiere conseguir por 2 tristes euros.
Pff esto es complicado.
El ocio en España está muy asociado a los bares, hay gente que económicamente no se puede permitir estar todos los fines de semana en el bar o ni siquiera tomar un café fuera. Si la mayoría de sus amigos solo hacen ese tipo de planes, tiene que elegir entre aislarse socialmente o ir a un bar y no consumir. No creo que lo hagan por "aprovecharse" del hostelero.
Aunque coincido contigo en que no lo veo correcto, están ocupando un espacio que está pagando el hotelero y del que no está obteniendo rendimiento.

Se ahorra muchísimo con los gastos pequeños, pero hija a mi siempre me apetece tomar algo. Que le voy a hacer...si voy a un bar es para tomar algo...para estar ahí mirando tiene que ser que esté mal de la tripa

Esta vez, la tacaña soy yo 🤭 :

-Me gusta la leche desnatada, pero en su lugar, la compro semi y la mezclo con agua.
-Me como los yogures caducados, le quito el moho a las hortalizas para aprovechar aunque sea la mitad cuando se pasan, enjuago la lata de tomate triturado para aprovechar hasta la última gota que pueda quedar, etc.
-Cocino 5 raciones de algo, y me tiro toda la semana comiendo lo mismo, al menos una vez al día (varío el resto de las ingestas).
-Cosas de sabores, ejemplo patatas fritas o rammen. Si el del sabor que me más gusta vale 3 cént que el que otro, soy capaz de coger ese otro, porque me da rabia que a igualdad de cantidad, tengan precios diferentes.

Puedo contar muchas más, pero me estoy leyendo y sueno patética jajaja. A mi favor, decir que llevo todo el verano casi sin ingresos, y hasta noviembre no empezaré a cobrar "normal". Pero tacañerías con la comida he hecho SIEMPRE, me han criado asú y no lo puedo evitar. Hablo de tacañería y no de ahorro, porque el auténtico ahorrador no compra patatas fritas ni rammen ni precocinados de una sola ración.

vamos a ver, que una cosa es irte a la otra punta del mundo y que la peña te pida cosas que tienes que comprar y traer en la maleta, y otra irte al pueblo y que te encarguen unos chorizos, anda que no he llevado yo pastas de mi pueblo y no las he cobrado
Justo es lo que pienso yo he llevado pastas , embutidos de otros sitios y ni se me ha pasado por la cabeza cobrarselo a alguien me parece de ser bastante cutre