Gente tacaña y agarrada, anécdotas

A mi cada vez me preocupa más. Llevamos tiempo si. Pero mientras yo me mantengo en una ciudad cara con un sueldo no muy bueno, él es autónomo y gana más y vive aún con su familia…
Yo siempre le acabo diciendo que siento que es tacaño y es que me pone de mal humor esto. No pretendo que me invite siempre pero tampoco me da la gana invitar a mi ya que mi economía es más reducida. Además me administro de tal forma que pago mis cosas y quiero ahorrar, no me privo de algo que me guste pero tampoco soy gastosa. No sé si me explico. Discutimos a veces si. Creo que el no se da cuenta del problema y siempre me dice que si es que el nunca me invita a nada o que…
Si seguís a futuro. No abráis una cuenta conjunta en el banco.

A mi cada vez me preocupa más. Llevamos tiempo si. Pero mientras yo me mantengo en una ciudad cara con un sueldo no muy bueno, él es autónomo y gana más y vive aún con su familia…
Yo siempre le acabo diciendo que siento que es tacaño y es que me pone de mal humor esto. No pretendo que me invite siempre pero tampoco me da la gana invitar a mi ya que mi economía es más reducida. Además me administro de tal forma que pago mis cosas y quiero ahorrar, no me privo de algo que me guste pero tampoco soy gastosa. No sé si me explico. Discutimos a veces si. Creo que el no se da cuenta del problema y siempre me dice que si es que el nunca me invita a nada o que…

Ufff, ¿aún te lo preguntas? Persona ahorradora+ persona gastadora e irresponsable es una malísima combinación. Igual un día vas a pagar la compra de vuestra cuenta conjunta y te rechaza el pago porque ha dejado la cuenta pelada.

O si quieres tenerla, que no se te ocurra domiciliar tu nómina ahí. Aportad una cantidad X cada mes para vuestros gastos comunes, pero tus ahorros y tu dinero mantenlos a buen recaudo en tu cuenta personal. No sería justo que hayas estado haciendo de hormiguita todo este tiempo para que venga una cigarra irresponsable y acabe con tus ahorros.

Habla con él, dile que tiene que madurar y empezar a comportarse como una persona financieramente responsable o si no no le veo mucho futuro a lo vuestro. Yo soy muy hormiguita y creo que no podría estar con alguien cigarra

Porque con alguien así es mejor seguir manejando todo lo posible las propias finanzas. Por lo que pudiera pasar.

Bueno, en mi opinión SIEMPRE es mejor tener una cuenta propia en la que vaya tu nómina y dónde ir construyendo el propio ahorro y la común en la que se ingresé un dinero fijo para gastos de la pareja y familia. Que hoy la vida y la pareja es de una manera y mañana no se sabe. Pero esa es mi opinión, claro.

A raíz de lo que cuenta la prima Beti sobre su pareja, tengo una amiga que es una manirrota de manual. Es de las típicas que una vez que cobra, tiene que ir sí o sí a dejarse más de 100 euros en Primark "porque lo necesita". Una cosa es que una vez cada equis tiempo se te junte que tienes falta de camisas básicas, calcetines, unas deportivas, etc. Pero no me digas que cada mes necesitas renovar armario y comprar vaqueros y sudaderas porque es imposible (y mira que a mí me encanta comprar ropa). ¿Lo peor? Que el sueldo le dura dos semanas y no puedes contar con ella para hacer planes a partir del día 15 porque "no tiene dinero". Así todos los meses. Y sobra decir que no tiene hijos, presume de que gana bien en su trabajo y paga poquísimo de alquiler porque comparte. No entiendo cómo puede estar tranquila dejando la cuenta literalmente a cero. ¿Y si te pones mala y el médico te receta algo? ¿No lo compras porque no tienes dinero? Vale que un mes por lo que sea te veas apurada con los gastos y te pase eso, pero todos los meses desde hace años, no.

A raíz de lo que cuenta la prima Beti sobre su pareja, tengo una amiga que es una manirrota de manual. Es de las típicas que una vez que cobra, tiene que ir sí o sí a dejarse más de 100 euros en Primark "porque lo necesita". Una cosa es que una vez cada equis tiempo se te junte que tienes falta de camisas básicas, calcetines, unas deportivas, etc. Pero no me digas que cada mes necesitas renovar armario y comprar vaqueros y sudaderas porque es imposible (y mira que a mí me encanta comprar ropa). ¿Lo peor? Que el sueldo le dura dos semanas y no puedes contar con ella para hacer planes a partir del día 15 porque "no tiene dinero". Así todos los meses. Y sobra decir que no tiene hijos, presume de que gana bien en su trabajo y paga poquísimo de alquiler porque comparte. No entiendo cómo puede estar tranquila dejando la cuenta literalmente a cero. ¿Y si te pones mala y el médico te receta algo? ¿No lo compras porque no tienes dinero? Vale que un mes por lo que sea te veas apurada con los gastos y te pase eso, pero todos los meses desde hace años, no.
No entiendo a la gente que se compra tanta ropa, dónde leches la guarda? Para qué quieren tanta si una semana sólo tiene siete días? No es mejor comprarse una cosa buenecita y darle uso que veinte trapos del primark que a los tres meses ya están deformados o gastados? No son conscientes del enorme desperdicio que se hace sólo de ropa, véase el desierto de Atacama? Macho, me pasé yo siete años con las mismas prendas sin comprar nada más que ropa interior y zapatos cuando hacían falta y porque mi madre me tiró todo ya que decía que ya estaba muy vista, que si no ahí seguiría usándolas.

Me has hecho acordarme de una persona muy cercana a mi q también es manirrota y no ahorra ni 20€ al mes. Pero esq encima cada final de mes, cuando quedan 2 días para finalizar, se va a la peluquería y va sin dinero, dejándolo a deber hasta q cobre. La peluquera es su amiga y le hace el favor. Yo le he dicho varias veces q porq no se espera esos dos días. Q no hablamos de una semana.. q son dos días. Y así llega a primero de mes con dinero y no tiene q quedar de esas maneras delante de nadie ni nadie tiene q hacerle ningún favor de nada. Pues nada. Ella lo ve tan natural y q yo exagero. Me lleva los demonios esas cosas. Gástate el dinero q tienes, no el q ni tienes aun.

Si no fuera porque dices Primark en vez de Shein, pensaría que estás hablando de una amiga mía. Los 30 ya no los cumple y es una manirrota que llega todos los meses en números rojos. Da igual que hablemos con ella, que le demos consejos, todos los meses igual.

Le he advertido de que un día necesitará comprarse una casa o cualquier otra cosa que cueste mucho dinero de golpe y se arrepentirá profundamente de haber estado malgastando el dinero en tonterías, pero que lamentablemente no se puede volver atrás en el tiempo para solucionar nuestros errores.

De estos y de los posturetas se alimenta Cofidis tarde o temprano, en cuanto hay un imprevisto. Luego vendrán los lloros.

Si no fuera porque dices Primark en vez de Shein, pensaría que estás hablando de una amiga mía. Los 30 ya no los cumple y es una manirrota que llega todos los meses en números rojos. Da igual que hablemos con ella, que le demos consejos, todos los meses igual.

Le he advertido de que un día necesitará comprarse una casa o cualquier otra cosa que cueste mucho dinero de golpe y se arrepentirá profundamente de haber estado malgastando el dinero en tonterías, pero que lamentablemente no se puede volver atrás en el tiempo para solucionar nuestros errores.
Es que no lo entiendo, prima. Esta chica tuvo problemas económicos en el pasado, cuando era estudiante. Tenía que sobrevivir con diez euros a la semana y cosas así (siendo fumadora). Yo creo que por eso, en cuanto se ve con dinero, piensa "no me voy a privar de nada". Pero jolín, que lleva trabajando muchos años como para no haber aprendido a administrarse o pensar un poco en el futuro, no sé.