Gente tacaña y agarrada, anécdotas

Bueno, o ponerte en grande el precio al que te sale el producto si tienes la tarjeta de puntos o eres del club tal, y en pequeño, su precio normal.
En muchas gasolineras aparece en grande el precio siendo socio y en pequeño el normal. Que normalmente ser socio solo es instalarte una app y registrarte pero existen tantas marcas de gasolineras low cost que acabarias con diez aplicaciones en el móvil

Puede ser pero, lo que te digo es muy factible.
Que puede que haya gente que lo comprara y con el resto de compra no se diera cuenta o bien que se lo dijeran y lo dieran por bueno pero, por mi experiencia en el sector.
Los días que había cambio de folleto/s, es un no parar y un de acá para allá y al final, todo son prioridades.
Te puede pasar lo de olvidarte de re etiquetar el producto a, olvidarte de poner el precio del artículo con o sin oferta.
Entiendo que se pueda pasar, pero si los clientes te dicen que está el cartel puesto por lo menos aplica sus derechos, no intentes timarles

Entiendo que se pueda pasar, pero si los clientes te dicen que está el cartel puesto por lo menos aplica sus derechos, no intentes timarles
En eso estamos de acuerdo, a lo que voy es que no siempre, te quiere timar el vendedor.

La persona de cajas, por norma, sabe que artículos están y dejan de estar en oferta.
Lo que no suele saber, es si a su compañer@ reponedor por lo que fuera, no hizo su trabajo completo y/o se le olvidó etiquetar ese artículo con el precio nuevo o vigente.
Por eso, te va a decir de primeras, que el producto tal esta a tal precio.
No por querer timar al personal. Luego tendrán que avisar a un encargado/jefe de guardia/compañer@ e ir con el cliente al sitio donde estaba el producto y verificar la incidencia del precio. Entonces,ya se te pasa al precio que marcaba en ese momento el artículo y se procede a quitar el etiquetado erróneo.

Esto era así cuando yo trabajaba en esto. No creo que hoy en día difiera mucho.

Yo la verdad que desconocía lo que dice la ley. Mi mujer y yo seguramente hubiésemos pagado el precio nuevo o llevado menos cantidad.
Tranquilo, no seríais los unic@s en pagar ese precio.

Casi nadie se lee la letra pequeña de los folletos. Ahí te viene explicado desde los establecimientos donde es válido ese folleto, que si no encuentras un producto, tienes derecho a otro de igual o similar valor, las cantidades que te puedes llevar de un árticulo en oferta o a esto del mal etiquetado.

También te digo.
Hay mucha gente estudiosa de los folletos y de la letra pequeña que, cuando sale un folleto. Suele ir folleto en mano para comprar al fallo.

Otra de mi amigo el caradura.

Una vez fuimos mi mujer y yo al Carrefour con el a comprar una cosa.
El caso es que vimos una oferta de un producto, no recuerdo si eran unos zumos, refrescos o algo similar, y la verdad que estaban muy rebajados. Así que aprovechamos y metimos bastante cantidad para el carro.

El caso que vamos pagar en caja, y nos lo cobran al precio que solía ser normal, no al rebajado. Se lo comentamos a la cajera, y esta nos dice que era una promoción especial que había terminado ayer, pero que se ve que a alguien se le pasó cambiar o retirar el precio rebajado. Mi mujer y yo empezamos a comentar que si ya que no estaba rebajado no llevar tanta cantidad.

En eso salta nuestro amigo el caradura , decir que tenía siempre un tono de voz fuerte, autoritario, tipo general del ejercito y vamos que suelta en ese tono la siguiente conversación:

-Amigo caradura: NO, NO, SI EN LA ESTANTERIA PONE PRECIO REBAJADO, SE PAGA PRECIO REBAJADO, SI NO HAN QUITADO EL PRECIO ES SU ERROR Y SU PROBLEMA. SI NO, ESTO ES PUBLICIDAD ENGAÑOSA, PARA METERLES UN PAQUETE.
-Cajera: Ya, ha sido un error, pero lo siento, yo no puedo hacer nada, si no quieren no se lo lleven, pero yo tengo que cobrar al precio nuevo.
-Amigo caradura: MIRE SEÑORITA, MIS SOBRINOS (mentira solo amigos, pero el nos sacaba 20 años) HAN VENIDO A PROPÓSITO DESDE LA OTRA PUNTA DE LA CIUDAD PORQUE UN AMIGO SUYO LES LLAMÓ ESTA MAÑANA QUE HABÍA ESTADO AQUÍ Y QUE ESTOS ZUMOS QUE TANTO LES GUSTAN ESTABAN REBAJADOS. AHORA QUIEN LES ABONA SU TIEMPO Y EL GASTO DE GASOLINA POR SU INCOMPETENCIA. PORQUE ESTO EN UNA TIENDECILLA DE BARRIO TIENE UN PASE...PERO EN UNA EMPRESA DE LA CATEGORÍA DEL CARREFOUR ES INADMISIBLE.
-Cajera: (Con voz temblorosa) Es que yo no puedo hacer nada.
-Amigo caradura: PUES QUE VENGA EL ENCARGADO. PORQUE DIGO YO QUE EN ESTE BARCO HABRÁ CAPITÁN. Y YO QUIERO HABLAR CON EL CAPITÁN (Esta frase no se me olvida jajaja).

Mi mujer y yo colorados como tomates. El caso es que vino un encargado y nos llevamos los zumos al precio de la oferta
Es que tienen que respetarte el precio que tu ves. La culpa es de quien no quitó el cartel, no del cliente. Es algo que pasa mucho

Es que tienen que respetarte el precio que tu ves. La culpa es de quien no quitó el cartel, no del cliente. Es algo que pasa mucho
Y, una pregunta, si en el cartel pone la fecha de validez de la oferta? Creo que en todos los supermercados a los que voy pone en grande el precio o la oferta en sí (en plan 6'99€ o 3x2), y luego más pequeño pues que aplica sólo a la 2⁰ unidad, o que son paquetes de 100grs, etc y la fecha de validez de la oferta. Ahí tendrían que aplicarte ese precio si está puesto el cartel aunque en el mismo ponga que no está vigente?

Y, una pregunta, si en el cartel pone la fecha de validez de la oferta? Creo que en todos los supermercados a los que voy pone en grande el precio o la oferta en sí (en plan 6'99€ o 3x2), y luego más pequeño pues que aplica sólo a la 2⁰ unidad, o que son paquetes de 100grs, etc y la fecha de validez de la oferta. Ahí tendrían que aplicarte ese precio si está puesto el cartel aunque en el mismo ponga que no está vigente?
Sí, claro. En los carteles de oferta lo pone siempre, sea de lo que sea la oferta. Ese cartel fuera de fecha no debería estar puesto, entonces hay que respetar el precio que ve el cliente, aunque esa oferta haya pasado. Lo que no se aplica es, al menos en los supermercados en los que he trabajado, que si se pone el cartel de oferta hoy, vamos a poner, y la oferta empieza mañana, no se aplica el descuento hasta mañana, que te va a salir la oferta ya cuando lo pases por caja.

Si, si tu ves ese precio, te lo tienen que aplicar.

A mí me pasó en una ocasión de encontrarme mi queso favorito por casualidad a 11 €/kg cuando su precio habitual rondaba los 14 €/kg.
Fue tan raro que le quité una foto con el móvil para enviar a un amigo al que también le gusta por si quería que le pillase otro queso para él.

Los reponedores andaban alrededor colocando los carteles de las nuevas ofertas semanales.

Al pasar por caja, me lo cobran a 14€ /kg, le digo a la cajera que el queso estaba de oferta a 11 €/kg .
Ella me dice que esa oferta caducó el día anterior.

Le digo que la acabo de ver marcada a 11€ antes de meterlo para el carro y llama por megafonía a una compañera que lo mire.
La compañera viene y dice que está a 14€/kg.

Entonces le enseñó foto con día y hora y terminaron cobrándomelo a 11€/kg.

Al hilo de esto, mucho cuidado con el media markt, los precios son electrónicos y pueden cambiar en cualquier momento, asi que haced fotos porque en lo que pillais el objeto y vais a la caja puede subir, y en la caja deben aplicarte el que tú has visto (ellos lo comprueban en el sistema, les marca la hora en que ha cambiado)

Del Mediamarkt hay historias que casi clasificaria de paranormales de lo absurdas que son. Se pasan las leyes por el arc du triomphe hasta que te agotan y cedes o se cansan y te hacen caso, pero no sin pelea física de por medio casi.