Me han invitado a un cumpleaños el sábado que viene, hasta ahí todo genial. La cosa es que la organizadora del cumpleaños (es la mujer del cumpleañero, le va a hacer una fiesta sorpresa), me llamó para decirme que las hermanas de ella, se iban a encargar de comprar el pan, otra iba a hacer comidas varias, otra iba a comprar las bebidas, y me dijo a mí que fuera a recoger la tarta, ¿me está diciendo indirectamente que pague yo la tarta?¿que pensáis? me recalcó tres veces que "mis hermanas van a pagar las bebidas etc", pretende que pague yo una tarta de 50€?
Si me invitas a un cumpleaños, es eso, una invitación, no 'traed vosotros la comida', ¿qué clase de invitación es esa? menuda jeta
Cuando estaba en la universidad, a un compañero del salón, su novia le organizó una fiesta junto con una de sus amigas ( de él). La fiesta era con cooperación de los invitados para preparar algo sencillo, con botanas y bebidas, invitaron a otros chicos de otros grupos. Una de mis amigas y yo no fuimos invitadas, no me sentí mal, porque no eran de mi círculo cercano de amistades.
La fiesta se haría un día de clases al salir de de la escuela (por la tarde), ese día durante las clases, se nos acerca una de las organizadoras a mi amiga y a mi para decirnos que se le había pasado invitarnos, y que nos esperaban también, para esto nos comentó que como ya todos habían dado su cooperación, a nosotras nos tocaba llevar 2 pasteles, uno para clavar al cumpleañero y otro para comerlo.
En ese tiempo los pasteles más o menos grandes que encontrábamos en la zona estaban en 250 a 300 MXN$, y la cooperación que dieron los demás fue de 70 a 80 MXN$ (no hicieron algo muy elaborado). Le dijimos que no asistiríamos, nos recalcó que igual nos esperaban, con los pasteles.
Al día siguiente nos enteramos que solo compraron un pastel (no supimos quien lo llevó), pero no se lo pudieron comer, porque clavaron al cumpleañero en él.
También esta misma mujer, su hija hace la comunión dentro de poco, le he preguntado qué quiere la hija, para regalarle, me dice 'quiere un mcbook, o un ipad' perdona???? que me gaste más de mil euros en un portátil que ni yo tengo? nada de portátiles básicos, no, un mcbook, yo me quedé alucinada. Más allá del dinero, para qué necesitaría una niña de 8 años un portátil o una tablet tan caros? Lo único que me cabe es que realmente es para la madre, pero aprovecha la comunión de la niña para hacer ver que es lo que la niña pide
Esta anécdota fue en la preparatoria, tendríamos unos 16 años, una amiga fue madrina de comunión de una niña que no era parienta suya ( es sobrina de su exnovio), la eligieron de madrina porque se llevaba muy bien con la familia, a pesar de que terminaron la relación.
Ella como su madrina le compró, su vela, rosario y biblia, el vestido se lo compró su mamá, para esto invitaron a la madrina (mi amiga) a que las acompañará a verlos, cuando estaban comprando lo demás que necesitaría la niña, pasaron a ver las medallas de comunión y la sra le dijo a su niña que la viera y escogiera la que más le gustara, porque su madrina se la iba a comprar (por eso era su madrina), mi amiga pensó que escogería una no muy sencilla, pero terminó escogiendo una de valor 3000 MXN$, un dineral para un estudiante de prepa, mi amiga tenía un trabajo de medio tiempo y tenía ahorros de becas que tenía, pero aún así el monto era alto. La sra. por educación le hubiera comentado a la niña, mira vamos a buscar otra, para no cargarle la mano a su madrina.
Mi amiga le terminó comprando la medalla de 3000MXN$ (la niña se empeñó en que fuera la que había escogido y su mamá no le dijo nada) ella antes de acompañarlas había pensado en comprarle una de costo más accesible y hacerle otro regalo, porque apreciaba mucho a la niña, está de más decir que no le dio regalo extra.