Gestión de los tiempos en las relaciones..

Eso mismo iba a decir, la chica tiene tela.

Es difícil gestionar todo esto cuando la persona te gusta, entiendo lo complicado que se le tiene que hacer a @Hache808 lidiar con esta mareadora.

Solo me queda mandarte mucho ánimo porque la situación es jodida y va para largo como no cortes (que entiendo que te va a ser imposible).
A mi si alguien me dice que quiere que sigamos siendo amigos y que todo bien así es literalmente eso.

No interpretar que me lo dice pero que en verdad no quiere.

Por lo que ha contado las conversaciones con la chica han sido cordiales, nada de tonteo ni derivados.

Si él no quiere tener contacto que lo diga y si ella no lo respeta es otro tema.

Yo me retiro cuando soy la que no quiere nada y el chico pretende algo más. Es que no doy pie a seguir el contacto porque es normal que pasen estas cosas. Pero allá cada una... a mí hasta me incomodaría.

Yo creo que el que está mareando y alargando la situación es el OP.

Por ejemplo, ahora la chica le ha escrito para quedar, como amigos, que es lo acordado y aceptado por ambas partes.

Podría decirle, ahora mismo, que está pasándolo un poco mal y se nota atrapado en un bucle. Que necesita dejar de verla y hablar una temporada hasta que se pueda centrar otra vez. Y entonces verán si puede haber una amistad sin más líos de cabeza.

Hache dijo que la chica ya le dijo que lo que necesitara, incluso dejar de verse.
Es él el que prefiere ir poco a poco, no buscando contacto, pero tampoco rechazando si ella propone....

La chica no es tesponssble del bienstar de Hache. Ella está bien tal como está. Y Hache le dijo que él también.

Si no es así, no podemos pretender que ella lo adivine y le deje de hablar. No tiene ningún problema con él, al contrario, le cae muy bien y lo considera un amigo.
El que tiene un problema con la situación que se ha generado es Hache.

Yo sí creo que ella tiene parte de responsabilidad. Si tiene 20 años puede que no se de cuenta, pero pasados los 30 creo que todos hemos vivido lo suficiente para saber que si un ex sigue pillado por ti y sigues quedando como si nada este va a seguir haciéndose ilusiones. Es una manera de subirse el ego, de sentirte bien tú al tener un admirador cerca sin darle importancia a como le afecta al otro.

Y sonará impopular, pero tan buena persona no será si hace eso.

La responsabilidad del bienestar emocional propio está en uno mismo, eso está claro, pero es de ser muy poco empático o muy egoísta mantener una relación de supuesta amistad con alguien que sabes que querría tener una relación de pareja contigo. Entre críos pues oye, igual no se enteran, pero con adultos hechos y derechos no puede decirse aquello de "ay, es que yo no me daba cuenta de que le hacía daño". Simplemente no cuela.

Yo sí creo que ella tiene parte de responsabilidad. Si tiene 20 años puede que no se de cuenta, pero pasados los 30 creo que todos hemos vivido lo suficiente para saber que si un ex sigue pillado por ti y sigues quedando como si nada este va a seguir haciéndose ilusiones. Es una manera de subirse el ego, de sentirte bien tú al tener un admirador cerca sin darle importancia a como le afecta al otro.

Y sonará impopular, pero tan buena persona no será si hace eso.

La responsabilidad del bienestar emocional propio está en uno mismo, eso está claro, pero es de ser muy poco empático o muy egoísta mantener una relación de supuesta amistad con alguien que sabes que querría tener una relación de pareja contigo. Entre críos pues oye, igual no se enteran, pero con adultos hechos y derechos no puede decirse aquello de "ay, es que yo no me daba cuenta de que le hacía daño". Simplemente no cuela.
No es su ex . Quedaron algunas veces. A los 15 días ya la estana idealizando.
No se ha aprovechado de él de ninguna manera , se ha autoengañado desde el primer día cuando se veía venir ( y hasta es normal que no lo viera) pero va a pasar un año y está en las mismas.

Para mi es culpa de ambos, no dudo q ella busque una relación de amistad genuina pq yo tmb he estado en su situación y es hasta frustrante querer a alguien como amigo y no ser posible por los sentimientos del otro q lo vuelven incómodo. Pero yo no le escribiría, no puedes controlar q el otro te escriba pero tus propios actos si. Y bueno, el primo es quien más culpa tiene por aferrarse, ya q el tiene la llave para cerrar esa puerta.

Vamos a dejarlo aqui porfa, nadie se ha aprovechado de nadie.

No somos ex, nos vimos apenas 2 meses y luego seguimos hablandonos y viendonos pero de otra manera.

Yo creo que ya está todo dicho, yo me he autoengañado un buen rato un poco por idealizacion, un poco por otras cosas que ya he explicado aqui y ella creo que ha intentado hacerlo bien pero no ha sido fácil.

No hay más, yo no escribo y estoy a mis cosas y ella aunque me escribiese el otro dia tampoco está demasiado comunicativa o eso me parece a mi asi que entre que yo ya voy de bajada y que la comunicación entre los dos cada ves es más espaciada pues no creo que me vaya a suponer ningún problema porque ya no hay ese punto de idealizacion que habia tenido por bastante tiempo.

Y bueno, ese seria el resumen de todo-

No es su ex . Quedaron algunas veces. A los 15 días ya la estana idealizando.
No se ha aprovechado de él de ninguna manera , se ha autoengañado desde el primer día cuando se veía venir ( y hasta es normal que no lo viera) pero va a pasar un año y está en las mismas.
Para mí que sea o no ex no es tan significativo. Si tienes un amigo que sabes que quisiera ser tu pareja mi opinión es exactamente la misma.
Sabes perfectamente que la otra persona no va a poder verte como una amiga sin más de la noche a la mañana, así que una vez que sabes que quiere algo contigo continuar escribiéndole y quedando con él sin parar no me parece bien. Por mucho que él te diga que no pasa nada.

Osea lo entiendo porque a ti te viene fenomenal. Es una persona con la que compartir el tiempo con la que te llevas bien y que encima te idolatra y va a hacer todo lo que esté en su mano para agradarte. Todo ganancias para ti. Pero si lo sientes como un amigo de verdad y te preocupa mínimamente su bienestar dejarás de verle durante un tiempo para que pueda desengancharte de ti. Por mucho que te diga que a él le va fenomenal seguir quedando.

Es lógico que él te diga eso, pero aceptarlo alegremente y obviar como va a afectar a tu amigo denota muy poca empatía. La responsabilidad última es de él, desde luego, pero ella no se está portando como lo haría una amiga a la que le importa él.

Para mí que sea o no ex no es tan significativo. Si tienes un amigo que sabes que quisiera ser tu pareja mi opinión es exactamente la misma.
Sabes perfectamente que la otra persona no va a poder verte como una amiga sin más de la noche a la mañana, así que una vez que sabes que quiere algo contigo continuar escribiéndole y quedando con él sin parar no me parece bien. Por mucho que él te diga que no pasa nada.

Osea lo entiendo porque a ti te viene fenomenal. Es una persona con la que compartir el tiempo con la que te llevas bien y que encima te idolatra y va a hacer todo lo que esté en su mano para agradarte. Todo ganancias para ti. Pero si lo sientes como un amigo de verdad y te preocupa mínimamente su bienestar dejarás de verle durante un tiempo para que pueda desengancharte de ti. Por mucho que te diga que a él le va fenomenal seguir quedando.

Es lógico que él te diga eso, pero aceptarlo alegremente y obviar como va a afectar a tu amigo denota muy poca empatía. La responsabilidad última es de él, desde luego, pero ella no se está portando como lo haría una amiga a la que le importa él.
Cómo no va a ser significativo si cuando tienes una relación has contruído algo. Han quedado muy poco tiempo no ha tenido porque desarrollar ningún tipo de apego y si la otra persona te repite constantemente que no pasa nada y quiere una amistad tienes que interpretar que te está mintiendo?
Repito no se está aprovechando , él se autoengaña.

Vamos a dejarlo aqui porfa, nadie se ha aprovechado de nadie.

No somos ex, nos vimos apenas 2 meses y luego seguimos hablandonos y viendonos pero de otra manera.

Yo creo que ya está todo dicho, yo me he autoengañado un buen rato un poco por idealizacion, un poco por otras cosas que ya he explicado aqui y ella creo que ha intentado hacerlo bien pero no ha sido fácil.

No hay más, yo no escribo y estoy a mis cosas y ella aunque me escribiese el otro dia tampoco está demasiado comunicativa o eso me parece a mi asi que entre que yo ya voy de bajada y que la comunicación entre los dos cada ves es más espaciada pues no creo que me vaya a suponer ningún problema porque ya no hay ese punto de idealizacion que habia tenido por bastante tiempo.

Y bueno, ese seria el resumen de todo-
A veces las relaciones de cualquier tipo con otras personas son complicadas y nadie es el malo ni el bueno. Decirte que siento que no haya salido como tú querías y te envío ánimos y mis buenos deseos para que la próxima vez te vaya mejor.

@Hache808 quedasteis dos meses dices… ella es una mareanta y tú sigues aferrado a ella como un clavo ardiendo… Técnicamente llevas más tiempo idealizando esa “amistad” que dices que tenéis, que el que realmente estuvisteis quedando y conociéndoos.
Necesitas hacer contacto cero. Y me da la sensación que cuando desaparece la esperas de vuelta. Ella es tremendamente egoísta .

Quedó claro desde hace mucho que la chica es encantadora y buena gente. Y valdría la pena mantener su amistad, quedar de vez en cuando como quedas con tus otros amigos.

Pero con tus amigos y compañeros no piensas que querrías más y sufres porque ves que ellos no quieren más que una bonita amistad.

Haz lo que te vaya a hacer sentir mejor.
Podrías decir que no puedes quedar en las próximas semanas, que estás liado con lo que sea, pero lo más justo sería decirle la verdad y cortar el contacto. No la engañes haciéndole pensar que no pasa nada y que no lo pasas mal después de quedar con ella, porque cuando se entere, y es posible que lo haga, se va a sentir traicionada. Y tampoco es justo, porque ella ha sido clara y tú mismo dices que cortaría el contacto en el momento en que tú digas que no quieres seguir porque lo pasas mal.
Esto @Hache808
Si ambos sois buena gente, honestidad y aguantar el dolor que posiblemente esto te cause. Que luego te quedas con cosas por decir y es peor.