Qué razón tienes con lo del ego herido al ignorar los estados y en general lo que se sube por las redes sociales. Uno de mis pesados de whatsapp, si un día sube algo con lo que quiere causar repercusión, al día siguiente sube alguna frase lapidaria que tiene que ver con lo subido el día de antes, lo que significa que ni Blas le miró el estado y por eso se mosquea. Éste es otro que va por ahí dando gracias públicas por las felicitaciones de su cumpleaños con cosas como "es que siento no poder agradeceros en persona, pero estoy ocupadísimo". Entiendo que si alguien te felicita le das las gracias y ya le explicas que estás ocupadísimo (que es mentira porque le conozco y se casca siestas de dos horas todos los días), pero no te pones a dar comunicados para que te vean. Lo que quiere es que sepamos que ha sido su cumpleaños.
Pues con la tontería esta de los estados yo pillé a una que celebró su fiesta de cumpleaños secreta a la que no nos invitó a unos pocos que la habíamos invitado a los nuestros poco antes. Los attention whore suelen cometer fallos garrafales y se les pilla pronto. A esta idiota la pillaron en FB publicando una foto con un amigo suyo y diciendo que estaba empezando una nueva etapa con "su chico". Todos conocíamos al bueno de Juan Manuel, conocemos a ambos por años, y va la tía y dice en FB que es su novio. A él le preguntaron por lo visto porque esas declaraciones supusieron una comidilla importante en nuestro entorno; el chaval se queda flipado cuando le muestran capturas de pantalla de tal documento gráfico, ¡qué narices iba a ser el novio de esa si la foto se la hicieron de coña en la puerta de un museo!. Wasap a la otra a decirle que de qué iba, y la otra dice que era una broma, que no se lo tome a mal...que le fue diciendo a unas amigas suyas que había empezado con alguien y usó al amigo para el montaje sin que éste supiera nada. A mi la foto me la enseñaron mis hermanos y nos estuvimos partiendo un buen rato, con apuesta incluida, yo aposté a que no eran novios ni de coña y que eso era producto de una fantasía de esta loca que se marcó un fake news.
Gané la apuesta, y me dio bastante vergüenza ajena esta tía, pensaba que ya había tocando fondo con las cosas que dice y hace pero ese día...