He colapsado, me siento desahuciada

A mí con esta segunda historia que ha contado me parece 100% esa gente que te tiende una "trampa". La trampa es que él hace progesivamente lo que quiere y además la etiqueta a ella como "enfadica y montapollos", aunque no lo sea. Cada vez hace más lo que quiere pero ella no quiere quejarse ni marcar límites para no ser percibida como enfadica. Llega un momento que la tía ha acumulado tanta frustración que estalla y entonces claro... "Es que eres enfadica y montapollos". Acompañado de teatrillos como pirarse. Y vuelta a empezar. Es imposible ganar, es una dinámica creada para que siempre pierdas.
Esa clase de hombres disfruta volviéndote loca.

A mí con esta segunda historia que ha contado me parece 100% esa gente que te tiende una "trampa". La trampa es que él hace progesivamente lo que quiere y además la etiqueta a ella como "enfadica y montapollos", aunque no lo sea. Cada vez hace más lo que quiere pero ella no quiere quejarse ni marcar límites para no ser percibida como enfadica. Llega un momento que la tía ha acumulado tanta frustración que estalla y entonces claro... "Es que eres enfadica y montapollos". Acompañado de teatrillos como pirarse. Y vuelta a empezar. Es imposible ganar, es una dinámica creada para que siempre pierdas.
No la he llamado dependiente por eso. Creo que lo he expresado lo suficientemente bien en mi mensaje como para reducirlo así.
Si tienes razón y en el fondo toda esta frustración que tengo es porque aún sigo siendo dependiente emocional de él y por eso aguanto algunas cosas que nadie debería. Antes del incidente del lunes pensé que estaba todo bien ya que aceptaba sus viajes y salidas y me ocupaba más de mí pero ahora siento que vuelvo a empezar a rodar la misma rueda prima. Es duro darte cuenta que de nada sirve esforzarte. Hoy no estoy bien conmigo misma aunque ya hayamos hablado y solucionado las cosas por parte de los dos.

Y además debe ser la hostia de cómodo: me aseguro de que nunca te quejes y, cuando te quejes, le doy la vuelta y quedas de insoportable. Y ella intentando comunicarse y explicarse... sin darse cuenta de que es imposible salir de esta dinámica.
Siempre tiene buenos argumentos para dejarme callada, le he dado el poder con mis quejas de subirle su ego al máximo y bajar mi autoestima, pero gracias a mí misma no es culpa de él

Siempre tiene buenos argumentos para dejarme callada, le he dado el poder con mis quejas de subirle su ego al máximo y bajar mi autoestima, pero gracias a mí misma no es culpa de él
Es tú responsabilidad, no puedes poner en manos de nadie tu autoestima..
Este chico que has conocido es un imbécil, por muy guapo que fuera...
No eches balones fuera

Intentaba ayudarte porque de tus mensajes para mí es lo que se desprende. No sólo del hecho de que te hayan dejado tirada, ya digo que es normal sentirte así cuando él se ha largado de esa manera. Pero es que ya la terminología que usas desde el principio del hilo es la misma y no estabas en esa misma situación.
Yo no he dicho que esté mal lo que pienses o sientas... He dicho que creo que a futuro puedes trabajar en esa dependencia que pareces tener (si tú consideras que no la tienes, tú sabrás, yo lo digo porque es a lo que me suena tu forma de expresarte y reaccionar, pero no te conozco más allá de esto).
En fin, dejo el hilo porque tampoco quiero incomodar a nadie.
Ahora en frío y que han pasado unos días y he tenido tiempo de reflexionar solo puede decirte que tienes toda la razón

No estoy de acuerdo en el tema "culpa". Tú tienes responsabilidad por quedarte ahí. Responsabilidad. Pero la culpa de las actitudes pasivo-agresivas que se gasta tu marido es suya y con ese tipo de conductas es imposible sentirse segura, lo que termina afectando a la autoestima, entre otras cosas.

Yo creo que él está cansado de ti y de los pollos que montas. Que puede que en el fondo sea culpa suya, el típico idiota que te lleva al límite con comportamientos pasivo agresivos durante mucho tiempo y tú acabas medio loca. Eso ya no lo sé...pero la cosa pinta fea. Congela tus óvulos, abandona esa relación y vámonos de fiesta, prima.
Pues sinceramente prima, los pollos los monto cuando siempre que hay un problema me siento a dialogar con él tranquilamente y buscar una solución y le intenta dar la vuelta a todo y pone palabras en mi boca que yo nunca he dicho, me deja implícitamente de loca y es cierto que me saca de quicio que no busque soluciones solo quiere quedar por encima de mi.

El primer post me ha parecido una pataleta (aunque me falta contexto). Creo que habéis actuado mal los dos, que tenéis un pronto el uno con el otro muy negativo. Pero el colmo es dejarte tirada en otra ciudad, aunque sea en otro barrio. No lo entiendo y me parece de ser un cabr** total.
Aunque tú no hayas actuado bien siempre y el tampoco, no parece que tengáis mucho futuro. Mucho menos con un bebé que os va a poner al límite. Una relación tiene que ser muy sana y sólida para que un hijo no la desestabilicé con mal resultado. No te voy a decir que lo dejes, pero igual deberíais valorar acudir a terapia de pareja para tratar ciertas cosas e intentar mejorar. Si le quieres y él te quiere a ti, porque si alguno de los dos os estáis cuestionando eso, ni lo intentaría.
Tienes razón es exagerada mi reacción pero hay una razón y el contexto prima es que él durante mucho tiempo en la relación ha sido muy atento y detallista incluso diría que exageradamente atento y ahora ha cambiado muy bruscamente, lo de preferir salir con los compañeros y dejarme esperando nunca lo había hecho antes y cuando ves actitudes nuevas pues te pierdes, este cambio me genera mucha inseguridad y más en un momento complicado con la búsqueda del bebé aunque el tiene muchas ganas de ser padre. Pero tenéis razón reaccione mal pero porque es algo nuevo

Tienes razón es exagerada mi reacción pero hay una razón y el contexto prima es que él durante mucho tiempo en la relación ha sido muy atento y detallista incluso diría que exageradamente atento y ahora ha cambiado muy bruscamente, lo de preferir salir con los compañeros y dejarme esperando nunca lo había hecho antes y cuando ves actitudes nuevas pues te pierdes, este cambio me genera mucha inseguridad y más en un momento complicado con la búsqueda del bebé aunque el tiene muchas ganas de ser padre. Pero tenéis razón reaccione mal pero porque es algo nuevo

Es comprensible prima, yo creo que tu reacción es normal, tampoco vas a callártelo si te ha molestado

Te aplaudo hasta con las orejas.

Las primas que recordamos a @Wendy28 y sus hilos, sabemos de dónde viene toda esta historia. Llevas mucho tiempo tragando sapos prima, y tu cuerpo y mente empiezan a colapsar.

Lo que hace este omvre es de manual. Desde el principio. Te lo hemos advertido muchas veces pero, igual que me pasó a mí, no se aprende en cabeza ajena y no has tomado la decisión de salir de ahí. Me preocupan tus planes de tener familia con ese hombre, es claro ejemplo de que tu cabeza aún no ha visto las señales ni se huele la tostada.

Sé que lo que está pasando te duele, sin querer sonar cruel, espero que te duela lo suficiente como para abrir los ojos y empezar a organizar tu marcha. Yo sólo salí de ahí cuando me enteré de una posible tercera persona, después de tooooooodas las perrerías que me hizo y que perdoné, lo que me hizo reaccionar fueron los cuernos, me da hasta vergüenza reconocerlo. Pero así fue.

Y para ti quizá tu deseo de ser madre y el completo abandono emocional al que te somete tu pareja incluso ANTES de siquiera quedarte embarazada, sea el botón que te haga reaccionar.

Yo por mi parte solo puedo darte un abrazo enorme. Recordarte que leas y te informes sobre la luz de gas, y que no permitas perder tu vida en los laberintos que este tipo de personas crean para destrozar mentes y vidas.

Empieza a pensar cómo vas a salir de ahí con el menor daño posible. Tu vida te espera.

Pues sinceramente prima, los pollos los monto cuando siempre que hay un problema me siento a dialogar con él tranquilamente y buscar una solución y le intenta dar la vuelta a todo y pone palabras en mi boca que yo nunca he dicho, me deja implícitamente de loca y es cierto que me saca de quicio que no busque soluciones solo quiere quedar por encima de mi.

Esto se llama luz de gas, prima, y es algo muy dañino porque a la larga empiezas a dudar hasta de ti misma, de si realmente pasó lo que recuerdas y dijiste lo que recuerdas o te lo has inventado porque estás loca.

También creo que has pasado por love bombing. Eso engancha mucho y, cuando te lo retiran, desquicia mucho también. Provoca sensaciones de sentirse inferior, de cierta culpa por si tú has provocado el cambio de actitud y una búsqueda desesperada de que vuelva a ser así contigo, algo que solo pasa como espejismo cuando piensan que te están perdiendo, como manera de volver a manipularte para que te quedes. Luego vuelven a la nada.

Ya te lo comenté en otro mensaje y sé que no es plato de buen gusto escucharlo, pero la relación es sumamente tóxica.
No digo que tú seas una santa ni perfecta, pero las cosas que cuentas no son ni medio normales, no son problemas normales de pareja.