Lo que sucedió después fue bastante triste, se casaron y tuvieron 4 hijos muy seguidos y la mujer se sentía sobrepasada por el trabajo de la casa así que empezó a engatusar a la hija mayor para que se fuera a vivir con ellos, la cosa es que la chica dejó a los tios para ir a vivir con la madre , los tios se sintieron bastante traicionados y tristes porque la habían criado como a una hija desde bebé, en fin la cosa es que la mujer convirtió a la hija en sirvienta, todo el dia cuidando a los hermanos y haciendo las labores de casa, no fue más al colegio, no estoy clara en la edad , pero calculo que la chica tendría unos 12 años cuando se mudó, mi madre todavía se acuerda que le daba mucha pena , pues los primos tenían un grupo se juntaban donde la abuela, iban a paseos, plaza en las tardes etc,, y la pobre niña casi nunca participaba en nada, mi madre y mi tía fueron niñas ultra mimadas que con suerte hacían su cama y algún recado así que ver a otra niña poco mayor que ellas lavando pañales y cocinando las conmovía mucho. La cosa es que la chica se casó con el primero que conoció, de alguna manera se puso de novia a escondidas muy joven unos 16 y cuando la sorprendieron dijo que se iban a casar y al final los dejaron, lo bueno es que el matrimonio salió bien y todavía siguen casados ya son abuelos y bisabuelos. La madre al poco tiempo enfermó de cáncer y duró muy poco, el menor de los hijos todavía era muy pequeño, el padre tuvo que sacar adelante a la familia con mucho sacrificios y mala situación económica porque tenía que trabajar menos,la hija mayor también le tocó bastante pesado, pero salieron adelante 3 hijos profesionales y un artista y mantienen el contacto con la hermana, pero en forma superficial.
Esta navidad tengo un familiar en el hospital y he estado muy desconectada. Ayer hablé con Tania y resulta que mientras yo estaba out, ella fue a casa de Alberto para hacer las paces y se encontró con su nueva novia. Se ralló mucho así que... tachán, tachán, desbloqueó a Jordi y lo llamó.
Yo estaba en plan... ¿es que no puedo dejarte sola?
Jordi está con una de sus novias, la especialita, pero él contento de que le llame Tania, obvio. No se la quita de la cabeza. Así que ahora son amigos de nuevo. Van a pelea-reconciliación al mes.
Al menos me distraigo... porque tela.
Hemos pasado un mes tranquilito... hasta ahora.
Lore hasta ahora:
Mi amiga Tania lo dejó con su novio de hacía 3 años llamado Jordi, porque él era un tío con mamitis que no sabía ni hacerse la cama; sin embargo, seguían hablando y quedando, y Jordi le iba detrás de ella y Tania parecía estar de acuerdo con esto. Hasta un día, que de repente, Jordi dice que no le va a volver a hablar porque ha encontrado al amor de su vida. Tania queda desbastada, hasta que buscamos a este amor y era una chica con un poco de retraso mental. No tonta, sino con discapacidad mental real.
Todos los amigos hablaron con Jordi diciendo que estaba loco pero él arre que arre.
La cosa es que ambos han tenido sus líos entre medio, y el tema quedó con Tania soltera y Jordi con la especialita.
Jordi lo ha dejado con la especialita y ha vuelto a hablar con Tania, que ahora pasa de líos y tíos. La cosa es que con ella y otro amigo tenemos entradas para un festival que hace tiempo que queríamos ir todos. Ahora, de repente, Jordi le ha pregunta a Tania si va a ir al festival, que él va fijo, que sería muy guay ir y que quiere distraerse.
Tania quiere ir, pero no le apetece que esté él... si le dice que nosotros sí que vamos, Jordi va a querer ir con nosotros (al fin y al cabo es algo que planeamos los 4 cuando éramos un grupo). Si le miente y nos lo encontramos, se va a enfadar. Si le dice la verdad, que no quiere que venga con nosotros, va a montar un drama. Ella no quiere dejar de hablarle, pero tampoco volver a ir con él como amigo tan de repente.
A mi no me apetece que venga, porque el último concierto que fuimos montó un drama para llamar la atención de Tania. Pero si Tania le dice que sí vamos, va a venir con nosotros sí o sí. Ahora Tania se está planteando no ir sólo por Jordi.
El comportamiento con Jordi conmigo y el otro amigo es que cuando está peleado con Tania no nos habla, pero cuando está de buenas con ella es super amigo de repente.
Ya actualizaré como avanza la cosa.
No sé si cuenta como historia salseante y a saber si ocurrió de verdad pero mi cuñada contó una vez que con 16 años iba por la calle con el pavo con el que salía antes de mi hermano cogidos de la mano, apareció el padre en el coche y se la llevó
Salseo en cuestión:
Matrimonio normal y corriente de más de 25 años de casados y con hijos. Alrededor de los 50-55 años ambos. Una familia de lo más normal.
Los tres hijos se van independizando y trabajando en otras ciudades según van cumpliendo la mayoría de edad. Parecen estar en lo mejor del matrimonio aunque el marido trabaje mucho. Han conseguido una vida cómoda y sin sobresaltos económicos.
El marido trabaja de sol a sol y la mujer se ocupa de las tareas domésticas, pero mientras tanto sale, viaja y hace planes con amigas nuevas.
Nadie hace preguntas. Ni los hijos sospechan nada ni el marido es celoso en absoluto
Tras dos años, el marido descubre que no son amigas en plural. Es singular. Y tampoco es amiga, sino amante. Un compañero de trabajo de él las ve besándose en otra ciudad y se lo cuenta.
El marido le dice que o se divorcian, venden la casa en común y se va él de la ciudad, o deja a la otra mujer y tiene la entrada vetada a su casa. La mujer se niega a dejar su casa, no tiene dinero ni propiedades ni trabajo remunerado, suplica que no la abandone y deja a la mujer en cuestión.
El pastel se descubrió sobre 2012 o 2013.
Hoy me han contado que siguen casados viviendo en la misma casa y durmiendo en habitación separadas. Ella vuelve a estar con otra mujer y solo pasa por casa para dormir y hacer tareas del hogar. El marido o no lo sabe o se hace el tonto por conveniencia.
Siguen invitándolos a reuniones y eventos familiares como matrimonio, aunque ya es un secreto a voces. La mujer suele hablarle con desprecio y el marido la ignora, de manera que se crean situaciones incómodas que la familia esquiva como puede.
Los hijos ya apenas van a casa de sus padres por el mal ambiente. El marido vive trabajando y el tiempo que antes pasaba con su mujer, ahora lo pasa en el bar. La mujer vive pegada al teléfono y pasa de los hijos cuando van a casa, cito textualmente "como si le estorbase". Así que no van "porque para qué". No hablan del tema.
Por otro lado, los tres hermanos tampoco se llevan bien entre ellos. La razón me la han contado muy por encima y no me he atrevido a indagar, pero algo pasó a raíz de los primeros cuernos que afectó a la relación.
El mayor empezó a drogarse, beber demasiado y echar la culpa de todo a sus padres. Le cambió radicalmente la personalidad de ser un trozo de pan a volverse un ególatra y tirano con familia, las parejas que fue teniendo y algunos amigos de toda la vida.
Las dos pequeñas quisieron mediar y ayudarlo pero recibieron malas palabras y desprecios por su parte, comentarios dejándolas a la altura del betún.
No sé cómo unos cuernos derivaron en esto, pero acabó todo en reproches sobre todo hacia la madre por diferencias de trato y comparaciones entre el mayor (ojito derecho de su madre al que siempre adoró y consintió todo) y las dos pequeñas (que en toda comparación salian mal paradas). Y entre ellos mismos porque el mayor las empezó a tratar con prepotencia y menosprecio.
Ahora el mayor lleva mejor vida e intenta acercarse a ellas, pero no quieren saber nada de él. Entre ellas hay cordialidad pero apenas tienen relación. El mayor y la madre no pueden ni verse, esto ya no me han contado por qué. El padre es Suiza. No se lleva mal ni bien con ningún hijo, ni opina, ni media. Trabajo y bar.
Me falta información de los hermanos. Han tenido que pasar muchas cosas para pasar de ser inseparables los tres, en especial eran piña las dos pequeñas, a casi no hablarse. Eran el modelo a seguir de cómo llevarte con tus hermanos y han acabado como el rosario de la aurora.
Salseo en cuestión:
Matrimonio normal y corriente de más de 25 años de casados y con hijos. Alrededor de los 50-55 años ambos. Una familia de lo más normal.
Los tres hijos se van independizando y trabajando en otras ciudades según van cumpliendo la mayoría de edad. Parecen estar en lo mejor del matrimonio aunque el marido trabaje mucho. Han conseguido una vida cómoda y sin sobresaltos económicos.
El marido trabaja de sol a sol y la mujer se ocupa de las tareas domésticas, pero mientras tanto sale, viaja y hace planes con amigas nuevas.
Nadie hace preguntas. Ni los hijos sospechan nada ni el marido es celoso en absoluto
Tras dos años, el marido descubre que no son amigas en plural. Es singular. Y tampoco es amiga, sino amante. Un compañero de trabajo de él las ve besándose en otra ciudad y se lo cuenta.
El marido le dice que o se divorcian, venden la casa en común y se va él de la ciudad, o deja a la otra mujer y tiene la entrada vetada a su casa. La mujer se niega a dejar su casa, no tiene dinero ni propiedades ni trabajo remunerado, suplica que no la abandone y deja a la mujer en cuestión.
El pastel se descubrió sobre 2012 o 2013.
Hoy me han contado que siguen casados viviendo en la misma casa y durmiendo en habitación separadas. Ella vuelve a estar con otra mujer y solo pasa por casa para dormir y hacer tareas del hogar. El marido o no lo sabe o se hace el tonto por conveniencia.
Siguen invitándolos a reuniones y eventos familiares como matrimonio, aunque ya es un secreto a voces. La mujer suele hablarle con desprecio y el marido la ignora, de manera que se crean situaciones incómodas que la familia esquiva como puede.
Los hijos ya apenas van a casa de sus padres por el mal ambiente. El marido vive trabajando y el tiempo que antes pasaba con su mujer, ahora lo pasa en el bar. La mujer vive pegada al teléfono y pasa de los hijos cuando van a casa, cito textualmente "como si le estorbase". Así que no van "porque para qué". No hablan del tema.
Por otro lado, los tres hermanos tampoco se llevan bien entre ellos. La razón me la han contado muy por encima y no me he atrevido a indagar, pero algo pasó a raíz de los primeros cuernos que afectó a la relación.
El mayor empezó a drogarse, beber demasiado y echar la culpa de todo a sus padres. Le cambió radicalmente la personalidad de ser un trozo de pan a volverse un ególatra y tirano con familia, las parejas que fue teniendo y algunos amigos de toda la vida.
Las dos pequeñas quisieron mediar y ayudarlo pero recibieron malas palabras y desprecios por su parte, comentarios dejándolas a la altura del betún.
No sé cómo unos cuernos derivaron en esto, pero acabó todo en reproches sobre todo hacia la madre por diferencias de trato y comparaciones entre el mayor (ojito derecho de su madre al que siempre adoró y consintió todo) y las dos pequeñas (que en toda comparación salian mal paradas). Y entre ellos mismos porque el mayor las empezó a tratar con prepotencia y menosprecio.
Ahora el mayor lleva mejor vida e intenta acercarse a ellas, pero no quieren saber nada de él. Entre ellas hay cordialidad pero apenas tienen relación. El mayor y la madre no pueden ni verse, esto ya no me han contado por qué. El padre es Suiza. No se lleva mal ni bien con ningún hijo, ni opina, ni media. Trabajo y bar.
Me falta información de los hermanos. Han tenido que pasar muchas cosas para pasar de ser inseparables los tres, en especial eran piña las dos pequeñas, a casi no hablarse. Eran el modelo a seguir de cómo llevarte con tus hermanos y han acabado como el rosario de la aurora.
A lo mejor no tiene nada que ver pero si cada hermano tomó partido por un padre es fácil que acabaran así. Yo lo he visto en alguna familia cercana. Es una pena porque al final son cosas de los padres pero...
Abre una panadería/pastelería/cafetería muy cuqui. La dueña, Pepita, es hija de familia de posibles del pueblo, muy poca agraciada físicamente pero altiva y seca como ella sola. De la repostería se encarga su marido Manolo, muy majo él, con mucha labia. Ella lleva la caja y el servicio, muy poco amable, pero el menjar y el café son buenísimos. La ayuda una empleada, Manolita, edad mediana, ni guapa ni particularmente simpática.Éxito total, a pesar del servicio algo antipático.
Un buen día, sin aviso, cierra el negocio. Le pregunto a una amiga mía, metida en la sociedad de bien del pueblo lo que ha pasado? Me quedo sin el croissant éste tan bueno, sin hablar del pan riquísimo.
Resulta que Pepita ha pillado a Manolo zumbándose a Manolita en la cocina, encima de la mesa donde normalmente amasa el pan y los croissants que tanto me gustaban. No le tembló la mano a Pepita: los 2 a la calle, cierre del negocio al día siguiente, que puso rápidamente en gerencia.
Admiro mucho a Pepita: nunca bajó la cabeza, nunca se avergonzó, fue con la cabeza bien alta y cambió mucho de actitud. Se puso muy simpática con todo el mundo, y os aseguro que no era fingido. Se veía que le había dado la vuelta a la tortilla. Y a vivir de los ingresos del negocio sin deslomarse.
Unos años después me crucé con Manolo. Trabajaba en algo totalmente distinto, seguía tan simpático como antes pero con 10 kg de peso más y sin pelo. Cuando me dijo "pero no me reconoces?", flipé. Eso sí, en un momento de mucha ansiedad, me hizo reír y relajarme.
A lo mejor no tiene nada que ver pero si cada hermano tomó partido por un padre es fácil que acabaran así. Yo lo he visto en alguna familia cercana. Es una pena porque al final son cosas de los padres pero...
Pensé que sería algo así, pero por lo que sé me da que las hermanas tirarían más hacia el padre y el hermano más hacia la madre, que se adoraban mutuamente. Y para nada. Hasta donde sé ellas sí que han mantenido siempre el contacto con ambos progenitores y entre ellas aunque la relación sea ahora muy fría. Y él se lleva muy mal con la madre, con el padre 0 afinidad de siempre, se toleran e ignoran sin más.
Mi teoría es que perdió la cabeza por otra cosa y cargó contra todos en cuanto la estructura familiar se tambaleó. Incluso contra sus hermanas.
Las relaciones familiares son tan complejas que a saber cuántas cosas más han afectado a que una familia aparentemente perfecta esté ahora así.