Hombres que no preguntan

Calificaciones
2.260
Hola primas,

Tengo una duda, necesito salir del bucle.
He conocido a un chico que no me pregunta absolutamente nada de mi. Intenta mantener contacto conmigo y siempre habla sobre si mismo o tonterías. A mi me da palo hablar de mi misma si no me preguntan y yo suelo preguntar bastante ya que me gusta conocer a la gente. Es la segunda vez que me pasa, para mi es algo que denota poco interés, sin embargo el chico en cuestión no deja de escribirme. ¿Os ha pasado? ¿Hay gente así?

No sé qué pensará el resto, te doy mi opinión personal bajo mi experiencia de lo que me pasa a mí en casos así por si te puede ayudar.
Soy mujer, pero creo que en este caso da igual hombre que mujer.

Creo que cuando te interesa de verdad alguien se te ocurren mil preguntas y quieres saber de la otra persona, siento decirlo pero para mí es falta de interés total.

A mi me pasó con un chico antes de conocer a mí actual pareja, un día empezó con la tontería de hacer un juego de preguntas y se le ocurrían mil cosas que preguntarme y quería saber y a mi nada de nada. Después me di cuenta de que lo que tenía era falta de interés, me gustaba un poco y me parecía un chico majo, pero no lo suficiente, es como que tenía conversaciones así más normales porque estaba a gusto con él pero tampoco tenía necesidad de saber tantas cosas.

Es algo que yo no era consciente y no lo hacía queriendo, pero me gustaba hablar con él y estar con el, igual es lo que le pasa a este chico.

Edito para añadir: ojo! Con esto no quiero decir que al chico no le intereses nada, que si sigue hablando porque esta a gusto contigo, el interés puede crecer y igual es que simplemente todavía no está en ese punto, que al final cada uno tenemos nuestros tiempos.

Última edición:
Hola primas,

Tengo una duda, necesito salir del bucle.
He conocido a un chico que no me pregunta absolutamente nada de mi. Intenta mantener contacto conmigo y siempre habla sobre si mismo o tonterías. A mi me da palo hablar de mi misma si no me preguntan y yo suelo preguntar bastante ya que me gusta conocer a la gente. Es la segunda vez que me pasa, para mi es algo que denota poco interés, sin embargo el chico en cuestión no deja de escribirme. ¿Os ha pasado? ¿Hay gente así?

aunque seas una persona discreta, puedes hacer preguntas un poco abiertas y generales, y según cómo responda tu interlocutor/a, vas conociendo mejor cuáles son sus actividades, aficiones, inquietudes, preocupaciones...

Hace mucho que lo conoces? Si te gusta alguien o ves a alguien como posible pareja, lo normal es que quieras saber sus gustos, hobbies, lo que piensa de esto o de aquello...no sé a mi no me haría mucha gracia y me lo tomaría como que no le intereso.

Pues... O es un egocéntrico o tiene pocas habilidades sociales... Porque bueno si estás hablando con alguien que en teoría te interesa la conversación tiene que ser un toma y trae no unidireccional...

Es un egocéntrico. Yo tuve una experiencia similar con uno que siempre siempre hablaba de él, o me preguntaba, le contaba e ignoraba lo que le contaba para directamente hablar de él, al final empezó a dejarme en visto hasta que lo bloqueé.

A mí cuando me ha pasado eso es porque el chaval no tenía interés en conocerme realmente. Hay algunos que intentan disimular preguntándote lo mismo en plan "y tú?" pero por un oído les está entrando y por otro les está saliendo. Ocurre normalmente con hombres que no están disponibles emocionalmente.

También me ha pasado de conocer a chicos que lo han querido saber todo de mí y luego si te he visto, no me acuerdo.

Hace mucho que lo conoces? Si te gusta alguien o ves a alguien como posible pareja, lo normal es que quieras saber sus gustos, hobbies, lo que piensa de esto o de aquello...no sé a mi no me haría mucha gracia y me lo tomaría como que no le intereso.
Hará unos meses. Pienso como tu, también me da la sensación de que es alguien egocéntrico y que necesita demasiada atención. Nunca me había cruzado a alguien así emocionalmente hablando y menos a esta edad. Estoy en shock por eso pregunto por experiencias similares.
A mi me ha pasado pero con chicos que no me gustaban y con los que no he tenido nada. Pero con alguien con el que si he estado y continúo manteniendo el contacto no.

Creo que es más bien gente que no lo hace wn general, que no lo hace contigo pero tampoco con otras personas. Gente como que no le nace.

Yo creo que si te habla habitualmente interés tiene, no?

Podría ser cualquier opción pero yo le soltaría pullita tipo " mi finde bien gracias, que te veo muy interesado" y me reiría...

Algo así?

Prima, cuéntale tú cosas, a ver cómo responde... Porque no preguntar pues puede ser por timidez, por inutilidad 😂, por falta de interés, por mil cosas.
Lo importante es que una tambien tome su lugar desde el principio de las relaciones. Que cuentes y veas si estás comoda, si te sigue la conversación, si hay feedback (yo estuve con un chico que cuando hablaba yo de mi, poca cosa, siempre me cortaba y llevaba la conversacion a si mismo), y sino pues también puedes comentarle directamente, desde el respeto, que notas que no te pregunta mucho por tus cosas y que te gustaría que lo hiciera...
Si es un idiota pues antes lo sabrás, pero igual simplemente no tiene maña y los hombres pues a veces estan criados como seres únicos y asi andan 😜

Son personas que te necesitan para chuparte energía, que les escuches, que les des atención, etc etc . ..no tienen ningún interés en ti como persona, solo nevesitan su saquito de desahogo.
Y si ha tenido algo contigo, pues igual se piensa que eso le da más derecho a darte la matraca.

Normalmente con los años vas aprendiendo a ser menos educada, tienes menos paciencia y ya no das bola a ese tipo de gente.