Infertilidad. Embarazo por reproducción asistida

Primas, una pregunta tonta a la que le he estado dando vueltas, especialmente dirigida a las que estéis embarazadas o ya hayáis sido madres (bueno, y a las que estáis en proceso también).

¿Alguna ha seguido usando métodos anticonceptivos después de tener a su bebé, o tenéis intención de hacerlo? Quiero decir, ¿vale la pena teniendo en cuenta que el embarazo de forma natural nos es imposible o casi?

Yo primero hablaré con mi gine, pero después de dar a luz creo que sería tontería usar ningún método. Al menos después de los tres meses postparto, que ya sería mala suerte ser infértil y quedarte embarazada en la cuarentena.
Bueno, también es verdad que las posibilidades son bajisimas, pero si no os importa o queréis tener más, es decir, si no os cerráis en banda como yo, pues oye. Lo más seguro es que no venga pero si viene palante
Es que en mi caso yo no quería más de ninguna de las maneras, al menos no justo después de tenerles.

Unos amigos de mi pareja se llevaron 7 años intentando embarazo antes de tirar por fin por in vitro (les dijeron que no eran genéticamente compatibles, y que ella cuando se quedó un par de veces natural acabó una en ectópico y otra en aborto espontáneo), y en la cuarentena después de su primer bebé la chica se ha quedado embarazada de nuevo (está ya de 30 semanas). Ni un añito se van a llevar los hermanos, así que no te confíes demasiado si no quieres sorpresa... Que todo puede pasar.
Sí, yo conozco también a una pareja que tuvo que ir por in vitro por oligospermia del marido, y cuando sus mellizos tenían unos 5 años o así les vino un embarazo sorpresa y ahora tienen familia numerosa.

Sí, yo conozco también a una pareja que tuvo que ir por in vitro por oligospermia del marido, y cuando sus mellizos tenían unos 5 años o así les vino un embarazo sorpresa y ahora tienen familia numerosa.
A mí no me importaría hasta cierta edad... Así que dependiendo de cuándo lo consigamos, o si lo conseguimos igual no ponemos medios.

Pero vamos, en nuestro caso es casi imposible 😅

Primas, una pregunta tonta a la que le he estado dando vueltas, especialmente dirigida a las que estéis embarazadas o ya hayáis sido madres (bueno, y a las que estáis en proceso también).

¿Alguna ha seguido usando métodos anticonceptivos después de tener a su bebé, o tenéis intención de hacerlo? Quiero decir, ¿vale la pena teniendo en cuenta que el embarazo de forma natural nos es imposible o casi?

Yo primero hablaré con mi gine, pero después de dar a luz creo que sería tontería usar ningún método. Al menos después de los tres meses postparto, que ya sería mala suerte ser infértil y quedarte embarazada en la cuarentena. 🤣
El tema en mi caso ya no es si te quedas embarazada o no. Para mi el miedo seria quedarme y que como la calidad de los óvulos está comprometida de lugar a un aborto (ya no hablo de bioquímico) ....

Yo primero hablaré con mi gine, pero después de dar a luz creo que sería tontería usar ningún método. Al menos después de los tres meses postparto, que ya sería mala suerte ser infértil y quedarte embarazada en la cuarentena. 🤣
Yo todavía no he conseguido embarazo pero ya me he planteado el tema, jaja. Mi novio y yo, antes del diagnóstico, teníamos hablado que él se haría una vasectomía cuando decidiésemos no tener más hijos. Hace no mucho me dijo que bueno, eso que se ahorraba ahora con su diagnóstico. Yo le comenté que no quería ser ese caso que te quedas embarazada con 45 pensando que es la menopausia. Tampoco es que hayamos hablado más del tema porque primero tiene que venir un bebé pero la verdad es que a mí me daría un poco de miedo que esa bajísima posibilidad que tenemos sucediese de manera que te venga un segundo poco después, jaja.

Yo no he vuelto a tomar medidas anticonceptivas porque sé que mis posibilidades son prácticamente nulas.
De hecho, llevamos unos seis años sin tomar medidas y jamás he tenido ni un mal sustillo.
Mi hijo es FIV.
Tras el parto no pude tener relaciones en varios meses y di lactancia durante tres años y medio. Que no lo imposibilita pero baja aún más las probabilidades.
Yo creo que nosotros no volveremos a tomar precauciones porque sabemos que es una utopía conseguirlo de.forma natural

Yo no he vuelto a tomar medidas anticonceptivas porque sé que mis posibilidades son prácticamente nulas.
De hecho, llevamos unos seis años sin tomar medidas y jamás he tenido ni un mal sustillo.
Mi hijo es FIV.
Tras el parto no pude tener relaciones en varios meses y di lactancia durante tres años y medio. Que no lo imposibilita pero baja aún más las probabilidades.
Yo creo que nosotros no volveremos a tomar precauciones porque sabemos que es una utopía conseguirlo de.forma natural
Tengo una conocida que tuvo un embarazo sorpresa después de varias IA fallidas. Cuando el niño tenía tres años dejó de cuidarse y así lleva cinco años. Ella ya ha asumido que seguramente son infértiles y ya, está como la chica que comenté. Si viene, genial, y si no pues agradecida de haber podido tener a su hijo.

Nosotros también nos lo hemos planteado, lo más seguro es que dejemos que la naturaleza decida, que como es muy difícil que ocurra, pues si llegase bienvenido sería.
También conozco un caso de una conocida que después de años, tuvo mellizos por ovodonación y cuando los niños tenían 6 meses, sorpresa! Se quedó y tuvo otro niño, se juntó con 3 bebés.
A mí personalmente no me importaría!

Conozco un caso de posibilidades de embarazo natural casi nulas que tuvieron un hijo tras muchos años de búsqueda y tres fiv. Pues a los 9 meses de tener al hijo se quedó de manera natural y el embarazo salió adelante.
Les pilló por sorpresa total.

Si material y mentalmente podríais sostener un segundo hijo no tomes precauciones, pero si tenéis clarísimo que no yo las tomaría igual...

Nosotros también nos lo hemos planteado, lo más seguro es que dejemos que la naturaleza decida, que como es muy difícil que ocurra, pues si llegase bienvenido sería.
También conozco un caso de una conocida que después de años, tuvo mellizos por ovodonación y cuando los niños tenían 6 meses, sorpresa! Se quedó y tuvo otro niño, se juntó con 3 bebés.
A mí personalmente no me importaría!
Ufff yo soy madre de mellis y si me quedo embarazada cuando tenían 6 meses me tiro por el balcón
Lo de los mellis es muy cuqui visto desde fuera pero los primeros meses, diría un par de años, son muy duros. Como para añadir un recién nacido
Yo mo quería dejar nada al azar, yo quería que la probabilidad fuese cero absoluto, así que a poner medios

Ufff yo soy madre de mellis y si me quedo embarazada cuando tenían 6 meses me tiro por el balcón
Lo de los mellis es muy cuqui visto desde fuera pero los primeros meses, diría un par de años, son muy duros. Como para añadir un recién nacido
Yo mo quería dejar nada al azar, yo quería que la probabilidad fuese cero absoluto, así que a poner medios
Total! También te digo que lo pienso desde mi situación actual, si mañana cambia y tengo mi bebé/s lo mismo pienso como tú 💕

Yo me quedé embarazada cuando mi hijo tenía 9 meses, estaba todavía dando el pecho y no me había bajado la regla, vamos que si me lo cuenta otra persona digo que es imposible. Me dijo la ginecóloga que pasaba más veces de las que pensamos…