Infertilidad. Embarazo por reproducción asistida

Ufff yo soy madre de mellis y si me quedo embarazada cuando tenían 6 meses me tiro por el balcón
Lo de los mellis es muy cuqui visto desde fuera pero los primeros meses, diría un par de años, son muy duros. Como para añadir un recién nacido
Yo mo quería dejar nada al azar, yo quería que la probabilidad fuese cero absoluto, así que a poner medios
Yo ahora mismo estoy completamente desbordada y tengo dos, no me imagino con 3.

Primas, una pregunta tonta a la que le he estado dando vueltas, especialmente dirigida a las que estéis embarazadas o ya hayáis sido madres (bueno, y a las que estáis en proceso también).

¿Alguna ha seguido usando métodos anticonceptivos después de tener a su bebé, o tenéis intención de hacerlo? Quiero decir, ¿vale la pena teniendo en cuenta que el embarazo de forma natural nos es imposible o casi?

Yo primero hablaré con mi gine, pero después de dar a luz creo que sería tontería usar ningún método. Al menos después de los tres meses postparto, que ya sería mala suerte ser infértil y quedarte embarazada en la cuarentena. 🤣

Ostras pues yo llevo tiempo dándole vueltas a la misma pregunta 😂😂😂. Pero ídem, una de mis amigas se quedo embarazada con 44 de manera natural, tras 6 años sin contracepción (después de tener a su primer hijo y pensando dios dirá) Fue al médico pensando que era menopausia y ahí se enteró que estaba embarazada y casi le da algo.

Como ya habéis comentado alguna casi lo peor fue hasta confirmar que el bebé venía bien, así que la mayoría de la gente se enteró cuando ya estaba de 6 meses….

yo conozco varios casos de personas que hicieron FIV y a los años se quedaron embarazadas de forma natural, así que a no ser que haya diagnósticos súper claros que impidan el embarazo, o que se quiera tener más, es mejor cuidarse. Por mi parte, cuando considere que esté preparada para poder quedarme otra vez, dejaré de tomar medidas.

Bueno chicas ya hay fechas: el 15 de octubre comienzo el ciclo de FIV!! es en la Fundación Jiménez Diaz, estoy un poco nerviosa y espero que vaya todo bien
Ayyyy qué cerquita está!!!!!

Igual vamos a la par! Si todo va bien empezaría mi segundo ciclo con la regla de octubre.

Te deseo mucha suerte y paciencia hasta entonces, que las semanas se hacen eteeeeeeernas 🥲😘

Bueno chicas ya hay fechas: el 15 de octubre comienzo el ciclo de FIV!! es en la Fundación Jiménez Diaz, estoy un poco nerviosa y espero que vaya todo bien

Ayyyy qué cerquita está!!!!!

Igual vamos a la par! Si todo va bien empezaría mi segundo ciclo con la regla de octubre.

Te deseo mucha suerte y paciencia hasta entonces, que las semanas se hacen eteeeeeeernas 🥲😘
¡Mucha suerte a las dos! Estaremos aquí pendientes de vuestra experiencia.

Prima esas dos últimas analíticas en qué día de ciclo estabas?
Porque a mí lo que me pasó con la prolactina es que en dos analíticas que me hice casi al final del ciclo (porque el gine no me dijo de hacerla un día en concreto) me salió alta.
En cambio en otras analíticas que me hice después (incluso me hice una con curva de prolactina por si las moscas) me especificaron que fueran entre el día 2 y 5 de ciclo y ahí la tenía perfecta.
Hola prima!! ❤️ Pues yo creo que justo en las dos estaba en fase lútea! La primera en el día 21 y la segunda en el día 25. La primera que estaba a más días antes de la regla estaba más alta (a casi 37) esta última a 30,4, vamos, mal pero mas bajita. No sé si influirá pero soy bastante nocturna y para las analíticas pues claro, hay que madrugar 😅😅 y en general soy un manojo de nervios.

Hola prima!! ❤️ Pues yo creo que justo en las dos estaba en fase lútea! La primera en el día 21 y la segunda en el día 25. La primera que estaba a más días antes de la regla estaba más alta (a casi 37) esta última a 30,4, vamos, mal pero mas bajita. No sé si influirá pero soy bastante nocturna y para las analíticas pues claro, hay que madrugar 😅😅 y en general soy un manojo de nervios.
Pues prima creo que ahí puede estar el motivo por el que te sale alta, y es que no es el momento del ciclo correcto para valorarla. Yo también le di muchas vueltas a lo mío, incluso el gine me mandó medicación para bajarla pero como la cita con repro de la SS la tenía muy próxima, decidí esperar y menos mal.
Y si, es verdad que es una hormona súper sensible al estrés, por eso hay veces que mandan la curva. Te dan un primer pinchazo, te sacan un tubito y te dejan la vía. Pasados 20-30 min te vuelven a sacar otro tubito esta vez sin pinchar, porque el estrés del propio pinchazo puede elevarla.

Me pareció leer que ahora te vas a hacer una en esos primeros días del ciclo. Ya nos cuentas ❤️

Pues prima creo que ahí puede estar el motivo por el que te sale alta, y es que no es el momento del ciclo correcto para valorarla. Yo también le di muchas vueltas a lo mío, incluso el gine me mandó medicación para bajarla pero como la cita con repro de la SS la tenía muy próxima, decidí esperar y menos mal.
Y si, es verdad que es una hormona súper sensible al estrés, por eso hay veces que mandan la curva. Te dan un primer pinchazo, te sacan un tubito y te dejan la vía. Pasados 20-30 min te vuelven a sacar otro tubito esta vez sin pinchar, porque el estrés del propio pinchazo puede elevarla.

Me pareció leer que ahora te vas a hacer una en esos primeros días del ciclo. Ya nos cuentas ❤️
Ay prima! Cuánto aprendo con vosotras! Pues justo me la voy a hacer mañana porque hoy me ha bajado la regla (después de 6 días manchando como una tonta). Así que nada , un ciclo de 26 días. Cada vez más cortos, con manchados más marcados... No entiendo cómo con tanta suplementación (ácido fólico, omega 3, vitamina D+K2, vitex, inositol...) tengo cada vez ciclos más raros. Se supone que debería mejorar todo no empeorar🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️ eso sí, lo único que sí que puedo decir que ha mejorado es que me baja la regla y ni me entero ni estoy cansada ni nada, como cualquier otro día solo que con la mala leche de echarme otro ciclo más a la espalda.

Gracias por todo❤️

Bueno me paso por aquí por si a alguien le sirve saber los tiempos de la Fe de Valencia. En julio nos hicimos analíticas (yo amh de 0,77) y mi marido seminograma (normospermia) En agosto la de Planificación envió todo a RA del hospital y hoy hemos recibido sms para citarnos en RA pero es para febrero del 2025...
Tengo sentimientos encontrados: contenta de tener cita pero con bajón de que sea tan tarde y preocupada por si las pruebas de julio no les sirven en febrero y toca repetirlas...:cry:
Mientras a seguir intentándolo por si sonara la flauta...