Infertilidad. Embarazo por reproducción asistida

Perdonar primas pero es q soy un poco novata en esto…

Es la primera vez q vamos a fiv (tengo un peque de 3 años y hace 1 año tuve q hacer una IVE x malformación incompatible con la vida) por eso y pq llevamos varios meses intentando y q ya tengo 40 años nos ha hecho decidir.

Hemos ido a IVI Barcelona y estamos muy contentos (Dexeus, aunque siempre me han llevado ahí no me gusta como llevan este tema..)

Tengo una duda, si me implantan 2 es más fácil q cojan? Es q me da cosa pasar x todo el proceso, lo q vale y q no coja. Entiendo q con 40 años es de riesgo pero por un lado pienso q implantar 2 da más posibilidades…
Pero en ivi me dice q siempre implantan uno..

Ai no se… la de vueltas q le doy.. quizás alguna de vosotras sabe decirme.. gracias primas
Dexeus Barcelona es top top! De hecho es de lo mejorcito.

En mi clinica no ponen 2 embriones, solo en casos contados y muy muy jóvenes. ¿la razón? Que un embarazo múltiple es de riesgo. En los últimos embarazos múltiples que tuvieron, hubo muchísimos problemas y que se sufrieron mucho, tanto los padres, los bebés e incluso ellos como médicos. Bajo su criterio médico no lo aconsejaba. Nos lo dijo en la primera visita, que si queríamos implantar dos, tendríamos que buscar otra clínica. Me pareció tan sincero que me convenció.

A mí también me aconsejaron poner solo uno de los dos que tenía.
Yo creo que lo hacen por lo que hemos hablado, el riesgo. Pero una parte de mí también piensa que a ellos también les beneficia. Si tengo dos a la vez igual no vuelvo por más.
Si tengo uno y quiero tener congelados al resto hay que pagar el mantenimiento y además una segunda transferencia si quiero tener otro.
Al final también es negocio.

Perdonar primas pero es q soy un poco novata en esto…

Es la primera vez q vamos a fiv (tengo un peque de 3 años y hace 1 año tuve q hacer una IVE x malformación incompatible con la vida) por eso y pq llevamos varios meses intentando y q ya tengo 40 años nos ha hecho decidir.

Hemos ido a IVI Barcelona y estamos muy contentos (Dexeus, aunque siempre me han llevado ahí no me gusta como llevan este tema..)

Tengo una duda, si me implantan 2 es más fácil q cojan? Es q me da cosa pasar x todo el proceso, lo q vale y q no coja. Entiendo q con 40 años es de riesgo pero por un lado pienso q implantar 2 da más posibilidades…
Pero en ivi me dice q siempre implantan uno..

Ai no se… la de vueltas q le doy.. quizás alguna de vosotras sabe decirme.. gracias primas

Este es el motivo por el que lo hacen

Mucho ánimo y que vaya todo muy bien 🤞

Hola a todo@s
Actualización por aquí: voy a transferencia el viernes y estoy cagada (me preocupa el dolor, ya veis después de todo lo que pasamos). Algún briconsejo?
La verdad es que estoy muy apagada porque no me quito de la cabeza que es un embrion mosaico y que estoy pasando por todo esto para nada, o peor, para tener que abortar después.

Hola a todo@s
Actualización por aquí: voy a transferencia el viernes y estoy cagada (me preocupa el dolor, ya veis después de todo lo que pasamos). Algún briconsejo?
La verdad es que estoy muy apagada porque no me quito de la cabeza que es un embrion mosaico y que estoy pasando por todo esto para nada, o peor, para tener que abortar después.
Hola prima!
A mí no me dolió nada, ni lo noté casi, la cánula es súper fina. Lo más molesto en mi caso fue que a la vez te van haciendo ecografia por la tripa y aprietan para coger bien la imagen, pero nada más, dura menos de 5 minutos.

A mí también me aconsejaron poner solo uno de los dos que tenía.
Yo creo que lo hacen por lo que hemos hablado, el riesgo. Pero una parte de mí también piensa que a ellos también les beneficia. Si tengo dos a la vez igual no vuelvo por más.
Si tengo uno y quiero tener congelados al resto hay que pagar el mantenimiento y además una segunda transferencia si quiero tener otro.
Al final también es negocio.
Para mí hay otro motivo para decantarse por poner sólo un embrión, especialmente en primeras transferencias, además de los evidentes que ya habéis mencionado.

Imagina que tienes endometritis, o una trombofilia, o un problema autoinmune, y no lo sabes.
Lo más probable es que no lo sepas antes de llevar por varias transfer o ciclos fallidos, que es cuando empiezan a mirar más.
Si te transfieres dos embriones al mismo tiempo, y tienes uno de estos problemas (que pueden causar problemas de implantación y/o abortos), has quemado dos cartuchos de una vez.

Si vas uno a uno (siempre y cuando tengas la suerte de obtener varios), con cada transferencia, tienes un intento de analizar qué puede estar ocurriendo para que no salga adelante, e intentar ponerle remedio.

Muchísimas gracias por todas vuestras respuestas. Cada una me ha arrojado datos q no conocía y entiendo perfectamente lo q me decís.

De verdad q muchas gracias 🫶🏻 el jueves ya empiezo las inyecciones y a ver cuantos conseguimos sacar 🤞🏼🤞🏼🤞🏼🤞🏼🤞🏼

Hola a todo@s
Qué va prima, no duele, como mucho es como una citología. Molesto pero soportable. Yo lo que peor llevé fue aguantarme las ganas de hacer pis hasta después de la transfer, me bebí medio litro de agua media hora antes y no podía más... 🙊

Hola a todo@s
Toda la fuerza del mundo para que es embrión se quede contigo!!

Como te han dicho, la transfer es cero dolorosa, en mi caso (como @CabraSinMonte ) sufrí un poco porque bebí muchísimo de camino a la clínica y me hicieron esperar y pensaba que me meaba encima. Pero el proceso en sí es menos molesto que una citología porque ni te raspan. A mí, pese a que luego el resultado no fue el esperado, me resultó un momento muy bonito ya que ves cómo introducen el embrión y lo dejan en tu útero.

Muchísimas gracias por todas vuestras respuestas. Cada una me ha arrojado datos q no conocía y entiendo perfectamente lo q me decís.

De verdad q muchas gracias 🫶🏻 el jueves ya empiezo las inyecciones y a ver cuantos conseguimos sacar 🤞🏼🤞🏼🤞🏼🤞🏼🤞🏼
Obviamente al final es vuestra decisión. A mí si me viniese un embarazo múltiple de forma natural pues apechugaba y ya está. Pero hacerlo de forma consciente con los riesgos que conlleva no lo veo (para mí). Que igual luego os cuento que después de x transfer fallidas vamos a por un último intento con dos, jaja, pero hoy en día pienso así. Y muy importante lo que te dice @LunaFreya , a mí de primeras, a no ser que se tengan muchos embriones, me parece arriegarse a perder dos. Sobre todo si nunca has tenido un embarazo y no sabes si puedes tener problemas de implantación o lo que sea.

Que vaya muy bien con las inyecciones!! ;)

Obviamente al final es vuestra decisión. A mí si me viniese un embarazo múltiple de forma natural pues apechugaba y ya está. Pero hacerlo de forma consciente con los riesgos que conlleva no lo veo (para mí). Que igual luego os cuento que después de x transfer fallidas vamos a por un último intento con dos, jaja, pero hoy en día pienso así. Y muy importante lo que te dice @LunaFreya , a mí de primeras, a no ser que se tengan muchos embriones, me parece arriegarse a perder dos. Sobre todo si nunca has tenido un embarazo y no sabes si puedes tener problemas de implantación o lo que sea.

Que vaya muy bien con las inyecciones!! ;)

Es verdad, tienes toda la razón.

El problema nuestro es q hemos tenido 2 embarazos con malformaciones incompatibles con la vida (q lo ven a los 3 meses de embarazo) pero ya tenemos un peque sano.

Más q nada q entre q quedas embarazada, lo ven a los x meses de embarazo, esperar x meses, volver otra vez.. y como ya tengo una edad.. era para no eternizar (ya me entendéis)

Es verdad, tienes toda la razón.

El problema nuestro es q hemos tenido 2 embarazos con malformaciones incompatibles con la vida (q lo ven a los 3 meses de embarazo) pero ya tenemos un peque sano.

Más q nada q entre q quedas embarazada, lo ven a los x meses de embarazo, esperar x meses, volver otra vez.. y como ya tengo una edad.. era para no eternizar (ya me entendéis)
¿Haréis DGP? Al menos podréis ir más tranquilos así, y más con vuestro historial.