Hola preciosa
Antes de nada, te mando un abrazo enorme. Sé que ahora mismo nada de lo que te vaya a decir, te va a dar consuelo, pero si necesitas hablar o desahogarte, estoy a golpe de mensaje privado. Cualquier cosa en la que pueda ayudarte, aquí estoy.
Lo primero que deberíais hacer, es repetir un seminograma, pero con centrifugado.
A primera vista, puede parecer que hay 0 espermatozoides, pero que al "colarlos" aparezca alguno suelto. Esto es lo que le pasó a mi marido. Esto se llama criptozoospermia.
Si en el seminograma centrifugado, siguen saliendo 0 espermatozoides, lo siguiente sería hacer una biopsia testicular. Introducen una aguja para sacar material y comprobar si hay bichillos o no. Es decir, si es obstructiva o secretora.
Después de nuestra experiencia, te diría que por favor revisen los leucocitos para descartar una infección (mi marido estuvo meses combatiendo infecciones). Esto no va a curar la azoospermia o criptozoospermia, pero en caso de haber espermatozoides es importante que no haya infecciones activas.
Si la azoospermia es secretora, no te voy a engañar, no hay muchas posibilidades de que sea reversible.
En cualquier caso, le pedirán analíticas hormonales, para confirmar si hay alguna alteración.
Seguramente, pedirán pruebas genéticas: microdelección del cromosoma Y, y fibrosis quística, y cariotipos.
Lo normal es que estas pruebas salgan bien, pero si sale algo, puede explicar la azoospermia (aunque no solventarla).
Paralelamente, pedid cita con un urólogo, para que le hagan una ecografía, y miren si tiene varicocele, alguna obstrucción, o alguna causa física que pueda explicarlo.
Respecto al tema donante: cada persona tiene sus tiempos y sus límites. Tú conoces mejor que nadie a tu pareja, y esto es algo que sólo vosotros podéis hablar y decidir.
Mi único consejo es que le des todo el amor que seas capaz de dar estos días, porque esto es duro para ambos, pero lógicamente para él ahora mismo el mundo se le ha caído encima.
La infertilidad es cosa de dos, y estáis juntos en esto. Que él lo sepa.
Lo dicho, si necesitas hablar, pega un silbidito.
Hay un canal en telegram que lleva Latiapepi, donde estamos unas cuantas chicas que estamos pasando, o han pasado, por reproducción asistida. Si te interesa, habla con ella y que te envíe el link.
Un besote enorme