Infertilidad. Embarazo por reproducción asistida

Hola, primas. Hoy vamos a la última clínica (de 4) del tour que nos hemos marcado, y ya a partir de ahí decidimos. Aunque está la cosa chunga porque me ven unos 2 folículos por ovario y AMH de 0,45 con 37 años que tengo. La verdad que septiembre se me ha hecho bastante largo y feo con estas noticias. Y luego dicen que el mes largo es enero... En fin, que el jueves, no sé para qué, volví a hacerme los TO como venía haciendo todos los ciclos hasta ahora. Tuve el pico el sábado. Es como que una parte de mí tiene una leve esperanza, cosa que no entiendo. El caso, que lo hicimos jueves y domingo, y las dos veces, en cuantito terminamos, me dio por llorar. Como que me doy cuenta que estoy haciendo la tonta con los TO, con hacerlo justo en esos días como si pudiera pasar algo... Me da justo el baño de realidad. Me da miedo que ahora, cada vez que lo hagamos, me dé por llorar y no lo acabe ni disfrutando. ¿Os ha pasado esto a alguna? ¿Habéis seguido con los TO, o es tontería ya?
Yo desde que tuvimos el diagnóstico no me he vuelto a hacer un TO porque no le veía sentido. Al final creo que cada una tiene que hacer lo que más paz mental le de pero si en tu caso te producen bajona yo no seguiría con ellos.

Hola! Me uno al hilo y os cuento un poco nuestra historia.

Llevamos 5 años de búsqueda en los que nos pilló la pandemia y justo después una crisis gorda en la pareja. Después de 4 IA fallidas por la SS, nos mandaron a FIV y ahora, tras 20 meses de lista de espera, parece que están a punto de llamarnos ya (llamé la semana pasada y me dijeron que estaban llamando a los de finales de enero de 2023, y nosotros entramos en lista el 7 de febrero del 23).

Las que habéis hecho FIV, recomendáis coger baja durante la estimulación y/o tras la transferencia? Mi trabajo no es excesivamente pesado, pero trabajo con alumnado con discapacidad y hay veces que me paso el día corriendo tras ellos, y se pueden dar casos de empujones, golpes… Así que no sé si pedirle a mi médico de cabecera que me dé al menos unos días de reposo o me dirá que no es necesario.

Llevamos 5 años de búsqueda en los que nos pilló la pandemia y justo después una crisis gorda en la pareja. Después de 4 IA fallidas por la SS, nos mandaron a FIV y ahora, tras 20 meses de lista de espera, parece que están a punto de llamarnos ya (llamé la semana pasada y me dijeron que estaban llamando a los de finales de enero de 2023, y nosotros entramos en lista el 7 de febrero del 23).

Las que habéis hecho FIV, recomendáis coger baja durante la estimulación y/o tras la transferencia? Mi trabajo no es excesivamente pesado, pero trabajo con alumnado con discapacidad y hay veces que me paso el día corriendo tras ellos, y se pueden dar casos de empujones, golpes… Así que no sé si pedirle a mi médico de cabecera que me dé al menos unos días de reposo o me dirá que no es necesario.
La estimulación en principio es ligera, salvo que sobreestimules y tengas molestias físicas puedes hacer vida normal. Para la punción sí necesitarás ese día sí o sí porque es una intervención. Y para la transferencia y días posteriores, teniendo en cuenta lo que explicas de tu trabajo, sí te recomendaría pillarte baja o días libres para que no tengas que hacer grandes esfuerzos o corras el riesgo de llevarte algún golpe.

Hola prima!!
Ya os queda menos!! Mucho ánimo :)
El tema de la estimulación, yo tuve muchísimas molestias (pero tengo un endometrioma de 6x7cm en un ovario y me dolia ese lado), me cansaba súper pronto al andar porque me notaba ahí los ovarios súper inflamados. Pero en mi caso me sacaron 18 ovocitos y me dijeron que había más pero que por el endometrioma no me los pudieron sacar, pero eran mas de 20.
Pero lo normal yo creo que es que puedas hacer vida normal durante la estimulacion sin problema. De hecho yo la hice, solo que me notaba todo eso que te contaba.
El día de la punción si o si. Yo al menos salí un poco dolorida y en mi caso, me pasé el día entero sangrando mucho, suerte que me cayó en domingo.Al día siguiente como nueva, tenía menos dolores q durante la estimulación y casi no sangraba.
Y a la transferencia aún no he llegado pero si tu trabajo es como dices, pues si, te podías pillar los primeros días después de la misma.

Hola preciosa

Antes de nada, te mando un abrazo enorme. Sé que ahora mismo nada de lo que te vaya a decir, te va a dar consuelo, pero si necesitas hablar o desahogarte, estoy a golpe de mensaje privado. Cualquier cosa en la que pueda ayudarte, aquí estoy.

Lo primero que deberíais hacer, es repetir un seminograma, pero con centrifugado.
A primera vista, puede parecer que hay 0 espermatozoides, pero que al "colarlos" aparezca alguno suelto. Esto es lo que le pasó a mi marido. Esto se llama criptozoospermia.

Si en el seminograma centrifugado, siguen saliendo 0 espermatozoides, lo siguiente sería hacer una biopsia testicular. Introducen una aguja para sacar material y comprobar si hay bichillos o no. Es decir, si es obstructiva o secretora.

Después de nuestra experiencia, te diría que por favor revisen los leucocitos para descartar una infección (mi marido estuvo meses combatiendo infecciones). Esto no va a curar la azoospermia o criptozoospermia, pero en caso de haber espermatozoides es importante que no haya infecciones activas.

Si la azoospermia es secretora, no te voy a engañar, no hay muchas posibilidades de que sea reversible.

En cualquier caso, le pedirán analíticas hormonales, para confirmar si hay alguna alteración.
Seguramente, pedirán pruebas genéticas: microdelección del cromosoma Y, y fibrosis quística, y cariotipos.
Lo normal es que estas pruebas salgan bien, pero si sale algo, puede explicar la azoospermia (aunque no solventarla).

Paralelamente, pedid cita con un urólogo, para que le hagan una ecografía, y miren si tiene varicocele, alguna obstrucción, o alguna causa física que pueda explicarlo.

Respecto al tema donante: cada persona tiene sus tiempos y sus límites. Tú conoces mejor que nadie a tu pareja, y esto es algo que sólo vosotros podéis hablar y decidir.
Mi único consejo es que le des todo el amor que seas capaz de dar estos días, porque esto es duro para ambos, pero lógicamente para él ahora mismo el mundo se le ha caído encima.
La infertilidad es cosa de dos, y estáis juntos en esto. Que él lo sepa.

Lo dicho, si necesitas hablar, pega un silbidito.

Hay un canal en telegram que lleva Latiapepi, donde estamos unas cuantas chicas que estamos pasando, o han pasado, por reproducción asistida. Si te interesa, habla con ella y que te envíe el link.

Un besote enorme
Hola! Podéis pasarme el link de telegram porfa?

Yo estuve 4/5 días bastante j0dida después de la punción porque sobrestimulé pero no tiene que ser tu caso. Aún así, yo ese día y el siguiente si puedes me lo cogeria para descansar.

Yo estuve 4/5 días bastante j0dida después de la punción porque sobrestimulé pero no tiene que ser tu caso. Aún así, yo ese día y el siguiente si puedes me lo cogeria para descansar.
Hola! Muchas gracias a las tres...
Yo es posible que también hiperestimule, pues tengo una antimulleriana de 14 y pico (una burrada) y en las IA ya me ponían el minimo de medicación porque si no me crecían más de 3.

Haré eso, si veo que en la estimulación me encuentro bien seguiré trabajando, y para después de la transferencia si que intentaré que me den unos días de baja sobretodo para estar yo tranquila.

Para el dia de la punción no tengo problema en pillarme todo el día.

La estimulación en principio es ligera, salvo que sobreestimules y tengas molestias físicas puedes hacer vida normal. Para la punción sí necesitarás ese día sí o sí porque es una intervención. Y para la transferencia y días posteriores, teniendo en cuenta lo que explicas de tu trabajo, sí te recomendaría pillarte baja o días libres para que no tengas que hacer grandes esfuerzos o corras el riesgo de llevarte algún golpe.
Hola prima!!
Ya os queda menos!! Mucho ánimo :)
El tema de la estimulación, yo tuve muchísimas molestias (pero tengo un endometrioma de 6x7cm en un ovario y me dolia ese lado), me cansaba súper pronto al andar porque me notaba ahí los ovarios súper inflamados. Pero en mi caso me sacaron 18 ovocitos y me dijeron que había más pero que por el endometrioma no me los pudieron sacar, pero eran mas de 20.
Pero lo normal yo creo que es que puedas hacer vida normal durante la estimulacion sin problema. De hecho yo la hice, solo que me notaba todo eso que te contaba.
El día de la punción si o si. Yo al menos salí un poco dolorida y en mi caso, me pasé el día entero sangrando mucho, suerte que me cayó en domingo.Al día siguiente como nueva, tenía menos dolores q durante la estimulación y casi no sangraba.
Y a la transferencia aún no he llegado pero si tu trabajo es como dices, pues si, te podías pillar los primeros días después de la misma.
Gracias chicas! Os he contestado arriba, que no sé por que no me ha salido bien la multicita

Hola! Muchas gracias a las tres...
Yo es posible que también hiperestimule, pues tengo una antimulleriana de 14 y pico (una burrada) y en las IA ya me ponían el minimo de medicación porque si no me crecían más de 3.

Haré eso, si veo que en la estimulación me encuentro bien seguiré trabajando, y para después de la transferencia si que intentaré que me den unos días de baja sobretodo para estar yo tranquila.

Para el dia de la punción no tengo problema en pillarme todo el día.
El día de la punción te corresponde baja porque es una operación con anestesia general. Aunque dure solo 15 minutos. Yo me tuve que coger también el día siguiente porque estaba dolorida y al otro fui a currar ya pero me podía haber quedado perfectamente en casa porque me daban de vez en cuando pinchazos. Pero también sé de gente que tuvo cero molestias después de la punción.

Ojalá vaya muy bien!!

Perdonar primas pero es q soy un poco novata en esto…

Es la primera vez q vamos a fiv (tengo un peque de 3 años y hace 1 año tuve q hacer una IVE x malformación incompatible con la vida) por eso y pq llevamos varios meses intentando y q ya tengo 40 años nos ha hecho decidir.

Hemos ido a IVI Barcelona y estamos muy contentos (Dexeus, aunque siempre me han llevado ahí no me gusta como llevan este tema..)

Tengo una duda, si me implantan 2 es más fácil q cojan? Es q me da cosa pasar x todo el proceso, lo q vale y q no coja. Entiendo q con 40 años es de riesgo pero por un lado pienso q implantar 2 da más posibilidades…
Pero en ivi me dice q siempre implantan uno..

Ai no se… la de vueltas q le doy.. quizás alguna de vosotras sabe decirme.. gracias primas