Infertilidad. Embarazo por reproducción asistida

Hola, primas, no sé si alguna me podéis orientar... Estamos mirando la opción de clínicas, pero yo no tengo seguro privado. En caso de tenerlo, cubriría alguna prueba¿ Ya sé que lo que es el proceso no, pero alguna de las pruebas que me madnasen durante? Por ejemplo, una histerosalpingografía o algún tipo de analítica, etc. SIN carencia. ¿Conocéis algún seguro que lo haga? Gracias!

Hoy tengo la beta y como ya se el resultado, la verdad pienso más en como ir afrontando el futuro que en asimilar lo de hoy, que ya lo hice hace unos días.
Hablaré con mi ginecóloga para ver qué pruebas podemos hacer y como tendremos que dejar pasar un ciclo se me pasa por la cabeza la idea de intentarlo una vez más de forma natural, pero me dan pánico las alteraciones genéticas y esto principalmente es lo que hace que se me quite de la cabeza.
Por otro lado, he leído sobre que la acupuntura puede ayudar a la fertilidad y la implantación,sabéis si realmente ayuda o es un sacacuartos como otro cualquiera al que nos lleva la desesperación?
Muchas gracias!

Hoy tengo la beta y como ya se el resultado, la verdad pienso más en como ir afrontando el futuro que en asimilar lo de hoy, que ya lo hice hace unos días.
Hablaré con mi ginecóloga para ver qué pruebas podemos hacer y como tendremos que dejar pasar un ciclo se me pasa por la cabeza la idea de intentarlo una vez más de forma natural, pero me dan pánico las alteraciones genéticas y esto principalmente es lo que hace que se me quite de la cabeza.
Por otro lado, he leído sobre que la acupuntura puede ayudar a la fertilidad y la implantación,sabéis si realmente ayuda o es un sacacuartos como otro cualquiera al que nos lleva la desesperación?
Muchas gracias!
Hola prima

Muchísimo ánimo, esto es durísimo.

Yo te aconsejaría que, de gastar dinero, lo hagas en cosas con evidencia científica.
La reproducción asistida ya es muy cara de por sí, como para andar gastando los euros en pseudociencias sin evidencia 😘

Un fuerte abrazo

Hola, primas, no sé si alguna me podéis orientar... Estamos mirando la opción de clínicas, pero yo no tengo seguro privado. En caso de tenerlo, cubriría alguna prueba¿ Ya sé que lo que es el proceso no, pero alguna de las pruebas que me madnasen durante? Por ejemplo, una histerosalpingografía o algún tipo de analítica, etc. SIN carencia. ¿Conocéis algún seguro que lo haga? Gracias!
A mi mi seguro me cubrió la histerosalpingografia prima, las analíticas y poco más.
En ese momento tenía adeslas y ahora tengo dkv.

Ahora he mandado las facturas de repro a reembolsos de dkv (por probar, no pienso que me vayan a devolver nada la verdad) y en vez de rechazarmelo directamente me han pedido:
Motivo de la asistencia recibida
Evolución y plan de tratamiento previsto y pautado
Medicación prescrita y visitas de seguimiento pautadas si lo hubiera

Veré que me dan en la clínica (no tengo ni idea de si tienen todo esto tan detallado) pero por probar que no sea…

Prima, lo importante es que no te pida esas pruebas ningún médico de reproducción asistida, sino cualquier ginecólogo al uso (como quién te pide una citología, por ejemplo). O que al menos la solicitud no te la hagan de la clínica de RA, porque si no te lo rechazan.
Igualmente aún sin carencia hay pruebas y análisis que a mí por ejemplo en ningún seguro me la han admitido, como el cariotipo, creo, y juraría que la AMH tampoco, si no recuerdo mal. Pero bueno, me las hice por mi cuenta en un laboratorio privado y tampoco eran tan caras, creo que sobre unos 60 euros.

Yo no tengo seguro privado, me hice varias cosas por la seguridad social (vaaaa todooo muy lento). En las clínicas de reproducción asistida suelen tener packs de diagnósticos. Por ejemplo en Ivi habia por 120€ eco, seminograma, amh y consulta con resultados. En la mía si ibas por la mañana te lo dejaban en 60€. Eso me enteré llamando a pedir info. Y ahora me lo descuentan del tratamiento.

Caritipos, seminograma y analiticas a ambosfui haciendo por la SS, por ginología funcional. El preoperatorio para la FIV en la privada me pedían analítica de varias cosas y electro y la médico de cabecera no puso problema. Entiende que llevo 9 meses en la SS y va todo lento y que quería avanzar por privado, así que me facilita todo lo que puede. Que por lo que cobran ya podia entrar en el precio esa mierda de pruebas!

Ay perdona! Nada nada, que en mi caso, nos dimos cuenta al ciclo siguiente que era un endometrioma pequeño, no un folículo hemorragico (justo cuando se forman son muy parecidos) así que a mi no se me disolvió pero porq era otra cosa jajaaj
Jajajajaja vale gracias! Si eso me dijo que podía pasar, aunque no le pareciera que fuera endometrioma, con que a ver

Hola a todas! Actualizando mi caso, me bajo la regla a un día de dejar la progesterona y he empezado anoche con los pinchazos, bemfola 150 hasta el viernes que me revisan.

Por cierto, os había contado que tenía "bien" la amh pero leyendo el mensaje de otra prima y corroborando con mi gine ya vi que en realidad es muy/anormalmente alta (7) 🥲 seguimos aprendiendo cosas en el camino...

Mucho ánimo a todas 🫶

Bueno pues me acaban de llamar de la clínica y me han dicho lo que ya esperaba, que la beta ha salido 34 mui/ml.
Mañana me llamará mi doctora para hablar de las siguientes y posibles pruebas que me pueda realizar de cara a tener una transferencia con éxito.
Por todo lo que he leído por aquí, le diré de hacer seguro histeroscopia con scratching, pruebas inmunológicas y natural killer. Y dudo si también mirar trombofilias y microbiota. A ver qué me dice por su parte.
Muchas gracias a todas!