La vida te putea con lo mismo una y otra vez (hasta que aprendes la lección). Testimonios

He hecho un sondeo de opiniones de Tiparraca a algunos compis 😅 .

Por ejemplo: yo a los compis les suelo dar explicaciones de fiscalidad (la mayoría son un desastre).
Explico cosas básicas pero fundamentales: qué impuestos se presentan trimestralmente, qué se pueden desgravar, etc.
Son explicaciones que a mi no me cuestan nada, y ellos agradecen mucho.

Pues me he topado con Tiparraca intentando copiar una explicación que yo había dado, pero contando todo del revés.
(no se si aquí habrá alguna experta en fiscalidad, pero es que no hace falta ni entender del tema para entender lo absurdo que es)
Explicaba a varios compis que el IVA es un impuesto progresivo (¿???) y que hay que estar atento a las bonificaciones porque varían según tu provincia (¿???).

Ahí no me aguanto, e indago en privado con varios. Sus reacciones:

1) Macho alfa (tengo muchísima confianza con él)
Le explico que estoy harta de Tiparraca porque me mete zascas continuamente por desacreditarme.
Su reacción:
"Tiparraca es una acomplejada. Sí había visto que da zascas continuamente para dárselas de experta. No he visto que vayan contra ti especialmente, va contra todos".

2) Mi compi gay sensible (bastante confianza con él)
Misma explicación.
Su reacción:
"No me había fijado, pero está claro que te tiene una envidia que no puede con ella.
Tú estás triunfando en un mundo de hombres. Y ella que es una mediocre y no lo soporta.
Te va a estar machacando continuamente porque la gente envidiosa es así, en vez de utilizarte de inspiración como otra mujer, va a buscar destruirte.
A mí tampoco me cae bien porque una vez hizo un chiste a mi costa (por ser gay)".

3) A mi compi guerrero que está discutiendo siempre con todo el mundo (bastante confianza con él).
Misma explicación.
Su reacción:
"Tiparraca? La que sabe de todo y todo mejor que nadie?
Menuda gilipollas. No me había fijado que te metiera zascas.
Pero míralo por el lado bueno: si te está haciendo la 3-14, es porque eres buena. Hasta spiderman tenía enemigos.
¿Pero sabes quién es gilipollas también? Fulanito que blablabla"

4) Dos compis elegidos al azar (sin confianza):
Mi pregunta: "Oye, ¿no te da la sensación de que Tiparraca da explicaciones técnicas sin sentido por acaparar la atención, como lo del IVA con bonificaciones?"-
Su reacción: "Bueno, habrá sido un lapsus mental, es evidente que hablaba del IRPF.
No tiene importancia, y más en su caso, que siempre está pendiente de que haya un buen ambiente y fomenta mucho el compañerismo y la ayuda entre todos".

Yo esto, con todo el respeto, lo veo una niñateria de ir buscando aprobación entre tus compañeros a base de quedar mal tu...

Yo, salvo que seamos amigos íntimos o ya sea una cosa muy loca de que me peguen o yo que sé (nunca me ha pasado) no hablo con los compañeros de otros compañeros.

Es más, si tengo uno que no trago y me preguntan siempre hablo neutro/bien.

La gente no es gilipollas, y ve las situaciones si yo hablo neutro de alguien que es obvio que es un gilipollas o que se está portando mal conmigo piensan: ostras, mira arabelle, que discreta.
Y ganas puntos LABORALMENTE hablando que es lo que te interesa.

Pero ir por ahí preguntando me parece meterse al barro directamente.

No me creo que ninguno le vaya con el cuento a la otra y la otra contenta: que Messi va preguntando por mi? O sea que me tiene miedo? Super!

Otra cosa es con mis amigas o familia que ahí critico a quien sea necesario. Pero en el trabajo? No gracias. Al trabajo voy a trabajar y si me sobra tiempo a tomar café y hablar del tiempo o de las vacaciones. No a enmierdarme y enfermar mi cabeza hablando de gente que no se merece ni dos minutos.

Yo esto, con todo el respeto, lo veo una niñateria de ir buscando aprobación entre tus compañeros a base de quedar mal tu...

Yo, salvo que seamos amigos íntimos o ya sea una cosa muy loca de que me peguen o yo que sé (nunca me ha pasado) no hablo con los compañeros de otros compañeros.

Es más, si tengo uno que no trago y me preguntan siempre hablo neutro/bien.

La gente no es gilipollas, y ve las situaciones si yo hablo neutro de alguien que es obvio que es un gilipollas o que se está portando mal conmigo piensan: ostras, mira arabelle, que discreta.
Y ganas puntos LABORALMENTE hablando que es lo que te interesa.

No me creo que ninguno le vaya con el cuento a la otra y la otra contenta: que Messi va preguntando por mi? O sea que me tiene miedo? Super!

Otra cosa es con mis amigas o familia que ahí critico a quien sea necesario. Pero en el trabajo? No gracias. Al trabajo voy a trabajar y si me sobra tiempo a tomar café y hablar del tiempo o de las vacaciones. No a enmierdarme y enfermar mi cabeza hablando de gente que no se merece ni dos minutos.
Yo pienso exactamente lo mismo, aunque la OP explicara que no es un trabajo "al uso" y que las relaciones no son las típicas (por lo de coincidir en un mismo espacio y tal,creo que he entendido) ,las dinámicas son las mismas,tanto en el mismo trabajo como en las relaciones que se dan el él.

Da igual donde trabajes,como se establezcan las relaciones o si eres autónoma y coincides con personas con las que no tienen relación directamente,la dinámica es la misma, haces del centro de tu vida lo laboral.

Además no creo que sea conveniente darle importancia y preguntar a los demás sobre ella, debería de bastar la simple opinion misma de la OP y de su entorno PERSONAL si estima consultarlo. Veo que se mezclan otra vez las cosas...preguntas que tendrían que hacerse al entorno personal se las hace a personas del entorno LABORAL,donde está el problema.

Repito,es posible hacer amistades buenas en el trabajo,pero las menos. Después cada uno va a su casa...hay que centrarse en el aspecto personal,que lo tenemos muy muy abandonado. En mi caso darme cuenta de eso me está ayudando un montón.

Vamos, lo digo porque me ha pasado eso de preguntar también a gente de mi trabajo y considerarles dentro de mi vida personal...me veo reflejada.

Yo me rayaba muchísimo con cualquier roce, con cualquier malentendido, y una amiga siempre me decía:"No te lo tomes personal, una cosa es discrepancias en el trabajo y otra discrepancias como personas".

Desde que estoy cambiando el chip soy otra. No tengo que preguntarle nada a nadie dentro de ese entorno,estoy menos metida en la vorágine, paso más de los temas que puedan darse allí y vivo más feliz, sin rayarme por cada gilipollez o lo que pueda decir X o intentar boicotear.

EJEMPLO DE RETO REPETIDO EN ESTOS DÍAS, Y QUE ME CAG🤬 EN TO` LO QUE ME ESTÁ HACIENDO SUFRIR!!
Primero aclarar que tengo una madre y hermana narcisistas (para quien no sepa lo que es un narcisista, lo meto en Spoiler).

Narcisista es una persona con un ego tan grande, que no aguanta que alguien en su entorno pueda tener éxito en algo si no proviene de ella (amor, salud, trabajo, etc.).
Ejemplo: mi madre y hermana tenían como objetivo de vida casarse con un empresario millonario; lo consiguieron, y era una "exigencia moral" que yo hiciera lo mismo.
Pero yo no sólo no me casé con un empresario, sino que monté una empresa yo directamente.
Así que empezaron a putearme, desacreditándome y burlándose de mi a niveles muy hardcore (hay muchos ejemplos de las primas en el hilo de Madres Adversarias).

La misión de mi madre y hermana ha sido siempre desacreditarme, especialmente en el campo laboral.
Yo nunca superé su trato. Simplemente rompí contacto.

Bueno, pues en mi entorno laboral ha salido una TIPARRACA que se dedica a desacreditarme utilizando exactamente las mismas técnicas que mi madre (dejar correr una insinuación por aquí, otra por allá...).
Yo estoy en un puesto bastante elevado, y ella es bastante novata. Pero es joven, guapa y simpática; y sobre todo calienta-hombres (tiene varios fans babeando detrás).

Y lo estoy pasando muy mal.
Mi psicóloga, aparte del blabla de "la vida te está dando otra oportunidad", me dice que NO PUEDO ENTRAR AL TRAPO, que eso sí que dañaría mi reputación.
(mi psicóloga dice que alguien de "mi nivel" no puede entrar a desmentir las tonterías de una niñata; a lo que yo añado que además podría quedar de celosa por su atractivo).

Que me toca aguantarme y esperar. Que con el tiempo todo se aclara, dice.
Tu psicóloga aquí te decía que no entres al trapo? Y después que puedes insultarla?

Nenix perdona, pero llevo enganchadísima al hilo desde anoche
Pri, por favor, vaya subidón que me digas esto, que tengo complejo de dar demasiado la plasta por aquí 🤣 .

Lo primero, una curiosidad enorme por tu trabajo (que entiendo que no quieras desvelar).
Jo, maja, no te imaginas lo que me gustaría a mi contaros el chisme!!!
Macho alfa tiene un canal de youtube y es bastante famoso, así que podrías hasta ver su aspecto físico 🙈 (y contarme si tiene aspecto o no de tirarse todo lo que se mueve 🤣).
Yo una vez salí en TV y tengo la grabación (o sea, a mí también me podríais ver :love:).

Pero es que he hecho un montón de confesiones personales y no puedo (lo de que mi hermana se casó por dinero; o por ejemplo nadie salvo mi novio sabe que tengo TOC que me impide hacer vida normal).

Me llama muchísimo la atención tu afán por agradar a todos
Esto creo que lo tengo superado:
- Es un handicap que he arrastrado siempre (con seguridad, por culpa de mi familia)
- Pero a raíz de salir en TV y entrar con los compis, de pronto empezaron a lloverme llamadas, mensajes... todo de gente pidiendo favores.
Y no me quedó más remedio que aprender a decir que NO.
Actualmente cobro por cualquier cosa que me pidan.
Las cosillas en las que ayudo gratis, realmente no me cuestan nada.
(Por ejemplo, que llegue alguna fecha fiscal y advertirlo; a mi no me cuesta nada y a ellos les he ahorrado cientos de euros en multas 🤣).

la energía que te roba Tiparraca con sus estupideces, siendo tú la p. Messi (me ha encantado este símil).
Lo de la “formación de una personalidad nueva” basándola en tu entorno laboral, me parece cuanto menos desacertado.
Entiendo que has pasado mucho con tu familia y ahora te has “redescubierto” con este grupo, pero creo que lo deberías usar como trampolín para redescubrirte TÚ.
Me da la sensación que te han (has) encasillado como la fiestera/disfrutona y te estás creando el personaje.
Desconecta un poco de ese entorno, y reconecta contigo misma. Seguro que ahí empiezas a relativizar.
¡Ah! Y como te ha recomendado la mayoría, si puedes y quieres, cambia de psicólogo.
Se te ve bastante confiada, y creo que sus “consejos” no te han ayudado.
Lo de Messi se lo he copiado a la prima, eh? En persona no soy tan creída.

En persona sí te confirmo que me han encasillado de disfrutona.
Es curioso, porque del grupo soy de las personas con mayor volumen de negocio, pero me relacionan más con la fiesta que con el dinero.
(casi me preguntan más por sitios donde cenar o vacacionar que por estrategias de negocios)
Pero es que esto me gusta mucho!
En mi familia me habían dicho que, al ser un fracaso y una retrasadita, lo único que podía hacer bien ya era trabajar como una mula.
¡Y ahora resulta que mi vida personal/social es mejor que mi vida profesional!!

Puedo desconectar del entorno sin problema.
Puedo pasar una temporada teletrabajando, o irme a otro centro a trabajar.

Le doy una vuelta a lo de la psicóloga.

Gracias por leerme!

Tu psicóloga aquí te decía que no entres al trapo? Y después que puedes insultarla?
No, no, pri. Has mezclado consejos.

Mi psicóloga dice:
- Que con los narcisistas no hay que entrar al trapo.
Mi madre, hermana, Tiparraca, algún otro que he encontrado... la única solución es alejarse.
- Que es diferente que otras personas que me encuentro, como clientes gorrones que se ponen a insultar para conseguir algo gratis
Que esos no son narcisistas, que a esos sí les puedo insultar de vuelta.

Si quieren algo concreto de mi vida => Les puedo insultar.
Si lo que quieren es destrozarme la vida => Tengo que salir corriendo

Yo esto, con todo el respeto, lo veo una niñateria

Tienes toda la razón del mundo.
Y es lo que me dice mi psicóloga: No entres al trapo, porque la que quedas mal eres tú.

Decir que lo he preguntado de forma discreta (salvo con los que tengo mucha confianza, claro).
Pero estoy tan hasta los cojs de la situación, que necesitaba saber si los demás también lo veían.
Obviamente, si no estuviera hasta los cojs y quemadísima, no perdería mi preciado tiempo con algo así.

No, no, pri. Has mezclado consejos.

Mi psicóloga dice:
- Que con los narcisistas no hay que entrar al trapo.
Mi madre, hermana, Tiparraca, algún otro que he encontrado... la única solución es alejarse.
- Que es diferente que otras personas que me encuentro, como clientes gorrones que se ponen a insultar para conseguir algo gratis
Que esos no son narcisistas, que a esos sí les puedo insultar de vuelta.

Si quieren algo concreto de mi vida => Les puedo insultar.
Si lo que quieren es destrozarme la vida => Tengo que salir corriendo

Yo a tu psicóloga la veo un poco peculiar como mínimo... No sé qué psicóloga te recomienda insultar? O que persona... En tu trabajo hace falta?

Yo en la vida normal no suelo necesitar insultar A nadie. Me parece un consejo super raro

Y es lo que me dice mi psicóloga: No entres al trapo, porque la que quedas mal eres tú.

Decir que lo he preguntado de forma discreta (salvo con los que tengo mucha confianza, claro).
Pero estoy tan hasta los cojs de la situación, que necesitaba saber si los demás también lo veían.
Obviamente, si no estuviera hasta los cojs y quemadísima, no perdería mi valioso tiempo con algo así.
Pero estás hasta los coj*nes por lo que hace o por la película que tú te montas? Porque yo aquí lo que creo es mucha rumiacion. Tu psicóloga te deja rumiar infinito??

La mía lo primero que hizo fue darme trucos y estrategias para dejar de hacerlo porque no te lleva s ningún lado...

Obviamente, si no estuviera hasta los cojs y quemadísima, no perdería mi preciado tiempo con algo así.

*Preciado tiempo: estoy en la crisis de los 40, y pongo mucha atención de a qué dedico mi tiempo.

Nenix perdona, pero llevo enganchadísima al hilo desde anoche y hay varias cosas que me llaman poderosamente la atención.
Lo primero, una curiosidad enorme por tu trabajo (que entiendo que no quieras desvelar).
Me llama muchísimo la atención tu afán por agradar a todos, y la energía que te roba Tiparraca con sus estupideces, siendo tú la p. Messi (me ha encantado este símil).
Lo de la “formación de una personalidad nueva” basándola en tu entorno laboral, me parece cuanto menos desacertado.
Entiendo que has pasado mucho con tu familia y ahora te has “redescubierto” con este grupo, pero creo que lo deberías usar como trampolín para redescubrirte TÚ.
Me da la sensación que te han (has) encasillado como la fiestera/disfrutona y te estás creando el personaje.
Desconecta un poco de ese entorno, y reconecta contigo misma. Seguro que ahí empiezas a relativizar.
¡Ah! Y como te ha recomendado la mayoría, si puedes y quieres, cambia de psicólogo.
Se te ve bastante confiada, y creo que sus “consejos” no te han ayudado.
Exacto
No es una "nueva personalidad", eso no existe
Es crearse un personaje, a larfida del "escenario", que es ese entorno de trabajo
Y hacer un personaje para la a demás es precisamente todo lo lo contrario a manifestar la propia personalidad, es negar y machacar la propia personalidad
Y eso nunca es bueno.

Pero estás hasta los coj*nes por lo que hace o por la película que tú te montas? Porque yo aquí lo que creo es mucha rumiacion. Tu psicóloga te deja rumiar infinito??

La mía lo primero que hizo fue darme trucos y estrategias para dejar de hacerlo porque no te lleva s ningún lado...

A mí que me llame delante de un grupo de mucha gente cosas como egoísta, falsa, etc. no me parece rumiar.

Por cierto, me costó 40 años descubrir que mi familia se dedicaba a difamarme, y que "no eran películas que yo me montaba", como tú dices y como mi entorno me hizo creer.

Ahora he aprendido a captar estas cosas al vuelto.
Me sorprende que tú, que dices haber tenido una familia igual, pongas en duda algo asi.