He hecho un sondeo de opiniones de Tiparraca a algunos compis.
Por ejemplo: yo a los compis les suelo dar explicaciones de fiscalidad (la mayoría son un desastre).
Explico cosas básicas pero fundamentales: qué impuestos se presentan trimestralmente, qué se pueden desgravar, etc.
Son explicaciones que a mi no me cuestan nada, y ellos agradecen mucho.
Pues me he topado con Tiparraca intentando copiar una explicación que yo había dado, pero contando todo del revés.
(no se si aquí habrá alguna experta en fiscalidad, pero es que no hace falta ni entender del tema para entender lo absurdo que es)
Explicaba a varios compis que el IVA es un impuesto progresivo (¿???) y que hay que estar atento a las bonificaciones porque varían según tu provincia (¿???).
Ahí no me aguanto, e indago en privado con varios. Sus reacciones:
1) Macho alfa (tengo muchísima confianza con él)
Le explico que estoy harta de Tiparraca porque me mete zascas continuamente por desacreditarme.
Su reacción:
"Tiparraca es una acomplejada. Sí había visto que da zascas continuamente para dárselas de experta. No he visto que vayan contra ti especialmente, va contra todos".
2) Mi compi gay sensible (bastante confianza con él)
Misma explicación.
Su reacción:
"No me había fijado, pero está claro que te tiene una envidia que no puede con ella.
Tú estás triunfando en un mundo de hombres. Y ella que es una mediocre y no lo soporta.
Te va a estar machacando continuamente porque la gente envidiosa es así, en vez de utilizarte de inspiración como otra mujer, va a buscar destruirte.
A mí tampoco me cae bien porque una vez hizo un chiste a mi costa (por ser gay)".
3) A mi compi guerrero que está discutiendo siempre con todo el mundo (bastante confianza con él).
Misma explicación.
Su reacción:
"Tiparraca? La que sabe de todo y todo mejor que nadie?
Menuda gilipollas. No me había fijado que te metiera zascas.
Pero míralo por el lado bueno: si te está haciendo la 3-14, es porque eres buena. Hasta spiderman tenía enemigos.
¿Pero sabes quién es gilipollas también? Fulanito que blablabla"
4) Dos compis elegidos al azar (sin confianza):
Mi pregunta: "Oye, ¿no te da la sensación de que Tiparraca da explicaciones técnicas sin sentido por acaparar la atención, como lo del IVA con bonificaciones?"-
Su reacción: "Bueno, habrá sido un lapsus mental, es evidente que hablaba del IRPF.
No tiene importancia, y más en su caso, que siempre está pendiente de que haya un buen ambiente y fomenta mucho el compañerismo y la ayuda entre todos".
Yo esto, con todo el respeto, lo veo una niñateria de ir buscando aprobación entre tus compañeros a base de quedar mal tu...
Yo, salvo que seamos amigos íntimos o ya sea una cosa muy loca de que me peguen o yo que sé (nunca me ha pasado) no hablo con los compañeros de otros compañeros.
Es más, si tengo uno que no trago y me preguntan siempre hablo neutro/bien.
La gente no es gilipollas, y ve las situaciones si yo hablo neutro de alguien que es obvio que es un gilipollas o que se está portando mal conmigo piensan: ostras, mira arabelle, que discreta.
Y ganas puntos LABORALMENTE hablando que es lo que te interesa.
Pero ir por ahí preguntando me parece meterse al barro directamente.
No me creo que ninguno le vaya con el cuento a la otra y la otra contenta: que Messi va preguntando por mi? O sea que me tiene miedo? Super!
Otra cosa es con mis amigas o familia que ahí critico a quien sea necesario. Pero en el trabajo? No gracias. Al trabajo voy a trabajar y si me sobra tiempo a tomar café y hablar del tiempo o de las vacaciones. No a enmierdarme y enfermar mi cabeza hablando de gente que no se merece ni dos minutos.