Exacto
No es una "nueva personalidad", eso no existe
Es crearse un personaje, a larfida del "escenario", que es ese entorno de trabajo
Y hacer un personaje para la a demás es precisamente todo lo lo contrario a manifestar la propia personalidad, es negar y machacar la propia personalidad
Y eso nunca es bueno.
Ten en cuenta que "mi personalidad" hasta hace 5 años era la de bufón.
(no se si quieres detalles, de cómo mi madre llamaba a la familia extensa para que se rieran de mi)
Si así consigo "machacar" mi antigua personalidad, bienvenido sea.
He hecho un sondeo de opiniones de Tiparraca a algunos compis .
Por ejemplo: yo a los compis les suelo dar explicaciones de fiscalidad (la mayoría son un desastre).
Explico cosas básicas pero fundamentales: qué impuestos se presentan trimestralmente, qué se pueden desgravar, etc.
Son explicaciones que a mi no me cuestan nada, y ellos agradecen mucho.
Pues me he topado con Tiparraca intentando copiar una explicación que yo había dado, pero contando todo del revés.
(no se si aquí habrá alguna experta en fiscalidad, pero es que no hace falta ni entender del tema para entender lo absurdo que es)
Explicaba a varios compis que el IVA es un impuesto progresivo (¿???) y que hay que estar atento a las bonificaciones porque varían según tu provincia (¿???).
Ahí no me aguanto, e indago en privado con varios. Sus reacciones:
1) Macho alfa (tengo muchísima confianza con él)
Le explico que estoy harta de Tiparraca porque me mete zascas continuamente por desacreditarme.
Su reacción:
"Tiparraca es una acomplejada. Sí había visto que da zascas continuamente para dárselas de experta. No he visto que vayan contra ti especialmente, va contra todos".
2) Mi compi gay sensible (bastante confianza con él)
Misma explicación.
Su reacción:
"No me había fijado, pero está claro que te tiene una envidia que no puede con ella.
Tú estás triunfando en un mundo de hombres. Y ella que es una mediocre y no lo soporta.
Te va a estar machacando continuamente porque la gente envidiosa es así, en vez de utilizarte de inspiración como otra mujer, va a buscar destruirte.
A mí tampoco me cae bien porque una vez hizo un chiste a mi costa (por ser gay)".
3) A mi compi guerrero que está discutiendo siempre con todo el mundo (bastante confianza con él).
Misma explicación.
Su reacción:
"Tiparraca? La que sabe de todo y todo mejor que nadie?
Menuda gilipollas. No me había fijado que te metiera zascas.
Pero míralo por el lado bueno: si te está haciendo la 3-14, es porque eres buena. Hasta spiderman tenía enemigos.
¿Pero sabes quién es gilipollas también? Fulanito que blablabla"
4) Dos compis elegidos al azar (sin confianza):
Mi pregunta: "Oye, ¿no te da la sensación de que Tiparraca da explicaciones técnicas sin sentido por acaparar la atención, como lo del IVA con bonificaciones?"-
Su reacción: "Bueno, habrá sido un lapsus mental, es evidente que hablaba del IRPF.
No tiene importancia, y más en su caso, que siempre está pendiente de que haya un buen ambiente y fomenta mucho el compañerismo y la ayuda entre todos".
Mal, muy mal, fatal
No hagas eso, no trates de que el resto de compañeros tome partido por tonterías
Es un trabajo, no un grupo de terapia
Y luego cada uno se va a su casa y tiene su vida
Y nadie quiere problemas en el trabajo
Te dirán lo que quieres oír para que no molestes.
Te pongo el ejemplo de un trabajo de una amiga: ella trabaja vendiendo coches.
Continuamente le llegan clientes quejándose para colarle averías falsas, e insultándole por "ser mujer y no enterarse de cómo funcionan los coches".
Si ella no responde con la misma agresividad, se la comen.
A mí que me llame delante de un grupo de mucha gente cosas como egoísta, falsa, etc. no me parece rumiar.
Por cierto, me costó 40 años descubrir que mi familia se dedicaba a difamarme, y que "no eran películas que yo me montaba", como tú dices y como mi entorno me hizo creer.
Ahora he aprendido a captar estas cosas al vuelto.
Me sorprende que tú, que dices haber tenido una familia igual, pongas en duda algo asi.
Yo no creo que lo esté poniendo en duda, no lo interpreto así. Creo que se refiere a que dedicas (pierdes) gran parte de tu tiempo en darle vueltas a eso
Te pongo el ejemplo de un trabajo de una amiga: ella trabaja vendiendo coches.
Continuamente le llegan clientes quejándose para colarle averías falsas, e insultándole por "ser mujer".
Si ella no responde con la misma agresividad, se la comen.
A mí que me llame delante de un grupo de mucha gente cosas como egoísta, falsa, etc. no me parece rumiar.
Por cierto, me costó 40 años descubrir que mi familia se dedicaba a difamarme, y que "no eran películas que yo me montaba", como tú dices y como mi entorno me hizo creer.
Ahora he aprendido a captar estas cosas al vuelto.
Me sorprende que tú, que dices haber tenido una familia igual, pongas en duda algo asi.
Mal, muy mal, fatal
No hagas eso, no trates de que el resto de compañeros tome partido por tonterías
Es un trabajo, no un grupo de terapia
Y luego cada uno se va a su casa y tiene su vida
Y nadie quiere problemas en el trabajo
Te dirán lo que quieres oír para que no molestes.
Toda la razón, prima.
Pero realmente necesitaba saberlo.
Imagínate el peso que se me ha quitado de encima al descubrir que Tiparraca mete zascas a más gente!
Incluso al colega gay, que es lo más amoroso y cariñoso que existe en el mundo mundial.
(no se si quieres detalles, de cómo mi madre llamaba a la familia extensa para que se rieran de mi)
Es que no hay que machacar nada porque esa tampoco era tu personalidad, sino la que te asignó tu familia.
Ahora vives bajo la etiqueta de “otra personalidad” asignada por tu entorno laboral.
¿Te has parado a pensar quién quieres ser tú dejando todo esto a un lado?
Toda la razón, prima.
Pero realmente necesitaba saberlo.
Imagínate el peso que se me ha quitado de encima al descubrir que Tiparraca mete zascas a más gente!
Incluso al colega gay, que es lo más amoroso y cariñoso que existe en el mundo mundial.
Y eso que más te da?
Deja de darle vueltas, tiparracacrs una estúpida, no va contra ti ni contra nadie , solo es una tonta más de los millones de tontos que hay en el mundo
Pasa
No es tu problema.
No he tenido tiempo para misticismos, pri.
Me ha tocado una vida muy, muy jodida.
O me centraba en sacar mi vida adelante, o no tenía para comer (literalmente).
No voy a dar detalles, que una vez me banearon en un foro por contar algunas cosas que hice para sobrevivir .
Y eso que más te da?
Deja de darle vueltas, tiparracacrs una estúpida, no va contra ti ni contra nadie , solo es una tonta más de los millones de tontos que hay en el mundo
Pasa
No es tu problema.