La vida te putea con lo mismo una y otra vez (hasta que aprendes la lección). Testimonios

No viene a cuento, pero me acabo de acordar de otro caso:
Conozco una chica que trabaja en petróleo.
No os hacéis a la idea de lo crack que tienes que ser como ingeniero para que te contraten en el sector petróleo.
(por la relación con países árabes)

Y ésta también me cuenta que tiene que poner firmes a los compis, porque si no se la comen.
(otro ejemplo de sector donde no puedes ir de "niña guapa")
Hay mujeres que no solo trabajan con hombres.
Es que hay miles de mujeres que dirigen equipos de hombres.
Y no con nada parecido a eso de "poner firmes a los compis"
Con profesionalidad, tanto se sea hombre o se sea mujer.
Que ser hombre entre hombres no garantiza nada, anda que no se putean los hombre entre si!!
Y ser mujer no equivale a tener que comportarse como un hombre para ser profesional.

Prima,a que te refieres cuando hablas que no se puede ir de "niña guapa" en ciertos sectores?
Desgraciadamente en la mayoría de los sectores no existe igualdad laboral: los hombres ganan más que las mujeres,
Como mujer tienes que ser mucho mejor para tener el mismo sueldo que un hombre.

Y lo de ir de "niña guapa" y soltar indirectas sexuales a los compis como hace Tiparraca, no da imagen profesional precisamente.

Última edición:
No me jod, cual prima? Maralb ?
A mi me lleva poniendo malas caras sin ton ni son desde el incio.

No te vayas, pri!
No tengo el poder de bloquear a nadie ya que NO soy del equipo de moderación de este foro
Ni pongo mala ni buena cara a nadie, expongo mi punto de vista a las problemáticas que se exponen .

Y los participantes en el foro no son objeto de opinión ni debate.

Yo trabajo por cuenta propia, pero se que existe esa realidad por prensa y por historias que me cuentan conocidas en puestos de ingeniería, derecho, arquitectura...
Si escribes en google "brecha de género" puedes encontrar muchas estadísticas al respeto.

Pero bueno, hay que ser optimistas.
Hay que recordar que hace unas décadas ni siquiera podíamos tener cuenta en el banco 💪.

Gracias, prima.
Vida normal me refiero básicamente a que no soy anormal como mi familia me había hecho creer.

Ya os he contado mi vida por varios hilos.
Pero una de las consecuencias más graves de pensar que era "anormal" es que mi madre me decía que mi economía la tenía que llevar siempre algún hombre que tuviera cerca.
Y así me fue, que me iban estafando uno tras otro.
Hasta que descubrí que la anormal no era yo sino mi madre.
Si supieras las meteduras de pata que han tenido muchas madres y abuelas te sorprenderías, la mayoría lo hacen con toda la buenísima intención y con ánimo de ayudar y luego hay otras que son narcisistas y malvadas, pero como te he dicho antes, nadie se libra de tener alguna tarita, después ya están los % 🤣🤣

Lo dicho, eres una campeona y debes sentirte muy orgullosa de ti y de todo lo que has conseguido con esfuerzo, disciplina, sangre, sudor y lágrimas y hazle una buena peineta a todo aquel que ose cuestionarte.

Prima @Arabelle , cómo te voy a bloquear, mujer!
Después del trabajazo mental que me has regalado con lo de meditar sobre "Por qué me molesta exactamente"
Pensé que te habías molestado y me habías bloqueado y, de verdad que he podido ser brusca pero no quería molestar.

Bueno, un poco pero en el sentido de que pienses porqué haces las cosas para ver si puedes modificar o por lo menos saber porque actúas, no el sentido de molestar tradicional.

Quería ayudarte porque aunque no con este tema de tiparraca, también he hecho cosas parecidas, o aunque no haya hecho nada me ponía del hígado con algunas personas...

Por ejemplo, yo tuve una tiparraca en clase, lo era con todo el mundo, nos trataba de tontos a todos y yo no entraba al trapo pero por dentro me cabreaba muchísimo, le ponía buena cara para joder la pero me enfadaba un montón y eran todo inseguridades mías.
La tía no tenía ni idea de nada y por eso se metía con nosotros, era su forma de protegerse del hecho de que no tenía ni idea, creía que mientras estuviéramos mirándonos a nosotros nadie pondría el foco en ella... Pero tardé años en darme cuenta, muchos años después de perder la relación con ella, lo vi desde fuera en otras personas y me di cuenta.

Tiparraca no es nadie, pero te toca en un sitio que tienes herida y por eso saltas (o aunque no saltes por eso te molesta) en cuanto cures la herida Tiparraca (y todas las que vengan te van a dar igual)

Desgraciadamente en la mayoría de los sectores no existe igualdad laboral: los hombres ganan más que las mujeres,
Como mujer tienes que ser mucho mejor para tener el mismo sueldo que un hombre.

Ir de "niña guapa" se suele asociar con "fácil de engañar".
Así que si quieres el mismo sueldo tienes que ser bastante firme y no suele ser buena idea.
A ver...prima. Te pido disculpas de antemano por contar mi vivencia personal y adeñuarme momentáneamente de un hilo que no es mío.

Soy jefa de obra. Desde los 22. En una empresa grande. Entre, efectivamente,siendo una niña, sin comillas. Recién salida de una carrera que está muy bien, pero que no te prepara para lo que es una obra ni para la gestión de tantos puestos de trabajo a tu cargo.

Fue mi primer trabajo (sigue siéndolo) y entre sin ningún tipo de experiencia laboral. Mi personalidad se ha ido formando a la vez que he ido trabajando, teniendo que adaptarme poco a poco al puesto y sabiendo bandear tanto a los de abajo como a los de arriba, ya que por suerte o desgracia tengo trato con los altos mandos de mi trabajo.

Solo tengo una compañera en mi trabajo,con la que apenas tengo contacto, así que imagina mi día a día.Rodeada de hombres. Por cierto,dicha compañera cobra exactamente lo mismo que un hombre en su puesto de trabajo. Añado: también cobro lo mismo que otro hombre jefe de obra.

No me he visto jamás en la situación de que me insulten en mi cara,ni tampoco en la situación de tener que emplear insultos hacia algún hombre en toda mi carrera,donde he trabajado con muchos,tanto siendo contratista principal como siendo jefa de subcontrata y teniendo que tratar con otras subcontratas. Y a lo largo de todo el país,no solo en una zona en concreto. Lo que si tienes que ser es rápida en las respuestas,veloz mentalmente e ingeniosa. Utilizando ciertos apoyos, como el sarcasmo y la ironía, puedes manejar mucho mejor que mostrando ira o agresividad. Me gusta dirigir como dirijo, siendo mujer.

Otro punto,prima. En otros post lo he leído, tema de ropa ancha, "masculinización",etc. Y aprovechando otra vez tu hilo, me gustaría que quién me leyera vistiera como quiera sintiéndose bien consigo mismo y no pensando en como te va a percibir otros. Me explico: nunca me he "masculinizado" en mi trabajo. He ido como he considerado teniendo en cuenta mis códigos y lo que se considera normal en un puesto de trabajo. Visto femenina, me maquillo todos los días y disfruto de dicha feminidad, mandando. Si tú te sientes cómoda con ropa ancha y """""masculinizado el comportamiento"""",genial, pero como mujer rodeada por hombres,si tú no quieres eso,o mimetizarte con el entorno, no te obligues a ello.
No tengo que adoptar el comportamiento de ellos solo por ser mujer. Puedo ser igual de tajante con un vestido ancho que con vaqueros y camisa. He ido a reuniones con vestido de florecillas y botas de obra (imaginas la estampa) donde he contestado sin ningún problema y discutido a los presidentes de la compañía son que me tiemble el pulso.
Y sigo siendo relativamente joven,30 años.