La vida te putea con lo mismo una y otra vez (hasta que aprendes la lección). Testimonios

Pues estará horrible decirlo, pero me ha aliviado saberlo 🙈
Y vives con más paz cuando vives aliviada 😅
Hasta que empiece otra vez Tiparraca con la película, tu empieces a rumiar de nuevo (no inventar, darle muchas vueltas a algo que si que has ocurrido pero que tiene una importancia mínima) y necesites llevar a cabo la conducta de control confirmando con tus compañeros que todo está bien.

Es muy parecido al TOC, eso dice mi psicóloga.

Hay un desencadenante (tiparraca), empiezan las rumiaciones (la van a creer, voy a volver a ser la de antes, voy a perder lo que he conseguido), y hay que hacer una conducta de control o seguridad para recuperar la paz.

Así en bucle, sobre todo en épocas de ansiedad. A mi me pasa con un par de temas que me activan esa reacción.

Sí.

Te pongo el ejemplo de un trabajo de una amiga: ella trabaja vendiendo coches.
Continuamente le llegan clientes quejándose para colarle averías falsas, e insultándole por "ser mujer y no enterarse de cómo funcionan los coches".
Si ella no responde con la misma agresividad, se la comen.

Va con el tipo de trabajo.
Es que vende coches
Vende, profesión comercial
No es un mecánico.
Esa reclamación va a taller, no a comercial.
Quién vende pisos no tiene que saber poner ladrillos o instalar ventanas.

Yo a tu psicóloga la veo un poco peculiar como mínimo... No sé qué psicóloga te recomienda insultar? O que persona... En tu trabajo hace falta?

Yo en la vida normal no suelo necesitar insultar A nadie. Me parece un consejo super raro
Ningun profesional de psicología va a decir que se insulte a nadie.
Hay mil formas de enfrentar conflictos que descartan el insulto y la agresividad. Y también dice que di no aguanta la presión de un trabajo, que lo deje y busque algo más sencillo ??
Joder, y si se le dice que estas depresivo y con ganas de morirte, pues como te quieres morir muérete ya y tírate por la ventana???
Pero qué mierda de psicología y psicóloga es esa?

Es que vende coches
Vende, profesión comercial
No es un mecánico.
Esa reclamación va a taller, no a comercial.
Quién vende pisos no tiene que saber poner ladrillos o instalar ventanas.
Prima, como comprenderás, no me voy a poner a debatir contigo sobre las fórmulas de trabajo de un sector que no es el tuyo ni el mío.
Digo yo que si le pagan un sueldo bueno, y en un sector también predominantemente masculino, algo estará haciendo bien. Digo yo, eh?

Ningun profesional de psicología va a decir que se insulte a nadie.
Hay mil formas de enfrentar conflictos que descartan el insulto y la agresividad. Y también dice que di no aguanta la presión de un trabajo, que lo deje y busque algo más sencillo ??
Joder, y si se le dice que estas depresivo y con ganas de morirte, pues como te quieres morir muérete ya y tírate por la ventana???
Pero qué mierda de psicología y psicóloga es esa?
Idem de lo anterior.
Una tía que tiene lista de espera y cobra más que la media, digo yo que algo hace bien.
No me voy a poner a debatir contigo sobre fórmulas de trabajo en un sector que no es ni el tuyo ni el mío, porque sería palabrería vacía.

Warning! ⚠️
Tu compañero el "macho alfa" por bien que te lleves y tengas confianza no me parece de fiar. ¿No fue él el que se acostó con esta chica y luego la dejó tirada y humillada no teniéndola en cuenta con lo del bar? (Mismo los otros compañeros que iban con él).
"Cuando las barbas de tu vecino veas pelar, pon las tuyas a remojar".

Por otro lado, esas confesiones y secretos puede que te acaben pesando mucho cuando veas que se siguen llevando bien con ella de todas formas y tú has quedado expuesta.
"-¿Me contarás un secreto amigo?
- Mejor me lo guardas si no te lo digo."

Ya digo que a mí me ha pasado una historia que varios puntos me recuerda y los comentarios de las primas también me están sirviendo para darme cuenta de algunos errores:
- Quise mostrar una personalidad más guay como forma de distinguirme. Sin embargo, la verdadera esencia acaba saliendo y la "máscara" puede acabarte convirtiendo en una ridícula caricatura.
- También se mezcló la vida en el trabajo con las salidas nocturnas y asuntos personales.
- El Macho alfa y la Tiparraca de mi historia flirteaban, cuando al principio yo era lo más para ese Macho Alfa. Esto me causó mucho dolor.
- En un momento de debilidad dejé ver mis inseguridades y miedos a algunos compañeros = que también eran amigos de cañas.
Por compresivos que se mostraran, a la hora de la verdad, como es normal, les era más conveniente no meterse en movidas emocionales ni posicionamientos.
Uno de ellos incluso me vio llorar. De momento actuó de compañero-amigo comprensivo.
Un día se picó por una tontería conmigo y me dejó expuesta ante el Macho Alfa.

Última edición:
Prima, como comprenderás, no me voy a poner a debatir contigo sobre las fórmulas de trabajo de un sector que no es el tuyo ni el mío.
Digo yo que si le pagan un sueldo bueno, y en un sector también predominantemente masculino, algo estará haciendo bien. Digo yo, eh?
Se compran y venden miles de coches al año.
To - dos sabemos cómo se compra un coche

No viene a cuento, pero me acabo de acordar de otro caso:
Conozco una chica que trabaja en petróleo.
No os hacéis a la idea de lo crack que tienes que ser como ingeniero para que te contraten en el sector petróleo.
(por la relación con países árabes)

Y ésta también me cuenta que tiene que poner firmes a los compis, porque si no se la comen.
(otro ejemplo de sector donde no puedes ir de "niña guapa")

Warning! ⚠️
Tu compañero el "macho alfa" por bien que te lleves y tengas confianza no me parece de fiar. ¿No fue él el que se acostó con esta chica y luego la dejó tirada y humillada no teniéndola en cuenta con lo del bar? (Mismo los otros compañeros que iban con él).
"Cuando las barbas de tu vecino veas pelar, pon las tuyas a remojar".

Por otro lado, esas confesiones y secretos puede que te acaben pesando mucho cuando veas que se siguen llevando bien con ella de todas formas y tú has quedado expuesta.
"-¿Me contarás un secreto amigo?
- Mejor me lo guardas si no te lo digo."

Gracias, pri. Toda la razón.

A macho alfa le conocí hace años fuera del trabajo y es un buen amigo. Fue casualidad que luego acabara en el mismo centro que yo.
Tiene un problema grave con las mujeres 🤦‍♀️ .
Creo que el problema no es tanto suyo, sino porque continuamente se le lanzan al cuello, no se si por su popularidad o qué.

Los otros dos me habían contado también temas suyos. Es gente de mucha confianza, la verdad.

Pero a los otros dos compis que se lo dejé caer discretamente, efectivamente cero confianza .🙈

No viene a cuento, pero me acabo de acordar de otro caso:
Conozco una chica que trabaja en petróleo.
No os hacéis a la idea de lo crack que tienes que ser como ingeniero para que te contraten en el sector petróleo.
(por la relación con países árabes)

Y ésta también me cuenta que tiene que poner firmes a los compis, porque si no se la comen.
(otro ejemplo de sector donde no puedes ir de "niña guapa")
Yo también tengo una amiga, muy amiga en el sector del petróleo, rubia, con los ojos azules y super mona y, efectivamente, tuvo que ponerse seria al principio, pero nunca insultó a nadie.

Viví como espectadora de primera fila como lo fue haciendo e insultar no estaba entre sus armas.

Y hasta aquí no intervención en este hilo, que parece que me ha bloqueado por decir que rumia.

Si lo hiciera con la tiparraca se ahorraría muchos problemas pero lo hace conmigo que solo intentaba ayudar 🤷🏼‍♀️

Un saludo primas. Nos vemos en otros hilos ❤️

Yo también tengo una amiga, muy amiga en el sector del petróleo, rubia, con los ojos azules y super mona y, efectivamente, tuvo que ponerse seria al principio, pero nunca insultó a nadie.

Viví como espectadora de primera fila como lo fue haciendo e insultar no estaba entre sus armas.

Ummh, quizá la palabra adecuada no es insultar, sino ser agresivo.
Creo que así se entiende mejor.
(por el debate que se ha generado en torno a la palabra, creo que ése ha sido el problema 🤣 )