La vida te putea con lo mismo una y otra vez (hasta que aprendes la lección). Testimonios

Tiparraca no es nadie, pero te toca en un sitio que tienes herida y por eso saltas (o aunque no saltes por eso te molesta) en cuanto cures la herida Tiparraca (y todas las que vengan te van a dar igual)”

Eso es verdad y el fondo del asunto, lo q pasa es q lo de rumiar de momento lo necesita y aquí se desahoga, q no le viene mal. De todas maneras rajar es súper sano 🤣 sacas todo fuera, lo peor es quedárselo cuando lo estás experimentando, aunque hay que tender a curar lo q provoca esa emoción para q te la pele de verdad, por supuesto
Si si, si una lo vive lo mejor es hablarlo! Eso está claro!

Pero no con los compañeros, sino aquí en el foro o con sus amigos/pareja/psicóloga, etc.
Pero hacerlo con los compañeros me parece un error, pero que no pasa nada tampoco sea un error o no, que no se va a caer el mundo tampoco porque despotrique con los compis, pero que no lo veo la mejor estrategia laboralmente hablando.

E incluso mentalmente, está bien rumiar un poco pero llegado un punto hay que escarbar un poco a ver qué ocurre ahí, sobre todo si no ha pasado nada irreversible.

Si Tiparraca le hubiera robado diez clientes pues entendería que rumiara esto y más porque oye, le va al pan, pero las palabras aunque molesten tienen que ser solo palabras.

No puede ser que la otra con tres palabras le desequilibre su vida.

Yo tengo un ex que se cabrea con cualquier chorrada (no es igual que la situación esta pero se me ha venido) entonces, si le pitan por ejemplo con el coche pues se cabrea y le dura igual 2-3 horas... Pero vamos a ver, voy a dejar yo que una persona que me pita, que igual ni me ha pitado a mi o se ha despistado ella o lo que sea... Me ponga de mala ostia tres horas??

No puedo permitirlo.
Yo es muy raro que me cabree por algo así, pero no es que disimule es que me la trae floja totalmente. Quiere pitar? Que pite, subo la radio y a seguir con mi vida.

Si si, si una lo vive lo mejor es hablarlo! Eso está claro!

Pero no con los compañeros, sino aquí en el foro o con sus amigos/pareja/psicóloga, etc.
Pero hacerlo con los compañeros me parece un error, pero que no pasa nada tampoco sea un error o no, que no se va a caer el mundo tampoco porque despotrique con los compis, pero que no lo veo la mejor estrategia laboralmente hablando.

E incluso mentalmente, está bien rumiar un poco pero llegado un punto hay que escarbar un poco a ver qué ocurre ahí, sobre todo si no ha pasado nada irreversible.

Si Tiparraca le hubiera robado diez clientes pues entendería que rumiara esto y más porque oye, le va al pan, pero las palabras aunque molesten tienen que ser solo palabras.

No puede ser que la otra con tres palabras le desequilibre su vida.

Yo tengo un ex que se cabrea con cualquier chorrada (no es igual que la situación esta pero se me ha venido) entonces, si le pitan por ejemplo con el coche pues se cabrea y le dura igual 2-3 horas... Pero vamos a ver, voy a dejar yo que una persona que me pita, que igual ni me ha pitado a mi o se ha despistado ella o lo que sea... Me ponga de mala ostia tres horas??

No puedo permitirlo.
Yo es muy raro que me cabree por algo así, pero no es que disimule es que me la trae floja totalmente. Quiere pitar? Que pite, subo la radio y a seguir con mi vida.
Estoy de acuerdo prima, en el curro no es buena estrategia ni manera de actuar ya q se le puede volver en contra fácilmente, pero bueno si has tenido familia adversaria tienes rumiación y de todo.

Cualquier comentario sobre la imagen descentra cuando se ha sido objeto de difamación y chivo de expiatorio, pero como Nenix va a terapia seguro q consigue superar eso de largar en la ofi.

El tema de tu ex y el control de la ira no parece
q lo pueda arreglar sin terapia.

Un abrazo prima @Arabelle 😘

Última edición:
Estoy de acuerdo prima, en el curro no es buena estrategia ni manera de actuar ya q se le puede volver en contra fácilmente, pero bueno si has tenido familia adversaria tienes rumiación y de todo.

Cualquier comentario sobre la imagen descentra cuando se ha sido objeto de difamación y chivo de expiatorio, pero como Nenix va a terapia seguro q consigue superar eso de largar en la ofi.

El tema de tu ex y el control de la ira no parece
q lo pueda arreglar sin terapia.

Un abrazo prima @Arabelle 😘
Si, claro que lo va a superar. Lo de largar y que le afecte lo que diga la otra también.
De hecho, yo creo que este hilo, el hablarlo con la psicóloga y tal le van a ayudar en el sentido no de que hagan magia, sino de qué si reflexiona sobre el tema en algún momento dará con la llave, y cuanto más reflexione y opiniones tenga más fácil le será.

Cada uno tiene su camino pero no va A ser la Messi de su sector (que habrá sudado para llegar ahí) y ahora no sobreponerse a esto!

(El otro que vaya a terapia o no, o lo que vea, yo ya le di pasaporte por eso, entre otras cosas, y a mi ya si quiere estar todo el día de morros que esté mientras no lo tenga que aguantar no tengo problema 😅🤣🤣🤣)

Yo lo he entendido así, hablar su lenguaje digamos masculino.

Por cierto la agresividad (no violencia) per se no es mala, una herramienta más para poner límites intrínseca al ser humano 🤷🏻‍♀️

Y tampoco me extraña ser más contundente en el ámbito profesional en sectores masculinizados
La agresividad no es más que una forma de violencia y es el recurso de los débiles.
Los maltratadores son agresivos porque son unos mierdas cobardes.

A ver...prima. Te pido disculpas de antemano por contar mi vivencia personal y adeñuarme momentáneamente de un hilo que no es mío.

Soy jefa de obra. Desde los 22. En una empresa grande. Entre, efectivamente,siendo una niña, sin comillas. Recién salida de una carrera que está muy bien, pero que no te prepara para lo que es una obra ni para la gestión de tantos puestos de trabajo a tu cargo.

Fue mi primer trabajo (sigue siéndolo) y entre sin ningún tipo de experiencia laboral. Mi personalidad se ha ido formando a la vez que he ido trabajando, teniendo que adaptarme poco a poco al puesto y sabiendo bandear tanto a los de abajo como a los de arriba, ya que por suerte o desgracia tengo trato con los altos mandos de mi trabajo.

Solo tengo una compañera en mi trabajo,con la que apenas tengo contacto, así que imagina mi día a día.Rodeada de hombres. Por cierto,dicha compañera cobra exactamente lo mismo que un hombre en su puesto de trabajo. Añado: también cobro lo mismo que otro hombre jefe de obra.

No me he visto jamás en la situación de que me insulten en mi cara,ni tampoco en la situación de tener que emplear insultos hacia algún hombre en toda mi carrera,donde he trabajado con muchos,tanto siendo contratista principal como siendo jefa de subcontrata y teniendo que tratar con otras subcontratas. Y a lo largo de todo el país,no solo en una zona en concreto. Lo que si tienes que ser es rápida en las respuestas,veloz mentalmente e ingeniosa. Utilizando ciertos apoyos, como el sarcasmo y la ironía, puedes manejar mucho mejor que mostrando ira o agresividad. Me gusta dirigir como dirijo, siendo mujer.

Otro punto,prima. En otros post lo he leído, tema de ropa ancha, "masculinización",etc. Y aprovechando otra vez tu hilo, me gustaría que quién me leyera vistiera como quiera sintiéndose bien consigo mismo y no pensando en como te va a percibir otros. Me explico: nunca me he "masculinizado" en mi trabajo. He ido como he considerado teniendo en cuenta mis códigos y lo que se considera normal en un puesto de trabajo. Visto femenina, me maquillo todos los días y disfruto de dicha feminidad, mandando. Si tú te sientes cómoda con ropa ancha y """""masculinizado el comportamiento"""",genial, pero como mujer rodeada por hombres,si tú no quieres eso,o mimetizarte con el entorno, no te obligues a ello.
No tengo que adoptar el comportamiento de ellos solo por ser mujer. Puedo ser igual de tajante con un vestido ancho que con vaqueros y camisa. He ido a reuniones con vestido de florecillas y botas de obra (imaginas la estampa) donde he contestado sin ningún problema y discutido a los presidentes de la compañía son que me tiemble el pulso.
Y sigo siendo relativamente joven,30 años.

Bravo, prima, bravo!!!!! 👏 👏 👏
Me emocionan historias así!

Tengo tías (lejanas) que me contaban historias tremendas de la época anterior.
Una era artista (digamos por ejemplo "pintora") y tenía que firmar con el nombre del marido. Incluso le dieron algún premio, que por supuesto recogió el marido.
Hace poco me encontré en un mercadillo artístico una obra suya firmada por el marido, que lo compré con mucha ilusión.

Brecha salarial: es como como soy autónomo, no conozco el tema de primera mano, y prefiero no hablar de ello.
Hablaba por lo que leo en prensa, y por malas jugadas que les han hecho a varias mujeres que conozco
(tipo darles un puesto a compañeros varones cuando ellas tenían más experiencia).
También decir que soy de la generación anterior (Generación X), que eso también afecta.

Última edición:
No tengo ni idea de lo que le dijo la psicóloga a @Nenix , ni de cómo es como profesional. Creo que ya se ha aclarado que no dijo que la insultara como tal. Se me ocurre que le dijera algo así como:
- ¿Has probado a darle una respuesta cortante?

Correcto. Por insulto me refería a dar un zasca de forma cortante, y a ser posible de forma ingeniosa para dejarle más cortado aún.

Ejemplo:
Si llega un cliente quejándose "Oyeeee, que esto venía podrido y quiero que me devuelvas el dinero".
Que puedo responder con un "Pero tú me has visto con cara de gilipollas? Ése lo has cambiado por otro en tu casa".
(quizá a vosotras esto os parece normal; pero recordad que yo vengo de una familia narcisista, para mí decir algo así y de forma contundente es una falta de respeto que nunca habría hecho!!)

Por el contrario, a un narcisista no le puedo contestar.
(esto es lo que quería decir que me ha explicado mi psicóloga)

Última edición:
Primas, acabo de hablar con mi mejor amigo, que encima ha estudiado mucho de psicología, y encima le tocó sufrir un familiar narcisista, y encima me conoce muy bien.

Resumo sus consejos:

1º) No puedo contestar a Tiparraca bajo ningún concepto:
Los narcisistas se nutren de las reacciones de sus víctimas.
Cuanto más reaccionas a sus comentarios, más se crecen.
Tengo que ignorarla, ignorarla y seguir ignorándola.
Cuando ella vea que soy como una pared (que no reacciona), dejará de dar cabezazos a la pared.

2º) Si no soy capaz de ignorarla, tendré que cambiar de horario o de centro, porque tengo la partida perdida:
Los hombres son simples y si ven dos t*tas disponibles, para allá que van.
Da igual que yo sea buena amiga, o que cuente buenos chistes o que les ahorre multas fiscales.
Ellos van a primar siempre las t*tas de Tiparraca (mi amigo es muy burdo hablando, perdón).
Si a Tiparraca le da por hacerles elegir, la elegirán a ella (o mejor dicho, sus t*tas).
Y entonces estaré aún más fastidiada.

3º) Que lo de "el p.Messi" o "que hasta spiderman tiene enemigos" es blabla muy bonito.
Pero que ignorar a alguien así de machacón es complicado tirando a imposible.
Que la única forma de ignorarla es no saber absolutamente nada de ella (no coincidir en conversaciones; no verla; etc.).

4º) Más el riesgo que comentó una prima más arriba:
Que me estoy arriesgando a empezar a mirar mal a todos mis compañeros, por algo tan simple como que hablen con ella.
Y que teniendo en cuenta que me "han salvado" de haber acabado en un manicomio, que no me conviene romper ahora con ellos, en pleno proceso de reconstrucción personal.

Última edición:
Despide a la tiparraca.

Disculpa, pri, que se me pasó contestar.
No es empleada: es un centro de trabajo donde acudimos autónomos a trabajar, pero somos independientes unos de otros.
(como cuando eres estudiante y vas a una Biblioteca a estudiar porque el ambiente propicia el estudio)

Yo puedo ir a cualquier otro centro. Incluso puedo teletrabajar desde casa.
Pero me da por saco tener que cambiarme después de las buenas relaciones que había hecho allí, que llevo 5 años en el mismo sitio.

Por cierto, no se a qué se dedica Tiparraca.
Para mi que sólo está allí por buscar marido o amigos, porque nunca la he visto trabajando.

Eso sí, siempre está fardando de la cantidad de amigos y pretendientes que tiene; y de que ha tenido un montón de negocios, y que salía en radio y TV y que hablaba con los ministros y alcaldes, y no se cuántas cosas más.

Por cierto, no se a qué se dedica Tiparraca.
Para mi que sólo está allí por buscar marido o amigos, porque nunca la he visto trabajando.

Eso sí, siempre está fardando de la cantidad de amigos y pretendientes que tiene; y de que ha tenido un montón de negocios, y que salía en radio y TV y que hablaba con los ministros y alcaldes, y no se cuántas cosas más.
Es una insegura de libro eh, siempre presumiendo de todo!

Es una insegura de libro eh, siempre presumiendo de todo!

Sí, prima. Analizando su comportamiento, coincide al 100% con la descripción de macho alfa de "acomplejada".
Por ejemplo, cada vez que alguien cuenta una anécdota, ella tiene que contar una mejor.

Pero acomplejada y todo, y no llegándome a la suela de los zapatos (a nivel profesional), la realidad es que me está machacando mentalmente 😭 😭 😭 😭 .