La vida te putea con lo mismo una y otra vez (hasta que aprendes la lección). Testimonios

Sí, prima. Analizando su comportamiento, coincide al 100% con la descripción de macho alfa de "acomplejada".
Por ejemplo, cada vez que alguien cuenta una anécdota, ella tiene que contar una mejor.

Pero acomplejada y todo, y no llegándome a la suela de los zapatos (a nivel profesional), la realidad es que me está machacando mentalmente 😭 😭 😭 😭 .
Te estás machacando tu porque dejas que te afecte. No le des el poder, ni siquiera cuando hablas de ella.

Ella no tiene ningún poder sobre ti. No lo tiene. No dependes de ella para trabajar ni para nada. Tus clientes no son los tuyos, no compartís jefe. No le des un poder que no tiene. Hazte fuerte

Os cuento dos escenas de esta semana.
Van en Spoiler, que no aportan nada: son más y más de lo mismo.

Hace unos días dije que estaba en contra de que se diera cierto tipo de ayudas a cierto colectivo.
(no quiero entrar en debate en el foro, pero para que me entendáis: opino que si se ayuda a los menas, debe ser con educación para oficios y no dándoles efectivo).

Pues ayer de pronto veo a Tiparraca cogiendo ciertas frases concretas que dije y sacándolas de contexto, y diciendo en un grupo:
"Lo que me parece una aberración es que haya gente tan retrógrada como para desear que niños vivan en la calle sólo por su color de piel".

Que no tiene absolutamente nada que ver con el argumento que yo di! Pero al coger palabras exactas mías, le dio la vuelta y dio a entender que ésa era efectivamente mi idea.

Esta parece una chorrada.
Pero hay que verlo desde mi trauma de que mi familia narcisista lleva toda la vida "introduciéndome" la idea de que las mujeres somos unas inútiles y que dependemos de hombres para todo, y especialmente en dinero y negocios.

Ayer conté muy orgullosa que mi novio ha empezado a vender por internet algo que fabrica él mismo.
Llegó el primer compi y me dio la enhorabuena para mi novio; el segundo, igual, que vaya crack mi novio y blabla;...

Llega Tiparraca y dice "enhorabuena a los dos, porque sois un equipo y trabajáis juntos. Sois una pareja excepcional blabla".
Yo intenté aclarar que somos independientes trabajando, pero Tiparraca estaba haciendo demasiado ruido.
Así que el resto de los compis, de pronto cambió el "enhorabuena a tu novio" por un "enhorabuena a la pareja business", cayendo así en la trampa mental de Tiparraca de que mi negocio es de los dos.

Última edición:

Hace unos días dije que estaba en contra de que se diera cierto tipo de ayudas a cierto colectivo.
(no quiero entrar en debate en el foro, pero para que me entendáis: opino que si se ayuda a los menas, debe ser con educación para oficios y no dándoles efectivo).

Pues ayer de pronto veo a Tiparraca cogiendo ciertas frases concretas que dije y sacándolas de contexto, y diciendo en un grupo:
"Lo que me parece una aberración es que haya gente tan retrógrada como para desear que niños vivan en la calle sólo por su color de piel".

Que no tiene absolutamente nada que ver con el argumento que yo di! Pero al coger palabras exactas mías, le dio la vuelta y dio a entender que ésa era efectivamente mi idea.

Pero hay que verlo desde mi trauma de que mi familia narcisista lleva toda la vida "introduciéndome" la idea de que las mujeres somos unas inútiles y que dependemos de hombres para todo, y especialmente en dinero y negocios.

Ayer conté muy orgullosa que mi novio ha empezado a vender por internet algo que fabrica él mismo.
Llegó el primer compi y me dio la enhorabuena para mi novio; el segundo, igual, que vaya crack mi novio y blabla;...

Llega Tiparraca y dice "enhorabuena a los dos, porque sois un equipo y trabajáis juntos. Sois una pareja excepcional blabla".
Yo intenté aclarar que somos independientes trabajando, pero Tiparraca estaba haciendo demasiado ruido.
Así que el resto de los compis, de pronto cambió el "enhorabuena a tu novio" por un "enhorabuena a la pareja business", cayendo así en la trampa mental de Tiparraca de que mi negocio es de los dos.
Pero por ejemplo en el punto dos, yo veo más que ella aprovecha una inseguridad tuya para molestar que otra cosa. A ti que más te da? Para que intentas aclarar nada? Que diga y piense lo que quiera!

Es que es como si cojo yo ahora y te digo: es que no tienes ni idea y bien sabemos todas aquí en el foro que es tu novio el que lleva tu negocio. Pero a ti que me te da lo que diga yo? Yo que coxx sé de tu negocio y de cómo lo lleváis?
No necesitas demostrarle nada a nadie y si lo necesitaras, no crees que llevar 5 años ahí (o más) es demostración suficiente?

Yo es que en este tema, además de muchas cosas que ya se han dicho, noto cierto tufillo machista. El hombre es el "macho alfa" que tiene el problemilla de no saber decir no a las mujeres porque se le tiran al cuello... En cambio la compañera es una "tiparraca" porque supuestamente se aprovecha de su atractivo para buscar ligues. De hecho, parece que su valor se define por el tamaño de su pecho.

Con esto no quiero decir que ella sea una persona 10 (vamos, ni que todas las mujeres me cayeran bien a mí), pero me parece que la vara de medir cambia demasiado de una persona a otra. Entiendo que su personalidad no te agrade, pero parece una pelea por destacar en un mundo de hombres. Sobre todo si ella no es "rival" a nivel profesional y no te puede quitar clientes, su forma de relacionarse con otra gente no debería afectarte a ti.

Poco trabajáis, que parece que os pasais la jornada entera de palique.
Y si nadie en ese grupo tiene relación laboral porque cada cual es autónomo de lo suyo .. qué importa qué diga uno u otro?

Con ignorar a quien resulte molesto, sea tiparraca o cualesquiera otra persona, arreglado.

Sí, prima. Analizando su comportamiento, coincide al 100% con la descripción de macho alfa de "acomplejada".
Por ejemplo, cada vez que alguien cuenta una anécdota, ella tiene que contar una mejor.

Pero acomplejada y todo, y no llegándome a la suela de los zapatos (a nivel profesional), la realidad es que me está machacando mentalmente 😭 😭 😭 😭 .
Te estás machacando tú solita.
Porque en el fondo quieres ser ella.
Y lo sabes.
Trabaja para eliminar esa negativa proyección de tus propios sentimientos hacia ti en los demás.
O más fácil aún.
Ignórala por completo.

EJEMPLO DE RETO REPETIDO EN ESTOS DÍAS, Y QUE ME CAG🤬 EN TO` LO QUE ME ESTÁ HACIENDO SUFRIR!!
Primero aclarar que tengo una madre y hermana narcisistas (para quien no sepa lo que es un narcisista, lo meto en Spoiler).

Narcisista es una persona con un ego tan grande, que no aguanta que alguien en su entorno pueda tener éxito en algo si no proviene de ella (amor, salud, trabajo, etc.).
Ejemplo: mi madre y hermana tenían como objetivo de vida casarse con un empresario millonario; lo consiguieron, y era una "exigencia moral" que yo hiciera lo mismo.
Pero yo no sólo no me casé con un empresario, sino que monté una empresa yo directamente.
Así que empezaron a putearme, desacreditándome y burlándose de mi a niveles muy hardcore (hay muchos ejemplos de las primas en el hilo de Madres Adversarias).

La misión de mi madre y hermana ha sido siempre desacreditarme, especialmente en el campo laboral.
Yo nunca superé su trato. Simplemente rompí contacto.

Bueno, pues en mi entorno laboral ha salido una TIPARRACA que se dedica a desacreditarme utilizando exactamente las mismas técnicas que mi madre (dejar correr una insinuación por aquí, otra por allá...).
Yo estoy en un puesto bastante elevado, y ella es bastante novata. Pero es joven, guapa y simpática; y sobre todo calienta-hombres (tiene varios fans babeando detrás).

Y lo estoy pasando muy mal.
Mi psicóloga, aparte del blabla de "la vida te está dando otra oportunidad", me dice que NO PUEDO ENTRAR AL TRAPO, que eso sí que dañaría mi reputación.
(mi psicóloga dice que alguien de "mi nivel" no puede entrar a desmentir las tonterías de una niñata; a lo que yo añado que además podría quedar de celosa por su atractivo).

Que me toca aguantarme y esperar. Que con el tiempo todo se aclara, dice.
Aquí se da a entender que trabajáis todos en y para una misma empresa y que la "novata" viene con ganas de quitarte el puesto?
Cuando ni es un espacio de trabajo de una empresa, ni nadie trabaja para la misma empresa porque es un lugar de trabajo para autónomos y cada cual se dedica a lo suyo?
Y, por tanto, no hay ni es posible ningún motivo de conflicto laboral entre el grupo?

Por lo que te has tomado ese lugar de trabajo, a dónde vas porque quieres y te da la gana, lo mismo que podrías ir a cualquier otro similar o incluso hacer teletrabajo, como un "espacio de competencia"?
Pero no competencia profesional, porque no es el espacio físico de la empresa en la que sí trabajas.

Es una competencia meramente personal porque ni es una empresa común ni el puesto de cada cual, de quien va a ese espacio compartido, depende de nadie de ese entorno.
Por lo que tu "puesto elevado" no está amenazado en nada ni por nadie.
Tampoco que ella sea "guapa, joven y simpática" te amenaza en nada porque tú tienes, fuera de ese entorno, una relación estable con tu novio y lo que ligue o deje de ligar la "novata" no es en absoluto de tu incumbencia.
Y si se quiere tirar a todos los hombres presentes en ese espacio laboral , espacio laboral que compartís porque quereis, no por ninguna obligación de que sea un puesto de trabajo al que acudir sí o sí o te echan del trabajo, tampoco es de tu incumbencia.

Es más, es que para trabajar en un espacio común laboral de ese estilo, hay que pagar una cuota mensual!

Es posible que tu psicóloga tenga razón pero es raro que un psicólogo te diga exactamente qué hacer, normalmente te empuja a tomar tú la decisión.

Esto es mejor que lo consultes con el sindicato o un abogado laboral, por un lado es verdad que no es buena idea entrar al trapo, por otra difamar es delito, vulnera tus derechos y puede afectar a tu carrera.
Todos son autónomos, no hay una empresa común. No es un puesto de trabajo en una misma empresa.
Y todos los que trabajan en ese entorno laboral , están porque alquilan un espacio /oficina de trabajo y los servicios profesionales que pueda ofrece ese espacio laboral.

Claro, es que ahora que entiendo que el espacio laboral al que se refiere es una especie de coworking, cambia la perspectiva. Con el símil del mercado, yo pensaba que la chica se ponía a decirle a la gente: "no le compres el pescado a Nenix, que el suyo no es fresco; cómpramelo a mí que me lo acaban de traer esta mañana". Entonces sí que tendría una repercusión directa sobre su negocio y su reputación profesional.

Pero siendo ambas autónomas, con sus negocios independientes, poco tendría que importar el ambiente en ese espacio de trabajo. Los clientes de la OP no saben de la existencia de esta chica, así que su negocio no se verá afectado por ello.

Pero por ejemplo en el punto dos, yo veo más que ella aprovecha una inseguridad tuya para molestar que otra cosa. A ti que más te da? Para que intentas aclarar nada? Que diga y piense lo que quiera!

Es que es como si cojo yo ahora y te digo: es que no tienes ni idea y bien sabemos todas aquí en el foro que es tu novio el que lleva tu negocio. Pero a ti que me te da lo que diga yo? Yo que coxx sé de tu negocio y de cómo lo lleváis?
No necesitas demostrarle nada a nadie y si lo necesitaras, no crees que llevar 5 años ahí (o más) es demostración suficiente?

Prima, muchas gracias por la paciencia que estás teniendo conmigo.
Viniendo de una familia narcisista, cuando me topo con alguien que busca ayudarme altruistamente (en lugar de insultarme por entretenimiento como hacía mi familia), me resulta muy emotivo, porque es nuevo para mi.

Pienso la respuesta y te digo.
Gracias.

Última edición:
noto cierto tufillo machista.
No es "tufillo machista".
Es algo que he dicho abiertamente en este hilo y otros: a mí desde pequeña en mi casa me han inculcado que las mujeres son una inútiles y sólo pueden sobrevivir con un hombre al lado.

¿Es algo absurdo? Sí, pero lo se ahora.
Hablas como si fuera fácil sacarte una idea que te han repetido desde los 3 años.

Entonces sí que tendría una repercusión directa sobre su negocio y su reputación profesional.

Efectivamente, no tiene repercusión en mi negocio (no porque no lo intente, sino porque o puede; estamos a niveles muy distintos).
Sí tiene repercusión en mi reputación personal, que afecta a mi Paz Mental.

Ten en cuenta que, hasta hace relativamente poco tiempo, las frases más amables que escuchaba en mi entorno eran tipo:
- "Se quiere operar la cara porque no aguanta su cara" (mi hermana hablando de mi a mis sobrinas de 15 años, no tengo ni idea del origen de su invención, creo que haberme hecho un peeling en un centro estético)
- "Contad bien los céntimos, que Nenix no tiene dinero y os puede robar" (mi madre, a mis sobrinos de 4 años).
- "Al menos sabes chuparla"; o "el día que me aburra te doy una paliza" (mi exnovio)

Y de pronto entro en el centro, donde la gente me trata como si fuera una persona normal.
No es una "pelea de gatas" como pretendes decir en tu comentario.