La vida te putea con lo mismo una y otra vez (hasta que aprendes la lección). Testimonios

Con el símil del mercado, yo pensaba que la chica se ponía a decirle a la gente: "no le compres el pescado a Nenix, que el suyo no es fresco; cómpramelo a mí que me lo acaban de traer esta mañana".

Por cierto, esto también lo ha hecho.
Sus frases de hecho son similares a la que has dicho.
Suelen ser cosas como: "A mí lo de Nenix me huele a tufillo, porque no es normal que venda tanto".
Se lo ha dicho tanto a mis compis, como a mis clientes, que también vienen al centro.

Última edición:
Os cuento dos escenas de esta semana.
Van en Spoiler, que no aportan nada: son más y más de lo mismo.

Hace unos días dije que estaba en contra de que se diera cierto tipo de ayudas a cierto colectivo.
(no quiero entrar en debate en el foro, pero para que me entendáis: opino que si se ayuda a los menas, debe ser con educación para oficios y no dándoles efectivo).

Pues ayer de pronto veo a Tiparraca cogiendo ciertas frases concretas que dije y sacándolas de contexto, y diciendo en un grupo:
"Lo que me parece una aberración es que haya gente tan retrógrada como para desear que niños vivan en la calle sólo por su color de piel".

Que no tiene absolutamente nada que ver con el argumento que yo di! Pero al coger palabras exactas mías, le dio la vuelta y dio a entender que ésa era efectivamente mi idea.

Esta parece una chorrada.
Pero hay que verlo desde mi trauma de que mi familia narcisista lleva toda la vida "introduciéndome" la idea de que las mujeres somos unas inútiles y que dependemos de hombres para todo, y especialmente en dinero y negocios.

Ayer conté muy orgullosa que mi novio ha empezado a vender por internet algo que fabrica él mismo.
Llegó el primer compi y me dio la enhorabuena para mi novio; el segundo, igual, que vaya crack mi novio y blabla;...

Llega Tiparraca y dice "enhorabuena a los dos, porque sois un equipo y trabajáis juntos. Sois una pareja excepcional blabla".
Yo intenté aclarar que somos independientes trabajando, pero Tiparraca estaba haciendo demasiado ruido.
Así que el resto de los compis, de pronto cambió el "enhorabuena a tu novio" por un "enhorabuena a la pareja business", cayendo así en la trampa mental de Tiparraca de que mi negocio es de los dos.

A ver woman.🤦🏼‍♀️🤦🏼‍♀️🤦🏼‍♀️
Tú no eres la ministra de Asuntos Sociales. Tu opinión sobre los MENAS no va a mejorar la situación social.

Lo orgullosa que estés de tu novio tampoco es un asunto laboral. Ni tienes que demostrar a nadie que tú negocio es solo tuyo, ya tienes los papeles.

Entonces ¿ POR QUÉ y PARA QUÉ abres la boca delante de una narcisista?

Si sonríes y dejas que hable otro, la paga ese otro, y luego el otro y el otro, hasta que REALMENTE se tenga que tirar al jefe o largarse, porque nadie la aguanta.

Es que estás empecinada en "poner en su sitio" a una persona que no tiene sitio porque ni siquiera existe.

NO son personas. Son toda la ENVIDIA existencial y sólo eso.

No tiene ninguna opinión sobre nada. Lo que pienses tú de los MENA le sirve para desprestigiarte, pero si tu jefe pensara lo mismo, le serviría para hacerle la pelota.

Es que NO PUEDE entender ninguna problemática social porque es un mono de año y medio. El macho alfa pa' mí y los demás son competencia y oportunidad de robo/ uso.

Si su pareja hace algo chulo, le da un ataque de ira/ envidia del 15 y medio, y le dice que es una mierda; pero a la vez, y sin que él lo sepa, os lo contaría con la tremenda satisfacción de que el mérito ajeno os va a doler tanto como a ella.

Es que literalmente NO EXISTE si no se le da algo con lo que pueda tocar los coj0nes. No se lo des, tronka!!!! 🤣🤣🤣🤣🤣

Aprovéchate de que es atractiva para que le hablen los Manolos, y la aguanten ellos.🤷🏼‍♀️

- "Se quiere operar la cara porque no aguanta su cara" (mi hermana hablando de mi a mis sobrinas de 15 años, no tengo ni idea del origen de su invención, creo que haberme hecho un peeling en un centro estético)
- "Contad bien los céntimos, que Nenix no tiene dinero y os puede robar" (mi madre, a mis sobrinos de 4 años).
- "Al menos sabes chuparla"; o "el día que me aburra te doy una paliza" (mi exnovio)

Por cierto, que seguro que alguna salta diciendo:
"Entonces el problema eres tú, que eres gilip🤬 por haberlo tolerado".

Claro, pero lo que no veis es que lo toleras porque es el trato que has recibido desde que naciste.
Ni por un momento te planeas que no sea lo normal, porque es lo que siempre has vivido.

(y si la historia os parece terrible, os recomiendo que paséis por el hilo de Madres Adversarias, que ahí sí que hay historias para no dormir)

Tú no eres la ministra de Asuntos Sociales. Tu opinión sobre los MENAS no va a mejorar la situación social.

Lo orgullosa que estés de tu novio tampoco es un asunto laboral. Ni tienes que demostrar a nadie que tú negocio es solo tuyo, ya tienes los papeles.

Si sonríes y dejas que hable otro, la paga ese otro, y luego el otro y el otro, hasta que REALMENTE se tenga que tirar al jefe o largarse, porque nadie la aguanta.

Es que estás empecinada en "poner en su sitio" a una persona que no tiene sitio porque ni siquiera existe.

No tiene ninguna opinión sobre nada. Lo que pienses tú de los MENA le sirve para desprestigiarte, pero si tu jefe pensara lo mismo, le serviría para hacerle la pelota.

Es que NO PUEDE entender ninguna problemática social porque es un mono de año y medio. El macho alfa pa' mí y los demás son competencia y oportunidad de robo/ uso.

Si su pareja hace algo chulo, le da un ataque de ira/ envidia del 15 y medio, y le dice que es una mierda; pero a la vez, y sin que él lo sepa, os lo contaría con la tremenda satisfacción de que el mérito ajeno os va a doler tanto como a ella.

Es que literalmente NO EXISTE si no se le da algo con lo que pueda tocar los coj0nes. No se lo des, tronka!!!! 🤣🤣🤣🤣🤣

Aprovéchate de que es atractiva para que le hablen los Manolos, y la aguanten ellos.🤷🏼‍♀️
A veces eres más bruta que un arado pero cuánta razón tienes muchas veces 😅🤣🤣❤️❤️

Por cierto, que seguro que alguna salta diciendo:
"Entonces el problema eres tú, que eres gilip🤬 por haberlo tolerado".

Claro, pero lo que no veis es que lo toleras porque es el trato que has recibido desde que naciste.
Ni por un momento te planeas que no sea lo normal, porque es lo que siempre has vivido.

(y si la historia os parece terrible, os recomiendo que paséis por el hilo de Madres Adversarias, que ahí sí que hay historias para no dormir)
Tu para este tema vas a terapia no?

O sea, ya sé que vas a terapia, pero es por esto? (Porque puede ser porque tenías depresión o yo que sé, me lo invento).

Porque es que para salir del bucle ese de pensar como se piensa después de vivir una vida así se necesita mucha ayuda porque tenemos la realidad distorsionada a causa de todas las ideas que nos van metiendo.

Cuanto hace que estás "fuera del radar de tu familia"? Con esta vida normal?

Yo creo que toda la historia familiar está siendo determinante en este tema. De alguna forma crees que debes demostrar algo porque te han convencido de que no eres suficiente. Y si que eres. No tienes que demostrar nada a nadie que no seas tú.

Pero es muy difícil llegar s ese punto y aún llegando hay días que se flaquea.

❤️❤️❤️❤️❤️

😭 😭 😭 😭
@Belyblas , por enésima vez, ¿cuándo vas a dejar tu trabajo y hacerte coacher para salvar el mundo?
Muchas gracias :love::love:

Son muchas horas de trabajo y es inevitable hablar con la gente.
Es más, yo voy precisamente para hablar con gente. Si no, podría trabajar desde mi casa.
En mi defensa, decir que he aprendido a no contar cosas personales (tras varias broncas de psicólogos por hacerlo 😅).

Jope, pero lo de política y mi novio...? Pero tomo nota, tomo nota!

Gracias. Como siempre.

😭 😭 😭 😭
@Belyblas , por enésima vez, ¿cuándo vas a dejar tu trabajo y hacerte coacher para salvar el mundo?
Muchas gracias :love::love:

Son muchas horas de trabajo y es inevitable hablar con la gente.
Es más, yo voy precisamente para hablar con gente. Si no, podría trabajar desde mi casa.
En mi defensa, decir que he aprendido a no contar cosas personales (tras varias broncas de psicólogos por hacerlo 😅).

Jope, pero lo de política y mi novio...? Pero tomo nota, tomo nota!

Gracias. Como siempre.
Ya, es un coñazo, pero vas a tener que aprender a ser simpática sin ser expresiva.

Tu llegas con tu sonrisa más publicitaria y le dices a un pringao "holajoseluis ¿ Qué tal el finde?".
-"Bla,bla....la bici....la liga.... bla, bla."

Y entonces la pava empieza a descojonarse por ahí de lo patéticos que son los cuarentones futboleros, encima de la bici con esa panza, que parece un caracol al revés, y no sé qué no se cual.

O directamente le pregunta de qué marca es su bici, para decirle que esa es una mierda y que la suya es mejor.

Como quiera que sea, con José Luis la caga 🤷🏼‍♀️

Otro día que alguna vaya mona, le dices que te rechifla su estilo, y que dónde se compra la ropa..... verás tú que pollo monta. Los siete males le van a dar 😂😂😂😂

Pero tienes que ir a escuchar y ver a la gente durante un tiempo, más que a hablar con ella.

Tu para este tema vas a terapia no?

O sea, ya sé que vas a terapia, pero es por esto? (Porque puede ser porque tenías depresión o yo que sé, me lo invento).

Porque es que para salir del bucle ese de pensar como se piensa después de vivir una vida así se necesita mucha ayuda porque tenemos la realidad distorsionada a causa de todas las ideas que nos van metiendo.

Cuanto hace que estás "fuera del radar de tu familia"? Con esta vida normal?

Yo creo que toda la historia familiar está siendo determinante en este tema. De alguna forma crees que debes demostrar algo porque te han convencido de que no eres suficiente. Y si que eres. No tienes que demostrar nada a nadie que no seas tú.

Pero es muy difícil llegar s ese punto y aún llegando hay días que se flaquea.

❤️❤️❤️❤️❤️

Te quiero, prima @Arabelle .
Muchas gracias por tu acompañamiento.

Yo he ido y continúo yendo a terapias de un mogollón de cosas.
En la actualidad voy a dos: uno especializado en TOC; y a otra en madres narcisistas.
Pero he pasado por muchos más para temas diferentes (ansiedad; autoestima; machismo; etc.).
Afortunadamente nunca he tenido depresión (mi padre y hermana sí, y tuvieron que medicarse para salir).

Fechas:
- Tengo 45 años
- 43 años sufriendo abusos de varios tipos (abuso psicológico en mi familia; abusos sexuales en mis primeras relaciones; y mis 3 últimos novios vivían a mi costa y encima me insultaban*).
[*insultar me refiero a trato agresivo o cortante, como puse en este hilo que dio lugar a tanta confusión]
- Hace 5 años rompí con mi ex (el de "al menos sabes chuparla bien")

- Al romper con mi ex, opté por dejar de teletrabajar e ir al centro de coworking, por relacionarme con gente. Aquí llevo unos 4 años
- Al recibir trato normal en el coworking, empecé a cuestionarme el trato de mi familia
- Hace 2 años y 1 mes entré en este foro y entendí que el trato de mi familia no era normal
- Hace 2 años rompí relación con mi madre y hermana (y me desaparecieron varias afecciones físicas, como una alergia e insomnio)
- Desde abril rompí el 90% de la relación con mi padre (y me desaparecieron varias afecciones de personalidad, como la necesidad de decir SÍ y complacer a todo el mundo)

Prácticamente, soy un bebé recién llegado a un mundo nuevo que no conocía 🙈.
Varios psicólogos me han dicho que entrar en el centro de coworking es lo mejor que me ha podido pasar en la vida.
Que lo normal es que hubiera acabado en drogas o en un psiquiátrico con el cerebro roto.

Última edición:
Ya, es un coñazo, pero vas a tener que aprender a ser simpática sin ser expresiva.

Tu llegas con tu sonrisa más publicitaria y le dices a un pringao "holajoseluis ¿ Qué tal el finde?".
-"Bla,bla....la bici....la liga.... bla, bla."

Y entonces la pava empieza a descojonarse por ahí de lo patéticos que son los cuarentones futboleros, encima de la bici con esa panza, que parece un caracol al revés, y no sé qué no se cual.

O directamente le pregunta de qué marca es su bici, para decirle que esa es una mierda y que la suya es mejor.

Como quiera que sea, con José Luis la caga 🤷🏼‍♀️

Otro día que alguna vaya mona, le dices que te rechifla su estilo, y que dónde se compra la ropa..... verás tú que pollo monta. Los siete males le van a dar 😂😂😂😂

Pero tienes que ir a escuchar y ver a la gente durante un tiempo, más que a hablar con ella.
😂😂
Tomo nota!

Pues efectivamente a un compi le dije lo molona que era su vida, porque es muy activo, viaja, etc,
Y a los pocos días Tiparraca le dijo que estaba demasiado viejo para hacer esas cosas.
El pobre hombre se quedó fatal, que tiene 55 años y está en una crisis existencial.

Por cierto, esto también lo ha hecho.
Sus frases de hecho son similares a la que has dicho.
Suelen ser cosas como: "A mí lo de Nenix me huele a tufillo, porque no es normal que venda tanto".
Se lo ha dicho tanto a mis compis, como a mis clientes, que también vienen al centro.
Y cómo sabes que dice eso?
Vienen los otros a contártelo?
Es un espacio de trabajo o es el patio del colegio?
Vendes mucho?
Mejor?
Les afecta a esos otros lo que tú vendes y tus incentivos de venta a los demás compañeros de ese entorno laboral y a su propio trabajo?
No.

Te quiero, prima @Arabelle .
Muchas gracias por tu acompañamiento.

Yo he ido y continúo yendo a terapias de un mogollón de cosas.
En la actualidad voy a dos: uno especializado en TOC; y a otra en madres narcisistas.
Pero he pasado por muchos más para temas diferentes (ansiedad; autoestima; machismo; etc.).
Afortunadamente nunca he tenido depresión (mi padre y hermana sí, y tuvieron que medicarse para salir).

Fechas:
- Tengo 45 años
- 43 años sufriendo abusos de varios tipos (abuso psicológico en mi familia; abusos sexuales en mis primeras relaciones; y mis 3 últimos novios vivían a mi costa y encima me insultaban*).
[*insultar me refiero a trato agresivo o cortante, como puse en este hilo que dio lugar a tanta confusión]
- Hace 5 años rompí con mi ex (el de "al menos sabes chuparla bien")

- Al romper con mi ex, opté por dejar de teletrabajar e ir al centro de coworking, por relacionarme con gente. Aquí llevo unos 4 años
- Al recibir trato normal en el coworking, empecé a cuestionarme el trato de mi familia
- Hace 2 años y 1 mes entré en este foro y entendí que el trato de mi familia no era normal
- Hace 2 años rompí relación con mi madre y hermana (y me desaparecieron varias afecciones físicas, como una alergia e insomnio)
- Desde abril rompí el 90% de la relación con mi padre (y me desaparecieron varias afecciones de personalidad, como la necesidad de decir SÍ y complacer a todo el mundo)

Prácticamente, soy un bebé recién llegado a un mundo nuevo que no conocía 🙈.
Varios psicólogos me han dicho que entrar en el centro de coworking es lo mejor que me ha podido pasar en la vida.
Que lo normal es que hubiera acabado en drogas o en un psiquiátrico con el cerebro roto.
Ostras! Es que llevas muy poco tiempo "limpia". Aún te queda camino por andar.

Yo no he hecho contacto cero porque creo que mi familia no es tan asfixiante y prefiero tenerlos, pero llevo 6 años liberandome y aún me salen muchos ramalazos y lo que te digo que yo creo que mi familia no era tan tan tóxica como muchas que se leen.

De hecho, poniendo límites los estoy controlando bastante la mayor parte del tiempo, o sea que ya ves...y aún así, me costó la vida y aún muchos días me cuesta... O sea que me imagino tu.

Y mira, tu te das cuenta y te reconoces el mérito que tiene salir de allí y llegar a donde estás? Te comparas contigo misma? Porque es un logro que flipas!

Igual si te comparas con una persona que ha tenido una familia estable y segura pues es un buen logro pero no tan flipante, pero si lo miras respecto a ti de dónde estabas s donde estás...

Te lo reconoces? Te celebras?

😂😂
Tomo nota!

Pues efectivamente a un compi le dije lo molona que era su vida, porque es muy activo, viaja, etc,
Y a los pocos días Tiparraca le dijo que estaba demasiado viejo para hacer esas cosas.
El pobre hombre se quedó fatal, que tiene 55 años y está en una crisis existencial.
JAAAAAAAA
Me meo.
Es que parecen una personalidad repartida en 10 millones de cuerpos .... si diseccionamos a uno en vivo, igual los entendemos a todos.😉

Ahí tienes una oportunidad muy cuqui para que cuando ella NO te oiga, decirle muy femenina - "¿Qué desagradable, no? Tu ni caso Paco, que estás fenomenal "

Pero muy femenina, pasándote el pelo detrás de la oreja cuando digas " desagradable", en vez de zorra envidiosa.