La vida te putea con lo mismo una y otra vez (hasta que aprendes la lección). Testimonios

- Hace 2 años y 1 mes entré en este foro y entendí que el trato de mi familia no era normal
Ah, os cuento una anécdota muy bonita.
Va en Spoiler, que es más y más de lo mismo y ya os aburrirá un poco 😅

Absolutamente todas las facetas de mi vida son una auténtica 💩 :
No puedo hacer vida normal; ni vida social normal; tengo problemas digestivos;...
Por resumir, y para que os hagáis una idea: para mi, hasta ir a por el pan es una odisea.

La vía de escape en mi vida fue trabajar: y al trabajar, trabajar, trabajar, pues inevitablemente destacas, que es donde estoy ahora.
(pero no porque yo sea guay; sino porque es lo único que puedo hacer normal!)

Total, que hace un tiempo me llamaron para ir a TV, y luego quisieron hacerme más entrevistas, y blabla.
Cuando lo conté en mi casa, ni se inmutaron.
No ya que no se inmutaran: es que ni siquiera encendieron la TV para verme!
En cambio, mi novio actual se cogió el día libre para acompañarme; y los compis del trabajo me estuvieron felicitando :love:.
Creo que ése fue uno de los momentos que me di cuenta que algo en mi familia no encajaba.

Otro momento fue que en una ocasión me dieron una paliza brutal en la que perdí el conocimiento, y a mi familia también le dio igual.

Y mira, tu te das cuenta y te reconoces el mérito que tiene salir de allí y llegar a donde estás? Te comparas contigo misma? Porque es un logro que flipas!
Igual si te comparas con una persona que ha tenido una familia estable y segura pues es un buen logro pero no tan flipante, pero si lo miras respecto a ti de dónde estabas s donde estás...
Te lo reconoces? Te celebras?

No 😔.
Sólo me doy cuenta del camino recorrido y lo difícil que está siendo cuando entro en el foro y os leo.
En concreto, cuando leo las historias de las primas novatas en el hilo de Madres Adversarias, y pienso:
"Joer, menos mal que existe este foro; si no, yo seguiría en ese escalón pensando que valgo una :poop: ".
Pero al mismo tiempo leeros me revuelve un montón el estómago, así que evito entrar mucho.

Así que en mi día a día, sólo estoy con gente "normal".
Y yo me veo a mí, que me sigo lavando varias veces al día con lejía (por el TOC), y pienso:
"Estoy como un p.cencerro. Me pregunto si alguna vez llegaré a ser normal".

Por cierto, en el centro de coworking no tengo TOC y de verdad me convierto en una persona normal.
Hasta la entrada de Tiparraca. era un ambiente súper, súper bueno.

Te quiero, prima @Arabelle .
Muchas gracias por tu acompañamiento.

Yo he ido y continúo yendo a terapias de un mogollón de cosas.
En la actualidad voy a dos: uno especializado en TOC; y a otra en madres narcisistas.
Pero he pasado por muchos más para temas diferentes (ansiedad; autoestima; machismo; etc.).
Afortunadamente nunca he tenido depresión (mi padre y hermana sí, y tuvieron que medicarse para salir).

Fechas:
- Tengo 45 años
- 43 años sufriendo abusos de varios tipos (abuso psicológico en mi familia; abusos sexuales en mis primeras relaciones; y mis 3 últimos novios vivían a mi costa y encima me insultaban*).
[*insultar me refiero a trato agresivo o cortante, como puse en este hilo que dio lugar a tanta confusión]
- Hace 5 años rompí con mi ex (el de "al menos sabes chuparla bien")

- Al romper con mi ex, opté por dejar de teletrabajar e ir al centro de coworking, por relacionarme con gente. Aquí llevo unos 4 años
- Al recibir trato normal en el coworking, empecé a cuestionarme el trato de mi familia
- Hace 2 años y 1 mes entré en este foro y entendí que el trato de mi familia no era normal
- Hace 2 años rompí relación con mi madre y hermana (y me desaparecieron varias afecciones físicas, como una alergia e insomnio)
- Desde abril rompí el 90% de la relación con mi padre (y me desaparecieron varias afecciones de personalidad, como la necesidad de decir SÍ y complacer a todo el mundo)

Prácticamente, soy un bebé recién llegado a un mundo nuevo que no conocía 🙈.
Varios psicólogos me han dicho que entrar en el centro de coworking es lo mejor que me ha podido pasar en la vida.
Que lo normal es que hubiera acabado en drogas o en un psiquiátrico con el cerebro roto.
Has roto con todo lo que tenias que romper y cada vez estás mejor, más segura, más tranquila, más poderosa.... ahora nada ni nadie pueden romper tu equilibrio, eres TU y el mundo, estas pequeñas zarandajas como tiparraca deben hacerte sonreír antes de aplastarlas con un dedo y una enorme sonrisa, TE HAS HECHO A TI MISMA, y esa victoria no te la quita nadie.

Entiendo que su personalidad no te agrade

Olvidé corregirte esto. Esta conclusión que has sacado es completamente errónea:

No es que su personalidad no me agrade: al contrario, a mí me parecía una chica la mar de simpática.
Y precisamente por ello es que al inicio me puse a presentarle gente y ayudarla (si no, ni me habría fijado en ella ni la conocería).

Lo que no me agrada es que se haya propuesto como objetivo desacreditarme, utilizando estrategias narcisistas: un día soltar una mentirijilla sobre mi trabajo por aquí; otro tergiversar mis palabras por allá; otro intentar robarme clientes por acá; al siguiente insinuaciones sobre que si soy mala persona; otro confundir a mis clientes con productos falsos e implicar que yo luego tenga que volver a explicarles las cosas con la consecuente pérdida de tiempo; etc etc.

Vamos, dudo mucho que ninguna aquí le cayera bien alguien que intenta destrozarle a reputación🤷‍♀️ .
Por lo demás, a mí en general me cae genial todo el mundo: piensa que a mi nunca me habían tratado "normal".
Por el mero hecho de que alguien me trate "normal" ya me cae requetebien, por muchos defectos que tenga. Es inevitable en mi cabeza.

Hola! Aquí de nuevo para desahogarme contando las manipulaciones de Tiparraca de esta semana.

Tengo que hay algo nuevo y estoy muy contenta:
Normalmente me tragaba las manipulaciones de Tiparraca con rabia...
...y esta semana en cambio no ha sido con rabia, sino con emoción:
De pensar que luego vendría aquí a compartir el chisme con @Arabelle y las demás primas 😂 😂 .

Hay que ver los juegos que te hace el cerebro, eh?
Con lo mal que lo estuve pasando meses anteriores, esta en cambio ha sido una semana llevadera.
(llevadera dentro de la mier. de vida que tengo, claro)

Ahí van las anécdotas de la semana.
Van en Spoiler porque son iguales a todo lo que os he contado ya.

En un momento dado, un compi dijo que llevaba varios días atascado con un tema informático.
Yo me acerqué para resolvérselo.
Era una tontería fácil de explicar, pero enseguida se arremolinaron 4 personas más para ver cómo se lo resolvía.

Tiparraca no debió de aguantar la escena, porque de pronto se unió interrumpiéndome y gritando:
"Chicos, tenemos que hacer una fiesta de pijamas!
Este fin de semana hice una con mis amigas y mirad qué fotos más chulas".
Los compis (que muchos son del perfil Big Bang Theory), directamente pasaron a ignorarme y dejar la explicación a la mitad.

En esta semana me escribe un antiguo compi que se fue a trabajar al extranjero:
"Nenix, estoy de paso por la ciudad. Se que es muy precipitado, pero es que justo me han cancelado la reunión que tenía.
Estoy en el hotel X, que está justo cerca del centro, por si nos podemos ver".
Yo le contesto que no se preocupe, que organizo para acercarnos los compis más habituales.
A Tiparraca la omití, pensando que no se conocían mucho. Pero sí debían conocerse porque también la había escrito igual que a mí.

Cuando estamos a punto de salir, llega Tiparraca y dice:
"Ah, sí, ya me he enterado que está aquí. Me envió un wasap por privado para proponerme vernos en su hotel y le dije que no".

¿Veis la diferencia de información? ¿Qué necesidad había de meter palabras como privado" cuando todos los wasaps son privados?
Tal y como lo dice suena a propuesta de una aventura.
Yo tuve duda de si aclarar el tema para no dañar la reputación del compi, pero preferí no meterme.

En esta semana Tiparraca ha contado como era una de esas niñas prodigio que con 4 años ya se manejaba bien en internet y estudiaba robótica.
(pero que no siguió en robótica porque a ella lo que le gusta de verdad es ayudar a la gente)

Todos la alabaron.
Yo omití contar que internet no llegó a España hasta los años 2000.

Se ha estado metiendo a saco con la gente que va al Mercadona a ligar.
Pero muy, muy a saco.
Yo no tengo opinión al respecto (que la gente se divierta como quiera, vive y deja vivir!).
Pero tanta insistencia, me hace sospechar que quizá era algún zasca contra otra compi del trabajo.
Porque era similar a la forma de insistir en algo cuando me ataca a mí.

Última edición:
Ahí van las anécdotas de la semana.
Van en Spoiler porque son iguales a todo lo que os he contado ya.

En un momento dado, un compi dijo que llevaba varios días atascado con un tema informático.
Yo me acerqué para resolvérselo.
Era una tontería fácil de explicar, pero enseguida se arremolinaron 4 personas más para ver cómo se lo resolvía.

Tiparraca no debió de aguantar la escena, porque de pronto se unió interrumpiéndome y gritando:
"Chicos, tenemos que hacer una fiesta de pijamas!
Este fin de semana hice una con mis amigas y mirad qué fotos más chulas".
Los compis (que muchos son del perfil Big Bang Theory), directamente pasaron a ignorarme y dejar la explicación a la mitad.

En esta semana me escribe un antiguo compi que se fue a trabajar al extranjero:
"Nenix, estoy de paso por la ciudad. Se que es muy precipitado, pero es que justo me han cancelado la reunión que tenía.
Estoy en el hotel X, que está justo cerca del centro, por si nos podemos ver".
Yo le contesto que no se preocupe, que organizo para acercarnos los compis más habituales.
A Tiparraca la omití, pensando que no se conocían mucho. Pero sí debían conocerse porque también la había escrito igual que a mí.

Cuando estamos a punto de salir, llega Tiparraca y dice:
"Ah, sí, ya me he enterado que está aquí. Me envió un wasap por privado para proponerme vernos en su hotel y le dije que no".

¿Veis la diferencia de información? ¿Qué necesidad había de meter palabras como privado" cuando todos los wasaps son privados?
Tal y como lo dice suena a propuesta de una aventura.
Yo tuve duda de si aclarar el tema para no dañar la reputación del compi, pero preferí no meterme.

En esta semana Tiparraca ha contado como era una de esas niñas prodigio que con 4 años ya se manejaba bien en internet y estudiaba robótica.
(pero que no siguió en robótica porque a ella lo que le gusta de verdad es ayudar a la gente)

Todos la alabaron.
Yo omití contar que internet no llegó a España hasta los años 2000.

Se ha estado metiendo a saco con la gente que va al Mercadona a ligar.
Pero muy, muy a saco.
Yo no tengo opinión al respecto (que la gente se divierta como quiera, vive y deja vivir!).
Pero tanta insistencia, me hace sospechar que quizá era algún zasca contra otra compi del trabajo.
Porque era similar a la forma de insistir en algo cuando me ataca a mí.
Aaaaaaaaaah pero que sois más chicas? Pensé que erais, de mujeres en femenino, solo tú y ella..y con las demás se mete??

Yo a la segunda le hubiera dicho: pues debía estar pensando en un trío porque a mí me ha dicho lo mismo 🤣🤣🤣🤣

Y las demás, no sé, es que yo lo veo todo como si fuera una niña de tres años intentando llamar la atención... Que si estás explicando un rollo y viene ella con su fiesta de pijamas... (Yo esto pasaría total, se lo arreglas al que te lo pidió y cuando terminas te piras a seguir con tus movidas).

Lo de la robótica... Puf. Es que no sé, yo no le daría importancia. Le diría: oh, que bien
Vaya, que maravilla
Eres fantástica

Y me iría a mi despacho

Y lo del Mercadona igual.

Es que yo a todo le diría que si, que que guay. Cuando se dé cuenta de que la tratas como si tuviera tres años va a reventar.

A todo: oh si?? Que fantástico!! Eres la mejor! Que suertudos tenerte con nosotros!

Y así todo muy exagerado pero en tono que la gente dude de si lo dices en serio o la vacilas. Nadie se va a atrever a decirte que dejes de vacilarla porque siempre puedes decir: pero porque dices que la vacilo? A mi me parece una tía estupenda, a ti no?

Y ella tampoco puede decirte nada, pero se dará cuenta porque tonta no es y le reventará.

Yo lo he usado alguna vez 🤣🤣🤣🤣🤣 y es muy gracioso ver el desconcierto, pero... Si la llamas imbécil pueden llamarte la atención pero si dices que es una maravilla como van a llamarte la atención??

Yo lo hacía con el novio de una amiga que me caía como una patada en los dientes y una pareja mía se dio cuenta y me dice en privado: pero tú te das cuenta cómo le haces al novio de Pepita??

Y claro, yo no me pude aguantar la risa, digo: hombre claro que me doy cuenta pero que quieres que le diga?? Eso? O que deje de romperme los huevos porque es gilipollas?? 🤣🤣🤣🤣🤣 Y desde esa el también le hacía lo mismo.. Eran lo más esas quedadas.

Aaaaaaaaaah pero que sois más chicas? Pensé que erais, de mujeres en femenino, solo tú y ella..y con las demás se mete??

Yo a la segunda le hubiera dicho: pues debía estar pensando en un trío porque a mí me ha dicho lo mismo 🤣🤣🤣🤣

Y las demás, no sé, es que yo lo veo todo como si fuera una niña de tres años intentando llamar la atención... Que si estás explicando un rollo y viene ella con su fiesta de pijamas... (Yo esto pasaría total, se lo arreglas al que te lo pidió y cuando terminas te piras a seguir con tus movidas).

Lo de la robótica... Puf. Es que no sé, yo no le daría importancia. Le diría: oh, que bien
Vaya, que maravilla
Eres fantástica

Y me iría a mi despacho

Y lo del Mercadona igual.

Es que yo a todo le diría que si, que que guay. Cuando se dé cuenta de que la tratas como si tuviera tres años va a reventar.

A todo: oh si?? Que fantástico!! Eres la mejor! Que suertudos tenerte con nosotros!

Y así todo muy exagerado pero en tono que la gente dude de si lo dices en serio o la vacilas. Nadie se va a atrever a decirte que dejes de vacilarla porque siempre puedes decir: pero porque dices que la vacilo? A mi me parece una tía estupenda, a ti no?

Y ella tampoco puede decirte nada, pero se dará cuenta porque tonta no es y le reventará.

Yo lo he usado alguna vez 🤣🤣🤣🤣🤣 y es muy gracioso ver el desconcierto, pero... Si la llamas imbécil pueden llamarte la atención pero si dices que es una maravilla como van a llamarte la atención??

Yo lo hacía con el novio de una amiga que me caía como una patada en los dientes y una pareja mía se dio cuenta y me dice en privado: pero tú te das cuenta cómo le haces al novio de Pepita??

Y claro, yo no me pude aguantar la risa, digo: hombre claro que me doy cuenta pero que quieres que le diga?? Eso? O que deje de romperme los huevos porque es gilipollas?? 🤣🤣🤣🤣🤣 Y desde esa el también le hacía lo mismo.. Eran lo más esas quedadas.

😂 👏👏👏

Sí, hay más chicas! :love:
Pero son todas muy novatas.
Hablo con ellas por el "vínculo femenino", pero evito tener conversaciones de trabajo porque me aburren soporíferamente.
(ya conté por aquí que Tiparraca ni siquiera sabía la diferencia entre IRPF e IVA, imagínate el nivel)

Tiparraca también es novata y a nivel profesional también me aburría soporíferamente.
Pero es muy, muy simpática.
Así que hicimos buenas migas y le fui presentando a gente, y especialmente a los "solteros con dinero".

En resumen: yo desde el inicio sabía que era una buscona; y también sabía que iba de diva.
Pero me daba igual porque a mí no me afectaba!

Por ejemplo, una vez se atribuyó una cosa que monté yo y, lejos de montarle un pollo, lo que hice fue darle más pompo.
Haciéndole incluso subir a un pequeño escenario para que la gente le aplaudiera.
Ella misma se acabó creyendo que lo había montado ella.
Tengo cero ego en ese sentido.

El problema ha sido cuando ha empezado con las desacreditaciones a lo zorro como me hacían mi madre/hermana.
Si no, yo le habría seguido siempre el rollo que se traía (a mí me cae bien todo el mundo por el mero hecho de que me hablen sin insultarme).

Perdón, que no te he contestado:
Tiparraca se lleva genial con todo el mundo, incluyendo con las chicas de la oficina.

También es verdad que en aquella cena donde la dejaron fuera iban el macho alfa, el compi gay con el que se metió, y dos chicas.
O sea, quizá ellas no le tienen tanto aprecio como parece.

Tiparraca se lleva genial con todo el mundo, incluyendo con las chicas de la oficina.

También es verdad que en aquella cena donde la dejaron fuera iban el macho alfa, el compi gay con el que se metió, y dos chicas.
Es que parece un instituto. La única forma de salir bien de ahí es distanciarte de todo eso, decir a todo que si, cuando no te interese el tema te vas a tu despacho/zona/mesa/lo que sea y ya irá cayendo sola

Nenix, eres demasiado buena, mira, está fenomenal tener sentimientos honestos y buscar lo bueno incluso donde no lo hay.

Pero tiparraca es un fistro de proporciones bíblicas, te envidia, lo que ella siente por ti no es caridad precisamente.

Por eso, los consejos de la prima @Arabelle son oro puro, alejate de esa chica, CONTACTO CERO, pero a saco y manten tu alma limpia y dispuesta para otras personas que SI merezcan tu bondad.

Nenix, eres demasiado buena, mira, está fenomenal tener sentimientos honestos y buscar lo bueno incluso donde no lo hay.

Pero tiparraca es un fistro de proporciones bíblicas, te envidia, lo que ella siente por ti no es caridad precisamente.

Por eso, los consejos de la prima @Arabelle son oro puro, alejate de esa chica, CONTACTO CERO, pero a saco y manten tu alma limpia y dispuesta para otras personas que SI merezcan tu bondad.

"Un fistro de proporciones bíblicas" 😂 😂 😂