- Calificaciones
- 1.983
Esto lo he visto yo, por desgracia, y en mi familia. Una prima mía se desvivió cuidando al marido cuando enfermó de cáncer (el hombre es un impresentable, no le cae bien a nadie en la familia). La trató fatal y cuando se curó (porque la mala hierba siempre se cura y la gente buena siempre se va) la dejó por una ex-novia de hace décadas. Vive con ella y es feliz, y mi prima lleva dos años intentando superarlo, sola y con mil problemas de salud por la ansiedad.Qué fuerte...
Pues si no puedes contar en ese momento con tu marido, ya me diréis para qué quieres estar tu vida adulta con alguien...
No puedo hablar con conocimiento de causa, porque todas las parejas que conozco en las que alguien está chungo es ÉL, no ella, que es la que ejerce de cuidadora principal (mis suegros mismamente), y en ninguno de los casos ella ha abandonado al marido, al menos hasta donde yo sé. Todo lo contrario, entregan su vida y SU SALUD por cuidar a sus maridos.
Otro caso: hombre de 80 años, se muere su mujer después de 50 años de matrimonio. Llora un par de meses y al poco tiempo se vuelve a casar con una señora bastante más joven. Mi tía pierde al marido después de 30 años de casados y no ha vuelto a tener pareja.
Las mujeres nos entregamos más y a veces no recibimos lo que nos merecemos, yo ya he asumido que si mi matrimonio se desmorona seré la última en rehacer mi vida. Seguro que mi marido se recuperaría mucho más rápido que yo.