Vivo in Italia desde hace 36 años, he pasado muchos presidentes de la república y con Napolitano no tuve la impresión de que el país tuviera esa percepción de él. La república impide que toda una familia medre, que tenga la jefatura del estado una persona porque desde su nacimiento está destinado a ello, un rey mucho todo por la patria, pero cuando las cosas se ponen feas se convierte en todo por la dinastía. Estar solo unos años impide que puedas robar tanto, además vienen elegidos políticos ancianos que han demostrado una trayectoria virtuosa, hay que decir que hasta Napolitano, ahora ni sé quién está, eran personas que habían participado a la resistencia, durante la II guerra mundial y participado a la fundación de la república, había mucha unidad, independientemente del partido de pertenencia, contra el pasado y de esperanza por un futuro democrático, hablo de los años 40, otro mundo... La historia de Italia es extremadamente distinta de la de España, ha llovido mucho desde los tiempos de los romanos ...
Una república no cuesta necesariamente menos que una monarquía, sé que la presidencia de la república italiana cuesta al estado más de lo que cuesta la monarquía española
Sin duda para mí: REPÚBLICA forever!!
Hace poco fue la Fiesta de la República, el 25 de abril y reconozco que siento una cierta emoción ese día, además me gusta mucho que nada más acabar la guerra se hiciera un referéndum Monarquía/República, patti chiari, amicizie lunghe, yo todavía no m'enterao de qué habría pasado si no se hubiera aprobado la Constitución cuando el referéndum, aprovecho para pedir que si alguien lo sabe me lo explique, porque lo he preguntado, buscado por internet, pero la respuesta NO la he encontrado, había un plan B???